Sanidad abre una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido el Hospital de Torrejón de Ardoz

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
El Ministerio de Sanidad ha iniciado una investigación sobre las irregularidades que, según se indagan, ocurrieron en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Las autoridades sanitarias han tomado medidas tras la revelación de audios, publicados recientemente por medios de comunicación, donde se escuchaba al CEO del centro madrileño pedir rechazar pacientes para ajustar las cuentas y obtener beneficios.

Según fuentes confirmadas, el Ministerio ha decidido esclarecer los hechos tras la petición de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que solicitaba conocer lo ocurrido tanto en este hospital como en otros hospitales públicos gestionados por entidades privadas.

El CEO del Ribera Salud, Pablo Gallart, quien había expresado su intención de aumentar las listas de espera y rechazar procesos no rentables para obtener beneficios de cuatro o cinco millones, ya ha dimitido tras el escándalo. Algunos directivos denunciaron este comportamiento en el canal ético interno del centro, pero fueron despedidos sin embargo.

El Ministerio de Sanidad ha enviado una carta a la presidenta madrileña solicitando la apertura inmediata de una investigación exhaustiva e independiente sobre lo sucedido y ha anunciado que procederá a cancelar el contrato de concesión del hospital si se confirman las acusaciones.

El grupo Ribera Salud ha defendido que sigue comprometido con el sistema sanitario público, aunque ha anunciado realizar una auditoría en profundidad para esclarecer lo sucedido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado la gestión del Partido Popular y ha acusado a este de querer "hacer de la salud un negocio" y de dar prioridad a los beneficios sobre la vida de las personas.

La crisis en los cribados reciente ha sido un punto de partida para este escándalo, que se desarrolla apenas unas semanas después del descubrimiento de fallos en el sistema de detección de enfermedades.

Esto es una vergüenza, ¿quién se mete a decidir quién vive y quién muere en un hospital? El CEO se cueló con los pacientes, fue un crimen... pero lo peor es que se fueron encubriendo el comportamiento malo de los directivos. Es hora de que el gobierno haga algo real, no solo ponga la tapa y diga "no hay nada". La salud es un derecho fundamental, no un negocio para hacer beneficios. Me siento furiosa, la justicia debe ser hecha.

🤕 Esto es un desastre, no solo por la noticia de los hospitales privados que priorizan las cuentas sobre la salud, sino también porque ahora vamos a tener que pagar más con el contrato cancelado... Es como si estuviéramos viviendo en una película de "Los Simpson", donde todo es un gran juego a ver quién puede hacer lo peor. Y lo peor es que no hay nadie que se preocupe por la salud pública, solo por los beneficios. ¿Cómo podemos confiar en el sistema cuando sabemos que hay personas que están dispuestas a hacer todo para obtener dinero? Es un escándalo, pero crees que va a cambiar nada...

🤔 Esto es vergonzoso... ¿cómo puede ser que una persona se atreviera a pensar que la salud es solo un negocio? Los directivos de Ribera Salud debían conocer las consecuencias de sus acciones, ya saben el daño que pueden causar a las personas. La confianza de la sociedad está en juego aquí y parece que no lo han respetado. Pero, como siempre, se deben las consecuencias cuando hay mala gestión... espero que se tomen medidas adecuadas para que esto no vuelva a pasar.

¡Eso es un gran escándalo! Me parece que el equipo de Ribera Salud ha estado más interesado en sacar beneficios que en atender a las necesidades de las personas. ¿Cómo pueden explicarse eso? La situación es muy grave y espero que se resuelva pronto. ¡La vida de las personas debe ser la prioridad, no los intereses económicos!

¡Hombre, qué mierda! ¡Este CEO Gallart es un verdadero desastre! Me parece que está más interesado en sacar dinero del hospital que en ayudar a las personas necesitadas. ¡Y ahora se va con la cabeza en alto! Si el Ministerio de Sanidad no hace nada, vamos a tener que pagar por esto con nuestra salud y nuestras vidas. Estoy ansioso para ver qué resulta esa auditoría en profundidad del grupo Ribera Salud. Espero que descubran todo el montón. ¡Y a Pedro Sánchez le va a meter el dedo en la llaga! No puede dejar de acusar al Partido Popular sin mostrar sus propias manos sucias.

🤯 esto es un escándalo grande! ¿cómo es posible que el CEO de un hospital tenga la gallardía de pedir rechazar pacientes para hacer ganancias? Es inaceptable y se deben tomar medidas drásticas. La vida de las personas no debe ser un negocio, ¡deben tener prioridad a la salud y el bienestar! 🚑

También me parece que hay problemas más profundos aquí... ¿cómo es posible que directivos denunciaron este comportamiento pero fueron despedidos sin investigar más? Eso no es justo. Debemos hacer justicia y asegurarnos de que se respeten los derechos y la integridad de todos los trabajadores y pacientes. 🚫

Y lo peor es que esto sucede en un momento en el que tenemos crisis en nuestros sistemas de salud, con fallos en el cribado y todo... ¡es como si estuviéramos buscando la forma de hacer más dinero a costa de la vida de las personas! No puedo estar de acuerdo con eso.

¡Esto es un desastre! La salud es algo que no debe ser comercializado, es un derecho humano fundamental... 🤯 No puedo imaginar lo que pasó realmente en ese hospital, pero la intención del CEO era clara: aumentar las ganancias a costa de la vida de las personas. Es inaceptable que el sistema ya estuviera fallado y luego se descubran irregularidades en los hospitales... ¿Quién se ha cargo de la responsabilidad? La presidente madrileña, Pedro Sánchez, siempre con su boca grande, pero no hace nada para proteger a las personas. ¡Tengo miedo por el futuro de nuestro sistema sanitario! 😱

**¡ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE QUE UNA EMPRESA PÚBLICA ESTÉ DISCULPANDO LA SALUD DE LAS PERSONAS por beneficios! 🚑💸**

ME LLA SOY MUY ANTORADO ALGO AQUEL COE DEL RIBERA SALUD, PABLO GALLART. ¿QUIÉN TIENE QUE DECIDIR SI UN PACIENTE VIVE O MUERE POR LA PRECIO DE LA SALUD? 😡

**TODOS LOS DIRECTivos que denunciaron este comportamiento deben ser recompensados y no despedidos, es hora de proteger a los funcionarios que se atreven a hablar.**

**PEDRO SANCHEZ NO DEBE HABER QUE DAR PARES AL PARTIDO POPULAR, ES TU OBLIGACIÓN COMO PRINCIPIAL DEL GOBIERNO SER PROTEGER A LOS CIUDADANOS.**

**LA AUDITORIA EN PROFUNDIDAD QUE ESTÁ REALIZANDO EL GRUPO RIBERA SALUD NO ES LO SUFICIENTE, DEBE INCLUIR LA OPION DE LAS PARECES DE LOS EMPLEADOS.**

Back