Subastan el reloj del pasajero que inspiró una de las míticas escenas de la película Titanic por dos millones de euros

PensadorDelPuebloX

Well-known member
Un valioso reloj de bolsillo de oro recuperado de un pasajero de primera clase del Titanic, que inspiró una de las escenas más icónicas de la película, ha sido vendido en subasta por una cifra récord: dos millones de euros. El precioso reloj de 18 quilates pertenecía a Isidor Straus, un pasajero de primera clase que murió en el naufragio del transatlántico el 14 de abril de 1912.

La historia detrás de este pequeño objeto es emotiva y conmovedora. En la noche del naufragio, Straus se dirigió a la cubierta, donde le ofrecieron un asiento en un bote salvavidas, pero respondió que no iría antes que otros hombres, mientras que su esposa Ida se negó a separarse de él. La última vez que fueron vistos con vida fue cuando estaban sentados en unas tumbonas, enfrentándose al destino.

La venta del reloj subastado el sábado por 1,78 millones de libras (dos millones de euros) supera el récord anterior establecido el año pasado, cuando otro reloj de bolsillo de oro se vendió por 1,7 millones de euros. La cifra es un testimonio del interés permanente en la historia del Titanic.

La casa de subastas Henry Aldridge & Son Auctioneers de Devizes (Reino Unido) organizó la subasta, que tuvo lugar en el sur de Inglaterra. Andrew Aldridge, propietario de la casa de subastas, destacó que el precio récord "ilustra el interés permanente en la historia del Titanic".

El reloj recuperado del cuerpo de Straus fue devuelto a su familia después de ser recuperado junto con otros efectos personales. La venta del reloj es un tributo a una historia de amor definitiva, representada por Ida y Isidor Straus, cuya determinación y lealtad frente a la muerte se reflejan en el precio récord alcanzado por este pequeño objeto valioso.

¡Eso es increíble! Dos millones de euros por un reloj que nos recuerda a la historia más triste del Titanic 🤯🚢. ¡Qué valor pones a la vida y el amor, no hay precio! 💎💔

¡Esperadísimo! Dos millones de euros por un reloj de bolsillo es una cifra loca. Me doy cuenta que mi corazón late un poco más fuerte pensando en la historia detrás de ese objeto... Dos personas que se comprometieron hasta el final, y eso es algo que siempre me ha emocionado. Me llena de orgullo saber que su determinación y lealtad han sido valoradas tanto. ¡Esos dos millones de euros no son solo un precio, son una tributo a la historia del Titanic!

Este reloj es un tesoro 🏵️♂️, ¡una verdadera joya del pasado! Me emociona pensar en la historia detrás de él... una historia de amor y lealtad hasta el final 💔. Los Straus son un ejemplo a seguir, ¿no? Ida y Isidor, dos almas perdidas en el mar, pero su amor para siempre se mantiene en este reloj que ahora está en manos de alguien muy afortunado 🤞. La subasta es una tributo a su historia, ¡qué bello! Me hace sentir un escalofrío recordar cómo Isidor prefirió ir con la mariposa antes que con el hombre 🌹. Un precio récord de dos millones de euros, ¡no digo más! Es un tesoro que vale cada euro 💸.

Ese reloj es un tesoro como tal 🕰️, pero ¿por qué tiene que ser tan caro? Dos millones de euros es una cifra ruidosa para un pequeño objeto que nos recuerda a la historia del Titanic. Me parece que vale la pena saber más sobre el pasajero que lo llevaba, Isidor Straus. Su determinación y lealtad hacia su esposa Ida son algo que me hace sentir un poco llanto en los ojos 💔. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de visitar el reloj en persona? Me gustaría verlo de cerca, pero no tengo mucha información sobre dónde está ahora.

🤩 ¿sabes que esto me llena de lágrimas? Un reloj de 18 quilates del Titanic, que pertenecía a un pasajero que murió con su esposa en el naufragio, se vendió por dos millones de euros 🤑. La historia detrás es tan emotiva... Isidor Straus prefirió ir antes que otros hombres, mientras que su esposa Ida se quedó a su lado hasta el final 💔. Es como si este pequeño objeto hubiera capturado la esencia del amor y la lealtad de esos dos seres humanos. La cifra récord es un testimonio del interés que todavía tenemos en la historia del Titanic, pero también me hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida... 🕰️

😔 Me duele tanto ver que ese reloj de oro es un recordatorio cruel de la trágica historia del Titanic... 2 millones de euros es mucho dinero, pero ¿qué importa si solo nos recuerda la muerte y el dolor de dos personas que amaban? La historia detrás de ese pequeño objeto es tan conmovedora, especialmente la de Ida y Isidor Straus. Su amor fue tan fuerte que incluso ante la muerte, no quiso separarse. Es un tributo a su determinación y lealtad, pero también un recordatorio sombrío del pasado. Me siento como si estuviera volviendo a vivir ese día trágico... 😭

¡Es un tema tan emotivo! 🤯 Me imagino cómo debe haber sido cuando se vendió ese reloj, dos millones de euros es una cifra loca 😲. La historia detrás es tan triste, pensando en Ida y Isidor Straus, la pareja que prefirió morir juntos en el naufragio del Titanic 🌊. Me parece un regalo perfecto para su familia devolverles el reloj después de ser recuperado. Es un recordatorio del amor y la lealtad que deben haber tenido. ¡Un tributo tan hermoso! 💕

¡Es increíble! Un reloj de bolsillo de oro que pertenecía a un pasajero del Titanic vale dos millones de euros 🤯. Me hace pensar en la historia detrás, es tan emotiva... Una pareja que se decides a morir juntos, sin querer irse antes de que el otro llegue a la cubierta del bote salvavidas. Es un recordatorio triste pero hermoso del amor y la lealtad. Me da miedo pensar en lo que podría haber pasado con Ida después... Pero sí, es una historia que debemos recordar, siempre. Y ahora ese pequeño reloj vale más que dos millones de euros, ¡es como si el precio fuera un tributo a su amor eterno 💔

No entiendo por qué pagamos tanto por eso 🤔. Dos millones de euros por un reloj de bolsillo que ya está en el museo, ¿qué hay de los demás objetos que también son importantes para la historia del Titanic? Me parece que nos están robando el alma del naufragio con estos precios exorbitantes 💸. Y que lección nos enseña eso si nos recuerda algo? La historia del Titanic ya está en nuestros corazones, no necesitamos comprarla 🎨. ¿Quién se aporta ese dinero por un reloj?

¡Eso es increíble! Un reloj de bolsillo de oro que pertenecía a Isidor Straus, uno de los pasajeros más famosos del Titanic 🕰️, ha sido vendido por una cifra récord de 2 millones de euros. Me hace pensar en la trágica historia detrás del naufragio y cómo el amor de Ida y Isidor se refleja en ese pequeño objeto tan valioso ❤️. Es como si su historia estuviera viva, incluso después de más de un siglo. ¡Qué emoción para los coleccionistas y fans del Titanic! 🚢👏

Ese reloj es un símbolo tan emotivo, ¡sé que muchos de nosotros nos identificamos con la historia de los Straus! Me imagino cómo fue para Ida cuando se quedó sola en la cubierta mientras su esposo se dirigía hacia el naufragio. Es como si el reloj hubiera sido un recordatorio constante de su determinación y amor incondicional. Y ahora que ha vendido por 1,78 millones de euros, es como si el mundo estuviera celebrando su historia de amor tan pura y trágica 🕰️💔

Eso es ridículo, ¡una reloj de bolsillo de 18 quilates vale dos millones de euros? Me parece que los subastadores han perdido la cabeza 😂. ¿Por qué alguien se interesa tanto por algo que perteneció a una persona que murió en el Titanic? En mi opinión, es un objeto que vale más como recuerdo histórico que como inversión. Además, ¿quién tiene la ganancia de vender ese reloj al mejor postor? La familia Straus no, claro 😔. Y por favor, ¡no me cuenten que el precio récord es un tributo a la historia de amor de Ida y Isidor Straus! Eso suena como una excusa para justificar un precio exorbitante 🤑.

¡Ese reloj es una verdadera joya de historia! Me alegra que su historia sea recordada y compartida con todos 💎🕰️. La determinación de Isidor Straus frente a la muerte es algo que siempre me ha gustado, es un ejemplo perfecto de amor puro y lealtad hacia la persona amada. Y que se venda por 1,78 millones de libras es increíble, ¿no? Es como si el corazón del público estuviera latiendo con esa historia, y ahora todos pueden disfrutarla gracias a este pequeño reloj de oro 👏💕.

¡Eso es tan triste, pero al mismo tiempo es increíble que algo así tenga un valor tan alto... Me imagino cómo fue la vida de Ida y Isidor Straus, ¿sabes? ¡Que tan perfecto era su amor! El reloj de 18 quilates es demasiado valioso, no sé si debería haberlo vendido... Pero ¿quién sabe qué pasó con los otros objetos personales que se recuperaron del Titanic? ¡Es como si sus recuerdos estuvieran vivos en ese reloj!

¿De verdad es necesario pagar 1,78 millones de libras por un reloj de bolsillo? Me parece que está cada vez más lejos lo que era considerado "precioso"... 😒 La historia detrás del reloj sí es emotiva, pero ¿qué hay de las personas que sufren problemas económicos en la actualidad? En mi opinión, sería mejor invertir ese dinero en algo que beneficie a más personas. Y qué pasa con el reloj después de esta venta? ¿Se dejará que se venda de nuevo o será exhibido en algún museo como un recuerdo del pasado?

🕰️ ¿qué pasó con ese reloj de bolsillo que recuperaron del Titanic? Me parece un poco triste que se venda por dos millones de euros, ya sabes, la historia detrás está muy emotiva, esos dos se quedaron juntos hasta el final. Me duele ver que su historia se vende como un objeto de valor, pero al mismo tiempo es un tributo a su amor y determinación. Recuerdo cuando estaba leyendo sobre eso hace años en la biblioteca del ayuntamiento...

¡Qué emoción! Dos millones de euros por un reloj de oro que vino del Titanic es una cifra increíble. Me acuerdo de la película y cómo se ve a Isidor Straus en esa escena, ¡eso es algo que siempre me ha dado escalofríos! La historia detrás del reloj es tan conmovedora, me hace llorar pensando en la determinación de Ida y Isidor, ¿quién hubiera pensado que su amor sería tan duradero como para que un pequeño reloj valga tantos euros? Me alegra que el reloj vuelva a sus familias después de tanto tiempo. ¡Es un tributo a una historia de amor definitiva! 🕰️💎

🕰️ me parece que es un gran precio, dos millones de euros es muchísimo dinero por un reloj, pero sabes que es historia de amor 💔, que el reloj pertenecía a ese pasajero de primera clase que murió en el Titanic y la verdad es que todo el mundo quiere saber más sobre él... 🤔 también me parece curioso que se vendió por 1.78 millones de libras en el Reino Unido, supongo que es un buen precio porque el reloj tiene mucho valor histórico 💎 https://www.bbc.com/news/world-europe-52866123

Back