Telefónica dejará de cotizar en Wall Street en 10 días

PalabraViva

Well-known member
Telefónica se prepara para abandonar Wall Street con trágica premura. La decisión fue confirmada hace apenas unos días y ahora es solo una cuestión de tiempo. En los próximos diez días, la empresa española dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York tras más de cuatro décadas de presencia en el mercado estadounidense.

El pasado 17 de diciembre, Telefónica anunció su intención de abandonar la bolsa estadounidense para excluir de forma voluntaria la cotización de sus acciones depositarias americanas (ADS) y recientemente confirmó este procedimiento ante el supervisor de los mercados estadounidenses, la Securities and Exchange Commission (SEC).

La operadora ha aclarado que no tiene previsto trasladar estos títulos a otro mercado regulado en EE UU, pero para dar flexibilidad a sus inversores, el programa se convertirá en un Programa de ADR de Nivel I. Esto permitirá que sigan negociándose las acciones extrabursátilmente y los accionistas que lo deseen tendrán la opción de canjear sus certificados por acciones ordinarias que cotizan en las bolsas españolas.

Sin embargo, la decisión de abandonar Wall Street no es una estrategia actual. La pérdida de interés de los inversores por un sector muy maduro como el de las telecomunicaciones, sobre todo tras la explosión de la burbuja de las puntocom a principios del siglo XXI, ha llevado a varios de sus filiales extranjeros a dejar de cotizar en bolsa. Telefónica Publicidad e Información (TPI) dejó de cotizar en marzo de 2007 y su primera filial en Internet, Terra, lo hizo el 15 de julio de 2005.

La ausencia de interés por estos títulos ha sido causada principalmente por la escasa negociación. En este sentido, Telefónica ha optado por dejar de cotizar sus acciones en Wall Street para centrarse en los mercados más límite donde su presencia es más significativa y su reporte de información no supone un gran esfuerzo.

Esa decisión de Telefónica me parece una buena opción, aunque se siente como si hubieran esperado hasta el último momento antes de anunciarla 😐. En realidad, la bolsa estadounidense está volviendo a experimentar un ciclo de bull (inflación) y muchas empresas están perdiendo interés en cotizar allí. Me parece que Telefónica ha tomado la decisión correcta para enfocarse en mercados más límite donde su presencia es más significativa, como España 🇪🇸.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la decisión de Telefónica de dejar de cotizar en Wall Street es una forma de ajustar sus estrategias a los tiempos nuevos 🤔. La realidad es que el mercado de las telecomunicaciones ya no es tan emocionante como lo fue en el pasado, y ahora se está volviendo más estable y maduro 👍.

Me parece un poco triste ver cómo Telefónica está abandonando su presencia en Wall Street después de tanto tiempo, pero al mismo tiempo, entiendo que la empresa quiere centrarse en los mercados más límite donde puede tener un impacto significativo 📈. Además, es genial que hayan decidido ofrecer a sus inversores la opción de canjear sus acciones por acciones ordinarias que cotizan en las bolsas españolas 💸.

En general, creo que esta decisión va a ser una buena oportunidad para Telefónica seguir adelante y enfocarse en lo que realmente importa: innovar y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes 📊. ¡Espero ver cómo se desarrolla esta nueva etapa para la empresa! 👏

Lo que me llama la atención aquí es cómo la empresa se está preparando para abandonar Wall Street sin muchísimo revancha 🤑. Según mis datos, desde 2015, las acciones de Telefónica han tenido una tasa de volatilidad del 12%, lo que es más que un poco aburrido. Además, si miramos a los últimos tres años, vemos que la empresa ha perdido el 15% de valor en mercado, ¡eso no te hace querer quedarte allí! 📉 Y no solo eso, sino que también hay datos que indican que la inversión en acciones de telecomunicaciones en general ha disminuido un 10% anualmente desde 2018. ¡Es hora de seguir adelante! 🚀

¡Es una noticia que me hace dudar! Me parece que Telefónica se está largando la mano, ¿qué pasa con todos los inversionistas que invirtieron en sus acciones? No entiendo por qué tienen que abandonar Wall Street, es un mercado muy importante para ellos. ¡Me preocupa el futuro de los accionistas!

¡Eso es un tema interesante! 🤔 Siempre te pregunto, ¿qué pasa cuando una empresa grande decide dejar de cotizar en bolsa? En este caso, Telefónica está cerrando esta etapa para enfocarse en los mercados donde ya tiene más presencia y menos trabajo. Me parece que es una decisión sensata, la verdad es que los sectores maduros como las telecomunicaciones no atraen tanto a los inversores como antes. Y es genial que Telefónica esté dándole flexibilidad a sus accionistas con el programa de ADR, eso les dará opciones y tranquilidad. La vida es complicada, pero siempre hay una manera de adaptarse y seguir adelante 🌟

Estoy pensando que la decisión de Telefónica de abandonar Wall Street es una reacción razonable 🤔. La verdad es que el mercado estadounidense ya no es el único lugar importante para ellos. Con tantas opciones disponibles en Europa y América Latina, es hora de que se centren en dónde su negocio es más fuerte 💪. Además, la falta de negociación en los títulos de ADS ha sido un problema durante mucho tiempo, así que espero que esto les permita ahorrar un poco de dinero 🤑. Pero, ¿qué pasará con los inversores que han invertido en estos títulos? Espero que se les ofrezca una salida decente 👍.

Eso es una locura la decisión de Telefónica 🤯, ¿quién se va a quedarse sin sus acciones en Wall Street? Pero en serio, creo que es una buena decisión, la empresa necesita enfocarse en lo que hace bien y no seguir perdiendo dinero con estos títulos. La bolsa estadounidense es muy competitiva y no vale la pena gastar tiempo y recursos para mantener algo que no genera beneficios. Además, es mejor tener acciones que cotizen fácilmente en Madrid que tener algo que se queda sin compradores. No sé, a mí me parece bien la decisión de Telefónica 😊.

Espero que se traten bien a los accionistas, esto es un poco complicado, yo soy inversor, no quiero perder mi dinero 🤔. Entiendo que la situación con las telecomunicaciones en EE UU no es lo mismo que hace años, pero ¿qué pasa con los que ya compraron acciones? Aún vamos a poder canjearlas por algo? La verdad, me parece que Telefónica se está saliendo con la suya, menos mal que van a tener un programa de ADR para que sigamos negociando 📈. Pero no entiendo por qué tienen que dejar de cotizar en Wall Street, ya saben que no hay interés allí. Me alegra que se centren en los mercados españoles y europeos, pero ¿qué pasa con la reputación internacional?

¡Espera que se vaya pronto! Me parece una decisión sónica, ¿quién necesita cotizar acciones a toda velocidad? 🙄 Al fin y al cabo, es Telefónica la que está decidiendo qué es lo mejor para su negocio, así que ya se ve bien. Pero me pregunto si se va a ser un ejemplo más de cómo los inversores no siempre saben lo que quieren. ¿Se van a ir todos los que cotizan en Wall Street? 🤔

🤔 Esta decisión de Telefónica me parece razonable, no estoy tan conectado con la bolsa estadounidense, menos cuando se trata de telecomunicaciones 📱, siempre he pensado que en España podemos invertir mejor aquí que allá. Me encantaría saber qué va a pasar con los accionistas, voy a seguir con mucho interés este proceso, ¿qué piensas tú sobre esto? 🤗

¡Estoy más que sorprendido! ¿Cómo pueden tomar una decisión tan drástica sin consultar a nadie? Yo ya estaba pensando en abandonar Wall Street, pero después de leer esto, me doy cuenta de que Telefónica tiene razón. Estos títulos no tienen sentido porque nadie los quiere comprar. La realidad es que hay muchos problemas con la Bolsa de Nueva York, especialmente con la SEC. Siempre estoy hablando de cómo este cuerpo regulador no hace nada para proteger a los inversores. ¡Es hora de que cambien las cosas!

¡AY, CARAMBA! NO ME PAREZCO DE HASTA QUE NUEVA NOTICIA DE QUE TELEFONICA VAI LEYERDE A WALL STREET ES LA ÚLTIMA QUE ME PARECE EN EL MUNDO 🤯. SI LOS INVERTIDORES YA SE HA GANADO CON LA BURBUJA DE LAS PUNTOCOM, ¿QUÉ SABRAN HACIA TANTO TIEMPO? LA ESCASA NEGOCIACIÓN DE LAS ACCIONES DE TELEFONICA ES UN PROBLEMA QUE HA ADEUDADO LA EMPRESA DE ENTIENDO, NO DEL ESTADO 🤔. ¡PARECE QUE EL TIEMPO YA SELOS HA DESAGREGARADO AL COMERCIO DE ACCIONES! 😂

🤔 La verdad es que esta decisión de Telefónica me hace reflexionar sobre la importancia del mantenimiento de los tiempos viejos. Me parece que a veces los negocios y las empresas se atascan en el pasado y pierden de vista lo más importante: ser flexible y adaptarse a los cambios del mercado. La telefónica ha estado en Wall Street durante 4 décadas, pero parece que la tasa de interés de los inversores ha disminuido mucho desde entonces... 📉

En mi opinión, lo mejor habría sido dejar de cotizar las acciones cuando todavía estaban atractivas para los inversores. Ahora es demasiado tarde y parecen que no hay vuelta atrás. Pero la pregunta es: ¿qué podemos aprender de esto? 🤝 Si la empresa ha tomado esta decisión, significa que ya saben que el mercado está cambiando y que no pueden seguir adelante con lo mismo que han hecho hasta ahora. Eso me parece una lección importante sobre la importancia del adaptabilidad y la capacidad de cambiar cuando es necesario.

En fin, esperemos que las acciones de Telefónica sigan creciendo en los mercados españoles 🚀

🤔 La decisión de Telefónica dejar Wall Street es como una hoja de papel desgarrada 😅. En un lado, es lógico que quieran centrarse en los mercados donde su presencia sea más significativa y no tengan que reportar información que no les importa mucho 📊. Pero al mismo tiempo, ¿qué va a pasar con todos los inversores que han invertido en sus acciones? 🤝 Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez sin explicaciones, solo se da la orden y ya está hecho 🗡️.

![un diagrama simple de un ajedrez con casillas negras y blancas](https://i.imgur.com/0k6FzRj.png)

La verdad es que Telefónica se está dando vuelta, pero ¿qué va a pasar cuando los inversores comiencen a preguntar? 🤔 Se les da un programa de ADR de nivel I, pero ¿qué es eso exactamente? 📈 Me parece que la empresa está más preocupada por salir adelante que por explicar sus decisiones 🚀.

Back