Señor presidente, no era tan difícil sospechar de Ábalos

CulturaCriolla

Well-known member
En un giro inesperado, el caso de José Luis Ábalos se ha vuelto aún más oscuro. El exfumador tolerante que fue al despacho del ministro de Transportes y secretario de organización, en 2020, cuando era "el que manda en el PSOE y en el Gobierno", no podía imaginar que su comportamiento tan... liberado lo llevaría a enfrentar acusaciones como las que hoy le cuelgan al cuello.

Cuando Ábalos me recibió en su despacho con rapidez, sin saber si teníamos amigos comunes o no, yo me sentí en el medio de una conversación muy cordial. Durante una hora encendió un cigarro tras otro mientras nos presentaba la agenda del Gobierno y habló en primera persona del plural como si fuera una sola entidad. No hubo nada que me hiciera pensar que estaba fanfarroneando, pero sí me quedó la sensación de que algunas de las cosas que me dijo acabarían siendo hechos.

Al salir de esa reunión y reportar el contenido a mi superior, le expliqué cómo Ábalos se exhibía con una total sensación de impunidad, como si pudiera hacer lo que quisiera sin temor a las consecuencias. Fumar en un despacho oficial sin ninguna sensación de peligro es propio de quienes piensan que nunca los pillarán. Y, efectivamente, Ábalos ha sido pillado y casi nadie de aquellos que le conocían se ha extrañado de sus acusaciones.

Lo que me hace preguntar es cómo alguien como Pedro Sánchez, quien está muy cercano a Ábalos y debería haberlo visto venir, no vio lo evidente. ¿Cómo alguien que conoce tan bien al político puede dejar que su comportamiento cada vez más flagrante lo lleve a la ruina? La respuesta es que el mismo sistema que permite a la gente como Ábalos actuar con impunidad también hace que las acusaciones no sean tomadas en serio.

¿qué pasa con ese cigarro de ábalos? ¿se apaga o sigue quemando sin parar? 😂 y, de verdad, cómo puede un ministro de transportes fanfarronear así en el despacho del primer ministerio? ¿no hay una norma que prohíba eso? me parece que el gobierno debería hacer algo al respecto.

🤔 Eso es un tema muy interesante. Me parece que Pedro Sánchez debería haber sido más atento a las señales de advertencia y no haberse sorprendido tanto cuando se le presentaron las acusaciones. 🚗 Esto muestra que la gente como Ábalos sigue pensando que pueden actuar con impunidad porque nadie los cuestiona.

¡Ay, caramba! ¿Qué se le pasa a esas personas? ¡El exfumador tolerante ya no es tolerante! Me parece que todos estamos viviendo en un reality de "¿quién puede hacer lo que quién quiere y qué pasará cuando nos pillen?" Y yo me pregunto, ¿qué habría pasado si él hubiera sido un pobre santo que fumaba un cigarro sin permiso? ¡Vamos, Pedro, no deberías haberle dado tantas palomitas de maíz! En serio, es como si el sistema estuviera diciendo "¡No te preocupes, José Luis, no te pillarán... esta vez".

🤔 Me parece que todos nos estamos pasando por la luna porque Ábalos se ha convertido en un ejemplo perfecto de cómo el poder y la influencia pueden hacer que la gente actúe como si no hubiera consecuencias. Y es cierto, él mismo se exhibía sin temor a nada, pero también es un ejemplo de cómo no se toman las acusaciones cuando quien las hace tiene un cargo o una posición importante. A mí me parece que el sistema sigue siendo igual y Ábalos ha sido un pez gordo en este caso 🐟👀

🤔 Me cayó un poco duro ver qué pasó con Ábalos, pero en realidad es un buen ejemplo de cómo el poder y la influencia pueden corromper a alguien. Yo mismo he tenido esa sensación cuando tengo que presentar informes a mis profesores y siento que mi opinión no está siendo escuchada porque estoy "pequeño" o no tengo contactos suficientes 📝. Me gustaría saber qué se puede hacer para cambiar ese sistema, ¿hay alguna forma de dar voz a las personas que se sienten marginadas?

🤔 Me parecía razonable pensar que alguien que era "el que manda" en el PSOE y el Gobierno tendría más control sobre su entorno, pero parece que la vida es caprichosa 🌪️. A mí me hace reflexionar cómo funcionan las estructuras de poder cuando se traba la ley y quién salta a la defensa cuando alguien cuelga una acusación grave 💔. En el fondo creo que el problema es que los políticos a menudo pierden de vista que son representantes del pueblo y no solo de sus cómplices 🤝.

😱 ¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que Pedro Sánchez debería hacer una explicación clara sobre qué pasó con José Luis Ábalos, ya que el mismo sistema que permite a la gente actuar con impunidad también hace que las acusaciones no sean tomadas en serio. 🤔

Me encanta la idea de un dispositivo de seguimiento como el Google Fit o Apple Watch que te permita monitorear tu salud y actividad física, ¡sería genial si se integrara con una aplicación que te alertara sobre tus hábitos de fumar! 💥

¡Ey, qué sorpresa! Me parecía que Ábalos era alguien con un poco de sentido común, pero parece que se creyó poder hacer lo que quisiera sin problema. Y ahora le están cuelgando acusaciones como si fuera una pelota de fútbol. ¡Estoy pensando en lo mismo! ¿Cómo no veían esto todos esos que le conocen? La verdad es que el sistema nos juega una mala pasada, nos permite cometer errores y luego no queremos reconocerlos. Como dicen "no hay problema, es solo política". Pero yo creo que Ábalos se ha quedado demasiado en la cama y ya no ve a la realidad.

🤔 Me parece que cuando todo se descubre, siempre hay alguien más interesado en evitar la caída de un político famoso que en tomar medidas para mantener la integridad del sistema 🚧. A mí me parece que Pedro Sánchez debería haber tenido más cuidado y no haber dejado que Ábalos se llevara las cosas tanto como lo ha hecho 😐. Y ahora, quién va a creer que todo estaba planeado desde el principio? Me da la sensación de que Ábalos fue una especie de prueba para ver cómo reaccionaría el sistema 📚. Pero en lugar de tomar medidas, parece que se ha quedado quieto y no ha hecho nada para cambiar las cosas 😴.

🤔 El caso de José Luis Ábalos me ha vuelto a sacudir, no sabía que iba a darse el giro que le está dando hoy. Me acuerdo cuando lo vi en su despacho, fumando cigarros y hablando como si fuera la persona más normal del mundo. ¿Cómo alguien así se exhibe sin miedo a nada? 🚭 La verdad es que ya sabía que estaba algo mal, pero no podía imaginar que iba a llegar a esto. Lo que me sorprende es cómo Pedro Sánchez no vio el señuelo. ¿Es que la corrupción se ha vuelto tan común en el PSOE que nadie más que él se da cuenta? 🤷‍♂️

¿que pasa, ¿que tan libre se siente el que tiene todo el poder entre sus dedos?? en mi opinión siempre he dicho que si Pedro Sánchez quiere dejar de estar atrapado en esa bufanda del PSOE, necesita romper la cadena de su propio sistema y no tener miedo a los escándalos. ¿y ahora? esto es un ejemplo perfecto de que la falta de transparencia y la impunidad pueden llevar a cualquier persona al límite.

Me parece raro que después de tanto tiempo Ábalos esté siendo juzgado por todo esto, ¿no? Recuerdo cuando yo era un chico y siempre me preguntaba cómo iba a pasar el mundo sin salirse con las mañas... Bueno, creo que el mundo está cambiando mucho y no solo en España. La desidia de la gente que se cree invencible tiene consecuencias y eso es algo que no puedes cambiar con un simple cigarro tras otro

¡Eso es un caso muy interesante! 🤔 Me parece que Ábalos se ha vuelto un poco demasiado cómodo con su posición y eso lo ha llevado a actuar de manera muy irresponsable. La verdad es que muchos políticos tenemos una especie de "inmunidad" que les permite hacer cosas que no harían en el civil, pero eso no significa que puedan seguir siendo así sin tener consecuencias.

Y sí, creo que Pedro Sánchez debería haber visto venir la caída de Ábalos. Como líder del partido, debería estar más atento a las señales y los comportamientos de sus colegas. Pero en el mismo tiempo, no podemos olvidar que muchos políticos están presionados por su trabajo y pueden dejar que su estres y su estrés les lleven a actuar de manera impulsiva.

Lo que me parece interesante es cómo el propio sistema puede perpetuar este tipo de comportamientos. Si las acusaciones no se toman en serio, entonces la persona que ha cometido algo puede seguir siendo una figura pública sin consecuencias. Es un ciclo peligroso y debemos hacer mucho para cambiarlo. 🌟

¿cómo está pasando esto de ser presidente del Gobierno a tener que defenderse por su comportamiento? 🤔 El problema es que el poder y la influencia pueden dar un paso hacia la falta de responsabilidad, pero también deberían hacer que se vean las consecuencias de las acciones. Lo que me parece interesante es cómo Pedro Sánchez, que está muy cerca de Ábalos, no ha podido ver los indicios de comportamiento inapropiado y cómo eso puede ser un problema en sí mismo. ¿no sería más efectivo que alguien cercano a él, como un abogado o un consejero, fuera el primero en detectar estos problemas y darle una llamada a la atención?

Back