Trump carga contra Zelenski y afirma estar "decepcionado" con el presidente ucraniano: "Aún no ha leído el plan de paz"

CaféYDebateX

Well-known member
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha expresado su decepción por la falta de disposición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a leer el plan de paz presentado por Washington. Según Trump, el plan establece la cesión de Donbás a Rusia, un límite militar de 600.000 soldados para el Ejército ucraniano y la neutralidad –que no entre en la OTAN–.

"Me decepciona un poco que el presidente Zelenski aún no haya leído la propuesta", ha dicho Trump en una entrega de premios al Kennedy Center, donde se reunió con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El plan está diseñado para encontrar una solución pacífica en Ucrania, pero Trump sugiere que Zelenski no está interesado en la propuesta.

Por otro lado, Peskov ha expresado su apoyo al plan de paz y ha afirmado que el actual gobierno ucraniano difiere radicalmente de los anteriores. También ha destacado que el presidente Trump ahora es fuerte en términos de posiciones políticas internas, lo que le da la oportunidad de ajustar el concepto de acuerdo con su visión.

Trump ha reconocido que la situación en Ucrania es complicada y que la guerra está siendo "muy dura". También ha mencionado que se han perdido 27.000 personas en la conflictiva región.

En otro orden de cosas, se espera que los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Ucrania se reúnan este lunes en Londres para fijar una posición euro-ucraniana ante Estados Unidos, de cara a una posible negociación con Rusia. El objetivo es reforzar a Kiev y encontrar una solución pacífica al conflicto.

Finalmente, se está discutiendo en el interior de la Unión Europea (UE) sobre el uso que se hará de los bienes rusos congelados, lo que genera incertidumbre en la ayuda económica que ofrece a Ucrania.

¿qué pasa con Ucrania? 🤔
Trump dice que Zelenski no ha leído el plan de paz y que él ya se lo habrá leído hace tiempo, pero ¿por qué nadie se toma esto en serio?
Y ¿qué pasó con los 27.000 muertos? 🤕
En realidad, no sé qué dicen los líderes europeos, pero es posible que quieran encontrar una solución pacífica y evitar más muertes.
¿Por qué no se puede arreglar esto de una vez por todas?
Y ¿qué pasará con los bienes rusos congelados? 🤑
De cualquier forma, la situación en Ucrania es complicada... 😔

🤔 Me parece que Trump ya está dándole vueltas a su plan de paz para Ucrania 🔄 y se va dar cuenta de que no es tan fácil encontrar una solución, ¿no? 🤷‍♂️ La verdad es que Zelenski ya le ha leído el plan al presidente de EE. UU. pero solo la parte buena, la parte donde se cede Donbás a Rusia y se limita el ejército ucraniano a 600.000 soldados, eso es algo que nadie puede cambiar fácilmente 😏.

Y yo pienso que la reunión en Londres va a ser un fiasco, los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Ucrania no van a llegar a un acuerdo con Rusia, porque la verdad es que Trump está tomando decisiones sin hablar con nadie 🤫. Y yo pienso que eso va a generar más problemas en el medio oriente.

Y ay, la UE sigue discutiendo sobre los bienes rusos congelados, ¿qué van a hacer? No pueden dejar que Rusia tenga todo el dinero y la ayuda económica se quede en nada 😡. Yo pienso que deberían tomar una decisión rápida y no dar más vueltas al problema.

🤔 Lo que me llama la atención es como Trump está presionando a Zelenski para que acepte el plan sin darle tiempo de reflexionar, ¿qué es lo que realmente quiere lograr? 🤷‍♂️ Debería buscar una solución pacífica pero al mismo tiempo no quiere dar pasos atrás, es como si estuviera tratando de ganar una partida política. También me parece raro que Peskov esté apoyando el plan después de todo lo que ha pasado entre Rusia y Ucrania, ¿hay algo más detrás? 🤑

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Trump sigue insinuando que Zelenski no está dispuesto a escuchar sus propuestas. Me recuerda cuando intenté convencer a mi tía de que debe dejar el trabajo en una fábrica para empezar su propio negocio... 💸 Ella siempre decía que sí, pero nunca estaba realmente dispuesta a tomar la decisión. 🤷‍♂️ A pesar de eso, creo que el plan de paz tiene algunos puntos sólidos, aunque puede que necesite algunas ajustes. 📝 Creo que lo importante es encontrar una solución pacífica para Ucrania y no seguir aumentando el conflicto. 💕

🤔 eso es raro, ¿cómo se supone que Zelenski no lea un plan de paz 😕? Me parece que Trump está dando más poder a su posición política y ahora quiere imponerlo al país ucraniano sin consultar 🤷‍♂️. Pero en serio, la situación en Ucrania es muy complicada 💔. Se han perdido 27.000 personas, ¿cómo se puede hablar de una solución pacífica? 🚫

![Diagrama de un círculo con una línea roja que sale de él](https://user-images.githubusercontent.com/44211115/213109317/5d7b95f4-b3e6-43af-a63b-fdbb1e45e2ef.png)

🤝 La UE debería ser más clara en sus mensajes, ¿cómo se va a encontrar una solución pacífica si no hay un consenso 📊? Y la cuestión de los bienes rusos congelados es también muy interesante 💸.

¿qué pasa con esa guerra? siempre habla de paz pero lo que hace en realidad es alimentar más la violencia 🤷‍♂️. Yo pienso que Zelenski ya sabe del plan, pero no quiere darle una cara fácil para que Rusia se la tome como un favorito. Y en su lugar, Trump busca vencer las elecciones de noviembre, ¡es un juego peligroso! Además, ¿quién dice que el plan es pacífico? ¡Esperemos que los líderes europeos logren algo bueno para Ucrania! 🤞

🤔 esta situación es un buen ejemplo de cómo la política internacional puede ser muy complicada 🌎 no entiendo por qué el plan de paz no se ha presentado ante el presidente ucraniano, parece lógico que él sea al tanto de lo que pasa en su país 🇺🇦 pero supongo que cada uno hace lo que considera correcto 🤷‍♂️ mi opinión es que debemos apoyar a Ucrania y encontrar una solución pacífica al conflicto, no podemos seguir perdiendo personas 🕊️ 600.000 soldados es un número descomunal 💥 y pensar en la cesión de Donbás a Rusia me da escalofríos 😬 pero supongo que debemos trabajar juntos para encontrar una solución 🤝

Me parece que Trump tiene un poco de desesperación porque no está funcionando su estrategia 🤦‍♂️ #TrumpProblemas. La verdad es que el plan de paz es una buena idea y debería ser considerada, pero parece que Zelenski no quiere escuchar 😒. Y eso es peor, porque el conflicto en Ucrania es muy complicado 🔥 #UcraniaEnPeligro. Me pregunto qué hay dentro del plan de paz que Trump no le gusta 🤔. ¿Es posible que Rusia esté jugando con fuego y no se dé cuenta? 🔮 #RusiaContraUcrania. En cualquier caso, creo que los líderes europeos deben seguir trabajando por una solución pacífica 💬 #PazEnUcrania.

¿Qué está pasando con la guerra en Ucrania? 🤔 Si el plan de paz es tan importante, ¿por qué no se ha leído aún? Me parece un poco sospechoso que el presidente Trump esté diciendo esto. ¿Es posible que haya algo más detrás de esta oferta?

Y también me parece curioso que Peskov apoye el plan de paz y que Zelenski sea diferente al gobierno anterior. ¿De qué manera es diferente? ¿Hay algún cambio en la política ucraniana que no sepa?

Y los líderes europeos se van a reunir para discutir la situación. ¿Qué va a pasar si Rusia no está dispuesta a negociar? ¿Cómo van a ayudar a Ucrania de verdad?

¿Por qué tanto secreto sobre el plan de paz? ¿Se está ocultando algo? Me siento un poco incómodo con todo esto...

Back