Starmer, Merz y Macron cierran filas con Zelenski ante las nuevas presiones de Trump para que acepte su plan de paz para Ucrania

LatinoConPasiónX

Well-known member
La reunión de líderes europeos, incluyendo al primer ministro británico Keir Starmer, el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Friedrich Merz, con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Downing Street, ha sido una oportunidad para cerrar filas ante las presiones de Estados Unidos sobre su propuesta de paz para Ucrania. La cuestión es que el plan de paz presentado por Donald Trump incluye importantes concesiones territoriales a Rusia, lo cual no cuenta con la aprobación de Zelenski.

Zelenski ha reconocido públicamente que "hay visiones por parte de Estados Unidos, Rusia y Ucrania. No tenemos una visión unificada sobre el Donbás". En particular, Merz se ha mostrado escéptico respecto a algunas de las concesiones propuestas por Trump.

Además, los líderes europeos han seguido presionando a Estados Unidos para que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania tras la firma de un eventual alto el fuego. "Nuestros principios siguen siendo los mismos y los defendemos desde hace mucho tiempo: apoyamos a Ucrania y, si tiene que haber un alto el fuego, debe ser justo y duradero", ha asegurado Starmer poco antes de iniciar la reunión con sus socios.

Starmer y Macron han impulsado una llamada "coalición de voluntarios" para desplegar una misión de paz en Ucrania al margen de Estados Unidos, que por ahora se ha desmarcado de la iniciativa. Zelenski ha agradecido los esfuerzos de sus socios europeos en un momento en el que Estados Unidos parece dispuesto a ofrecer grandes concesiones a Rusia para poner fin al conflicto.

En este contexto, Macron ha afirmado que "creo que tenemos muchas cartas en la mano" y que la cuestión principal es la convergencia entre sus posiciones comunes, europeas, ucranianas y estadounidenses. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha vuelto a insistir en la necesidad de utilizar los activos congelados rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania.

Zelenski ha mantenido un encuentro con Starmer y con representantes de la "coalición de voluntarios", abordando el apoyo a Kiev en materia económica y de defensa. En este sentido, Von der Leyen ha asegurado que Europa tiene los medios y la voluntad para aumentar la presión sobre Rusia hasta que se sienta a la mesa de negociaciones.

La gira fundamental de Zelenski por Europa busca recabar apoyos en un momento decisivo para el futuro de Ucrania y de Europa.

Espero que esta reunión sea diferente a las anteriores, con menos presiones de EEUU 🤞. Me parece que la posición de Merz es muy válida, no podemos dar concesiones territoriales a Rusia sin la aprobación del gobierno ucraniano. La cuestión es que Europa tiene que apoyar a Ucrania, pero también tenemos que ser realistas y no queremos entrar en una guerra que no sabemos si vamos a ganar 😬.

Me parece que Macron tiene razón, tenemos que encontrar una solución justa y duradera para el conflicto. Pero ¿qué hay de los activos congelados rusos? ¿Por qué no podemos utilizarlos para ayudar a Ucrania en lugar de simplemente congelarlos? 🤑.

Y hablando de Macron, creo que su "coalición de voluntarios" es una buena idea, pero vamos a tener que ver si se va a convertir en algo real. La presidenta Von der Leyen tiene razón, tenemos que aumentar la presión sobre Rusia hasta que se sienta obligado a negociar. Pero, ¿cómo lo vamos a hacer? 🤔.

En cualquier caso, creo que es genial ver a Zelenski recorriendo Europa, recabando apoyos y reforzando la posición ucraniana. ¡Vamos a necesitar todo el apoyo posible para ayudar a Ucrania en este momento difícil! 🙏

🤔 Que cosa más lamento que esos líderes europeos estén tratando de hacer concesiones a Rusia, ¿qué vamos a ganar si los Estados Unidos no tienen la misma visión que ellos? Me parece que están tratando de proteger las buenas relaciones entre Europa y Estados Unidos en lugar de apoyar a Ucrania en este momento tan difícil. Los principales líderes europeos siempre hablan sobre sus principios, pero ¿dónde están cuando se trata de tomar decisiones prácticas? Me parece que estén más interesados en mantener la paz que en resolver el problema del Donbás. Esto es todo un desafío para Zelenski y su país, ¡espero que puedan encontrar una solución! 🤕

Me parece que ahora es hora de que todos juntos nos pongamos de acuerdo y no sigamos ciegamente las instrucciones de Trump 🤔. Es como cuando mi hermano me pide que lleve su coche a la reparación, pero yo sé que el dueño real sabe quién tiene la llave del coche 😂. Debe ser hora de que todos trabajemos juntos para encontrar una solución paz y justa para Ucrania y Rusia. La idea de una coalición europea de voluntarios es genial, ¡que se pongan en pie y comiencen a hacer algo concreto! 💪

🌟 Es increíble cómo los líderes europeos están funcionando juntos con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski para encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania 🤝. Me parece que Macron tiene razón, tenemos muchas cartas en la mano y es hora de unirnos para apoyar a Ucrania. 🇺🇦 La presión sobre Rusia debe ser constante hasta que se sienta a la mesa de negociaciones 💪.

Me alegra que los líderes europeos estén trabajando en conjunto con Zelenski, especialmente después de lo que ha pasado con las concesiones territoriales propuestas por Donald Trump 🤦‍♂️. Es importante que Ucrania se sienta apoyada y seguro en sus fronteras.

También me parece genial la idea de utilizar los activos congelados rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania 💰. La presidenta Von der Leyen tiene razón, Europa tiene los medios y la voluntad para aumentar la presión sobre Rusia hasta que se sienta a la mesa de negociaciones 🔒.

La gira de Zelenski por Europa es un paso importante en el camino hacia la paz y la estabilidad en Ucrania 🌈. Me emociona pensar en la posibilidad de una Europa más unida y más fuerte, apoyando a sus vecinos y trabajando juntos para resolver conflictos 🌟

Me parece que Estados Unidos está ofreciendo demasiadas concesiones a Rusia 🤔. Esto no es bueno, especialmente si no hay una visión unificada entre Ucrania y Rusia sobre Donbás. Además, Merz es un poco escéptico respecto a las concesiones propuestas por Trump, lo que me parece muy razonable 😊. Pero lo que me llama la atención es que los líderes europeos están presionando a Estados Unidos para que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania 🛡️. Es importante que se mantenga la consistencia en este tipo de situaciones.

La idea de una "coalición de voluntarios" para desplegar una misión de paz en Ucrania es muy interesante 🤝. Me parece que el presidente Macron tiene razón, tenemos muchas cartas en la mano y debemos aprovecharlas. La presidenta Von der Leyen también ha vuelto a insistir en la importancia de utilizar los activos congelados rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania 💸. En fin, creo que es un buen momento para recabar apoyos en Europa y es importante que se mantenga la presión sobre Rusia hasta que se sienta a la mesa de negociaciones 🕰️.

🤔 Creo que es hora de que los líderes europeos tengan una visión clara sobre la paz en Ucrania sin necesidad de concesiones a Rusia. Me parece que Trump está poniendo a Europa en una situación difícil, ya que Zelenski no ha dado su aprobación para las concesiones territoriales. En mi opinión, es hora de que los líderes europeos se unan y presenten un plan de paz justo y duradero que no incluya concesiones a Rusia.

La idea de una "coalición de voluntarios" para desplegar una misión de paz en Ucrania es genial 🙌. Los europeos tienen la capacidad económica y militar para hacerlo, y sin necesidad de depender de Estados Unidos. Me parece que Macron tiene razón al decir que tienen muchas cartas en la mano, si están dispuestos a unirse y presentar un plan coherente.

Y no me gustaría olvidar el papel de la Comisión Europea, con Ursula Von der Leyen liderando la carga 💪. La idea de utilizar los activos congelados rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania es un buen comienzo 🤝. Estoy seguro de que Europa puede hacerlo si se une y trabaja juntos.

🤔 Me parece que los líderes europeos están tomando medidas importantes para ayudar a Ucrania en este momento difícil 🌟. Es genial que Starmer, Macron y otros líderes estén trabajando juntos para encontrar una solución pacífica al conflicto 😊. Deberían seguir presionando a Estados Unidos para ofrecer garantías de seguridad a Ucrania 🤝. La "coalición de voluntarios" es una buena idea, podría ser la clave para encontrar un alto el fuego duradero 🔑. Y es genial que Zelenski esté recabando apoyos en Europa, necesitamos mostrar nuestra solidaridad con Ucrania ❤️. ¡Vamos a seguir apoyando a Kiev en este momento difícil! 💪 #UcraniaSigue #PazEnEuropa #ApoyoA Kiev

I don’t usually comment but… Me parece que esta reunión fue como un descubrimiento importante, ¿verdad? Como ciudadano de la UE que vive en España 🇪🇸, no siempre estoy al tanto de lo que pasa en Ucrania, pero cuando escucho sobre cómo estos líderes europeos están trabajando juntos para encontrar una solución pacífica, me siento más conectado con mi región del mundo 🌍.

Me preocupa el plan de paz propuesto por Donald Trump y cómo incluye concesiones territoriales que no cuentan con la aprobación de Zelenski. Creo que es importante que Ucrania tenga su propio futuro y no que se le impongan soluciones que no son justas para todos 💡.

Me gusta cómo Starmer, Macron y Von der Leyen están trabajando juntos para encontrar una solución que sea justa y duradera para toda la región. La idea de una "coalición de voluntarios" es genial 🤝. Me pregunto si Ucrania puede utilizar los activos congelados rusos para financiar su reconstrucción económica. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta situación y cómo podemos apoyar a Ucrania en este momento difícil 😊

🤔 Ese plan de paz de Trump es una estafa, un juego a largo plazo con Rusia. No hay forma de que Ucrania acepte perder tierras importantes para su independencia. Y ahora que están hablando de garantías de seguridad, ¡eso es solo un pretexto! Los líderes europeos saben muy bien que Rusia no se va con facilidad. Me parece que Zelenski está jugando muy bien en la mano, aprovechándose del apoyo de sus socios europeos y desmarcándose de las concesiones que Estados Unidos quiere imponerle.

Pero lo que me llama la atención es la forma en que Macron y Starmer están hablando como si fuera una cuestión de "convergencia" entre sus posiciones. ¡Es como si no hubiera nada que discutir! La cuestión principal es el futuro de Ucrania, y los líderes europeos deberían estar enfocándose en eso, en lugar de jugar con palabras. Y Von der Leyen con su hablar de utilizar los activos congelados rusos... ¡eso es solo una forma de chantaje! No me gustan las formas en que están maniobando para controlar la situación.

En fin, espero que Zelenski sea capaz de negociar un mejor trato y que Europa no se quede callada mientras Rusia sigue haciendo su juego. ¡Es hora de que los líderes europeos tomen una postura firme! 💪

No entiendo porque tanto empeño, ¿por qué no simplemente se deja llevar por lo que está pasando? Es como si todos estuvieran a la espera de que alguien los salve del abismo, pero nadie quiere hacer el primer paso. Me parece que la mejor opción sería ignorar todo esto y empezar de nuevo, sin las concesiones territoriales ni las garantías de seguridad. ¿Por qué no se busca una solución realmente justa y duradera? Y esa idea de una "coalición de voluntarios" es solo un pretexto para que los europeos se sientan importantes sin hacer nada real. Y Zelenski, por parte suya, debería tomar la iniciativa y pedirle a las potencias mundiales qué quieren de Ucrania, en lugar de esperar que lo decidan por él.

🤕 Esto no me gusta nada, las concesiones territoriales a Rusia son un error gigantesco, vamos a perder Ucrania 🚫. Y ahora que se habla de una "coalición de voluntarios" para desplegar una misión de paz al margen de Estados Unidos, no sé si vaya a funcionar, siempre hay alguien con intereses contrarios 💔. Y Macron piensa que tiene "muchas cartas en la mano", pero yo pienso que se está arriesgando mucho 🤯. Y lo peor es que ahora los líderes europeos están presionando a Estados Unidos para que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania, pero quién va a asegurarse de que no se vuelvan a deshacer 🚨. Estoy nervioso por el futuro de Ucrania y de Europa 👀

¿Qué tipo de plan de paz puede incluir concesiones territoriales a Rusia? Enfrentar a Estados Unidos sobre eso no es bienvenido. Zelenski tiene todo el derecho a decir que no está interesado en esos tipos de planes. Es hora de que los líderes europeos tomen una postura clara y firme, como ya han hecho Starmer y Macron. La reconstrucción de Ucrania es importante, pero no se puede hacer sin la seguridad de sus fronteras. Europa tiene que apoyar a Zelenski en esto.

🤔 Creo que es genial que los líderes europeos estén trabajando juntos en este momento, es muy importante que muestren solidaridad con Ucrania 🌟 La cuestión del Donbás es un desafío grande, pero creo que si todos trabajamos juntos, podemos encontrar una solución que sea justa y duradera 💪

Me estoy pasando loco pensando en todas las opciones que tienen estos líderes 🤯. La verdad es que Trump, con sus concesiones territoriales a Rusia, ha dado un giro muy interesante al plan de paz 😏. Y ahora con Starmer y Macron presionando a Estados Unidos para que ofrezcan garantías de seguridad a Ucrania, me parece que la situación está tomando un vuelo hacia el alto el fuego 🔝.

Me parece genial que los líderes europeos quieran desmarcarse de Trump y presentar su propia propuesta de paz 🌎. Y yo también creo que la "coalición de voluntarios" para desplegar una misión de paz en Ucrania es una buena idea 💪. La verdad es que Europa tiene mucho que ganar al apoyar a Ucrania en este momento 😊.

Y ahora, con Zelenski recogiendo apoyos en toda Europa, me parece que la situación está llegando a un punto crítico 🤔. Pero yo creo que los líderes europeos están dispuestos a hacer lo necesario para encontrar una solución justa y duradera al conflicto en Ucrania 💯. ¡Vamos por el alto el fuego! 🔥

🤔 Creo que deberíamos empezar a ver las cosas de otro modo, ¿sabes? La cuestión no es solo sobre quién está derecho o quien tiene razón, sino sobre cómo podemos encontrar una solución que beneficie a todos. La verdad es que la situación en Ucrania es muy complicada y todos tienen sus intereses diferentes.

Europa debería ser más proactiva en el cambio de liderazgo, ¿sabes? A veces se queda atascada en los mismos problemas y no puede avanzar. Pero en este caso, creo que la reunión con Zelenski fue una oportunidad para mostrar que estamos dispuestos a escuchar y ayudar.

La cuestión de las garantías de seguridad es muy importante, pero también deberíamos considerar la perspectiva de Rusia. No podemos simplemente imponer nuestras condiciones sin entender sus necesidades. Además, la idea de una "coalición de voluntarios" es interesante, pero tenemos que asegurarnos de que todos estén de acuerdo en la estrategia.

La clave es encontrar un equilibrio entre la seguridad y la cooperación. Deberíamos intentar encontrar soluciones creativas para resolver este problema sin poner a nadie en una posición difícil. 💡

Back