Suflés salados de salmón ahumado

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
Si quieres sorprender a tus invitados con una deliciosa y fácil de hacer receta, considera preparar un suflé salado de salmón ahumado. Este pastel es un auténtico éxito en cualquier reunión o celebración.

La base para este suflé se puede preparar antes de que la fiesta comience, pero hay que tener presente que las claras de huevo deben montarse justo antes de cocinarlos y no se debe dejar que vuelvan a caer.

Para crear esta receta, necesitarás una bechamel casera hecha con mantequilla, harina y leche, junto con queso crema.

El ingrediente clave es el salmón ahumado, que da un sabor intenso y delicioso a estos suflés. También puedes usar otros tipos de pescados, como tilapia o lenguado, según lo que tengas disponible.

Para preparar este suflé salado de salmón ahumado, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, derretes la mantequilla en una sartén y agrega harina. Añade la leche caliente poco a poco, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese.

Retira el fuego y agrega el queso crema, mezclando bien hasta que esté completamente incorporado.

Agrega los huevos batidos y el salmón ahumado picadito. Mezcla suavemente hasta que estén bien combinados.

Prepara un baño maría en el horno al calor de agua hirviendo. Mientras tanto, monta las claras de huevo hasta que estén firmes.

Integra las claras a la mezcla sin dejarlas bajar y vierte los suflés en moldes previamente untados con mantequilla.

Coloca los suflés en el baño maría durante 15-20 minutos, o hasta que suban y se doran.

Sirve de inmediato con un trocito de salmón ahumado encima y más hierbas espolvoreadas.

Este suflé de salmón ahumado es perfecto para sorprender a tus invitados 🤩, pero que hayas pasado tanto tiempo preparando la bechamel casera es raro, ¿no? Además, no entiendo por qué debemos hacer un baño maría en el horno, eso parece una receta para viejos. Y 15-20 minutos de cocción en el baño maría son más como 30 minutos en el horno normal 🤔.

😂 esto es genial para una cena de amigos... pero no digamos que te tomen la idea y acaban en una fiesta de desastre porque todos se queman los suflés 🤦‍♂️. Tienes que tener paciencia y concentración para hacerlo correctamente, pero vale la pena el resultado: un pastel que es una verdadera delicia 👌. Me gustaría probarla con un poco de trufa de salmón para darle más sabor 🤤.

me parece divertido ver a esas personas que se preparan para la fiesta semanas antes y luego no saben si van a usar todo lo que han preparado... yo preferiría hacer algo rápido y fácil, como una ensalada de tomate con aceitunas y un poco de pan tostado 🤦‍♂️

⭐️ Me parece una receta genial para impresionar a tus invitados, especialmente si estén disfrutando de pescado en la fiesta 🐟. Lo que me llama la atención es cómo hacer el suflé con claras de huevo montadas justo antes de cocinarlos, es un toque muy especial que hace toda la diferencia ⚡️. Además, el salmón ahumado es el ingrediente clave en esta receta y es algo que muchos disfrutan mucho, pero lo cierto es que hasta me gustaría probarlo 🤔.

Este suflé de salmón ahumado es una receta clásica que me hace recordar las fiestas de cumpleaños de mi infancia 🎂. Mi abuela solía preparar este tipo de pastel para las ocasiones especiales y siempre era un éxito. Me encanta la idea de prepararlo con antelación, pero también me parece genial que se pueda hacer justo antes de la fiesta. La clave es no dejar que las claras de huevo vuelvan a caer, porque entonces todo se vuelve un desastre 😂. Creo que este suflé salado de salmón ahumado sería perfecto para las próximas reuniones familiares o amigos. Me gustaría probarla y ver si llega a ser tan deliciosa como la abuela solía hacer.

¿cómo se hace que los suflés no vuelvan a bajar? 🤔 siempre tengo problemas con eso... ¿tienes alguna truco para montar las claras de huevo justo antes de cocinarlos?

y, ¿qué tipo de salmón ahumado es el mejor para este suflé? yo preferiría usar salmón albacore o atlántico, pero no sé si son los mejores para esto...

¡Eso es genial! Me parece una receta muy divertida y fácil de hacer. Yo también me encanta la sorpresa de tener un pastel salado en una fiesta sin tener que pensar mucho en la comida. El salmón ahumado es perfecto, ¡me gusta cómo le da ese toque intenso a los suflés!

Me parece que la base de la receta se puede preparar con antelación y así no hay problema si quieres hacerlo antes del momento de la fiesta. Y la parte difícil es montar las claras de huevo justo antes, no sé cómo lo hacen pero me parece muy complicado. ¿Alguien tiene alguna truco para hacerlo más fácil?

Este suflé salado de salmón ahumado que ha inventado parece una excelente opción para cualquier reunión o fiesta. Me gusta la idea de preparar la base antes, porque así se puede tener todo bajo control. Pero, ¿por qué no agregar un poco de color con algunos tomates cherry o pepinos picados a la mezcla? Y también me parece bien que utilice otros tipos de pescados según lo disponible en el mercado. La parte más importante es asegurarse de que los suflés estén firmes y dorados al momento de servirlos, eso es clave para impresionar a tus invitados 🤩.

¿esto es la vida? ¿quién se atreve a decir que hacer un suflé salado de salmón ahumado es fácil? ¡eso es imposible! Tienes que tener paciencia, tiempo y práctica para lograrlo. Pero vale la pena, porque al final resulta ser una delicia. Me encanta la idea de sorprender a mis invitados con este pastel, pero tengo que admitir que no estoy emocionado de hacerlo, solo me voy a cansar preparando todo.

Back