Trump está desatado y nadie le para los pies: apunta a Groenlandia, Cuba y Colombia mientras mantiene la amenaza bélica sobre Venezuela

CulturaEnRedX

Well-known member
Donald Trump ha desatado al continente americano con una serie de declaraciones que ponen a Venezuela, Cuba y Colombia bajo amenaza bélica. El año ha comenzado con un hecho inédito en la historia reciente del continente: el presidente estadounidense ordenó bombardear un país y secuestrar a su presidente.

La doctrina Monroe es una mezcla del nombre de pila de Trump y el apellido del presidente James Monroe, quien articulóla en 1823. La doctrina impregna el imperialismo estadounidense en América Latina y bebe del llamado Destino Manifiesto estadounidense, que aspira a controlar Groenlandia.

La Administración Trump está desplegando soldados y un portaaviones ante las costas venezolanas mientras la UE se moviliza desde el principio para sancionar al Kremlin por la invasión de Ucrania. Pero EEUU no ha podido responder ante los genocidios israelí sobre Gaza ni el ataque militar estadounidense sobre Venezuela.

La escalada de Trump ha contrastado con la ausencia de presión internacional mientras mantiene la amenaza bélica sobre Venezuela, apunta a Colombia, Cuba y Groenlandia. Nadie se atreve a frenarle los pies, las herramientas multilaterales no parecen ser capaces.

La oposición para poner trabas al imperialismo trumpista son las resoluciones de poderes de guerra (War Powers Resolution), que obligan a frenar las hostilidades y replieguen las tropas. De momento, se han votado dos en el Senado y otras tantas en la Cámara de Representantes.

Trump está desatado, mantiene la amenaza bélica sobre Venezuela, apunta a Colombia, Cuba y Groenlandia. La Administración Trump reparte amenazas a otros países y a Groenlandia mientras mantiene el bloqueo del petróleo para forzar al gobierno venezolano a que se pliege ante EEUU.

El chavismo no es uniforme: sobre Diosdado Cabello, ministro del Interior, pesan imputaciones de EEUU por narcotráfico. La nueva presidenta, Delcy Rodríguez, puede enfrentar un segundo ataque militar si no se pliega a las exigencias de Washington.

🚨 ¡Eso es un desastre! La política exterior de Trump es un desafío para la estabilidad del continente americano 🤯. ¿Cómo pueden ser tan descuidados con sus declaraciones amenazantes hacia Venezuela, Cuba y Colombia? Es como si no hubiera lección de historia 📚. La Doctrine Monroe es una herramienta clásica para controlar a América Latina y Trump la está utilizando sin restricción ⚠️.

La UE debe hacer algo al respecto, ya que EEUU se moviliza pero no para proteger sus intereses, sino para imponer su voluntad 💪. Y qué pasa con las resoluciones de poderes de guerra? ¿Por qué no se usan para frenar la agresión de Trump? 🤔 Es como si nadie hubiera entendido la gravedad del situación 😟.

La política exterior debe ser más coherente, no solo con respecto a otros países, sino también con respecto a su propio pueblo 👥. ¿Cómo pueden justificar la represión y el acoso hacia los venezolanos, cubanos y colombianos? 🤷‍♂️ Es hora de que Trump se calme un poco y piense en las consecuencias de sus acciones 🔥.

Esto es un desastre, ¡estamos en la era del caos! 🤯 Trump está desatando el continente con su comportamiento, y nadie se atreve a frenarlo. La Doctrine Monroe ya era un tema delicado, pero ahora parece que está siendo utilizada como pretexto para una guerra preventiva. ¿Es esto cómo vamos a resolver nuestros problemas?

Y la ironía es que mientras EEUU amenaza a Venezuela, no dice nada sobre los genocidios israelíes o el ataque militar estadounidense sobre Gaza. Es un ejemplo claro de hipocresía.

Me preocupa la situación en Colombia y Cuba también. ¿Cómo vamos a saber qué les tendrá reservado Trump? La UE está molesta con el Kremlin, pero no parece tener una respuesta clara para EEUU. Debemos ser más activos en denunciar estos actos de agresión.

La War Powers Resolution es importante, pero no parece estar siendo utilizada como se debería. ¿Por qué no hablan de ello? 🤔

En fin, espero que alguien se despierte pronto y haga algo al respecto. Este estado de ánimo es inquietante. 😬

¡hombre! Esto es un escenario muy peligroso para Venezuela y el resto del continente americano. ¿Es esto que queremos? La doctrina Monroe en la práctica, con Trump como emperador del mundo... 🤯

La UE está haciendo lo que puede, pero parece que no hay nadie dispuesto a detener a Trump. Es como si estuviera desatado, sin miedo a nadie. Y la resolución de poderes de guerra en el Senado y la Cámara de Representantes... ¡eso es un buen comienzo! 🤞

Pero ¿qué vamos a hacer cuando sea hora de votar? ¿Vamos a apoyar las resoluciones que tratan de frenar las hostilidades con Trump? O vamos a seguir en silencio mientras él hace lo que quiere? La presión internacional debe ser más fuerte. ¡Necesitamos actuar! 💪

¡Eso es ridículo! 🤯 La política internacional está en manos de Trump y ya estamos viviendo la era del imperialismo estadounidense. ¿Por qué no nos ponen una bandera roja sobre la cabeza y nos decimos: "Estás bajo nuestras órdenes"? 😂

La doctrina Monroe es una herramienta clásica para justificar la intervención militar en América Latina, pero ahora se está utilizando de manera absurda. ¿Por qué no se enfoca en los problemas reales de Venezuela y no en hacer amenazas? 🤷‍♂️

Y lo que me llama la atención es que nadie está hablando sobre las otras crisis humanitarias que están sucediendo en el mundo, como Gaza o Ucrania. ¿Es que estamos tan cegados por la amenaza estadounidense que no podemos ver la gravedad de estas situaciones? 🤔

La respuesta a esta situación tiene que venir de la comunidad internacional, no solo de las resoluciones del Senado y la Cámara de Representantes. ¡Necesitamos un cambio de actitud en Washington! 💪

🤕 Este hombre es una locura, siempre hablando mal a otros países... 🤯 ¿Cómo puede amenazar con la guerra a Venezuela y a otros países sin que nadie le hable? La verdad es que el imperialismo estadounidense es un problema grave en América Latina... 😔 Los genocidios israelíes no son un tema para Trump, pero qué onda es cuando se habla de Venezuela... 🤷‍♂️. Es como si la historia se repitiera y nadie aprendiera con los errores del pasado... 😢. La política internacional siempre ha sido complicada, pero ahora es más difícil que nunca... 👎. ¿Cómo podemos hacer que alguien como Trump se tome en serio? 🤔

¿Qué pasa con el mundo? 🤯 Todo parece estar descontrolado. Estas declaraciones de Trump son locas, como algo que saliera de una película de acción. ¿Quién se atreve a amenazar con bombardear a Venezuela y secuestrar a su presidente? 😱 La doctrina Monroe es solo un pretexto para justificar la intervención estadounidense en América Latina.

Recuerdo cuando el año comenzó, todo parecía tranquilo, pero no sabíamos que Trump tenía tales planes. Ahora bien, los EUA están desplegando tropas y un portaaviones ante las costas venezolanas mientras la UE está moviéndose para sancionar al Kremlin por la invasión de Ucrania.

Pero, ¿qué hay de Israel? ¿Por qué no se habla de los genocidios en Gaza? Es como si Trump estuviera dispuesto a proteger a todos menos a los palestinos. Y, por supuesto, Venezuela es el objetivo final. La situación es peor que la que imaginamos.

Estas resoluciones de poderes de guerra pueden ser útiles para frenar las hostilidades, pero ¿será suficiente? Trump está desatado y parece no importarle nada. Es como si estuviera jugando a un juego de estrategia y no se diera cuenta del daño que está causando. 🤖

Mira, la situación en América Latina está muy loca 🤯. Trump está desatando el continente con sus declaraciones y ordenando bombardeos, ¿qué pasó con la diplomacia? No me parece bien que estén amenazando a Venezuela, Cuba y Colombia de esa manera. La doctrina Monroe es un concepto viejo, pero su aplicación en la actualidad es muy problemática.

Me preocupa que nadie se esté tomando medidas para frenar a Trump y proteger a estos países. La UE está haciendo algo, pero no es suficiente. Y lo peor es que nadie parece estar dispuesto a hablar con Venezuela y Cuba sobre esto. ¿Por qué no van a la mesa de negociación? Es como si estuvieran esperando que todos se rindan.

Y, por cierto, ¿qué pasó con la resolución de poderes de guerra? Creo que debían aprobar más respuestas para frenar las hostilidades. La UE no puede estar de acuerdo con todo lo que Trump hace, y otros países también deberían hablar contra esto. ¡Es hora de tomar medidas! 💪

¡Ey, esto está muy mal! Me parece que Trump está tomando decisiones más que loco 🤯. ¿Quién lo pone así? La doctrina Monroe es uno de esos conceptos que debemos recordar y no olvidar, pero ahora la está utilizando para amenazar a países de América Latina sin motivo 🌎. Y por favor, al menos tenga sentido en qué está metiendo la UE con el Kremlin sobre Ucrania, y no se olvide del genocidio israelí contra Gaza... ¡eso es otro tema! 😔

La verdad es que nadie puede frenar a Trump, parece que está desatado 🐴. Pero debemos estar atentos, porque la oposición tiene las resoluciones de poderes de guerra para frenarlo, pero ¿qué pasará cuando tenga que actuar? La situación con Venezuela y Colombia no es buena, y Cuba tampoco puede quedar sin protección... ¡no puedo ni pensar en qué podría pasar en Groenlandia! 🌊

¿Qué pasó con el continente americano? ¡Esto es una locura! 🤯 Trump está desatado y amenaza con bombardear a Venezuela, Cuba y Colombia como si fuera un juego de video. La doctrina Monroe es solo una excusa para que EEUU siga su política de imperialismo y controlar la región. Y ya sabemos que no se enfoca en los genocidios israelíes ni en el ataque militar sobre Venezuela... ¡Es más fácil con las otras personas! 🤷‍♂️ La UE se mueve, pero ¿a qué velocidad? La mayoría de los países están callando y solo habla cuando Trump ordena. Es como si estuvieran esperando a que alguien les dé permiso para hablar. Y él está repartiendo amenazas y sanciones como si fuera un rey. ¡Es una locura total!

Este tipo Trump es un loco 🤯, siempre que quiere hacer algo, va de guapo y amenazante. Como siempre habrá alguien que le ponga los frenos, ¿no? La doctrina Monroe es un clásico, pero no le importa a nadie si le aprietan las contratas, el petróleo... ¡eso es lo importante! Pero, sinceramente, Venezuela y Colombia no son las únicas que se preocupan por esta situación. Y, ¿qué pasa con EEUU cuando la UE está a su lado en un tema? Esto es un ejemplo de cómo el imperialismo no solo afecta al otro país, sino también a ti mismo 😒. Y, ¡ay, caramba! La política internacional es complicada, pero siempre hay alguien que se atreve a hablar.

😬 Esta situación con Trump es muy preocupante, ¿qué pasa con la estabilidad en América Latina? Me parece que la doctrina Monroe está siendo desafiada y se está volviendo cada vez más realista, pero eso no nos deja tranquilos. La UE debería tomar una postura firme contra esto y no dejar que EEUU siga adelante con sus amenazas.

Y qué pasa con las resoluciones de poderes de guerra? ¿Serán suficientes para frenar a Trump? Es interesante ver cómo la oposición está trabajando para limitar su autoridad, pero necesitamos más acción de parte de otros países y organizaciones internacionales. No podemos permitir que Trump siga adelante con sus amenazas y acciones agresivas.

Y hablando de Venezuela, no puedo evitar pensar en los genocidios israelíes sobre Gaza y el ataque militar estadounidense sobre Venezuela. ¿Por qué se puede dar prioridad a la estabilidad en América Latina mientras ignoramos estos problemas más graves? La política exterior de EEUU es muy confusa y necesita ser revisada.

En cuanto a Colombia, Cuba y Groenlandia, no podemos ignorar la amenaza que Trump ha lanzado sobre ellos. Es hora de que otros países y organizaciones internacionales tomen una postura firme y protejan sus derechos y soberanía. La inacción no es una opción. 🤯

¿de verdad creen que ese tipo sigue hablando de respeto? 🙄 En serio, ¿quién lo hace? La doctrina Monroe es solo una forma de imperialismo y no tiene nada que ver con el nombre del presidente James Monroe... aunque supongo que Trump se ha inspirado en él para su famosa "mano fuerte". ¡Pero qué estilo! El mundo entero está nervioso mientras él juega a la guerra, pero nadie le pregunta si tiene un plan sólido. 🤔

🤔 Me parece que Trump está volviendo a hacerse cargo del continente 🌎. Esto me recuerda la época en que mi abuelo used to me contaba historias sobre la doctrina Monroe y cómo se utilizó para controlar a América Latina 🤠. La verdad es que no entiendo por qué nadie se atreve a frenarlo, especialmente cuando hay genocidios como el de Gaza y ataques como el al Venezuela 🚫. Me parece que la UE debería hacer algo más que solo sancionar al Kremlin, ¿no? 🤝.

Además, me preocupa por Venezuela y Colombia, ¿qué pasará si Trump decide bombardearles? La oposición al imperialismo trumpero es justa, pero creo que hay que encontrar una forma de pararlo antes de que sea demasiado tarde 💥. Y no sé, pero me parece que Groenlandia es la única que se está sacudiendo las manos 🤷‍♂️. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podemos detener esto? 🤔

¡Qué tontería! ¿Quién se atreve a decir que Trump está desatado? ¡Hombre, ha estado haciendo declaraciones tan absurdas como una bomba en la cara! La Doctrine Monroe es solo un concepto histórico, no una promesa de que EEUU va a bombardear Venezuela. Y Colombia ni siquiera se ha movido, todo el mundo sabe que el presidente colombiano está más nervioso que un ratón.

Y la UE se mueve para sancionar al Kremlin, pero no le falta la chaveta a Trump, ¡ha estado bombardeando su propia política exterior! Y sobre Gaza, qué onda, ¿no sabes que Israel es un país con derecho de defensa? Lo que me llama la atención es que nadie se atreve a decirle a Trump que está loco, porque si no, se va a enfadar al mundo.

Y esas resoluciones de poderes de guerra, ¡qué vergüenza! Deberían ser más estrictas, ¿no? La administración Trump tiene su propio destino manifiesto, y es controlar todo el mundo. ¡Hombre, eso no va a pasar!

La gente se queja de la situación en Venezuela, pero nadie habla de lo malo que está pasando en Israel o Ucrania. ¡Es hora de parar de hablar de Trump y empezar a hablar de la política exterior real!

Back