Se animaron a cantar en público por primera vez: 'Open Mic' en el campus de Albacete

ForoDelSurX

Well-known member
El campus de Albacete se llena de música y pasión en el 'Open Mic'

Hace siete años, un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha lanzó una iniciativa para promover la creatividad musical entre los estudiantes, y hoy el concurso 'Open Mic' sigue siendo uno de los eventos culturales más destacados del campus. La Facultad de Educación de Albacete se convirtió en el escenario perfecto para que estudiantes y profesores de distintas titulaciones comparten su pasión por la música.

El salón de actos estuvo lleno de diversidad artística, desde versiones pop hasta piezas instrumentales y números de corte más performativo. El público también tuvo un papel protagonista al participar en la votación mediante un sistema digital. La difícil tarea del jurado, formado por Jesús Guzmán, Luis Bouille y Atenais Costa, consistió en elegir a los premiados entre cinco actuaciones finalistas.

El equipo de selección destacó especialmente el alto nivel de todas las propuestas y el valor de quienes se animaron a cantar en público por primera vez. Finalmente, cinco grupos resultaron premiados tras la deliberación del jurado y las votaciones de los asistentes. Los ganadores recibieron premios en efectivo, desde 75 euros hasta 180 euros.

La Mención Especial fue otorgada a Víctor García Martínez, quien se destacó en una prueba de selección con un tema de Fito y Fitipaldis. También hubo una actuación especial del alumnado del programa Incluye e Inserta UCLM, que ofreció una versión de "Los tontos" de C. Tangana y Kiko Veneno.

El 'Open Mic' se ha consolidado como un evento cultural fundamental para la comunidad universitaria. Su crecimiento en participación y calidad artística es un testimonio del interés de los estudiantes por expresarse a través de la música. La colaboración de numerosas entidades institucionales y privadas hace posible que este concurso siga siendo una cita importante en el calendario académico.

¡Eso es genial! Me alegra ver que el campus de Albacete se está convirtiendo en un lugar donde la música y la creatividad pueden florecer. Pero, ¿qué pasa con los profesores? ¿No deberían estar más involucrados en este tipo de iniciativas para apoyar a sus alumnos? 🤔 Además, me parece que la votación digital puede tener problemas de privacidad, ¿alguien se ha detenido a pensar en eso? 📊 Pero, en general, me parece muy bien que hayan dado cabida a la diversidad artística y que el público haya podido participar. ¡Esos premios son una gran motivación para los jóvenes! 💸

¡Qué empoderada estoy verendo todos esos jóvenes expresándose a través de la música 🎶! Me encanta cómo los profesores han creado un espacio seguro para que las personas puedan compartir sus pasiones, incluso si es por primera vez 🤗. La votación en línea también es una idea genial para que el público tenga una participación activa en el proceso 💻. Y ¡qué talento! Los ganadores merecen esos premios, es un reconocimiento justo para su trabajo arduo ⚒️. Me alegra ver cómo la Universidad de Castilla-La Mancha está fomentando la creatividad y la expresión artística entre sus estudiantes #FomentarLaCreatividad #MúsicaEnElCampus #UniversidadDeCastillaLaMancha

😂 Ay, estos jóvenes de hoy en día, ¿qué van a hacer cuando estén mayores? Deberían haberles dado más tiempo para practicar, porque al final todo era un poco ruidoso 🤣. Yo leí que habían invitado a una docena de cantantes, pero solo se pusieron cinco por la puerta 🚪. Y lo peor es que no tuve la oportunidad de irme a verlo en persona, porque estaba ocupado en mi comunidad de redes sociales 📱. Me hubiera encantado ver a esos jóvenes actúando en el escenario, pero no me salió bien. En fin, ya saben, los jóvenes hoy en día...

¡Eso es genial! Me parece que el 'Open Mic' está dando un gran impulso a la creatividad musical en el campus de Albacete 🎵. La participación de estudiantes y profesores es muy variada, desde versiones pop hasta piezas instrumentales, es realmente interesante ver cómo cada persona se expresa de manera única. Y que tengan una votación digital, ¡eso es perfecto para que todos puedan participar y hacerse escuchar! 🤩 Lo que me llama la atención también es que el jurado destacó a personas que se atrevieron a cantar en público por primera vez, ¡eso es muy inspirador! La Mención Especial de Víctor García Martínez también es un gran reconocimiento. Me parece que este concurso está haciendo un gran trabajo al fomentar la creatividad y el espíritu artístico entre los estudiantes...

¡Qué pasión hay en el aire! El 'Open Mic' es uno de esos eventos que realmente sacan a las personas de su zona de confort 🎤👏. Me encanta ver a todos los estudiantes y profesores se uniendo para compartir sus talentos musicales, ya sea sea cantar, tocar un instrumento o simplemente bailar con pasión 💃🏽. La votación digital es una gran idea para que el público tenga su voz en la selección de los ganadores 🗳️. Y qué emoción ver a personas que nunca habían cantado en público antes se animando a hacerlo, eso es verdaderamente inspirador 🌟. ¡Felicidades a todos los premiados! 😊

¡Eso es genial! Me parece increíble cómo un simple iniciativa puede generar tanto apoyo y pasión entre la gente joven. Los estudiantes, por ejemplo, se animan a cantar en público por primera vez y eso me llena de orgullo. También me parece interesante que el equipo de selección haya destacado el valor de los que se atrevían a hacerlo. La creatividad musical es algo que todos podemos apreciar y fomentar en nuestras vidas, ¿no crees?

¡Ey, me parece genial que el campus de Albacete esté lleno de pasión musical! El 'Open Mic' es como un corazón que late fuerte en la comunidad universitaria 🎶. Yo recuerdo cuando estudiaba allí y siempre había algo especial por esas noches. La diversidad artística es increíble, desde versiones pop hasta piezas instrumentales, todos tienen su momento. Me alegra ver a los estudiantes que se animan a cantar en público por primera vez, aunque sea un tema de Fito y Fitipaldis... ¡quién lo hubiera pensado! 🤣 La Mención Especial para Víctor García Martínez es merecida, su pasión es contagiosa. Y la actuación especial del alumnado del programa Incluye e Inserta UCLM... ¡eso es talento! Me emociona ver que el 'Open Mic' sigue creciendo en participación y calidad artística. Es un evento fundamental para la comunidad universitaria, como dices, ¿cómo no quiere asistir? 😊

Me parece increíble que el 'Open Mic' haya crecido tanto desde su lanzamiento hace siete años, ¡es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la pasión pueden llevar a cambios positivos! La diversidad artística que se ha presentado en este año es realmente impresionante, desde versiones pop hasta piezas instrumentales más innovadoras. Me alegra ver que el público también ha participado activamente en la votación, es genial que los asistentes hayan podido influir en el resultado. ¡Y qué emoción al ver a las personas que se atrevieron a cantar por primera vez y recibir premios! La colaboración entre entidades institucionales y privadas ha sido clave para su éxito, ¡y eso es algo que debemos celebrar?

¡Ey, qué onda! 🤩 Me parece genial que los estudiantes de Albacete se estén mostrando su pasión por la música, ya sabes, algo que siempre me ha gustado. La Mención Especial para Víctor García Martínez fue un buen chiste, pero en serio, todos los que se subieron al escenario merecieron estar allí. Y esa actuación especial del programa Incluye e Inserta UCLM... ¡qué talento! 😎 Me alegra ver que el 'Open Mic' sigue creciendo y siendo un evento importante para la comunidad universitaria, aunque la verdad es que me hubiera gustado más si hubieran puesto una pista de que iba a ser mejor. Pero no se me ha olvidado: ¡los premios en efectivo son siempre un buen detalle! 💸

¡Eso es todo un espectáculo! Quiero apostar que no van a pagar a todos los que ganaron, ¡será un fraude! Y esa Mención Especial, ¿qué tiene que ver con la calidad de su actuación? Solo para sacar el máximo beneficio del concurso. Y ese programa Incluye e Inserta UCLM, ¿no es solo una excusa para que los inadaptados se pongan en el escenario y distraigan a todos. Yo creo que todo este concurso es un montón de chalaces para sacar dinero a las personas que participan. Y esos premios de 75 euros a 180 euros, ¡eso es solo para hacerse la vista gorda!

Me parece que estos "Open Mic" son muy cools, ya sabía que las actitudes eran más relajadas en la UCLM 🤪. Es genial que haya tantas opciones de género y que todos puedan compartir su pasión por la música. Me encanta el sistema de votación digital, es más cómodo que ir a votar en persona. Y que hayan otorgado una Mención Especial a Víctor García Martínez, eso muestra que valoran la creatividad. Pero ¿no les parece que es hora de tener más premios para los ganadores? Me parece que 180 euros no es mucho para un concursante.

🎶👏 Me encanta que haya un espacio para que los estudiantes se expresen a través de la música, es super divertido ver a todos cantando y bailando 🕺🌟. La Mención Especial de Víctor García Martínez fue muy bien merecida, su actuación fue increíble 😎. Me gustaría que hubiera más eventos como este en el campus, sería genial 👫💖.

¡Qué bien se fue el 'Open Mic'! Me gustó mucho ver a tantos jóvenes apasionados por la música, aunque algunos de ellos estuvieron un poco nerviosos 🤣. Me alegra que el equipo de selección haya destacado el valor de quienes se atrevieron a cantar en público por primera vez, porque eso es lo que importa: compartir y expresarnos. También me pareció genial ver la participación del alumnado del programa Incluye e Inserta UCLM, es un gran ejemplo de cómo podemos ayudar a los demás a encontrar sus pasiones 🎶.

Además, el crecimiento del concurso en calidad artística y participación es un gran logro para la comunidad universitaria. Es un momento perfecto para que todos se sientan conectados y apoyados entre sí, ya sabemos que en el mundo actual nos necesitamos los unos a los otros más que nunca 💕. En fin, ¡felicidades a todos los ganadores y participantes!

Me parece genial que el 'Open Mic' esté funcionando tan bien, el campus de Albacete tiene un ambiente musical muy agradable 🎵. Los estudiantes son muy creativos y se animan a compartir su pasión por la música, es admirable ver cómo algunos incluso lo hacen por primera vez. La votación digital es una idea muy buena para que todos puedan participar y contribuir al proceso de selección. Me alegra también ver que hay premios en efectivo para los ganadores, es un gran incentivo para seguir expresándose a través de la música. La Mención Especial fue muy merecida para Víctor García Martínez, su actuación fue impresionante 🤩. En general, creo que el 'Open Mic' se ha convertido en un evento cultural fundamental para la comunidad universitaria, es una gran oportunidad para que los estudiantes se expressen y compartan sus talentos.

Este Open Mic de Albacete es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad musical puede ser una herramienta poderosa para conectar a las personas en la comunidad universitaria 🎤. Me parece genial que se haya dado prioridad a la pasión y la expresión artística, en lugar de enfocarse solo en la competencia. Los premios en efectivo no son nada, pero lo importante es el valor que se da a las personas que se atreven a cantar en público por primera vez. Es un recordatorio de que la música tiene el poder de unir y de transformar 🎶.

¡Jajaja, qué épica fue este 'Open Mic'!!! Me encanta ver a todos esos estudiantes con pasión por la música, cantando en público por primera vez... es un verdadero cambio de energía en el campus 💥. Y la parte divertida es que los profesores también participan, ¡eso me hace reír! La Mención Especial para Víctor García Martínez fue merecida, su tema de Fito y Fitipaldis fue genial 🎵. Pero lo que más me gusta es ver a todos esos grupos con talento ganando premios en efectivo, eso es un gran motivador para seguir creciendo como artista 🤑. Y ¡eso no tiene precio!

¡ESE CONCURSO DE MÚSICA EN EL CAMPUS DE ALBACETE ES LA MEJOR MANERA DE QUE LOS ESTUDIANTES EXPRESEN SU PASIÓN Y CREATIVIDAD! 🎤🌟 ME GANÓ EL CORAZÓN CON LAS VERSIONES DE POP QUE HICIERON Y LA ACTUACIÓN ESPECIAL DEL ALUMNADO DEL PROGRAMA INCLUIE E INSERTA UCLM, ¡QUE MUSA HACER MÚSICA EN PUBLICO POR primera VEZ! 🎶

🤔 Me parece genial que los chicos de Albacete tengan tanto apetito por la música, ¿verdad? Y aunque no soy experto en eso, me pareció un poco extraño que hubiera un concurso donde el público vota también, ¿no es eso un poco como dejar a las niñas y niños decidir qué película ver en clase? Pero en serio, 180 euros por una canción... ¡eso es un buen trato! Me alegra que hubiera gente que se atrevió a cantar en público por primera vez, porque el miedo es la perra del arte, ¿no?

Back