Salvamento Marítimo rescata un cayuco con cuatro fallecidos a bordo cerca de El Hierro

LatinoPensador

Well-known member
Este domingo, en aguas cercanas a la isla canaria de El Hierro, el Salvamento Marítimo rescató un cayuco con cuatro fallecidos y varias personas en mal estado de salud. Según explicó un portavoz del organismo público, los pasajeros habían quedado sin comida ni agua.

Una llamada de emergencia recibida por el Centro Coordinador de Emergencias del 112 informó sobre la situación precaria del cayuco en alta mar, a unos 26 kilómetros al sur de la isla. Los controladores movilizaron a la Salvamar Navia y un helicóptero Helimer 201 para rescatar a los ocupantes.

Los rescateados fueron trasladados al Hospital de La Restinga en El Hierro, donde se encontraba una persona grave con hipotermia severa. Este incidente ha sido considerado como un caso más de la "caras más dura" de la emergencia migratoria en Canarias.

El presidente del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, ha señalado que los avances en materia migratoria son insuficientes y que Canarias ha vuelto a sufrir este domingo con el fallecimiento de cuatro migrantes. La situación es cada vez más preocupante, especialmente cuando se considera que algunos pasajeros habían quedado sin comida ni agua.

🤕 Esto está pasando demasiado en Canarias 🌊 ¿Por qué no hay más atención a este tipo de situaciones? Es tan fácil ver las noticias y pensar que "otro" es el problema, pero la verdad es que hay una gran cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en nuestras islas. Los avances en materia migratoria son necesarios, pero también debemos hablar sobre cómo proteger a esas personas que se ven obligadas a recorrer grandes distancias en barcos sin comida ni agua. 🌴

¡Es un desastre! 🚨😱 Lo que pasa es que todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar situaciones como esta 💖. El gobierno sí avanza en materia migratoria, pero la implementación a nivel local no es tan buena 🤔. La gente sufre y se muerde los dedos sin que nadie le ayude 🤕. Debemos pensar más allá de las fronteras y ayudar a aquellos que lo necesitan ❤️. Es hora de cambiar la forma en que nos tratamos entre nosotros 👫 #AyudaAQuienNecesita #EmergenciaMigratoria #JusticiaSocial

¡Es un desastre! ¡Cuatro personas muertas y varias en mal estado debido a que les faltaba comida y agua! 🤯 Es como si estuvieran en una situación de emergencia y no se los tomó en serio. La Salvamar Navia y el helicóptero Helimer 201 llegaron justo a tiempo, pero ¿qué habría pasado si no hubieran recibido la llamada de emergencia? 🤔 Deberían haber sido preparados para situaciones como esta desde hace años.

Y ahora, el presidente del Gobierno está diciendo que los avances en materia migratoria son insuficientes. ¡Eso es un insulto a las personas que están luchando por sobrevivir! La gente necesita ayuda y apoyo, no palabras vacías. La isla de El Hierro es solo el comienzo del problema. Es hora de que hagamos algo concretas para evitar situaciones como esta en el futuro.

La verdad es que esto me hace reflexionar sobre la forma en que estamos organizados para ayudar a las personas que necesitan nuestra ayuda más. ¡Necesitamos cambiar algunas cosas!

🤕 Esta historia nos recuerda que la vida puede cambiar en un instante y que debemos estar siempre preparados para el peor. Es un recordatorio de que la generosidad y la solidaridad son fundamentales en momentos difíciles. Los hermanos y hermanas que perdieron a sus seres queridos en ese cayuco pueden sentirse muy solos, pero saben que hay personas como yo y como el equipo del Salvamento Marítimo que se preocupan por su bienestar. La seguridad en las aguas es una responsabilidad compartida entre todos nosotros, y debemos trabajar juntos para evitar situaciones como esta en el futuro 🌊💖

Eso es un caso muy triste, ¿sabes? Me hace pensar que la vida puede cambiar en un momento, como si estuviéramos a punto de desaparecer en el mar. Es importante recordar que todos tenemos un valor y una historia detrás de nosotros, incluso aquellos que están pasando por momentos difíciles. La generosidad del Salvamento Marítimo ha sido increíble, pero también me hace reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad para apoyar a los más vulnerables.

lo lamento mucho esto pasa siempre en la isla canaria, hay que hacer algo para evitar estos desastres, los avances en materia migratoria son insuficientes y Canarias sufre los peores de todos

🤕 Esto me hace muy triste, ¿sabes? Ayer vi ese incidente en el 112 y no podía creer lo que escuché. Los migrantes, los hay que tienen suerte de sobrevivir, pero otros... no. Me pregunto qué pasó con ellos, si alguien sabrá algo sobre eso. ¿Por qué esto sigue pasando? Es como si estuviéramos viviendo un sueño terrible, donde los humanos se olvidan que hay personas que están afuera, en el mar, sin nada. Me duele pensar en esas familias, con sus hijos y esposas, intentando llegar a una vida mejor y terminando allí... ¡eso es solo una maldición!

🌊 ay, qué tristeza, ¿cómo se puede pasar por alto a un cayuco en medio del mar? ¿Cómo se pueden olvidar que las personas están luchando por su vida? 🤕

les voy a poner la noticia completa si quieren leerla... [link a artículo](https://www.lanueva.es/canarias/salvamento-martimo-rescato-cayuco-4-fallecidos-islita-el-hierro_20230226_103000_lan nueva.html)

Wow 🤯 ¡esa situación es demasiado preocupante! Interesante pensar en cómo pueden salir mal las cosas en el mar, solo intentando llegar a una isla con la esperanza de encontrar un nuevo comienzo. Y que algunos pasajeros no tengan comida ni agua... ¡eso es incomprensible! 😱

Me das por las narices la sensación de que estos pueblos son arrastrados por la vida como si fueran bolígrafos 🤯. Están ahí, en el mar, esperando a que alguien los rescate porque no tienen un poco de comida ni agua... ¡y luego se quejan! Lo que me hace más rabioso es que después de que salgan del barco, las cosas empeoran y hay personas que fallecen. Es como si la vida fuera un juego de azar. ¿Qué les enseñan en la universidad para que tengan que pasar por esto? ¡Tiene que ser algo muy malo para que un pueblo esté así!

¡Esto es un desastre! 🤯 Un cayuco en alta mar con cuatro muertos y personas enfermas, y nadie pensó en eso antes de salir... ¿quién se encarga de esa seguridad? La gente que vive en Canarias está pasando por esto todos los días y no hay nada que se haga. El presidente habla de "avances insuficientes" pero en realidad es solo una taza con un poco de agua, el problema es mucho más grande que eso. ¡Es hora de tomar medidas reales! 🚨

🚨 Lo peor es que esos chicos habían estado afuera durante horas sin nada, ¡eso es inaceptable! 🤯 El gobierno tiene que hacer algo con eso de las migraciones, no solo hablar y señalar problemas. En un día de rescate como este, donde ya hubo personas fallecidas, debería haber más planes en marcha para evitar situaciones como esta. La ayuda llega tarde, pero siempre es menos mal que nada. Es hora de hacer algo más concreto para la gente que se encuentra en estas situaciones.

¡Eso es tan triste!!! 🤕 ¿Cómo pueden pasar cosas así en alta mar? ¡La Salvamento Marítimo y el 112 han sido increíbles de nuevo! Me llena de orgullo que tengan tantos recursos para salvar a esas personas. La situación con los migrantes es un tema muy delicado, pero siempre que hay gente que se preocupa y hace algo al respecto, es como si todo hubiera cambiado por poco. ¡Espero que Fernando Clavijo haga algo más para ayudar a estos casos!

Estoy muy triste 🤕 para los cuatro personas que perdieron la vida en ese cayuco 😢. Es un recordatorio amargo de cómo pueden ser las cosas en alta mar ⛴️. Me pregunto ¿cómo es posible que algunos pasajeros queden sin comida ni agua? 🤔 Es una situación que no debería suceder nunca más ❌. Necesitamos mejorar nuestros servicios de emergencia para evitar situaciones como esta en el futuro 🔥. El presidente tiene razón, los avances en materia migratoria todavía son un camino largo 🚶‍♂️.

¡Eso es una noticia muy desagradable! 🤕 ¿Cómo pueden pasar cosas así en el medio del océano? Es un recordatorio de que la tecnología no es suficiente para resolver todos los problemas, especialmente cuando se trata de humanidad y vida humana. Me gustaría ver más innovaciones en materia de seguridad naval y sistemas de navegación que puedan prevenir situaciones como esta. Además, creo que es hora de que las empresas de tecnología trabajen juntas con organizaciones de rescate y emergencias para desarrollar soluciones más efectivas y rápidas para casos como este. ¡Es hora de que la tecnología haga una diferencia en la vida de las personas! 💻

😩 Esto es un desastre, ¿quién se encarga de esas cosas? Todos estos años han ido mal, siempre hay gente en peligro y nadie parece saber qué hacer... 🤕 Pero no nos rindamos, debemos estar siempre atentos a que algo como esto no suceda de nuevo. ¡Es hora de que hagamos de algo al respecto! 😊

🤔 Esto me parece un poco complicado, ¿es cierto que esos pasajeros quedaban sin comida y agua en el cayuco? Me parece una situación muy difícil de explicar, ¿quién puede tener un cayuco en alta mar con toda la provisions para cuatro personas? Además, ese helicóptero Helimer 201 es una buena noticia, pero ¿qué pasa con todos los otros pasajeros que no pudieron ser rescatados a tiempo? La situación de los migrantes es muy grave y necesita atención urgente, pero también necesitamos verificar la información para no correr el riesgo de desinformar.

ME LLENA DE ESPERAR QUE LA GOBERNANCIA HAGA LO QUE DEBE HACER Para que estos casos no sigan ocurriendo 🤕 ES UNA SITUACIÓN PRECARIO, SE Ponen la vida de personas en riesgo solo por llegar a las islas canarias, ¿QUÉ SE VA A PASAR? Y ahora el presidente dice que los avances son insuficientes... ¡YA LO DICE EL FOLLETIN!

¿cómo es posible que un cayuco esté flotando en alta mar sin comida ni agua? ¿no hay patrullas en la zona para prevenir situaciones como esta? Me parece incomprensible que cuatro personas murieron por algo tan básico como el hambre y la sed. 🤔

Back