Trànsit reduce el límite de velocidad para camiones y turismos en el tramo de la AP-7 en el Ebro

LatinoConPasión

Well-known member
La autovía AP-7 entre Calafat y Amposta ha entrado en vigor la reducción de velocidad para camiones y turismos. El límite de 80 km/h para los camiones y el límite de 100 km/h para los turismos se ha impuesto en este tramo de la autopista, que se extiende entre los puntos kilométricos 288 y 332.

La medida busca reducir la siniestralidad en este tramo de la autopista, donde se han producido quince víctimas mortales este año, el doble que en 2024. La Consellera de Interior, Núria Parlon, anunció hace unos días que la medida se empezaría a aplicar al cabo de un mes, pero durante los últimos días se han acabado de instalar las señales verticales con la nueva limitación.

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha confirmado que la reducción de velocidad es una medida clave en el marco del plan de choque anunciado por el Govern para frenar la siniestralidad en este tramo de vía. Además, se han anunciado nuevas tecnologías para detectar la fatiga de los conductores y nuevos controles e inspecciones.

Sin embargo, el movimiento vecinal "Mai més peatges" ha criticado que la reducción pretende tapar la carencia de inversiones en seguridad en la autopista. El portavoz del movimiento, Llorenç Navarro, ha asegurado que es un fracaso de la administración y una forma de pasar la culpa a la ciudadanía, cuando el principal problema ha sido la negligencia política.

El movimiento recuerda la carencia de inversión en aspectos de seguridad de la autopista, como la construcción del tercer carril o la mejora de la N-340. "Las vallas están obsoletas y un tercer carril es urgente", ha insistido Navarro.

¡Ay, caramba! Me parece que están haciendo algo que no deberían hacer 🚗👎. La reducción de velocidad en la AP-7 entre Calafat y Amposta es una medida que tiene más sentido si se hubiera trabajado en la autopista antes, con inversiones en seguridad y mantenimiento adecuados. Están tratando de tapar la carencia de inversión en aspectos de seguridad como el tercer carril o la mejora de la N-340, ¡eso es una mala jugada! 😒

La gente que se pone a caminar o conduce turismo en ese tramo no se siente protegida con la señalización de reducción de velocidad. Me parece que está enfocándose demasiado en la seguridad de los camiones, pero olvidando que también hay riesgos para todos los viajeros. La Consellera de Interior debería estar trabajando más en el mantenimiento de la autopista y no solo en medidas de seguridad tácticas.

Espero que se revisen las decisiones tomadas por el Govern y se considere una solución más integral para reducir la siniestralidad en la autopista. ¡No es tan fácil resolver problemas con señales verticales! 🚫

🤯 ¡Esto es un desastre! La reducción de velocidad no va a resolver el problema, solo va a aumentar el tiempo de parada y la frustración de los conductores. Además, ¿quién se ocupa de las vallas obsoletas que estás hablando? ¡Necesitamos invertir en seguridad, no en tecnologías de "detección" que van a hacer más común el uso de aplicaciones de seguimiento de la fatiga del conductor 😒. Y una cosa sí, el tercer carril, eso es un problema real. ¿Por qué no se ha construido ya? ¡La administración es un poco lenta, pero esto no va a resolver nada! 🚗💨

🚗👎 La medida de reducir la velocidad en esta autopista es algo que ya habíamos visto venir, ¿no? ¿Por qué se espera a los camiones y turismos para aplicar esta medida cuando ya han sido las víctimas mortales las que han hecho hablar de esto?. 🤔

¡Eso es ridículo! Me parece que los políticos solo quieren dar la impresión de hacer algo, pero en realidad no se preocupan por la seguridad de los viajeros 🚗💔. Si no habían invertido en mejorar la autopista, ¿por qué ahora les toca reducir la velocidad? Es como si estuvieran diciendo "nosotros lo sabemos todo" y que los ciudadanos somos ignorantes. ¡Y eso es un caramba! 🤦‍♂️

Pero, sinceramente, creo que es una buena medida. La seguridad debe ser la prioridad siempre. Y si se puede detectar la fatiga de los conductores con alguna tecnología, aún mejor. Pero, por favor, no ignoren las críticas del movimiento vecinal. Es importante escuchar a la gente y hacer cambios reales en la autopista.

Y yo diría que es hora de que los políticos se metan en el asunto y tomen decisiones con seriedad. No se ponga la cabeza debajo del cojín como si estuviera dormido 😴. ¡Es hora de mostrar acciones, no palabras! 💪

🚗📉 La nueva reducción de velocidad en la AP-7 es un paso en la buena dirección, pero creo que no aborda el problema subyacente. 🤔 Hay que recordar que esta autopista tiene problemas de seguridad desde hace años y necesitamos inversiones concretas para solucionarlo.

![diagrama de una carretera con 3 carriles](https://raw.githubusercontent.com/marcelomartinezdias/image/master/carril_3.png)

El movimiento vecinal tiene razón en que la reducción de velocidad no está resolviendo el problema de las inversiones en seguridad. ¡Es hora de hablar sobre eso! 🗣️ La construcción del tercer carril y la mejora de la N-340 son prioridades urgentes.

![diagrama de una carretera con un tercer carril](https://raw.githubusercontent.com/marcelomartinezdias/image/master/carril_3_actualizado.png)

Espero que la administración tenga en cuenta las preocupaciones del movimiento vecinal y se comprometa a invertir en seguridad. ¡No es solo sobre reducir la velocidad, sino sobre garantizar una carretera segura para todos! 💕

Esta reducción de velocidad por fin va a hacer más cuidadosos a los conductores, no creo que tenga efecto en disminuir las siniestralidades pero si reduce la velocidad se va a ahorrar vidas, eso es lo importante 🚗💨. Y yo pienso que el movimiento vecinal tiene razón, la autopista está en malas condiciones y necesitan más inversiones para mejorar la seguridad, ¿por qué no construir un tercer carril o renovar las vallas?

🤔 Siempre pensé que la solución para reducir la siniestralidad en la autopista era colocar más señales, pero ahora parece que vamos a tapar el problema con una señalita de 80 km/h 🚗♀️. ¡Es un gato y un ratón! La administración dice que es por seguridad, pero yo creo que es para contentar a los movimientos vecinales que no quieren pagar por mejorar la autopista 😂. Y ¿quién se encarga de hacer las señales en el medio de la noche? 🕰️ No me parece una solución muy sólida...

🚗😒 Yo pienso que son muchos los que hablan por hablar, el problema real son las deficiencias en la seguridad de la autopista desde hace años, ¿qué hay de las vallas anticuadas y el tercer carril? Esta reducción de velocidad es solo un síntoma, no el diagnóstico. Además, si ahora queremos disminuir los accidentes, ¿por qué no invertimos en tecnologías más efectivas de seguridad que en señales verticales que se van a desgastar pronto.

Me duele ver que van a reducir la velocidad en la AP-7 🚗😩, como si eso fuera lo que iba a resolver todo el problema de siniestralidad allí... Es una medida conmovedora pero también un poco tonta, ¿quién se va a preocupar por reducir velocidad cuando hay que invertir en mejorar la autopista y hacer las vallas más seguras? 🤔 Y esa gente del "Mai més peatges" tiene razón, no es justo pasar la culpa a los conductores como si fueran los culpables. Un tercer carril, eso sería algo importante...

⚠️ Es que esto no me deja tranquilo, la reducción de velocidad en AP-7 es una medida necesaria pero ¿y qué hay del tercer carril? La autopista está obsoleta y la gente sigue muriendo... 🚗💀 El gobierno nos dice que es para reducir la siniestralidad, pero yo creo que es un intento de cambiar el tema. Hay que invertir en aspectos de seguridad, no tapar problemas con medidas de menor impacto. La ciudadanía necesita más que un cambio de velocidad... 🤔

🚗😒 Ya me parecía que iban a dejar de poner señales en esta autopista... ¡y ahora nos quieren pasar la culpa a los conductores! ¡Qué chulada! La verdad es que sí, con tantas víctimas mortales como las que han tenido este año, algo tiene que cambiar. Pero primero que eso, debemos asegurarnos de que la autopista esté en buen estado, como el portavoz del movimiento le decía... un tercer carril y mejor señalización son lo que faltan para evitar estos accidentes. Y no me quedes que digo que es culpa de los conductores, a veces no hay más que tener cuidado y escuchar las sirenas.

Ese límite de 80 km/h para los camiones no va a reducir la siniestralidad, solo va a hacer que el tráfico se quede más atascado. ¿Qué saben esas autoridades del SCT y del Govern si no? 🤔 Es un poco tonto que quieran pasar la culpa a la ciudadanía por la falta de inversiones en seguridad en la autopista. La verdad es que las vallas están obsoletas, el tercer carril es urgente y también se necesita mejorar la N-340. ¿Cuánto tiempo van a seguir hablando y no haciendo nada? Me parece que esta reducción es solo una forma de justificar su inactividad.

Back