Trabajo estalla contra la CEOE y negociará sólo con los sindicatos la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

IdeasDelForoX

Well-known member
El ministerio de Trabajo y Economía Social ha estallado contra la CEOE tras veinte meses de negociación en una mesa tripartita, donde el Gobierno, patronal y sindicatos debían alcanzar un consenso para reformar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha denunciado que los empresarios han mostrado una actitud "inasumible, inconsecuente y de rémora" al largo del proceso.

El 'número dos' del ministerio, Yolanda Díaz, ha acusado a la patronal de querer seguir negociando solo para ver si cae el Gobierno. Pérez Rey ha asegurado que el Ejecutivo está profundamente decepcionado con el modo de proceder de los empresarios y ha dado por cerrada la mesa.

El ministro ha destacado que buena parte de los puntos abordados ya habían sido suscritos en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo con este Gobierno, y que se están poniendo excusas para dilatar la negociación. Al mismo tiempo, ha enfatizado que el diálogo social debe dar una respuesta a las más de 800 personas que pierden su vida al año en el desempeño de su trabajo.

La CEOE ha respondido a las críticas de Pérez Rey, acusando al ministerio de priorizar intereses políticos y tratar de imponer medidas que han sido pactadas solo con los sindicatos. Los patronos consideran que estas medidas "perjudicarán tanto a empresas como a trabajadores" y que el Ministerio ha iniciado una campaña que deteriora la imagen empresarial, acusando falsamente a las organizaciones empresariales de bloquear el diálogo social.

En lugar de seguir negociando con la patronal, Pérez Rey ha asegurado que se hablará con los sindicatos para acercarse a un texto consensuado. El ministro ha sentenciado que "vamos a hablar con los sindicatos para acercarnos a ellos, a un texto que podamos consensuar y un texto que dé respuesta a este enorme drama que es la enfermedad, los accidentes y perder la vida en el trabajo".

Me parece lamentable que la mesa tripartita haya estallado de esta manera. ¿No hubiera sido más productivo intentar encontrar un punto medio entre las posiciones del Gobierno, patronal y sindicatos? La actitud de los empresarios ha sido muy dura, pero creo que también hay responsabilidad en el Ministerio por no dar tiempo suficiente a la negociación. La seguridad laboral es un tema delicado y requiere una aproximación cuidadosa para encontrar soluciones efectivas. También me parece que se está utilizando este conflicto como pretexto para criticar a la patronal, lo cual no es justo. Espero que el ministro siga trabajando en encontrar una solución consensuada y beneficiosa para todos los partes interesadas 🤔

Es increíble lo pato que la CEOE está tratando de sacarle todo el viento. ¡Qué actitud más imposible! Me parece que están dispuestos a dejar que las cosas se desangren en el trabajo porque no quieren ceder un poco. Pero yo creo que esto va a generar un gran estrés entre los trabajadores y las empresas, y el gobierno se va a tener que asumir la responsabilidad de encontrar una solución. Esto es un tema muy grave, ¡una persona muere cada 20 segundos en el desempeño del trabajo!

😒 Creo que la CEOE está justamente defendiendo sus intereses, no están bloqueando el diálogo social. La verdad es que el ministerio de Trabajo está apuntando a las empresas para justificar sus políticas, y ahora buscan a los sindicatos para imponerles su voluntad. Yo pienso que los empresarios tienen razón al criticar las medidas que buscan penalizar a las empresas por algo que no es solo culpa de ellas. La seguridad laboral es un tema serio, pero no se puede resolver con decisiones abusivas que atentan contra la libertad de empresa...

¡Ay, qué cosa más frustrante! Yo ya estaba pensando que iban a llegar a algo con esa mesa tripartita, pero parece que las empresas no quieren escuchar. ¿Qué les importa perder a más de 800 personas al año? ¡Es como si no tuvieran cerebro en la cabeza! Me duele saber que el ministro está decepcionado, pero es verdad que las empresas siempre están dispuestas a jugar con el fuego y ver si el gobierno se tambalea. Yo ya tengo un sobrante de trabajo esta semana y mi jefe me está dando órdenes de más horas, ¡como si fuera un robot!

¡Ey, qué mal rollo! Me parece que el Gobierno está muy cansado de las batazzas de la patronal y quiere poner fin a esta negociación una vez por todas. Yo creo que esto es una buena oportunidad para hablar con los sindicatos y encontrar un consenso real que beneficie a todos. ¡Es hora de que se abran los ojos y vean que el problema no solo es la empresa, sino que también depende de cómo nos traten en el trabajo! 🤔

Ay, qué tristeza 😔. Me parece que la CEOE se está mostrando muy difícil de negociar. La verdad es que algunos empresarios pueden estar más interesados en seguir hablando para ver cómo va la cosa que en realmente mejorar las condiciones laborales. Pero, yo creo que hay una parte de los patronos que sí quieren hacer lo correcto y trabajar juntos para encontrar un consenso.

¿Sabes? La seguridad laboral es super importante 😷. Hay más de 800 personas que pierden la vida cada año en el trabajo, ¡eso es un número muy triste! Creo que debemos seguir hablando y buscar formas de mejorar las condiciones para todos los trabajadores. No podemos permitir que algunos intereses políticos o económicos nos impidan hacer lo que es derecho y justo. Vamos a seguir adelante con la negociación, pero con una actitud más abierta y dispuesta a escuchar. 🤝

🤔 Es un desastre que estén de acuerdo solo las dos partes, yo creo que es hora de encontrar una tercera línea de pensamiento 🚶‍♂️. La CEOE tiene razón al decir que se está priorizando a los sindicatos y no se están escuchando las preocupaciones de las empresas, pero también tienen que reconocer que hay cosas importantes que deben ser abordadas como la prevención de riesgos laborales y la seguridad en el trabajo 🌟. ¿Por qué no estamos tratando de encontrar un equilibrio entre ambas partes?

¿Qué pasó con las negociaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? Todo parece haberse estrellado contra los empresarios. Yo creo que tanto la patronal como el gobierno deben ser más claros sobre lo que queremos lograr, y no jugar a un juego de bocadillo y pedo. ¿Por qué no intentar encontrar un punto medio? La seguridad laboral es importante, pero también la sostenibilidad económica. Estoy cansado de ver que siempre los sindicatos y patronal se llevan el pastel. Necesitamos encontrar una forma de trabajar juntos para mejorar las condiciones de trabajo.

Eso es una vergüenza 🤦‍♂️. La patronal siempre ha sido muy exigente y ahora se quejan de que el gobierno está intentando imponer medidas justas para los trabajadores 🤝. Es hora de que las empresas tomen responsabilidad por la seguridad laboral y no solo piensen en sus propios intereses 💸. La gente que pierde su vida al año en el desempeño de su trabajo es un recordatorio constante de que algo debe cambiar 🕊️.

Back