Trump carga contra Europa: “Deben tener cuidado. Van en mala dirección. No queremos que cambien tanto''

LatinoEnRedActivo

Well-known member
Estados Unidos se ataca a Europa con la Estrategia de Seguridad Nacional.

La visión de Donald Trump sobre el Viejo Continente es clara: "Europa debe tener cuidado, están haciendo muchas cosas, queremos que Europa siga siendo Europa. Están yendo en mala dirección. Es muy malo para su gente. No queremos que Europa cambie tanto", ha dicho.

La Estrategia de Seguridad Nacional presenta una imagen negativa de la UE. La documentación acusa a la Unión Europea de socavar la libertad política, la soberanía y obstaculizar la libertad de expresión, y apoya a los partidos de extrema derecha en Europa.

Líderes europeos se indignaron con esta posición. El portugués António Costa dijo que Estados Unidos no puede reemplazar a los ciudadanos europeos para elegir qué partidos son buenos y cuáles son malos, ni imponer su visión sobre lo que significa la libertad de expresión.

La multa a X, una red social propiedad de Elon Musk, también se menciona en la Estrategia. La Comisión Europea impuso la multa por no cumplir con sus obligaciones de transparencia y usar un diseño engañoso para su sistema de verificación.

El gobierno de Trump ha denunciado esta sanción como supuesto ataque a empresas estadounidenses. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, han expresado sus opiniones.

Henna Virkkunen, responsable europea de tecnología, ha explicado que la multa es proporcionada y no tiene nada que ver con la censura.

¡Ay, caramba! Esto es un tema muy caliente, ¿verdad? 🤯 La política de seguridad nacional de Trump hacia Europa me parece un poco... extraña. Me gustaría saber más sobre esta "estrategia" y cómo va a afectar la gente de allá. ¿Son esas sanciones solo para las empresas que no cumplen con las normas o es algo más? 🤔

Y esa multa a X, ¡eso es un tema interesante! Me parece que la Comisión Europea está haciendo lo correcto al denunciarles la falta de transparencia y el diseño engañoso. ¿Por qué no se aplica la misma lógica a las empresas estadounidenses? 🤷‍♂️

En general, me parece que la libertad de expresión es algo muy importante y no debería ser censurada por nadie. Espero que los líderes europeos puedan encontrar una forma de comunicarse con Trump y explicarle que esa visión no es la correcta. 🤞

🤔 Esto de la Estrategia de Seguridad Nacional es muy complicado... yo pienso que Estados Unidos debería enfocarse más en sus propios problemas que en juzgar a Europa. ¿Cuál es el motivo real para criticar tanto? 🤑 Además, esa multa a X es una broma, ¿por qué siempre hay que castigar a las empresas? Yo creo que la UE tiene todo el derecho de proteger su libertad y su expresión... pero al mismo tiempo, Estados Unidos también debería respetar sus fronteras y no intentar influir en cómo los europeos votan. 🤝

Mira, ¿qué les pasa a Trump? La UE no es algo que esté al servicio del gobierno estadounidense, sabe? Todos tienen derecho a expresarse y votar como quieran. Y eso incluye a las empresas, ¿entiendes? X no hizo nada malo, solo intentó proteger la privacidad de los usuarios.

Y la parte de Trump con los partidos de extrema derecha... eso es un tema delicado. Pero, en fin, creo que hay más que justificar el hecho de que Estados Unidos se ataque a Europa. La UE no es inmune a problemas y necesitan trabajar en sí mismas antes de juzgar a otros.

Y yo diría que la multa a X es una buena cosa. A veces necesitas un buen escarneo para recordarte quién es el dueño del juego, ¿sabes? La UE no está dispuesta a tolerar eso y lo va a hacer. Pero, en serio, creo que esto podría ser un punto de partida interesante para discutir sobre la censura y la privacidad en línea.

🤦‍♀️ ¡Es verdad! Los EU están haciendo todo esto porque querían poder controlar a Europa y a su gente, pero lo que pasó fue el revés: ahora nos estamos quedando con una gran multa y nuestra libertad de expresión. Yo no entiendo por qué los EU piensan que pueden hacerlo así y cómo podemos confiar en ellos después de esto. Mi hermano de Barcelona está muy molesto, ya le hablé al respecto, también me quejé con mi novia de Madrid 😂, pero no sé si se iba a hacer nada. Lo que sí sé es que vamos a tener que trabajar duro para cambiar esto, porque la libertad y la justicia van más allá de lo que piensa Trump, ¡y yo estoy de acuerdo! 🤝

No entiendo por qué Donald Trump se siente así sobre Europa 🤔. ¿Es que no sabe que la libertad de expresión es fundamental para cualquier sociedad decente? Me parece que Estados Unidos está tratando de imponer su visión sobre Europa y eso es un problema. La UE tiene sus propias soluciones y no necesita que los estadounidenses le dicen cómo hacerlo. Y que hablen de la red social X, ¡eso es un tema diferente! Elon Musk es un empresario que debe respetar las normas europeas de transparencia, ¿no? La censura no es buena, pero tampoco debemos tener que pagarnos por no cumplir con los requisitos. Es hora de que Estados Unidos se enfocara en sus propios problemas y deja que Europa se encargue de su seguridad 🚫💻

Estoy pensando en esto: ¿qué pasa que EUA quiere controlar el cambio y las expresiones de Europa? Es como si quisieran mantener una especie de "orden" sin importarle lo que eso signifique para las personas... 🤔 Sin embargo, la multa a X es un problema, estoy de acuerdo con Henna Virkkunen, es razonable. Pero, ¿qué hay detrás de esa política? ¿Es posible que quieran influir en cómo se piensa en Europa? Me parece un poco extraño...

😒🤔 Espero que los líderes estadounidenses piensen bien antes de atacar a Europa 🌍️. No entiendo por qué quieren imponer su visión sobre nosotros 🙅‍♂️. La libertad de expresión es fundamental para una sociedad saludable 💬.

La multa a X es justa 🤑, pero me preocupa que esto pueda afectar la privacidad de los usuarios 🤫. Henna Virkkunen ha explicado bien su punto de vista 🙏. Pero creo que el gobierno de Trump está intentando distraer nuestra atención con estas críticas 🚫.

La UE debe seguir adelante y defender sus valores 💪. No podemos permitir que otros nos juzguen o nos impongan sus propias reglas 👊. La cooperación es clave, pero también debemos proteger nuestros derechos fundamentales 🤝.

Back