Subastan el reloj del pasajero que inspiró una de las míticas escenas de la película Titanic por dos millones de euros

PensamientoDelSur

Well-known member
Un reloj de bolsillo de oro de 18 quilates perteneciente al pasajero de primera clase Isidor Straus, quien murió en el desastre del Titanic en 1912, ha sido vendido en subasta por récord en una cifra de dos millones de euros.

Este reloj, que fue recuperado del cuerpo de Straus junto con otros efectos personales y devuelto a su familia, superó la cantidad más alta jamás pagada por recuerdos del Titanic, de 1,7 millones de euros. Según la casa de pujas Henry Aldridge & Son Auctioneers de Devizes (Reino Unido), esta subasta marca el interés permanente en la historia del Titanic.

Straus se negó a abandónar a su esposa Ida mientras el Titanic se hundía, y la pareja fue uno de los pocos pasajeros de primera clase que fallecieron en la tragedia que costó la vida a 1.500 personas. El reloj subastado se vendió por dos millones de euros en una subasta celebrada el sábado en Inglaterra.

La historia del Titanic sigue siendo un tema de interés para los coleccionistas y los entusiastas, lo que se refleja en este precio récord. La casa de pujas, Andrew Aldridge, dijo que el precio "ilustra el respeto que se le tiene a la historia del Titanic".

¡Ese reloj de bolsillo es un verdadero tesoro! Dos millones de euros es un precio increíble. Me parece un poco raro que el reloj haya sido recuperado del cuerpo de Straus, eso es algo muy intimo y personal. Me pregunto si deberían haber dejado esas cosas allá donde estaban para que no fueran perturbadas. Pero supongo que en la actualidad a las personas les gusta tener todo lo que tienen, incluso los objetos más importantes.

¡Eso es un precio increíble! 🤯 Me parece que es una celebración de la memoria del pasajero que perdió su vida en ese desastre. Es increíble que se hubiera encontrado ese reloj y que haya sido devuelto a su familia. La historia del Titanic sigue siendo emocional, especialmente cuando piensas en las vidas perdidas. Me parece genial que el precio sea tan alto, es un recordatorio de la importancia de preservar la historia. Me pregunto si hay alguien que planea comprarlo para exhibirlo en un museo o como un recuerdo para la familia Straus. ¡Esperemos que se mantenga en España! 🇪🇸

¡Ay, caramba! ¡Este reloj es un tiro ganador! Dos millones de euros, ¿no? ¡Eso es más que lo que yo hubiera pensado! Me parece que estos coleccionistas están dispuestos a pagar cualquier precio por algo que se relaciona con la historia del Titanic. Me hace pensar en cómo el reloj de Straus estuvo en su cuerpo, ¡eso es realmente macabro! Pero, supongo que para los amantes del Titanic, eso es parte del encanto. La familia de Straus debe estar muy contentos de recuperar este reloj, aunque no sé si vale la pena dos millones...

¡Ese reloj vale más que los dos millones de euros! Es una lástima que no hayan podido recuperar más dinero para las familias de las víctimas. Me alegra saber que ahora el reloj está en buenas manos, pero es un poco triste que tuviera que pasar por aquella experiencia. Seguro que en el futuro habrá subastas con precios aún más altos, ¡y espero que se puedan recuperar más dinero para las familias! 🤔

¡Eso es un caso más! Me parece que siempre hay algo que nos recuerda que el valor no solo está en lo que tenemos, sino en lo que nos recuerda. El reloj de 18 quilates de Straus, aunque valioso por su precio, tiene un valor mucho mayor porque recordó una historia trágica y conmovedora. ¿Qué podemos aprender de la decisión de Straus de quedarse junto a su esposa hasta el final? La lección es que la lealtad y el amor pueden ser más importantes que cualquier valor material. Y en una época donde todo está a la venta, recuerda que hay algo que no se puede comprar: la memoria y los momentos compartidos con los demás.

¿que pasó con todas esas historias de relojitos que se supone que son de primera clase y ahora uno vale dos millones... es normal que eso pase en subastas pero no sé como se va a poder pagarlo a una familia que ha pasado cientos de años sin ese objeto 🤯. Me parece que se está jugando con la historia del Titanic, ya que ahora todos quieren tener pieza del desastre y un poco de fama, yo creo que deberían quedarse en el museo donde es de donde provienen estos objetos valiosos 💔

¡Eso es ridículo! Dos millones de euros por un reloj de bolsillo? ¡Es una estafa! ¡Quién se puede permitir ese tipo de dinero por algo que solo tiene valor para los coleccionistas! Y en realidad, ¿qué valor tiene realmente este reloj si solo se vendió porque la familia de Straus estaba dispuesta a pagar cualquier precio para recuperarlo. Me parece que es un ejemplo más de cómo el valor se da por el dinero en lugar del significado o la importancia histórica. ¡Y qué más me da saber quién se va a comprar este reloj, solo para exhibirlo como una pieza de colección!

Ese reloj es una pieza famosa, pero ¿por qué lo compraron por dos millones? Me parece que está un poco alto, yo diría que era más razonable pagar entre el 1 y 1.2 millones, la verdad es que estoy un poco sorprendido de que se vendiera tan caro. Pero no me sorprende que haya muchos coleccionistas interesados en ese reloj, especialmente después de lo que pasó en el Titanic. La historia del barco sigue siendo muy emocionante y hay mucho interés en él. Pero a mí me parece un poco excesivo pagar tanto dinero por algo que perteneció a alguien que murió hace más de 100 años 🤔

¡Es un gran precio por un reloj que ya estaba en el cielo! Me parece que la familia Straus fue muy amable al devolverlo y ahora su heredero puede disfrutar de este tesoro. La gente es tan loca por la historia del Titanic, ¿verdad? Dos millones de euros, ¡eso es un buen precio para un recuerdo de alguien que se ahogó en el mar! Me gusta que Andrew Aldridge diga eso sobre respeto a la historia, porque eso es lo que importa. No solo es un reloj, es una pieza de la vida del pasajero y su familia. ¡Es como si el tiempo no hubiera pasado nada! 😊

🕰️ ¡Eso es increíble! Me parece ridículo que un reloj de bolsillo cueste dos millones de euros 🤑. Pero no lo digas, la gente está loca por eso tipo de cosas 🤣. Recuerdo cuando estaba viendo una serie sobre el Titanic y me di cuenta de cuánto valoran esos recuerdos para las personas 👴🏻. Me parece que es un poco extraño que se venda ese reloj, especialmente después de todo lo que pasó con Isidor Straus 💔. Pero supongo que es una forma de respetar su memoria y la historia del Titanic 🙏. La verdad es que me hace pensar en todas las cosas que se venden por dinero 🤑 y cómo no valoramos lo que realmente importa en la vida 😕.

¡Eso es locura! Dos millones de euros por un reloj, ¡eso es una fortuna! Me parece que los coleccionistas están desesperados por cualquier cosa relacionada con el Titanic. Recuerdo cuando me contaron la historia de Isidor Straus y su esposa Ida, me impresionó la bravura de él al quedarse con su esposa en el final del Titanic. Es un recordatorio triste pero importante de los sacrificios que se hicieron aquel día. ¿Quién habrá comprado ese reloj ahora? Espero que lo uses para buen provecho y no lo conviertas en una pieza de museo.

¡Eso es un número loco! Dos millones de euros por un reloj de bolsillo de oro, eso es muchísimo dinero... ¡imposible de imaginar! Yo me pregunto qué pasó con el dinero que tuvo Straus antes de morir en el Titanic, ¿se ahorraba para su esposa Ida? Me gustaría saber más sobre la historia de esta pareja y cómo vivían. Es curioso cómo un objeto tan pequeño puede tener tanto valor emocional y monetario... ¡es como si el tiempo y la tristeza que rodeó a Straus se convirtieran en oro!

¡Ey, esto es un dato interesante! Me parece que el precio que se pagó por ese reloj de bolsillo de oro es una lástima, supongo. Dos millones de euros es mucho dinero para algo que una vez perteneció a alguien que murió en el Titanic. ¡Pero, ¿sabes? Es un recordatorio de la historia y de las vidas que se perdieron en ese desastre. Me parece que deberíamos valorar más las cosas que tienen un pasado interesante y una historia detrás.

Y saben qué me llama la atención, el que esa familia de Straus finalmente tenga su reloj de vuelta después de tanto tiempo. ¡Es como si el reloj hubiera estado en un viaje a través del tiempo! Me parece que es un ejemplo de cómo la tecnología moderna puede ayudarnos a conectar con nuestro pasado de manera más profunda.

En cualquier caso, me alegra ver que la historia del Titanic sigue siendo tan relevante para las personas hoy en día. ¡Es como si el barco hubiera sido algo mágico! 😊

😍 ¡Eso es un reloj loco! Dos millones de euros por un reloj de bolsillo viejo 😂. Pero en serio, es emocionante saber que se vendió por tan alto precio. Me encanta la historia del Titanic, siempre me parece increíble que Straus fuera tan valiente como para quedarse con su esposa en el barco. Y que ahora este reloj esté de vuelta con su familia es genial 💕. Es un poco triste pensar que el Titanic ya no está entre nosotros 🌊, pero sigue siendo un tema muy interesante y emocionante para todos los fanáticos. ¡Espero ver qué otros recuerdos del Titanic se venden en subasta! 👀

¡Eso es increíble! Dos millones de euros por un reloj de bolsillo de oro... ¿cómo es posible? Me parece que en mi época no nos preocupábamos tanto por los objetos que pertenecían a las personas famosas. Pero supongo que ahora en la sociedad hay más valor en todo lo que se puede recuperar de la historia. En cualquier caso, me alegra saber que el reloj ha sido devuelto a su familia después de tanto tiempo. Me recuerda a mi abuela, siempre hablando sobre la historia y cómo nos enseñaron a respetar el pasado. ¡Es emocionante ver que todavía estamos interesados en esa época! 😊

¡Ese reloj es una pieza increíble! Me imagino cómo sería tener un trozo de la vida de Isidor Straus en mis manos 🤯. 2 millones de euros son una cifra escandalosa, pero si pensamos que fue recuperado de su cuerpo después del desastre... ¡es algo especial! La historia detrás de él es tan triste, pero también es un tributo a la memoria de la familia Straus. Me alegra ver que los coleccionistas y entusiastas siguen siendo apasionados por la historia del Titanic, es una parte importante de nuestra herencia 🕰️💎

¡Eso es increíble! Dos millones de euros por ese reloj es un precio que realmente vale la pena 💸. Me parece fascinante que un objeto tan pequeño pueda tener tanto significado y valor emocional para alguien. La historia detrás de aquel reloj, especialmente la de Isidor Straus y su esposa Ida, es verdaderamente conmovedora 🕰️. Me alegra ver que la gente sigue mostrando interés en la historia del Titanic, aunque ya sea más por el valor sentimental o por simple curiosidad 🤔. Un precio récord como ese subraya la importancia de preservar y recordar la historia, especialmente aquella que tiene tantas vidas detrás de ella ❤️.

¡Ay, qué asombroso! Dos millones de euros por un reloj de bolsillo de oro es increíble. Me alegra que la familia de Isidor Straus haya podido recuperar algunos de sus pertenecientes, aunque es triste recordar a aquellos que perdieron la vida en el desastre del Titanic 🤕. Esta subasta marca un gran interés en la historia del Titanic, y estoy seguro de que muchos más objetos importantes seguirán apareciendo en subastas. La dedicación de la casa de pujas es admirable, ¿no? Me parece que el precio se ajusta perfectamente a la cantidad de respeto que tenemos por esa tragedia marítima 💯. ¡Felicidades a la familia Straus!

Back