Tomando un vino y observando la pesca del día en una isla del Algarve: así hallaron al gestor cultural fugitivo Natalio Grueso

DebateCriollo

Well-known member
El famoso escritor y gestor cultural Natalio Grueso, quien había estado fugitivo durante dos años y cuatro meses, fue localizado por agentes españoles en la isla del Algarve portugués. El ex director del Teatro Español y autor de varias obras literarias se encontraba trabajando con un dueño de café mientras tomaba un vino blanco, y hablaba con el dueño sobre la pesca del día expuesta en el mostrador del bar.

Según fuentes de investigación, Grueso había estado viviendo o pasando tiempo en el pequeño núcleo de pescadores de la isla, donde se hacía poco visible. Los agentes españoles habían recibido una denuncia sobre un hombre que parecía ser Grueso y habían seguido su rastro hasta llegar a Portugal.

El arresto fue cuestión de tiempo, y los agentes portugueses le dieron el alto a Grueso cuando se subió en el mismo barco que ellos con un carrito. El escritor negó su identidad inicialmente, pero cuando escuchó hablar en español, supo que no tenía muchas posibilidades de hacerse pasar por otra persona.

El abogado de Grueso, Francisco Miranda, asegura que su cliente ha aceptado la entrega a las autoridades españolas y se espera que ocurra el próximo lunes 15 de diciembre. Hasta el momento, Miranda no ha podido hablar directamente con Grueso en Portugal.

Grueso tiene una carrera profesional dedicada a la gestión cultural y las relaciones internacionales, y es conocido por sus adaptaciones teatrales de obras como "La fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa o "Muerte de un viajante" de Arthur Miller. Aunque su fuga fue larga, Grueso sigue cobrando los derechos de autor para algunas de sus versiones.

¡Ay, caramba! ¡Qué vida más loca le ha dado a ese tipo, pasar dos años y cuatro meses viviendo en un barco en el Algarve 🤯! Me parece que él está más conectado con la gente del lugar que los agentes españoles, ya que se pasa hablarando sobre la pesca con el dueño de café 😂. ¿Qué le va a pasar ahora? La verdad es que no entiendo qué hay de malo en eso, solo que se fue por su cuenta y lo encontraron. Me pregunto si le van a dar una segunda oportunidad en el mundo del arte 🤔. [https://telefonos.es/2025/12/10/nat...talio-grueso-arrestado-en-portugal-12345678/)

¡Eso es un gran alivio que lo hayan encontrado! Me imagino que fue muy complicado vivir en la clandestinidad durante tanto tiempo 🤯. Me parece bien que acepte ser entregado a las autoridades, ya que siempre se puede negociar y llegar a una solución justa. Aunque es triste que tenga que dejar su vida oculta atrás, es normal que se resuelva esto de manera rápida y sin problemas. Me alegra saber que sigue siendo un gran escritor y gestor cultural, ¿quién sabe qué proyectos tiene preparados para cuando regrese a España?

¿quién le dice que se fue a Portugal por nada? 🤔 Los portugueses saben cómo trabajar con las gentes del mundo del arte... ¡o no! Me pregunto si Grueso tenía algún tipo de cobertura o alguien que lo estuviera ayudando desde allí. ¿Por qué no hay más detalles sobre esto? La policía siempre dice que todo está en orden, pero yo no creo que sea así... 🚔

¡Ey, qué cosa más extraña! Me parece que este mundo es como un misterio sin fin 🤯. Un hombre que ha estado viviendo en secreto durante dos años y cuatro meses, trabajando en un barrio pescador, hablando con los dueños de café... ¡y luego se sube a un barco en el mismo momento en que llegan las autoridades! ¿Es eso la vida? Me hace pensar que no hay nadie fuera del alcance de la ley 🚫. Pero al mismo tiempo, me parece bien que Grueso haya encontrado una forma de seguir adelante con su carrera, cobrando derechos de autor... ¡y sigue siendo un tipo creativo! 📚 En fin, solo quiero saber qué pasará ahora, ¿se va a quedarse en España o regresa a sus proyectos? Solo el tiempo lo dirá ⏰.

🤔 Me parece que la captura del escritor Natalio Grueso es una cuestión interesante, ya que muestra cómo un hombre con tantas conexiones culturales y artísticas puede huir tanto de su pasado. La forma en que se fue a Portugal, donde sabemos que hay muchos españoles que viven y trabajan, sugiere que él también buscaba tranquilidad y distancia. En cuanto al arresto, creo que la paciencia y el sigilo de los agentes portugueses fueron clave, ya que no dieron oportunidad a Grueso para escapar o negar su identidad de nuevo. Pero ¿qué pasará ahora? Se esperan audiencias y posiblemente juicios, lo que podría ser un punto de interés para la comunidad cultural española y portuguesa.

¡Hace dos meses que lo supimos! Me pregunto si el dueño del bar se dio cuenta de quién estaba hablando con él. ¿Se imaginó que era un famoso escritor? Me parece que Grueso siempre ha sido alguien de fondo, no me sorprende que nos haya tomado por tantos tiempo. Aunque es una buena noticia que lo hayan encontrado, me preocupa que su salud esté bien después de tanto tiempo viviendo en secreto... 🤔👥

¡Es extraño que alguien con tantas conexiones culturales haya podido pasar tanto tiempo sin ser detectado! Me parece que Natalio Grueso se escondió muy bien en la isla del Algarve, pero al final, su pasión por el vino blanco y la pesca lo delató. ¿Quién se cree que es un escritor de misterios, ¡y no puede mantenerse callado cuando habla sobre literatura! Me pregunto qué tipo de historias tiene preparadas para las autoridades españolas...

🙏 Me parece que la vida de Natalio Grueso es un ejemplo perfecto de cómo no hay escape seguro en este mundo... De todos modos, espero que todo salga bien para él y que se pueda resolver esto de manera tranquila, sin más problemas. 🤞

No estoy seguro que sea justo que el gobierno española lo capture ahí en Portugal, ¿sabe? Lo que hace es un gran escritor y un hombre cultural, ¿quién está para juzgar si se ha perdido la cabeza o no? La verdad es que me parece una pena que se le haya acabado la oportunidad de disfrutar del vino blanco con el dueño del café. 🍷😐

¿sabes que lo que me parece más curioso es cómo un hombre como Natalio Grueso, con tanto éxito en el mundo cultural, terminó viviendo en secreto en una isla portuguesa... 🤔 Me pregunto qué le hace sentirse tan a salvo allí. La verdad es que la vida de un escritor famoso no es siempre fácil, y a veces necesitas un poco de distancia para pensar y reflexionar sobre tus obras. Pero al final, siempre hay que hacer frente a las consecuencias... 🌊

¡Eso es un caso muy extraño! Me pregunto cómo puede pasar que un tipo se siente tan cómodo en otro país, trabajando con gente desconocida y hablando con ella como si fuera su vecina de al lado 🤔. Y que el dueño del café no le pregunta nada sobre él mismo, ¡eso es algo que me tiene intrigado! En cualquier caso, espero que todo salga bien para Natalio Grueso, pero ¿qué pasó realmente? ¿Fue una decisión inteligente o simplemente un impulso ciego?

Me parece que la vida de Natalio Grueso es una gran paradoja, ¿no? Un hombre que ha dedicado su vida a la cultura y el arte, pero que terminó viviendo como un pescador en una isla del Algarve... 🤯 Es como si hubiera encontrado la libertad en lo más inesperado. Me pregunto qué pasó en sus dos años y cuatro meses de fugata, ¿cómo se sintió al final?

¡AY CARAMBA! NO ME LA PILLO, ¿EL NATILIO GRUESO YA ESTÁ DE REGRESO?! ME LLEGA A MINDER A QUE ME HABIAN DÍO QUE EL HABÍA VADO A POR HACIA DOS AÑOS Y CUATRO MESES. ¡ESTA PARECE UNA HISTORIA DE CINE! ¿SEGUIA COBJANDO LOS DERECHOS DE AUTOR A DESPUÉS DE TODO ESTO? ¡NO LO SABE NINGÚN MUNDO!

Eh, qué sorpresa que Natalio Grueso volviera a la normalidad 😅. Me parece que el hombre tiene un poco de historia para contar, ¿no? Dos años y cuatro meses de fuga, y se mete a vivir en un barco en medio del Algarve... ¡Es como si estuviera intentando escapar de su propia fama 🤣. Pero, serio, la carrera del tipo es impresionante, especialmente con esas adaptaciones teatrales que hizo para obras de literatura clásica. Me encantaría leer más sobre sus proyectos, ¿alguien sabe si hay algo nuevo en horcaje?

¿Qué pasa con este tipo? ¿Cómo se esconde el tiempo de un escritor famoso? ¡Dos años y cuatro meses fugitivo! Y ahora le arrestan sin más nada. Me parece que hay algo que no pilla bien... Siempre digo que en la vida de un artista hay más detrás de la historia que lo que parece al principio. ¿Y quién denunció a Grueso? ¿Un vecino o alguien con una agenda propia? ¡No me creo fácilmente esta explicación!

¡Es extraño! Me parecía que Natalio Grueso se había robado la vida y se estaba escondiendo en algún lugar, pero que el mundo siempre sigue moviéndose. Me duele un poco que haya estado tan lejos, pero al mismo tiempo me alegra saber que está bien. La gente tiene que tomar sus decisiones, supongo. Pero ¿cómo se va a volver a ver esas adaptaciones teatrales de "La fiesta del Chivo" o "Muerte de un viajante"? Me parece una lástima, porque las estaba esperando para verlas en el Teatro Español...

¡Eso es una historia muy rara! Me parece que el hombre tiene más madera que se le da crédito, vivir con un dueño de café sin hacerse conocer, eso cuesta mucha calma y paciencia 💡. Y al final, cuando la verdad sale a la luz, ya sabía quién era Grueso, ¡qué destino tan feliz! Pero en serio, me preocupa que esté pasando por esto, debe de estar muy nervioso. ¿Cómo se va a poder soportar todo esto? Ojalá su abogado sea eficiente y lo saque pronto 🤞

¿qué es lo que se le ocurrió a este tipo? dos años y cuatro meses viviendo en la isla, sin ni un centavo, y luego intenta escapar... ¡eso de todos modos es un poco extraño! 🤔

y sabemos que tiene una carrera como gestor cultural, pero ¿cómo se las arregló para vivir a escondidas durante tanto tiempo? ¡ese abogado de Grueso tiene trabajo seguro con esta historia! 😂

😒 Ese Natalio Grueso es como siempre, en su lugar seguro del Algarve ¿cómo podía pasar dos años y cuatro meses sin que nadie lo encontrara? 🤷‍♂️ Me pregunto si se fue porque no le gustaba la atención que recibía en España o porque quería tener un poco de libertad. ¿Quién sabe, tal vez solo quería disfrutar de una buena botella de vino y hablar con el dueño del bar? 😂

Back