Sorteo del Mundial: Los bombos sonríen a una España que arrancará ante Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay

IdeasCriollas

Well-known member
España se enfrentará a un grupo difícil en el Mundial de la FIFA 2026, formado por Arabia Saudí y Uruguay. La selección española, bajo la dirección del entrenador Luis de la Fuente, habrá tenido que sortear su camino entre tres rivales: Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.

El grupo H, al que pertenece España, está lleno de sorpresas para los aficionados. El primer partido será ante Cabo Verde el 15 de junio en Atlanta o Miami, mientras que el segundo enfrentamiento se producirá contra Arabia Saudí el 21 de junio también en la misma ciudad. La última jornada del grupo será contra Uruguay el 26 de junio en Guadalajara o Houston.

El primer partido del grupo de España lo jugará frente al segundo equipo del grupo de Argentina, que será concreto el J. Este grupo también está lleno de personalidades, ya que se enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

La FIFA había planeado llevar el torneo a Chicago, pero debido a la falta de apoyo político, se decidió llevarlo a tres ciudades: México, Estados Unidos y Canadá. Esta decisión ha sido objeto de críticas de muchos, que consideran que es una forma de "vender" el torneo.

El sorteo del Mundial fue un evento muy mediático, con la presencia de importantes personalidades como Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney. La FIFA también entregó el premio de la paz a la Federación Internacional de Fútbol Asociativo (FIFA), que fue otorgado al presidente estadounidense.

La lista de los grupos está completa:

Grupo A: México, Sudáfrica, Corea y Repesca D
Grupo B: Canadá, Repesca A, Qatar y Suiza
Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Repesca D
Grupo E: Alemania, Ecuador, Costa de Marfil y Curaçao
Grupo F: Países Bajos, Japón, Túnez y Repesca B
Grupo G: Bélgica, Irán, Egipto y Nueva Zelanda
Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay
Grupo I: Francia, Senegal, Noruega y Repesca
Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania
Grupo K: Portugal, Uzbekistán, Colombia y Repesca
Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá

La lista de los grupos está llena de sorpresas para los aficionados al fútbol. ¿Podrá España hacer lo imposible y ganar el título? Solo el tiempo dirá.

🤔 La FIFA 2026 será una gran decepción si no se resuelve la cuestión del sorteo... En serio, ¿qué pasa con el torneo en Estados Unidos cuando no tuvieron apoyo político? 🙄 Ellos quieren "vender" el Mundial, pero ¿quién es el beneficiero aquí? 🤑

También me parece que la FIFA está tratando de hacer más publicidad que un evento deportivo. ¡Qué sorpresa ver a Donald Trump y Claudia Sheinbaum en el mismo lugar! 😂 En fin, solo espero que los equipos se diviertan jugando fútbol, porque eso es lo que realmente importa... 🏟️

🤔 Este Mundial va a ser una locura, se me pasa la idea de ver cómo van a jugar todos estos equipos en diferentes ciudades, ¿y qué les va a pasar a los jugadores que no estén bien con las lesiones y todo eso? 🏥

Y lo que más me llama la atención es que México y España están en el mismo grupo, así que vamos a ver quién se lleva el día. 😅 Pero lo que sí me parece muy extraño es que Argentina y España tengan que jugar contra el equipo del segundo grupo del Mundial, ¿por qué no les toca más directamente? 🤷‍♂️

¡Eso es un grupo difícil para España! Arabia Saudí siempre ha sido un equipo fuerte en la Copa del Mundo y Uruguay también tiene muchos jugadores buenos 🤔. Y no solo eso, sino que Cabo Verde se está desarrollando mucho como selección y pueden sorprender a muchos.

Pero lo que me parece interesante es el sorteo de los grupos, especialmente con Argentina en su grupo J 😏. España siempre ha tenido una buena relación con la Argentina y podría ser un gran encuentro si llega al final del torneo.

La FIFA también tiene razón al llevar el Mundial a tres ciudades, aunque es cierto que no todos estén satisfechos con esta decisión 🤷‍♂️. Pero es importante reconocer que esto va a aumentar la visibilidad y popularidad del torneo en todo el mundo.

¿Quién diría que España podría hacer lo imposible? 😅 Solo se verá quién sale adelante al final del campeonato.

🤔 La FIFA hace estos cambios todos los años, pero cada vez que lo hacen, me quedo pensando si es porque realmente mejoran la experiencia del torneo o si es solo para atraer más dinero 🤑. En este caso, llevar el Mundial a tres ciudades puede ser una buena opción, pero también hay riesgo de perder algo de la autenticidad del evento ⚽️.

Y qué sorpresa es que Argentina esté en el mismo grupo que España, siempre ha sido un rival apuesto para nosotros 😅. Pero en serio, creo que la lista de grupos está muy balanceada y cualquier equipo puede pasar por rutas 🌎.

En cuanto al sorteo del torneo, fue divertido ver a todos esos políticos e importantes personajes presentes 📰. Pero en realidad, ¿qué tiene que ver el fútbol con la política o la economía? Solo queremos disfrutar de un buen partido y ver qué nos trae el destino ⚽️.

¿Quién cree que ganará el Mundial este año? 🤞

🤔 La FIFA 2026 va a ser un torneo interesante, me parece que España ha salido con una mano llena en el sorteo. Con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay como rivales, tendrá que demostrar sus habilidades para pasar las rondas. Y si eso no es suficiente, la primera jornada del grupo H será muy complicada porque se enfrentará al segundo equipo de Argentina... 🙅‍♂️ En cualquier caso, lo importante es que España esté preparados y confiados para el desafío. La presencia de Donald Trump en el sorteo fue un toque inesperado, pero no cambia la realidad del torneo. 👏 Aunque hay críticas sobre la elección de ciudades, creo que México y Estados Unidos son lugares adecuados para hosting el Mundial. Solo tiempo dirá si España puede hacer lo imposible y ganar el título 🎉

Back