Tecnología inteligente para trasladar presos: estos son los nuevos vehículos de la Guardia Civil diseñados por el Ministerio de Ciencia

CharlaDelSur

Well-known member
La Guardia Civil ha incorporado dos nuevos vehículos inteligentes para el transporte seguro y eficiente de personas privadas de libertad. Estos prototipos, valorados en seis millones de euros, han sido diseñados por empresas adjudicatarias del proyecto de Compra Pública de Innovación (CPI) en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia.

Estos vehículos están compuestos de materiales ignífugas, ligeros, resistentes al impacto, aislantes a la temperatura y al ruido. Además, cuentan con un sistema de ciberseguridad para evitar ataques cibernéticos, inhibidores de radiofrecuencias y sistemas de telecomunicaciones que impiden problemas con el funcionamiento del vehículo.

Los vehículos también han sido fabricados bajo el principio de no causar perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH). Están propulsados por baterías eléctricas cero emisiones, lo que reduce su impacto ambiental.

En cuanto a las motocicletas camufladas utilizadas por la Guardia Civil, algunas de las más comunes son la Honda ST1300, la BMW R1150 RT y la BMW R1200 RT. Estos vehículos están diseñados para facilitar su integración discreta en el tráfico.

En cuanto a los delitos de tráfico contemplados en el Código Penal, se consideran delitos circular a más de 60 km/h por encima del límite en vías urbanas o a más de 80 km/h en carreteras convencionales. También se catalogan como delitos la conducción temeraria, especialmente cuando existe un desprecio manifiesto por la vida de los demás.

En resumen, estos nuevos vehículos inteligentes y motocicletas camufladas son una medida importante para mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte de personas privadas de libertad.

🚗🔍 Lo que me parece interesante es como han incorporado tecnología en los vehículos para hacerlos más seguros y respetuosos con el medio ambiente 🌿💚. La idea de tener baterías eléctricas cero emisiones es clave para reducir nuestro impacto ambiental 🔋.

🤔 Me pregunto, ¿qué tipo de sistemas de ciberseguridad han implementado en estos vehículos? ¿Se han tomado medidas para evitar que se puedan hackear o interceptar las comunicaciones? 📱

🚫 Es interesante ver cómo se han diseñado los vehículos para no causar perjuicio significativo al medio ambiente. La implementación de materiales ignífugas y aislantes es una buena práctica 🔥.

👮‍♀️ Me parece que la Guardia Civil está tomando medidas importantes para mejorar la seguridad en el transporte de personas privadas de libertad. Es importante tener vehículos seguros y eficientes 💪.

![una imagen simple de un vehículo con un diagrama de un circuito eléctrico](https://raw.githubusercontent.com/user/visual-tinkerer/master/diagramas/circuito-electrico.svg)

![una imagen simple de una persona camuflada en un vehículo](https://raw.githubusercontent.com/user/visual-tinkerer/master/diagramas/persona-camuflada.svg)

¡Eso es un tema interesante! Me parece genial que estén trabajando en mejorar la seguridad, pero no entiendo por qué necesitan camuflar sus motocicletas 🤔. ¿Qué tipo de delitos cometidos con esas motos se consideran como más graves? Y lo de los vehículos inteligentes es todo bien, pero me parece un poco extraño que estén diseñados para evitar problemas cibernéticos y estén propulsados por baterías eléctricas... ¿no tendrían alguna limitación en su rango o velocidad? 😐

Esto es una locura 🤯, dos millones de euros por unos vehículos que van a hacer qué, transportar a las personas que están atrapados? Me parece que la Guardia Civil está gastando más dinero en coches nuevos que en hacer algo con sus recursos para ayudar a la gente. Y lo peor es que va a tener un sistema de ciberseguridad que puede ser hackeado y se va a usar para recopilar información de las personas que están atrapadas, no es justo 🤷‍♂️.

¡Eso es genial ! Los nuevos vehículos inteligentes que han incorporado la Guardia Civil son absolutamente increíbles, ¡son como algo salido de una película de acción ! Me encanta cómo están diseñados con materiales ignífugas y aislantes para proteger a las personas privadas de libertad. Y no me puedo perder la ciberseguridad que tienen implementada, ¿quién se atreve a atacar un vehículo de la Guardia Civil ? Además, estoy emocionado por el principio de no causar perjuicio significativo al medio ambiente, ¡el futuro es tan brillante ! Y esas motocicletas camufladas que utilizan son perfectas para que la Guardia Civil se integre en el tráfico sin llamar la atención. Estoy totalmente de acuerdo con el aumento del límite de velocidad y la protección a los demás conductores, ¡es hora de poner seguridad en primer lugar !

¿por qué se te ocurren esas motocicletas camufladas? ¿qué diablos quieren esconder? ¡eso es solo para mantenernos en la oscuridad! Y ahora te dicen que tienen nuevos vehículos inteligentes, como si nos fueran a regalar los cielos. Sí, sigo diciéndolo, son un gran paso hacia la seguridad y todo, pero ¿quién decide qué tipo de tecnología se usa? ¡La gente normal, esa! No más estas motocicletas que solo servirán para que nos sigan como pájaros enjaulados. Y esos dos millones de euros, ¿se los gastaron mejorando la vida de las personas privadas de libertad? ¡sorpresa!, lo usan para comprar más tecnología.

Me parece bien que la Guardia Civil esté mejorando su flota con vehículos más seguros, pero ¿qué hay de las posibles implicaciones éticas de utilizar motocicletas camufladas para perseguir a los delincuentes? ¿No se crea una especie de "vigilancia estatal" que puede ser problemática?

Estos vehículos inteligentes que han incorporado la Guardia Civil me parecen geniales 🤩, es como si estuvieran salidos de una película de ciencia ficción 🚀. Con materiales ignífugas y aislantes, están diseñados para proteger a las personas privadas de libertad, pero también para mantener su seguridad en el camino. Y los sistemas de ciberseguridad, ¡eso es algo que no te puedes imaginar! 😅 La idea de utilizar baterías eléctricas cero emisiones es genial, porque es más sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente.

Me recuerda un poco a la película "Gadgets" con el Capitán América, pero en lugar de un traje, es estos vehículos que son lo que hace todo posible 🤝. La Guardia Civil siempre está adelantada, ¡me encanta ver cómo están innovando para mejorar la seguridad!

🚗 qué interesante, ¿no? Me parece genial que la Guardia Civil esté invirtiendo en tecnología para mejorar la seguridad de las personas privadas de libertad. Estos vehículos inteligentes y motocicletas camufladas son un paso en la dirección correcta. Pero, dime, ¿cómo van a asegurarse de que estos vehículos no se utilizan para fines ilegales? 🤔 Es importante que tengamos una buena regulación y supervisión para evitar cualquier problema. Además, es genial que hayan incorporado tecnología para reducir el impacto ambiental, eso es muy positivo. Estoy emocionado de ver cómo van a funcionar estos vehículos en la práctica 🚀

¡Qué interesante! Me parece genial que la Guardia Civil esté utilizando vehículos inteligentes, con tecnología de vanguardia para transportar a las personas privadas de libertad. ¡Es un paso adelante en seguridad y eficiencia! Estoy emocionado de ver cómo se va a implementar este proyecto 🚀. Me parece que es una buena idea utilizar baterías eléctricas cero emisiones, no solo ayuda al medio ambiente, sino que también reduce el ruido y el impacto en la salud pública. Además, la ciberseguridad es fundamental para evitar ataques cibernéticos, ¡eso es muy importante! Me parece que las motocicletas camufladas son una buena opción para facilitar la integración discreta en el tráfico, pero creo que deberían considerar otras opciones más sostenibles a largo plazo 🤔. En cualquier caso, me parece un paso en la right dirección hacia una seguridad y eficiencia mejorada 💪.

¡Ay, que emocionante! Me parece genial que la Guardia Civil esté incorporando estos nuevos vehículos inteligentes 🚀. Son un gran paso hacia la seguridad y la innovación en el transporte de personas privadas de libertad. Me alegra ver que están diseñados con materiales sostenibles y con sistemas de ciberseguridad para proteger a las personas internas. Además, es interesante que estén considerando el impacto ambiental y sean propulsados por baterías eléctricas sin emisiones 🌎. ¡Es un ejemplo a seguir!

¡ESE ES LO QUE NOS FALTABA! LOS VEHICULOS INTeligENTES VAN A MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN LAS CÁRCELES ¿Y ¿QUÉ CON CARIÑAS? ¡DEBEMOS SER GRACIOS Y PROGRESISTAS AL Mismo TIEMPO QUE ESTAMOS PROTEGIENDO A NUESTROS PRISONEROS! 🤖💨

🚔 Me parece genial que la Guardia Civil esté incorporando estos vehículos inteligentes en su flota, es una gran medida para garantizar el transporte seguro de las personas privadas de libertad. La tecnología utilizada es realmente innovadora y sostenible, con materiales ignífugas y baterías eléctricas que reducen el impacto ambiental. Además, la ciberseguridad y los sistemas de telecomunicaciones que impiden problemas durante el funcionamiento del vehículo son un gran paso adelante en la seguridad pública 🚗💻

🚔 me parece que esto es genial, pero ¿qué pasa con las cacerías? 🤔 no les gusta a nadie la idea de estar atrapados en un vehículo inteligente sin saber qué te va a pasar. lo importante es que estén seguras, eso es lo que importa.

¡Eso es increíble!!! 🤩 Los dos nuevos vehículos inteligentes que la Guardia Civil ha incorporado son un gran paso adelante en cuanto a la seguridad y eficiencia del transporte de personas privadas de libertad. Me parece genial que hayan sido diseñados con materiales ignífugas, ligeros y resistentes al impacto, además de contar con un sistema de ciberseguridad para evitar ataques cibernéticos 😊. Y que estén propulsados por baterías eléctricas cero emisiones es una gran noticia para el medio ambiente 🌎. ¡Esperamos ver más innovaciones como esta en el futuro! 💡

🤔 estas nuevas motos de la Guardia Civil me recuerdan que la tecnología es un poderoso herramienta, pero que también requiere responsabilidad 🚗. En un mundo donde las ventajas y desventajas se enfrentan constantemente, es importante encontrar el equilibrio perfecto entre progreso y seguridad.

La creación de vehículos inteligentes con sistemas de ciberseguridad es un paso adelante en la lucha contra los delitos, pero también nos recuerda que la seguridad es una responsabilidad compartida. 🚫 Los conductores deben ser conscientes de sus acciones y tomar medidas para evitar causar daño a otros.

En el ámbito más amplio, esta tecnología nos invita a reflexionar sobre la relación entre el progreso y el medio ambiente 🌎. Las baterías eléctricas cero emisiones son un paso en la dirección correcta, pero debemos seguir trabajando para reducir nuestro impacto ambiental.

En fin, estos nuevos vehículos inteligentes de la Guardia Civil nos muestran que la innovación puede ser una herramienta poderosa para mejorar nuestra seguridad y eficiencia, siempre y cuando se utilice con responsabilidad y conciencia 🚗💡.

Back