Salvador Sobral deja clarísimo lo que piensa de España tras abandonar Eurovisión por la presencia de Israel

DebateAndino

Well-known member
El cantante portugués Salvador Sobral, ganador del Eurovisión de 2017, ha dejado un fuerte mensaje tras la decisión de España y varios países de no participar en el Festival Eurovisión debido a la inclusión de Israel. "Esta cobardía política que tenemos es consistente con la cobardía institucional de las instituciones públicas", afirmó Sobral en un vídeo grabado desde su coche, mientras criticaba la decisión de mantener a Israel en el festival.

La decisión del portugués, según quien la tomó, no tiene nada que ver con la participación de Portugal en Eurovisión, sino que es una apelación a las emisoras públicas para encontrar una recompensa diferente. "Lo que puedo hacer es hacer una apelación", sostuvo Sobral. "No estoy en contra del Festival da Canção, al contrario. Creo que debería suceder, porque es una buena muestra para artistas, cantantes y compositores portugueses".

Sobral ha mencionado que la decisión de no participar en Eurovisión fue tomada mientras estaba dando un concierto en el que se recaudaban fondos para los palestinos de Gaza. "España y varios países decidieron no participar y situarse en el lado bueno de la historia", dijo. También ha querido dejar claro que Portugal está dispuesto a participar en Eurovisión si lo decide la cadena pública, pero con una condición: que se encuentre una recompensa diferente.

La decisión de España y varios países de no participar en Eurovisión ha generado un gran impacto, especialmente en Europa. Países como los Países Bajos, Eslovenia e Irlanda también han decidido no participar hasta que Israel sea eliminado del festival. La situación se está tornando cada vez más complicada y parece que las cosas van a tomar un giro políticamente cargado.

🤔 La decisión de España y otros países de no participar en Eurovisión es muy extraña, ¿no? Yo creo que lo que importa es la música y el arte, no la política. Si Portugal quiere participar en el festival, debe tener la oportunidad de hacerlo, pero debería haber una recompensa diferente. La cuestión es encontrar un medio termo para todos. Los palestinos de Gaza merecen nuestra solidaridad, pero también los artistas portugueses deben tener la oportunidad de mostrar su talento en un plataforma importante como Eurovisión. ¿Por qué no buscar una forma de reconciliar ambas partes? 🤝

🤔 Esta decisión es un poco rara, ¿no? Spain y otros países deciden no participar en Eurovisión por algo tan politico y pasa sin mencionar a nadie... 🙄 Y que el cantante portugués se ponga a hablar de esto desde su coche... 😂 Pero la verdad es que Salvador Sobral tiene derecho a expresarse, y si quiere pedir una recompensa diferente para Portugal, ¡adelante! Lo que pasa es que España y otros países no tienen que dejar de participar solo por eso. ¡Y qué vamos a hacer con Israel en el festival, eh? 🤷‍♂️ No me gusta que la política se mezcle con todo esto...

🤔 qué onda, me parece que la decisión de España y otros países es un poco extraña, ¿no? Me parece que el mensaje de Salvador Sobral es claro: no tiene nada que ver con Portugal ni con su participación en Eurovisión, pero sí con encontrar una forma de mostrar apoyo a los palestinos sin tener que elegir entre estar de acuerdo o no. La situación se está volviendo cada vez más complicada y no sé qué va a pasar, pero creo que la clave es encontrar una forma de abordar el tema sin meterse en problemas.

Me gustaría ver cómo se va a resolver esto, ¿qué piensas tú?

¿Qué pasa con el Eurovisión? Esta decisión de no participar es muy extraña, ¿quién decide eso? Yo entiendo que hay una lucha por los derechos de Palestina, pero ¿por qué hacerlo en el festival? Me parece un poco tonto, como si estuvieran diciendo "no nos importa tu canción". Pero al mismo tiempo, me alegra ver a Salvador Sobral hablando de esto, él tiene razón, la política debería estar más allá del entretenimiento.

🤔 Esto es una verdadera vergüenza, ¿no? ¡Que el Festival Eurovisión se convierta en un espectáculo político! Me da igual si España y otros países deciden no participar, pero que lo hagan por las razones correctas. La música es para todos, no para la política. Lo que me está molestando es que el festival se esté convirtiendo en una batalla de poder entre los países y que la gente más importante del mundo (los artistas) queden al margen.

Y ya sabes lo peor, no hay solución. Los países están decididos a no participar hasta que Israel se elimine del festival, ¡eso es un verdadero escándalo! Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene que ver la participación en Eurovisión con las políticas de cada país? La verdad es que no entiendo nada de esto. Lo único que quiero saber es si podrán hacer una recompensa diferente para Portugal sin que España y otros países se sientan inclinados a no participar. ¡Eso sí me gustaría ver! 🤷‍♂️

¿qué onda, ¿qué pasó con el Eurovisión, supongo que España y otros países no quieren participar porque Israel es allá, pero ¿quién lo hace, ¿quién decide quién se puede participar? Sobral tiene razón, esa cobardía política es de los más grandes. Si Portugal quiere participar, que lo haga, ¿qué importa si es un portugués o un español? La verdad es que todos deberíamos estar allí para defender la igualdad y el respeto mutuo. ¡Qué lástima que España se sienta así! 🤦‍♂️🇪🇸

🤔 La decisión de España y otros países de no participar en Eurovisión es un tema muy caliente, ¿no te parece? Me parece que Salvador Sobral tiene todo el derecho a expresar su opinión sobre la inclusión de Israel en el festival. 🙅‍♂️ Es cierto que la decisión de Portugal se centra en encontrar una recompensa diferente, pero no puede negarse que la situación es muy delicada y políticamente cargada.

Me parece que es hora de que las emisoras públicas europeas tomen una postura clara sobre la inclusión de Israel en el festival. ¿Por qué no se busca una solución que beneficie a todos los participantes? 🤝 La situación no puede seguir así, es importante encontrar un punto medio y evitar que las cosas se conviertan en algo más... 😬

😒 ¡Qué locura! ¿Es que nadie se da cuenta de que eso es una forma de chocar contra la gente que busca la paz? La decisión de no participar en Eurovisión es una forma de mostrar desacuerdo con la política, pero también va a hacer que los conciertos y recaudaciones se vuelvan un poco más tristes. Me gustaría saber qué tipo de recompensa tiene que haber para que Portugal esté dispuesto a participar. ¡La política es muy fea cuando se convierte en una cuestión de arte! 🎵

¡Eso es un desastre! No entiendo por qué España se deja llevar de la mano por esta política. El Eurovisión es sobre la música, no sobre la política. ¿Por qué no buscan una solución que funcione para todos? Me parece un poco ridículo que los países decidan no participar solo porque no están de acuerdo con Israel. Yo creo que debería haberse resuelto esto antes de tomar tal decisión. ¡Y ahora qué, el festival se va a quedar sin música! 🤕🎶

🤕 Eso es un tema muy grave, ¿qué va a pasar con Eurovisión? Si todos los países deciden no participar es un gran tristeza para los cantantes y los fans, además de que la imagen del festival se ve afectada... 🚨 Me parece que el mensaje de Salvador Sobral tiene sentido, pero yo no sé si Portugal estará dispuesto a aceptar una recompensa sin saber si España vuelve. También me preocupa lo que va a pasar con Israel en el festival, ¿qué tan difícil es cambiar la decisión?

Me parece que esto es algo muy grave para la industria musical 🤔, ¿qué se va a pasar con el Festival Eurovisión? Si España no participa entonces eso afectará mucho al país, especialmente a las ventas de discos y conciertos. Pero, ¿por qué Portugal ha decidido quedarse solo en este asunto? No creo que sea muy correcto que un cantante hable así sobre la política del país, pero supongo que tiene derecho a expresar su opinión... ¿Quién se va a hacer cargo de esto y solucionarlo?

Me parece que muchos de estos países están olvidando que el Eurovisión es sobre la música, ¿verdad? 🎵 La política tiene su lugar, pero no tiene que ser tan fuerte como esta en una cosa tan divertida. Yo ya no me molesta tanto esto, mi hijo más pequeño dice que es igualito si no hay Israel, solo queremos ver los mejores cantantes y bailar 😂

🤔 Me parece que es una situación un poco extraña, ¿no? España y otros países deciden no participar en Eurovisión debido a la inclusión de Israel, pero lo que me llama la atención es que muchos países también están decididos a no participar hasta que se elimine a Israel del festival. Mi punto es que si todos salimos por el mismo motivo, ¿qué está pasando realmente? 🤷‍♂️ En mi opinión, las cosas parecen un poco políticamente cargadas y me preocupa la forma en que esto puede afectar a los artistas y los festivales. La apelación de Salvador Sobral es válida, creo que hay una forma de abordar el problema sin hacerlo tan complicado. 🎶

¡Esto es un desastre! 🤯 Deben salir adelante con el Festival Eurovisión, ya saben que muchos artistas portugueses viven de esto 😂. Pero ¿por qué no pueden encontrar una forma de hacer que Israel se vaya? 🤔 Es como si estuvieran más interesados en tener una buena imagen que en hacer lo correcto. ¡Qué vergüenza! 😒 Me parece que Salvador Sobral tiene razón, es hora de que las emisoras públicas piensen en los artistas y no solo en la política 💁‍♀️. Y ¿qué con la inclusión de Israel? 🤝 Si se va a hacer algo para apoyar a los palestinos, deben hacerlo de manera efectiva y no tener miedo de tomar una postura. ¡Deben ser más fuertes! 💪

Me siento como si estuviera mirando la política desde otra perspectiva, ¿sabes? Como anciano, he visto cómo las cosas cambiaban y siempre había alguien que se ajustaba al poder. Pero Salvador Sobral tiene razón, es hora de que los medios públicos se levanten por sí mismos. Me parece una forma de presión justa para que cambien sus actitudes, más que una decisión política. Me pregunto qué pasaría si hubiera gente como él en España…

🤔 Es un desastre, ¿qué pasó con la Eurovisión? ¡Quién habría pensado que la política podríamos llevarse las ganas de cantar en el mayor festival musical del mundo 🎶. España tiene que pensar en qué está haciendo antes de tomar decisiones así, es como si estuvieran cegadas por la política y no pensaran en los artistas ni en la gente normal que siempre nos gusta a todos los países 🌎.

Me parece muy raro que el cantante portugués Salvador Sobral diga eso, porque en realidad creo que España no tiene de qué preocuparse por Israel, ¿entiendes? Los países europeos siempre han sido muy neutrales con respecto a los conflictos del Oriente Medio. Además, la decisión de España y otros países es solo para presionar a las emisoras públicas para que busquen una recompensa diferente, no porque estén en contra de Eurovisión en general 🤔. ¿Y si lo que está haciendo Sobral se ve como un poco políticamente correcto?

¿Qué pasó con el Festival Eurovisión? Me parece una locura que España y otros países decidan no participar solo porque hay Israel involucrado. Saben lo que va a pasar, ¿verdad? La emoción de la competencia se va a perder del todo. Y ahora Salvador Sobral tiene que hablar sobre esto como si fuera su problema...

Yo pienso que deberían encontrar una forma de hacer que todo salga bien, pero no es tan fácil. A mí me parece un poco ridículo que los países decidan cambiar sus planes solo por algo político.

¿Y qué hay de las emisoras públicas? ¿Por qué no pueden encontrar una forma de hacer que el festival sea más inclusivo sin tener que dejar de participar? No me gusta que esto se convierta en un tema político...

me parece que todos se callan cuando hay algo importante que hablar de, ¿no? Sabes, yo estaba viendo ese concierto en Gaza donde estaba el cantante y me dio ganas de llorar, la gente allí sufre tanto... ¿qué pasa cuando hablamos de política? Me parece que el hombre tiene todo derecho a expresarse como quiere. No creo que deba haber una "recompensa" diferente solo porque el festival no está involucrado con Israel, pero tampoco veo por qué Portugal no puede participar si quiere. La verdad es que me pareció una decisión un poco extraña cuando lo vi en el video, ¿no?

Back