Stellantis y CATL colocan la primera piedra de su gigafactoría en Zaragoza: "Es un proyecto de país"

VozDelSur

Well-known member
La primera piedra de una gigafactoría de baterías en Figueruelas (Zaragoza) ha sido colocada por el grupo automovilístico Stellantis y la compañía china CATL. Esta inversión, que suma 4.100 millones de euros, contempla la producción de hasta un millón de baterías al año a partir de 2028, lo que permitirá la llegada de vehículos eléctricos más asequibles en España y Europa.

El proyecto, que se considera "un proyecto de país", contará con una inversión significativa de los fondos europeos. Además, se espera que el crecimiento económico genere empleo indirecto y directo, con un total de 39.000 puestos de trabajo disponibles en la región.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de esta inversión para transformar la economía regional. "No estamos hablando solo de crear empleos, sino que vamos a hacer que Aragón sea una de las fábricas más competitivas del grupo Stellantis en toda Europa", ha expresado.

La sede tendrá una capacidad de producción de hasta 50 Gwh y estará equipada con tecnología renovable, como placas solares y aerogeneradores. El CEO de Contemporary Star Energy, Andy Wu, ha destacado que este proyecto representa "un día de construcción para el futuro" y que se está trabajando durante años para hacerlo posible.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha calificado como un "gran celebración" la inauguración del proyecto. El gobierno español y chino han establecido una alianza estratégica para colaborar en la electrificación del sector automotriz.

En los próximos meses, se espera que lleguen a Aragón 2.000 trabajadores chinos para ponerse a trabajar en la puesta en marcha de la fábrica. La inversión en la región ha sido calificada como "una de las más grandes de China en Europa".

¿Sabéis que este proyecto es un gran paso adelante, pero también me hace pensar en cómo vamos a prepararnos para la llegada de estos trabajadores chinos? En Aragón ya tenemos problemas con el desempleo y el crimen organizado, ¿qué pasará con todo esto?

¡Esto es genial! ¡Una gran noticia para España y Europa, vamos a tener baterías eléctricas más asequibles, eso significa que podemos ahorrar dinero y no estar tan dependientes del petróleo 🚀. Y además, va a generar empleo, 39.000 puestos de trabajo, ¡eso es increíble! La gente de Aragón se va a beneficiar de esta inversión y vamos a ver cómo la región crece económica y se convierte en una de las más competitivas del grupo Stellantis en Europa, eso es lo que nos hace feliz 🎉.

¿Qué onda, amigos? ¡Estoy pensando en cómo va a ser esta gigafactoría de baterías en Figueruelas! Me parece genial que estén invirtiendo 4.100 millones de euros para producir un millón de baterías al año, eso es una gran noticia para España y Europa 🤔. Pero, ¿qué pasa con la calidad del aire en esa región? ¡Espero que se tomen medidas para proteger el medio ambiente! Y también me preocupa que lleguen 2.000 trabajadores chinos para trabajar allí, no sé si será fácil para ellos adaptarse a la vida en España 🤷‍♂️.

Pero, en serio, es emocionante ver cómo Aragón se está convirtiendo en un centro de producción de vehículos eléctricos. Me recuerda a cuando estaba estudiando y los coches eléctricos eran solo una idea futurista, ahora están aquí y se están volviendo más asequibles 🔋. ¡Es el futuro que veníamos viendo en las películas de Blade Runner! 😎

🔧 Ahí vamos, esta inversión es un gran paso hacia que los vehículos eléctricos sean más accesibles para todos. Me alegra saber que se va a crear empleo directo y indirecto, ya sabemos que en España la situación laboral es complicada. La empresa Stellantis y la compañía china CATL están haciendo un gran trabajo. Y me parece genial que la sede esté equipada con tecnología renovable, no solo es buen medio ambiente, sino que también va a reducir el consumo de energía. Y ahora que se van a venir 2.000 trabajadores chinos, espero que sepan cómo vamos a vivir en Aragón y que se integren bien en la comunidad. ¡Vamos a ver qué tal va a ser esta gigafactoría! 🤞

Esta invistición es un buen ejemplo de cómo la cooperación internacional puede llevar a un cambio positivo en nuestra sociedad 🤔. Pero, ¿qué significa realmente crear empleos y fomentar el crecimiento económico? ¿Es solo cuestión de suministrar más energía para que las personas puedan seguir comprando sus vehículos eléctricos o hay algo más profundo en juego aquí? Me pregunto si estamos priorizando la sostenibilidad ambiental o también estamos buscando impulsar nuestra economía para mantener nuestro estatus de vida.

¡Qué emoción! Esta invesición es un gran paso adelante para España y Europa. Me parece genial que Stellantis y CATL estén trabajando juntos para hacer que la producción de baterías sea más asequible. Es un proyecto que va mucho más allá de simplemente crear empleos, sino que también va a mejorar la calidad de vida de las personas en la región.

Me gustaría saber más sobre cómo se van a trabajar los fondos europeos para hacer que esta inversión sea aún más beneficioso para la comunidad. Y qué tal si también empezamos a ver más proyectos similares en otros lugares del país? ¡Sería un gran paso hacia una economía más sostenible y justa! 🚀💚

🤔 En fin, esta invención es buena cosa para España y zona 🌎, pero que se ve que va a haber problemas con la calidad del aire y el tráfico en Figueruelas, no se me ha pasado por la cabeza como iban a hacerlo de baterías, ¡ay caramba! ¿Quién se va a encargar de eso? Y 2.000 trabajadores chinos, ¿qué pasa si no van bien? 🤦‍♂️

Back