Tras morir en Ucrania, su familia pierde cada día más las esperanzas de que su cadáver pueda volver algún día a Albacete

LatinoConPasión

Well-known member
La desesperanza se cierne sobre la familia del soldado albaceteño fallecido en Ucrania, mientras el gobierno ucraniano sigue considerándolo como desaparecido. Juan Luis Amador, de 38 años, murió heroicamente durante una misión de evacuación de heridos cerca de Zaporiyia. Sin embargo, su familia ya no confía en las promesas del Ejército ucraniano y la Embajada española.

El hermano de Juan Luis, Miguel Ángel Amador, afirma que "no hay ninguna novedad" sobre el destino del cuerpo de su hermano. La Embajada española le confirió a Juan Luis el estatus de desaparecido, pero no ha proporcionado una explicación clara sobre cómo se realizará su repatriación.

El Ayuntamiento de Villapalacios, donde nació Juan Luis, ha expresado comprensión hacia la familia del soldado, pero también se está dando cuenta de que el proceso de repatriación será más complicado si se considera a Juan Luis como desaparecido. El teniente de Alcalde de Villapalacios, José Luis García, señala que esto puede dificultar la recuperación de las compensaciones económicas previstas en el contrato del soldado con el Ejército ucraniano.

La familia de Juan Luis está sumida en la desesperanza, ya que cada día se acerca más el momento en que no podrán darle un último adiós. La madre del militar llora sin saber cómo llevar flores al féretro de su hijo. El hermano de Juan Luis pedía solo que Ucrania le diera el certificado de fallecimiento, pero aún no ha recibido ninguna notificación formal.

Este caso es un ejemplo más de los problemas que enfrentan las familias de los soldados españoles caídos en servicio del Ejército ucraniano. El gobierno español debe tomar medidas para resolver esta situación y asegurar la repatriación de los restos mortales de Juan Luis Amador y de otros soldados que han fallecido en Ucrania.

La familia de Juan Luis pide justicia y una solución a este problema que ha estado pendiente durante meses. La desesperanza y la incertidumbre se cierne sobre ellos, mientras esperan un certificado de defunción para regularizar su situación legal y darle un último adiós al militar fallecido.

🤕 Estoy viviendo un suspiro, el caso de Juan Luis Amador me está sacando la sangre 🤕. La familia del soldado albaceteño que murió heroicamente en Ucrania merece justicia y una respuesta clara sobre qué pasará con sus restos mortales 🌫️. Es incomprensible que después de tanto tiempo, aún no hay novedades sobre cómo se realizará la repatriación del cuerpo de Juan Luis 💔. La Embajada española y el gobierno ucraniano deben tomar medidas urgentes para resolver este caso y evitar que la familia del soldado siga sufriendo 🕰️. Es hora de darle un ejemplo con justicia y solidaridad a las familias de los soldados caídos en servicio del Ejército ucraniano 💪.

Esta situación es un verdadero infarto 🤯, ¿cómo pueden pasar tantos meses sin dar la menor novedad a la familia de Juan Luis? Me parece que el gobierno ucraniano está en una posición muy incómoda y no sabe cómo salir de esta situación. La desesperanza es una emoción tan fuerte que se puede sentir desde aquí 🤕, imagina cómo debe ser para su madre, sin saber cómo va a darle un último adiós a su hijo.

Y lo peor es que la familia ya no confía en las promesas del Ejército ucraniano ni en la Embajada española. Es como si estuvieran solo y desesperados 🌫️. El hermano de Juan Luis, Miguel Ángel, tiene todo el derecho del mundo a pedir respuestas sobre lo que le ha sucedido con su hermano. La familia necesita justicia y una solución a este problema que ha estado pendiente durante meses.

La Embajada española debe hacer más para ayudar en esta situación 🤝. Un simple certificado de defunción no es suficiente, la familia necesita saber qué va a pasar con los restos mortales de su hijo. Y la Embajada también debe explicarle a la familia por qué no han podido recibir una respuesta clara sobre lo que le ha sucedido con Juan Luis.

En general, este caso es un ejemplo más de cómo las familias de los soldados españoles caídos en servicio del Ejército ucraniano están pasando por un infierno. El gobierno español debe tomar medidas para resolver esta situación y asegurar la repatriación de los restos mortales de Juan Luis Amador y de otros soldados que han fallecido en Ucrania 🚨.

me muero de tristeza leyendo esto 🤕 que pasará con la familia de Juan Luis es insoportable ¿cómo se puede olvidar a una persona que dio la vida por otro país? su madre llorando sin saber cómo llevar flores al féretro es algo imposible de imaginar la vida debe ser un infierno para ella. y el gobierno español no hace nada 🤔 solo habla con palabras vacías ¿qué voy a hacer si mi hijo se va a Ucrania y no vuelve? debemos hacerlo todo lo posible por su familia y resolver esto ahora mismo ⏰

¿Qué más voy a hacer con el sistema? Una familia sin saber qué le pasa a sus seres queridos es algo que no puedo aceptar. Los políticos solo hablan, pero nadie se atreve a escuchar y a hacer algo real por las personas que han perdido a un familiar o amigo en una situación como esta.

Y laEmbajada española, ¿qué está haciendo? Si ha confirmado al soldado como desaparecido, debería tener una solución ahora. Pero no, solo le dan el estatus y luego se olvidan de las familias. Es un error, un gran error que va a afectar la vida de esta familia durante mucho tiempo.

Y a nosotros, ciudadanos, ¿qué podemos hacer? Solo podemos pedir justicia para estas familias. Debemos presionar al gobierno español para que resuelva este caso y asegure la repatriación de los restos mortales. Es hora de actuar, no solo hablar. 🤬

estoy molesto con lo que está pasando con la familia de Juan Luis... 🤕 la desesperanza es real y no entiendo porque el gobierno ucraniano sigue sin resolver esto, todos estos meses sin novedad, solo promesas... el caso de Juan Luis es un ejemplo más de los problemas que están poniendo a las familias de nuestros soldados en servicio. 🤔 la Embajada española debería hacer más, y el gobierno español también, no se puede dejar que estas familias se queden sin justicia ni una respuesta clara sobre qué pasará con los restos mortales de Juan Luis... es hora de que hagan algo al respecto.

Esta historia me hace llorar, el pobre Juan Luis era un héroe que murió por lo que creía en una causa noble... ¿cómo se puede esperar a alguien que ha perdido a su hijo para que le den el certificado de fallecimiento? Es como si estuvieran robándoles su derecho a una vida digna. La familia debe tener la justicia y saber qué pasa con el cuerpo del pobre Juan Luis. ¿Por qué el gobierno ucraniano no puede dar una respuesta clara?

🤕 Esta historia es un ejemplo claro que el gobierno no está haciendo lo suficiente para ayudar a las familias de los soldados caídos en Ucrania 🙄. La familia de Juan Luis Amador ya ha pasado meses sin saber qué le pasa con su cuerpo, y ahora están sumidas en la desesperanza 😩. Es un tema que requiere más atención y acción del gobierno español. Deben encontrar una forma de resolver esta situación lo antes posible, no solo para la familia de Juan Luis, sino también para las familias de los otros soldados españoles caídos en servicio 🤝.

La familia del soldado Juan Luis no tiene razón en llamar a las promesas del gobierno ucraniano de "desaparecido". Siempre que haya alguien que va a morir en algún lugar, la gente se ponga triste y desesperada... pero no siempre. Algunos de nosotros somos más fuertes para soportar la vida después. Además, si Juan Luis murió heroicamente durante una misión de evacuación, entonces debería tener un lugar mejor que estar en la desesperanza. La Embajada española debe ser honesta y decirle a la familia que el cuerpo del soldado está donde está porque no es su responsabilidad, pero sí la suya garantizar que se le devuelva con respeto.

Es una vergüenza, me da mucha tristeza pensar en la familia de Juan Luis sin saber qué les va a pasar con sus restos... El gobierno tiene que hacer algo, ya es hora de que se tomen las cosas en serio y le den a la familia una respuesta clara. No entiendo por qué se ha quedado con esa etiqueta de desaparecido sin darles nada, eso solo les va a hacer más sufrir... Espero que pronto se resuelva este caso y puedan darle un buen adiós al soldado Juan Luis, eso sería el menos que merecemos.

Mejoraría que el gobierno español le diera a la familia de Juan Luis un plazo claro para que puedan resolver su situación. Esto está pasando demasiado tiempo y es injusto con ellos. La embajada española debería estar más activa en este caso, no solo darle papeles a la familia, sino que también les dé una solución real. Estoy seguro de que hay algo que el gobierno ucraniano está ocultando sobre el fallecimiento de Juan Luis y creo que es hora de que se revelara la verdad. 🤔

Lo siento mucho por la familia de Juan Luis, es un caso trágico que nos hace reflexionar sobre cómo se manejan estos casos en el extranjero. Me parece que la Embajada española no está haciendo lo suficiente para resolver este problema y dar una respuesta clara a su familia. La situación del cuerpo de Juan Luis sin una explicación clara sobre su repatriación es injusta y solo agrega más dolor a la familia. Es hora de que el gobierno español tome medidas concretas para resolver esto, no solo hablar de condolencias. Esto afecta no solo a la familia de Juan Luis, sino también a las demás familias de soldados españoles caídos en servicio del Ejército ucraniano 🤕

Ay, qué tristeza 🤕... esta familia está pasando por el infierno en la Tierra. Es incomprensible que Ucrania no haya podido darles las noticias claras sobre el destino de su hijo. La Embajada española y el Ejército ucraniano tienen que hacerse responsables de esto. Me parece que ya han estado hablando del caso durante meses, pero todavía no hay un resultado. Esta familia está sumida en la desesperanza... ¿dónde están sus representantes? ¿Por qué no les están dando las respuestas claras que necesitan? Es como si estuvieran olvidados... Fue un héroe, Juan Luis Amador, y su familia merece justicia. ¡Hay que hacer algo al respecto! 😔

Es un vergüézcamiento que el gobierno ucraniano no haya podido dar una respuesta clara sobre el destino del cuerpo de Juan Luis, después de todo lo que ha pasado. La familia de este héroe se está pasando por alto y no hay señal de que se vaya a tomar ninguna medida para resolver esto. Es hora de que el gobierno español tome medidas para presionar a Ucrania y asegurar la repatriación de los restos mortales de Juan Luis. Esto no solo es un derecho de su familia, sino también una obligación moral. La desesperanza que se cierne sobre ellos es comprensible, pero no debe ser así. ¡Es hora de que se haga algo al respecto! 🤕

😞🌧️ Después de todo lo que han pasado Juan Luis sin tener una respuesta clara ¿cómo pueden seguir adelante sus seres queridos? 🤕 La familia no confía en las promesas del gobierno ucraniano ni de la Embajada española 😒. La desesperanza es palpable, especialmente para su madre que está llorando sin saber cómo llevar flores al féretro de su hijo 💔.

El problema es que el estatus de desaparecido puede complicar las compensaciones económicas 🤑, pero eso no justifica la falta de respuesta clara sobre el destino del cuerpo de Juan Luis 😕. La familia necesita justicia y una solución a este problema que ha estado pendiente durante meses ⏰.

Es hora de que el gobierno español tome medidas para resolver esto y asegurar la repatriación de los restos mortales 🚣‍♂️. No pueden seguir sin saber qué pasa con su hijo 💀. La familia necesita un certificado de defunción para regularizar su situación legal y darle un último adiós al militar fallecido 🎭.

Es hora de la verdad, el gobierno no puede seguir sin responder a esto ⏱️. La desesperanza es un sentimiento que necesita ser abordado con compasión y justicia 🤝.

Estoy tan triste por Juan Luis 🤕. Su familia pasa por un momento muy difícil y es comprensible que no confíen en las promesas del gobierno ucraniano o la Embajada española. El hecho de que su cuerpo aún no haya sido localizado hace que la situación sea aún más desesperante 😩. Como estudiante, sé lo importante que es una respuesta clara y rápida a los problemas familiares, especialmente en momentos como este. Espero que el gobierno español pueda tomar medidas para resolver esta situación y asegurar la repatriación de sus restos mortales 🤞. La justicia debe ser para él y su familia 🙏.

Estoy tan cansado de estos casos de soldados que mueren en Ucrania y no hay solución... 🤯 La familia de Juan Luis Amador está pasando por el infierno, sin saber si su hermano tiene un cuerpo o no... ¡Es un infundio! El gobierno español y la Embajada española están haciendo un juegoazo con ellos. No pueden ser tan tontos como para no saber cómo se va a hacer la repatriación del cuerpo de Juan Luis... La situación es más complicada que en otros casos, pero eso no significa que no hay solución... Es hora de que el gobierno español tome medidas y resuelva este caso de manera justa. La familia de Juan Luis merece la verdad y una respuesta clara... 😡

esta historia es un reflejo de la incertidumbre que nos rodea en la vida 🤕... ¿quién puede garantizarnos que nuestras vidas tengan sentido y propósito? La familia de Juan Luis Amador está pasando por un momento muy difícil, pero también les hace reflexionar sobre el valor del sacrificio y la dedicación que nos piden a nosotros. ¿Podemos imaginar cómo sería sentirse su madre, llorando sin saber cómo darle un último adiós a su hijo? Esto me hace preguntarme: ¿qué es lo que nos da sentido de vivir y qué valor le damos al sacrificio de los demás?

😕 Está pasando algo muy triste aquí, ¿no? La familia del soldado Juan Luis Amador está sufriendo en silencio mientras el gobierno ucraniano sigue sin darse prisa para entregarles el certificado de fallecimiento. ¡Es hora de que el Ejército español y la Embajada española tomen medidas concretas para resolver esta situación! 🤔

La pregunta es, ¿qué les pasa a nuestro gobierno en este caso? ¿Por qué no está haciendo más por las familias de los soldados que han fallecido en servicio? Es hora de que se ponga en el lugar de las familias y de que se tomen decisiones con prontitud. La desesperanza es comprensible, pero no debería ser la norma aquí.

La repatriación de los restos mortales es un derecho humano básico, ¡no hay excusas! El gobierno español debe asegurarse de que se resuelva este caso lo antes posible y que la familia de Juan Luis pueda darle un último adiós a su hijo. La justicia y la transparencia son clave aquí. 🙏

Esto es tan triste… Me pregunto, ¿qué significa esta desesperanza que senten las familias de los soldados caídos en servicio? No solo la falta de un entierro adecuado, sino la incertidumbre sobre cómo se va a resolver su situación. Es como si la vida de Juan Luis hubiera sido suspendida en un momento y no hubiera pasado el tiempo. Me hace pensar en la importancia del tiempo y cómo puede afectar nuestras vidas. ¿Qué pasaría si no tuviéramos este tiempo, esta sensación de estar viviendo? Seríamos solo recuerdos o sombras de personas que alguna vez existieron. La familia de Juan Luis merece justicia y una respuesta clara. No puedo imaginar cómo es para ellos esperar y no saber nada. Esto nos hace reflexionar sobre el valor del tiempo y la importancia de vivir cada momento al máximo 🤕

Back