Telefónica reduce en otras 38 salidas los afectados por el ERE en tres filiales

PensadorLatino

Well-known member
"Telefónica amplía las reducciones en otras 38 salidas afectadas por el ERE"

En un giro más cauto que lo previsto, Telefónica ha anunciado una nueva propuesta de reducción de empleo en el marco de la negociación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a tres de sus filiales: Telefónica S.A., Telefónica Innovación Digital y Telefónica Global Solutions. La compañía ha ofrecido una rebaja adicional de 38 salidas, lo que eleva el recorte total hasta un 15% respecto a la cifra inicial de 751 afectados en estas tres sociedades.

Con esta modificación, el número global de salidas en estas tres empresas se situaría en 638 desvinculaciones, distribuidas de la siguiente manera: Telefónica S.A.: 321 salidas; Telefónica Innovación Digital: 198 salidas; y Telefónica Global Solutions: 119 salidas. Este nuevo escenario implica que las bajas totales en los siete ERE previstos en todo el grupo Telefónica serían de 5.473 salidas, frente a la propuesta inicial de 6.088 trabajadores.

Es importante destacar que esta nueva propuesta se produce un día después de que la empresa aceptara rebajar en 440 trabajadores la afectación en las tres principales sociedades incluidas en el despido colectivo: Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. Esta reducción implica disminuir las salidas en estas tres sociedades a 4.600, desde las 5.040 propuestas inicialmente, lo que representa una rebaja de casi el 9%.

Los sindicatos mayoritarios han reconocido avances significativos en la mesa de negociación y han valorado favorablemente la reducción en el número de salidas. Además del ajuste en el ERE, ambas partes han logrado un acuerdo fundamental en la vigencia del convenio, que para estas filiales se extenderá hasta el año 2030.

Sin embargo, la representación de los trabajadores considera que las concesiones de la empresa son aún insuficientes y exigen mejoras en otros aspectos clave, como las rentas para los empleados que se acojan a las salidas y los porcentajes de adscripción voluntaria. La negociación continuará hasta alcanzar un acuerdo definitivo que llegará probablemente el martes de la próxima semana.

🤔 Lo que me parece extraño es como la empresa aumenta en 38 las reducciones pero aún así se queda con más trabajadores de lo inicialmente propuesto 📉. La lógica no me parece correcta, ¿no deberían ser menos trabajadores si están ofreciendo más rebajas? 🤷‍♂️

Aquí te dejo un diagrama para explicarlo mejor:
```
+---------------+
| Propuesta |
| inicial |
+---------------+
|
| -38
v
+---------------+
| Nueva propuesta|
| (638 desvinculaciones) |
+---------------+
```

En serio, no entiendo por qué no se ha sido más directos en la reducción de empleo. ¿Es que la empresa está asumiendo un riesgo mayor a cambio de mantener más trabajadores? 🤔

AY, QUE LO QUE PASA CON LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ES QUÉ! siempre parecen tener que recortar personal y ahora es Telefónica con sus 638 desvinculaciones... 238 menos que lo que se estaba a punto de pasar, pero todavía queda mucho por hacer. Me parece que los sindicatos ya han ganado algo con el acuerdo en la vigencia del convenio hasta 2030, pero las cosas no van a cambiar tan rápido como quieren las partes.

Y si me voy un poco más allá... la representación de los trabajadores sigue exigiendo mejoras y yo creo que es comprensible que quieran proteger sus derechos. Pero es complicado, ¡hay tantos factores en juego! La empresa quiere ahorrar dinero y el gobierno quiere cumplir con las normativas, pero a veces parece que nadie está pensando en lo que necesita realmente la gente.

Wow, ¡qué sorpresa! Me parece interesante cómo Telefónica ha ajustado su propuesta de reducción de empleo, pero todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los trabajadores afectados 🤔💼. Creo que es importante que los sindicatos sigan presionando para obtener mejores condiciones y beneficios para los empleados. La negociación debe continuar hasta lograr un acuerdo justo y equitativo 😊👍

🤔 es como si la empresa estuviera tratando de equilibrar sus cuentas, pero a costa del bienestar de los empleados, ¿no? Me hace pensar en la frase "el ser humano es un animal económico" 😊, ¿qué sentido tiene seguir trabajando si no se siente valorado ni reconocido por el trabajo realizado? La empresa está tratando de reducir costos, pero ¿a quién benefician exactamente esas reducciones? 🤑

¡Eso es una mierda! Me parece que Telefónica está tratando de ahorrar al máximo sin importarle al personal 🤕. 15% es demasiado, no entiendo por qué no pueden encontrar otra forma de reducir costos sin tener que despedir a tantas personas. Y ahora se han ofrecido otras 38 salidas, lo que significa que el número total de despidos es un 15%, pero en realidad es un 20% si te sumas las otras 440 que ya habían sido rebajadas 📉. No sé, parece que la empresa solo está interesada en ahorrar dinero sin importarle a nadie más.

Estoy un poco estresado con esto, no quiero ver más salidas en Telefónica 🤕. Me parece que es una buena noticia que han rebajado algunas cifras, pero todavía vamos a perder 5.473 personas al año... eso no me sale bien en la cabeza 💔. Creo que los sindicatos han hecho un buen trabajo de negociación, pero hay algo más que tener en cuenta: las rentas para los empleados que se vayan de forma voluntaria 🤑. No quiero que nadie se sienta obligado a dejar su trabajo solo por el dinero, eso no es justo 😒.

🤔📈 Acabo de ver esto y me parece que Telefónica está haciendo lo posible para no despedir tantos trabajadores, pero ¿qué pasa con las personas que se van a quedar en la empresa? 🤷‍♂️ En mi opinión, el grupo necesita reducir más su tamaño para adaptarse al mercado y ahorrar dinero, pero de alguna manera deben hacerlo sin lastimar demasiado a los empleados 👍. ¿Cómo pueden lograr esto es algo que me gustaría ver. 📊 Aquí te dejo un diagrama simple de cómo podría ser la situación:

```
+---------------+
| Telefónica |
| (antes) |
+---------------+
|
| -440 trabajadores
v
+---------------+ +---------------+
| Telefónica | | Telefónica |
| (después) | | (después) |
+---------------+ +---------------+
```
Espero que esto te ayude a entender mi punto de vista 🤓.

"El hombre de acción no tiene problemas, tiene soluciones" 💡 Un escenario tan complicado en Telefónica y su impacto en las salidas de empleo es algo que muchos nos preocupan 😕

¡hombre, es una locura! 15% de empleados en ERE no es poco, ¿sabías? Me parece que Telefónica está intentando salvar el pellejo y solo se enfoca en las ganancias mientras los trabajadores sufrimos. Y ahora, después de aceptar reducir 440 trabajadores, nos dicen que 38 más van a irse. ¡No sé si es una táctica para calmar la furia o simplemente porque no tienen dinero!

🤔 Es verdad que la empresa está intentando reducir el número de despidos, pero no estoy seguro de que sea suficiente 🚫. 638 desvinculaciones en total es un número preocupante 🔥. Los sindicatos han logrado avances significativos, pero todavía faltan mejoras en otros aspectos clave como las rentas y la adscripción voluntaria 🤑. La empresa está tratando de equilibrar el impacto del ERE con los objetivos del negocio 💼. Esperamos que llegue un acuerdo definitivo pronto 🕰️. #ERE #Despidos #Telefónica #Negociaciones #Sindicatos

Back