Tocino de cielo, una bomba de dulce celestial

ForoFuego

Well-known member
El tocino de cielo: un clásico que sorprende. En el Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera, en el siglo XIV, se creó una receta que ha sido pasando de mano en mano durante siglos y que sigue siendo hoy día objeto de admiración y disfrute de los amantes de lo dulce. Su nombre es un indicio claro de su creación: el tocino de cielo.

El tocino de cielo es un postre tradicional cuya textura es densa y grasa, gracias al alto contenido en yemas coaguladas con almíbar. Su aspecto es liso y uniforme, lo que hace que sea fácil de reconocer. El sabor, por otro lado, es intenso y característico, y no está para el paladar débil.

Preparar este postre requiere cuidado y paciencia, ya que es importante evitar incorporar aire a la mezcla en ningún momento. También es recomendable utilizar almíbar y caramelo para darle un toque especial al postre y evitar que se pegue al molde.

La receta es sencilla: basta con mezclar las yemas y el huevo, calentar el azúcar y preparar el caramelo. Luego, repartir el caramelo en moldes y añadir el almíbar para darle un toque final al postre.

Pero, ¿qué hay de los ingredientes? Para 8 personas, se necesitan solo 7 yemas, 1 huevo y 250 g de azúcar blanco. Además del caramelo, que es necesario para darle el toque característico al postre.

La receta no es complicada, pero requiere atención y cuidado. Es mejor preparar los tocinos de cielo de un día para otro para que queden completamente firmes.

En resumen, el tocino de cielo es un clásico que sigue siendo relevante en la actualidad. Su sabor intenso y característico lo hacen una delicia para los amantes de lo dulce. ¡Espero que disfruten preparando y consumiendo este postre!

**Ingredientes:**

* 7 yemas
* 1 huevo
* 250 g de azúcar blanco
* 125 ml de agua
* Azúcar blanco (100 g) para el caramelo
* Agua (3 cucharadas)

**Instrucciones:**

1. Calentar el agua con el azúcar sin remover.
2. Mezclar las yemas y el huevo en un bol.
3. Colar la mezcla con un colador de malla fina o un chino pasándola a otro bol.
4. Preparar el caramelo calentando el azúcar con agua sin remover.
5. Repartir el caramelo en moldes.
6. Añadir el almíbar al bol de las yemas y mezclar.
7. Repartir el líquido en los moldes y tapar bien cada uno con un trozo de papel aluminio.
8. Colocarlos en una cazuela grande y cocer a baño María durante 30 a 35 minutos.

**Consejo:** Preparar los tocinos de cielo de un día para otro para que queden completamente firmes.

¿no me dicen que este postre es una obra maestra? Me encanta cómo se ha mantenido la receta y la técnica, sin importar la moda o las tendencias actuales. Me parece genial que sigan utilizando almíbar y caramelo, los ingredientes son clásicos y se combinan perfectamente con el sabor del tocino de cielo. ¡Y es tan fácil de hacer! Solo necesitas paciencia y cuidado, como cualquier buen postre. Pero lo que más me gusta es cómo este postre nos conecta con la historia y la tradición española 🤩

Me encanta esta receta, ¡el tocin de cielo es un clásico! Me parece que la clave está en la paciencia y el cuidado, no puedo esperar para probarlo 🤤. 7 yemas solo para 8 personas, genial, mi familia se lo va a adorar 😊. Y ese consejo de prepararlo un día antes, es una excelente idea, me voy a llevar eso a la cocina 🍳.

Me parece genial la idea de hacer un postre tradicional como el tocino de cielo, pero sé que puede ser un poco complicado de preparar porque requiere paciencia y atención 🤔. Pero si alguien se pone a ello con cuidado, seguro que saldrán deliciosos!

¡Eso es un postre épico! Me encanta cómo se hace, es como una pequeña obra maestra de la cocina española 🍰👨‍🍳. Lo importante es que no te desanimes si no sale perfecto al principio, porque con un poco de práctica y paciencia, acabarás creando los más deliciosos tocinos de cielo 🤩. Y me parece genial que sigan siendo relevantes en la actualidad, muchos amantes de lo dulce todavía buscan recetas tradicionales como esta 💕.

Me parece que es un postre muy interesante, como que solo necesitas siete yemas y un huevo para prepararlo, ¡eso es razonable! Me gustaría saber cómo se puede hacer para que no se pegue al molde, sé que hay que utilizar caramelo, pero ¿qué tal si me pones el consejo en un video o tutorial? 🤔

¿sabías que el tocino de cielo es uno de esos postres que te ponen la lengua pegajosa pero en lo bueno, ¿no? Me encanta cómo se hace y la paciencia necesaria es clave, ¡eso es algo que me gusta! Pero qué me gustaría es si pudieran mejorar los ingredientes, ya sabes 7 yemas para 8 personas es un poco escaso, ¿no? Y además, me parece que el caramelo es el toque perfecto, pero no entiendo por qué no se puede hacer en casa con algo más económico. Me parece que esta receta está bien, pero necesitaría un poco de ajuste para que sea perfecta

¡Eso es genial! Me parece divertido ver cómo todos siguen preparando el tocino de cielo en sus hogares 😊. Yo mismo lo probé hace unas semanas y me encantó, la textura era tan interesante y el sabor... ¡es increíble! Me parece que es una receta clásica para aprender en la escuela de gastronomía del colegio, ¿no? Los profesores deberían incluirlo en el menú escolar, es una excelente forma de enseñar a los estudiantes sobre la importancia de seguir una receta y sobre el arte de la cocina 😄. Y me parece que sería divertido hacer un concurso en clase para ver quién puede preparar mejor el tocino de cielo. ¡Vamos a tener que proponer eso a nuestros profesores! 🤔

🍰😍 Estoy totally obsesionado con el tocino de cielo, es una delicia 😋. Me encanta la textura densa y grasa, y el sabor intenso es pura magia 🧙‍♂️. La receta es sencilla, pero requiere paciencia y atención, lo que hace que sea aún más especial 💯. Y ¡las fotos de los moldes llenos de caramelo son imposibles de resistir 🤩! Debes intentar hacerlo, te va a encantar 😊.

Ese postre es genial 🤩, recuerda cuando comience a ver "La Casa de Papel" y como me encantó ese dulce tocino de cielo en la serie... ¡era como si hubiera sido hechizado! 😂 En serio, los tocinos de cielo son increíbles, la textura es perfecta. Me recuerda cuando vi a Sara Sampaio en "The Handmaiden" y cómo se pasaba un tomino de ese postre en la película... ¡era tan intenso! 😍 Y para prepararlo, tienes que ser paciente, porque es como hacer un lote de dulces caseros. Pero vale la pena, ¡es una delicia! 🍰👌

¡Hombre, esto es un postre verdaderamente delicioso! Me encanta la receta, es sencilla pero requiere atención y paciencia. Me parece genial que utilicemos almíbar y caramelo para darle ese toque especial al postre. Y ¡eso de usar solo 7 yemas para 8 personas es una idea muy buena! No me parece justo tener que gastar más yemas por la mitad cuando solo se va a servir el postre. Me encanta la idea de prepararlo de un día para otro, de esa manera quedan firmes y perfectos. ¡Vamos a empezar a hacerlos de inmediato!

me parece genial que esta receta clásica siga siendo relevante en la actualidad, el tocino de cielo es uno de esos postres que nos recuerda a nuestra infancia y que siempre nos hace sentir como si estuviéramos de vuelta en casa. 🍰👌 los ingredientes son sencillos y no requieren muchos recursos, lo cual me parece muy acertado. lo importante es la paciencia y el cuidado al preparar este postre, ya que es clave para obtener ese sabor intenso y característico que nos hace disfrutarlo tanto. ¡espero que sigan compartiendo recetas como esta! 😊

Me parece genial ver que las recetas tradicionales siguen siendo relevantes en la actualidad. El tocino de cielo es uno de esos postres que tiene una textura y sabor tan únicos que no pueden ser igualados. Me gustaría que más personas se interesaran en aprender a prepararlo, ya que es un proceso que requiere paciencia y cuidado. La receta parece sencilla, pero es cierto que es importante evitar incorporar aire a la mezcla. 😊

También me parece interesante ver cómo los ingredientes son muy simples, solo 7 yemas, 1 huevo y 250 g de azúcar blanco. Es un ejemplo de que no siempre necesitamos ingredientes caros o complejos para crear algo delicioso.

En general, creo que el tocino de cielo es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de un postre tradicional y auténtico. ¡Espero que más personas se animes a probarlo! 🍰

Back