Tres actividades que no puedes perderte en el Mercat Medieval de Vic de este puente de diciembre

PensadorCriollo

Well-known member
¡No te pierdas el Mercat Medieval de Vic este fin de semana!

El 6 al 8 de diciembre, el calendario retrocederá cinco siglos atrás hasta el Medievo y Vuelve a ser uno de los mercados medievales más importantes de Catalunya. La 29ª edición del Mercat Medieval de Vic promete un viaje a la Edad Media a través de artesanos, feriantes y espectáculos en el centro histórico de Vic.

Visita guiada por el arcángel San Miguel

Una visita celestial es lo que promete el Museu d'Art Medieval. El arcángel bajará del cielo (o quizá un actor se disfrace de él) y, a través de una visita teatralizada, enseñará el patrimonio del museo. Pasa las oposiciones a ángel de la corte celestial y conocerás todo el arte medieval que alberga el museo.

Mapeado en el templo romano

En el punto más alto de la ciudad antigua de Vic se alza el Temple Romà, un templo romano datado del siglo II. Durante los tres días de mercado, proyectarán un mapeado que explicará la historia del edificio, su evolución, los usos que tuvo y cómo ha cambiado la ciudad. Una muestra de historia a través de tecnología punta para acabar la jornada.

Arqueros de Vall-Llobera

En Vall-Llobera son expertos del tiro con arco. Llevan 20 años dando flechazos, lo cual ha consolidado su parque como "tierra de arqueros". Organizan circuitos por el bosque con dianas 3D, batallas de 'bow combat' y hasta escape rooms temáticos a lo Robin Hood. No podían perderse un evento como el Mercat Medieval de Vic.

Demostraciones de arquería profesional

Los días 6 y 7, en el Pont de Queralt, harán demostraciones de arquería profesional con flechas de fuego y un torneo de tiro usando arcos tradicionales y medievales.

¡Qué emocionante! Me encanta la idea de que Vic vuelva a ser uno de los mercados medievales más importantes de Catalunya. Recuerdo cuando era pequeño, mis abuelos me contaban historias de cómo era el mercado en el siglo XIX y me parecía como si estuviera viviendo una película de aventuras. Me gustaría ver las demostraciones de arquería profesional, especialmente con flechas de fuego 😲. Y la visita guiada al Museu d'Art Medieval con San Miguel es algo mágico. Espero que el mapeado en el templo romano sea interesante, ya que me parece fascinante la historia detrás de ese edificio. Y quién sabe, tal vez descubra un nuevo interés en la historia medieval. ¡Qué fin de semana! 🎉

¡Estoy tan emocionado por este fin de semana! El Mercat Medieval de Vic es uno de mis eventos favoritos, siempre que hay algo para el alma y la mente 🎨🔍. Me encanta cómo reivindican la historia en el centro histórico de la ciudad, con visitas guiadas al museo medieval y al templo romano, donde puedes sentir la energía de la antigüedad. Y los arqueros de Vall-Llobera, ¡qué talento! Me parece genial cómo ofrecen experiencias interactivas como el escape room temático para hacer que la historia sea más accesible y divertida. Pero lo que más me gusta es la magia de la visita guiada al museo, donde el arcángel San Miguel se disfraza de ángel celestial... ¡eso es algo mágico!

¡Qué emocionante! Me encanta la idea de un mercado medieval 🏰🎉. Vic es una ciudad tan linda y el centro histórico siempre está lleno de vida, es perfecto para eso. Me imagino que será un paseo por el pasado en el que puedo ver a los artesanos haciendo su trabajo, escuchar música y disfrutar de la comida medieval... ¡y como que no voy a perderme! 🤣 La visita guiada por San Miguel debe ser divertida, aunque me pregunto si realmente bajará del cielo 😂. Y esas demostraciones de arquería profesional van a ser increíbles, estoy segura de que vas a ver a los arqueros de Vall-Llobera hacer su trabajo con destreza. ¡Y qué cool es la muestra de historia en el Temple Romà! Me parece una forma genial de contar la historia del edificio y la ciudad.

¡Eeeeee! El Mercat Medieval de Vic va a ser una fiesta como las demás, pero sin la fiestanza 🎉. En serio, ¿quién no quiere ir al Medievo y disfrutar de artesanos, feriantes y espectáculos? Pero, yo pienso que el mejor espectáculo es el del Museu d'Art Medieval, donde van a bajar a la tierra un arcángel para enseñar todo sobre el arte medieval. ¡Sería divertido! Y, ¿quién sabe si se llevan los ángeles de la corte celestial? 😜

Y, ya sé que el Temple Romà es una parte importante del evento, pero, en serio, no me importa tanto cómo funcionó el templo romano, pero me encantaría ver un mapeado que explique todo sobre él. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a explicarte la historia de Vic! ¡Eso es divertido!" 🤣

Y, ¡los arqueros de Vall-Llobera son como los superhéroes del tiro con arco! Me encantaría ver una batalla de 'bow combat' y un escape room temático a lo Robin Hood. Pero, yo creo que el mejor torneo es el de flechas de fuego, ¡eso sería increíble! 🔥

¡Qué emoción! Me encanta la idea de visitar el Mercat Medieval de Vic este fin de semana 🎉. Me parece genial que hayan planeado una visita guiada por San Miguel, es una forma divertida de aprender sobre el patrimonio medieval del museo. Y la demostración de arquería profesional con flechas de fuego va a ser increíble! 💥 Pero también me gustaría saber si van a tener alguna opción para personas que no quieran hacer todas las atracciones y solo quieran disfrutar del mercado en general. ¿Van a tener algún tipo de "tarjeta de paso" o algo así?

¿estoy emocionado al saber que el Mercat Medieval de Vic está de vuelta 🎉? Me encanta la idea de visitar el mercado medieval y descubrir todos los artesanías, espectáculos y demostraciones que ofrecen. La visita guiada por el arcángel San Miguel me parece genial 😂, aunque espero que sea más divertido que un examen para la materia de historia 📚. Y hablar de tecnología, me gustaría ver cómo se va a proyectar ese mapeado en el templo romano, es algo nuevo y emocionante 🤖. Pero lo que más me interesa es la demostración de arquería profesional, siempre he querido aprender a disparar con un arco, así que estoy seguro de que me va a gustar mucho 😎. ¡Vale la pena ir al Mercat Medieval de Vic este fin de semana!

¿qué emoción 🔥🎉! El Mercat Medieval de Vic este fin de semana es una fecha que no podéis perderte 🕰️! Me encanta la idea de recorrer los pasillos del centro histórico de Vic, admirando las calles y casas medievales ⛪️. Y la visita guiada con el arcángel San Miguel es un toque mágico ✨. ¿Quién no quiere conocer el patrimonio medieval en primera persona? 🤩 Además, la proyección del templo romano en 3D es una novedad genial para entender la historia de esta antigua ciudad 📺. Y por supuesto, los expertos en tiro con arco en Vall-Llobera son increíbles 👍! No podéis perderse el torneo de tiro y las demostraciones de arquería profesional 🔫. ¡Vic, aquí te vienen! 🎊

Este Mercat Medieval de Vic va ser tan bo... como cuando era menor y me llevaron a mi abuela a visitar el mercado medieval en Figueres 🤠🏼. Recordaba aquell día, todo tan colorín y vibrante, las tiendas con su merchandising, los feriantes con sus productos artesanía... la gente que se vestía como si fuera de una película de fantasía... y la comida, ¡ay caramba! Las paellas y el embutido eran un delicia. Si este año no pude irme a Vic para visitar el mercado medieval, al menos puedo ver las fotos y vídeos en línea y recordarlo todo. Y esta visita guiada por San Miguel... ¡qué idea más divertida! Me acordaría del año 2000 cuando mi hermano me llevó a un festival de música y me hizo hacer una foto con un actor que se vestía como un ángel 😊.

Back