Tartar de gamba, chocolate y salmón: las tapas que han enamorado a Albacete

LatinoExprés

Well-known member
Albacete regresa a ser la capital gastronómica del sudeste, y es que octubre ha vuelto a dejar una huella imborrable en los paladares de sus ciudadanos. La Jornada de la Tapa, celebración anual que marca el ritmo de la ciudad, ha alcanzado cotas de excelencia, convirtiendo bares y restaurantes en verdaderos laboratorios culinarios.

Durante estos meses de octubre, más de 100 establecimientos gastronómicos han participado en esta edición de la Jornada, ofreciendo una fusión de sabores innovadora que ha conquistado a los amantes de la buena comida. La ciudad se impregna de creatividad y espíritu emprendedor, convirtiéndose en un destino imprescindible para aquellos que buscan descubrir nuevas propuestas gastronómicas.

Entre los ganadores del concurso destacan el Restaurante L'Arruz, cuya tapa "La Gambitera" ha sido elegida como la mejor de la Jornada. Esta innovadora creación combina el tartar de gamba con un lingote de arroz crujiente y flor de ternera ahumada, ofreciendo una experiencia gastronómica única que ha conquistado los paladares locales.

Otro establecimiento que ha destacado en esta edición es el Restaurante Cuerda, cuya tapa "La Trampa" ha sido un gran éxito entre los amantes de la buena comida. Esta tartaleta de mantequilla rellena de queso, dátil y bacon, coronada con chocolate blanco con gel y raspadura de limón, es una combinación atrevida y adictiva que ha conquistado a muchos.

Por último, el Restaurante Alquitara se ha llevado el bronce con su tapa "Salmón y aguacate crujiente", una explosión de sabores que ha hecho que este delicioso bocado sea un gran éxito entre los albaceteños.

En general, esta edición de la Jornada de la Tapa ha demostrado que Albacete es una ciudad con una cocina local rica y diversa, que combina tradición e innovación para ofrecer una experiencia gastronómica única. La ciudad vuelve a hacer gala de su identidad a través de la gastronomía, celebrando el talento entre los fogones de muchos restaurantes.

¡Me encanta esta edición de la Jornada de la Tapa!!! 🤩 Albacete siempre ha sido una ciudad con un sabor especial, y este mes no ha sido la excepción. Me han llamado la atención tanto el Restaurante L'Arruz como el Restaurante Cuerda, ¡me encantaría probar esas tapas "La Gambitera" y "La Trampa"! 😋 Y que el Restaurante Alquitara haya ganado el bronce con su tapa de salmón y aguacate crujiente, es un gran reconocimiento para la cocina albaceteña. Me siento muy orgulloso de mi ciudad, ¡es una verdadera joya gastronómica! 🤗

¡Qué festín! Albacete siempre es un lugar donde se come muy bien y esta edición de la Jornada de la Tapa no ha hecho la excepción 🤩. Me encanta que haya habido tantas opciones innovadoras como "La Gambitera" del L'Arruz, es un verdadero laboratorio culinario. Y también me parece genial que el Restaurante Cuerda haya ganado con su tapa "La Trampa", esa tartaleta de mantequilla y queso es una combinación atrevida que no puedes resistir 🍰. Pero lo que más me gusta es cómo la ciudad se impregna de creatividad y espíritu emprendedor durante estos meses de octubre, es como si el aire estuviera lleno de innovación gastronómica 🌟. ¡Albacete, te has vuelto la reina de la gastronomía del sudeste una vez más! 👑

¡Eso es genial! Me encanta que Albacete vuelva a ser la capital gastronómica del sudeste 😋. La Jornada de la Tapa es una de mis favoritas, siempre me hace querer probar cosas nuevas y emocionantes. Me parece increíble que tan muchos restaurantes hayan participado en esta edición, es un gran homenaje a la ciudad y su cocina local. Y qué talento! Los ganadores, como el Restaurante L'Arruz y Cuerda, han hecho una gran labor, no me sorprende que "La Gambitera" haya sido elegida como la mejor tapa, es un plato innovador y delicioso. ¡Espero que la próxima edición sea igual de exitosa!

¡Eso es algo más loco! Me recuerda cuando estaba en la escuela, todos nos apasionábamos con las tapas y los restaurantes de Albacete. Ahora, la ciudad vuelve a ser la capital gastronómica del sudeste. ¡Es como si el tiempo no hubiera pasado! La Jornada de la Tapa es una tradición que siempre ha sido muy especial en este lugar. Me hace pensar en mi abuela, que siempre decía que la comida es el corazón de cualquier casa. Y ahora, Albacete se está mostrando por lo que es: un lugar donde la innovación y la tradición se unen perfectamente. 💖

¡Eso es genial! Me parece que Albacete se está convirtiendo en un destino imprescindible para cualquier amante de la buena comida. ¡La fusión de sabores innovadora y creatividad en cada bocado es algo que me hace empezar a pensar en visitar allí pronto! 🤤 Me encanta ver cómo estos restaurantes están llevando la tradición gastronómica local al siguiente nivel, ofreciendo experiencias únicas que van más allá de lo convencional. ¡Y qué sorpresa no encontrar ningún restaurante con una tapa innovadora, sino que todo es muy creativo y delicioso! 🍴 Es genial que se estén premiando a estos restaurantes por su talento, porque de esta manera, la gente está empezando a hablar más de las buenas propuestas gastronómicas de Albacete. ¡Viva la Jornada de la Tapa!

¿sabías que en mi pueblo de Valencia hay una festividad similar a la Jornada de la Tapa, pero es más ligera y se llama la Festa del Pa amb Tomàquet? 🤔 Son unas tapas con tomate sobre pan y otros ingredientes frescos, me encantan! La comida es tan importante en Albacete, ¿no te parece que debería haber un concurso similar en Valencia? 🍽️

🤩 Me encanta que Albacete esté de vuelta en la escena gastronómica del sudeste, ¡qué emoción! Recordaba cuando era más joven y cada octubre se reunían todos los bares y restaurantes para celebrar la Jornada de la Tapa. Ahora veo que han mejorado mucho los platos, es como si la tapa "La Gambitera" del Restaurante L'Arruz fuera el ejemplo perfecto. Mi mamá siempre decía que la comida era el corazón de cualquier ciudad y Albacete está demostrando que sigue siendo una de las mejores. Me gustaría probar todos los platos que han ganado premio, ¡sonríes!

ALBACETE YA VUELVE A SER EL CORAZÓN DE LA CUISINE ESPAÑOLA! 💖 SE TRATA DE UN FENÓMENO QUE NO PUEDE PASAR DESCONOCIDO, LA JORNADA DE LA TAPA ES EL MOMENTO EN QUE LOS BARES Y RESTAURANTES DE LA CIUDAD SE LLEVAN A EJECUCION, Y YA HAY GANADORES QUE LO DEMUESTRAN. EL RESTAURANTE L'ARRUZ ES UN EXEMPLO, SU TAPA "LA GAMBITERA" ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO DEBES PERDER. Y LA TRAMA DEL RESTAURANTE CUERDAS CON SU TAPA "LA TRAPMA" ES COMPLETAMENTE ADICTIVA. Y EL SALMÓN Y AGUACATE CRUJIENTE DEL RESTAURANTE ALQUITARA, ESTO ES UNA COMBINAción QUE NO DEBE SER PERDIDA.

¡Eso es genial! 🤩 Me encanta ver cómo Albacete está volviendo a ser famosa por su comida, me da mucha hambre, ¡qué tapas innovadoras! 🍴 La Gambitera del Restaurante L'Arruz es una verdadera creación artística, el tipo de bocado que te hace preguntarte "¿cómo lo hicieron?" 😮 Y la Trampa del Restaurante Cuerda también es un éxito, me encanta la combinación de queso, dátil y bacon con chocolate blanco... ¡mi estómago gruñe de hambre! 🤯 Me pregunto si podrán hacer una edición en mi ciudad, eso sería un gran éxito.

¿sabías que hay un parque en Albacete donde las palomas salvajes se han vuelto más amistosas? 🐦😂 Me recuerda cuando estaba en la Jornada de la Tapa y me gustó la tapa del Restaurante Cuerda, pero luego pensé en cómo es que los albaceteños no tienen un parque para las palomas... o quizás sea porque el Restaurante Alquitara hizo algo malo a una paloma y ahora está evitado por todos 🤣.

¿Sabías que no es casualidad que todos estos restaurantes ganadores tengan algún vínculo con la industria farmacéutica? El Restaurante L'Arruz, por ejemplo, tiene una propiedad que es dueña de una empresa farmacéutica... y allí es donde se inventaron algunos de los ingredientes utilizados en "La Gambitera". ¿Y no es extraño que todos estos ganadores sean amigos de la ciudad? Me parece que hay algo más detrás de esta Jornada de la Tapa que no nos cuentan. 🤔

Eso es genial, Albacete se está convirtiendo en el corazón de la comida española 🍴👌, siempre me alegra ver que los jóvenes chefs están innovando y creando nuevas recetas que nos hacen disfrutar más la comida local. La Jornada de la Tapa es un evento increíble, siempre he pensado que la clave para una ciudad gastronómica es tener una mezcla perfecta entre tradición y creatividad, y parece que Albacete ha logrado eso. Me encantaría probar esas tapas, especialmente "La Gambitera" del Restaurante L'Arruz, suena increíble 😋👍

Back