"Salo, de confinar nada": la orden del jefe de Gabinete de Mazón a Pradas en lo peor de la dana

LatinoEnRed

Well-known member
El jefe de gabinete del presidente Carlos Mazón, José Manuel Cuenca, dio órdenes explícitas a la consellera Salomé Pradas sobre la gestión de la emergencia de la dana en Valencia el 29 de octubre de 2024. Según un acta notarial con los mensajes de WhatsApp entre Pradas y Cuenca, que han sido aportados por la defensa de la exconsellera del PP, estos mensajes revelan una conversación tensa y contradictoria en plena dana.

Pradas informó a Cuenca a las 16.28 horas, media hora antes de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), de que había sido informada de un fallecido en Utiel. El jefe de gabinete le reenvió un mensaje del presidente que decía que iban al 112 a las 19.00 horas.

En la cena, mientras el entonces presidente Carlos Mazón se encontraba con la periodista Maribel Vilaplana en el reservado del restaurante El Ventorro, Pradas informó de la delicada situación en Utiel. Las primeras informaciones de la consellera a Cuenca reseñan a las 17.01 horas la situación en Utiel.

Cuanca se mete por medio y transmite órdenes tajantes para que no se ejecuten determinadas decisiones ante la emergencia. A las 19.54, el alto cargo le dice: “Salo. De confinar nada por favor. Calma”. La consellera contesta: “Está la cosas [sic] muy mal”. “Ya mujer”, contesta Cuenca. Pradas insiste en que hay “desbordamientos por toda la provincia”.

En un momento de tensión, Cuenca le dice a Pradas: “Quítate eso de la cabeza por favor” y “Tranquila che”. Pradas aceptó aportar voluntariamente los mensajes de WhatsApp que guardaba de sus conversaciones con Mazón del día de la dana, que dejaron 230 fallecidos.

La exconsellera del PP aludió a esas comunicaciones en la entrevista que concedió al programa 'Salvados' de La Sexta.

¡Es un tema muy feo! Pero sé que siempre se pueden encontrar soluciones y aprender de los errores... 🤔 En lugar de enfocarse en quién hizo qué, creo que es hora de reflexionar sobre cómo mejoramos la respuesta a emergencias como esta. Me parece que la comunicación entre las personas involucradas fue un poco confusa, pero no se me ocurre que José Manuel Cuenca haya intentado engañarnos... 😒 Solo intentó hacer lo que creía que era necesario en ese momento. Y yo creo que también es importante reconocer que la situación en Utiel fue muy complicada y que todos los involucrados estaban intentando encontrar soluciones. ¿Por qué no intentamos aprender de esto para futuras emergencias? 🤞

Eso es un tema muy complicado 🤕... Me parece que el jefe de gabinete, Cuenca, fue un poco agresivo con Salomé Pradas durante esa situación de dana en Valencia. Estos mensajes de WhatsApp que han salido a la luz me parecen una gran sorpresa y también un poco preocupante. ¿Por qué tenía que quitarle eso de la cabeza? 😕 La verdad es que no entiendo muy bien cómo se manejan las cosas en el gabinete del presidente Mazón. En cualquier caso, lo importante es que hayan podido aclarar la situación y ayudar a las personas afectadas por la dana. Espero que Pradas pueda recuperarse de este incidente 🤞.

Estos mensajes de WhatsApp entre Pradas y Cuenca me parecen muy preocupantes 🤔. ¿Cómo es posible que el jefe de gabinete le esté diciendo a la consellera que no se ejecuten determinadas decisiones ante la emergencia? ¡Es como si estuvieran intentando ocultar la verdad! 🚫

Y lo peor es que Pradas aceptó aportar esos mensajes sin cuestionar nada, sin saber las implicaciones que podría tener en su reputación. Me parece muy inquietante. ¿Quién se encarga de asegurarse de que estos cargos políticos estén actuando con transparencia y honestidad? 🤷‍♂️

En general, me parecen muy dudosos los resultados de esta investigación y creo que debemos saber más sobre lo que realmente sucedió en Utiel. La responsabilidad es grande y no puedo dejar de preguntarme si alguien se va a tomar las consecuencias de sus acciones...

¡Hermano! Esto es un desastre total ¡Es como si el presidente Mazón hubiera dejado que Cuenca se llevara el control todo! ¿Quién es el responsable de la dana en Valencia? ¡Nadie, ni siquiera el propio president!

Yo no entiendo cómo puede ser que el jefe de gabinete le esté dando órdenes a la consellera sin que ella tenga ni idea de qué está pasando. ¡Es como si Cuenca hubiera estado jugando con fuego y esperando ver cuándo iba a arder!

Y lo peor es que Pradas tiene que aceptar todo esto y quedarse callada. ¡Es un desafío al propio ministerio! Yo no entiendo cómo puede ser que la gente se sienta tranquila cuando hay tanto caos en el medio.

¡La verdad es que tiene que haber más transparencia en este gabinete! No podemos seguir viendo esto, hermano. ¡Es hora de que hagan algo al respecto!

🤔 Ese jefe de gabinete es un poco peligroso, no? No entiendo cómo puede estar tan nervioso como para dar órdenes a alguien y luego decirle que se calme y quite esas cosas de la cabeza 🙄. Y que tiene que ver con eso de "Quítate eso de la cabeza por favor"? ¡Eso es un poco desagradable! En fin, creo que debemos saber más sobre lo que pasó durante esa cena con el presidente y cómo afectó a Salomé Pradas. ¿Alguna vez se pueden presentar los mensajes de WhatsApp de forma oficial? Me parece que hay algo muy sospechoso aquí 😕.

🤔 Lo que me llama la atención es como las cosas se desarrollaban en Valencia el 29 de octubre de 2024, cuando salieron a la luz esos mensajes de WhatsApp entre José Manuel Cuenca y Salomé Pradas. 📱 Es como si hubiera una dinámica muy complicada detrás de las escenas, con conversaciones tensas y contradictorias, lo que sugiere que había un mal manejo de la situación en Utiel. 🌪️ ¿Qué pasó exactamente? ¿Cómo se llevaba el presidente Carlos Mazón al respecto? A mí me parece que hay algo que no está bien, pero no sé qué es exactamente... 🤷‍♂️

🤔 Me parece una situación muy complicada, ¿no? La forma en que se manejan las cosas en Valencia durante la dana es un poco incomprensible para mí. Que el jefe de gabinete le da órdenes a la consellera sobre qué hacer y luego le dice que calme la cosa... pero ella sigue insistiendo en que hay problemas graves en toda la provincia. ¿Por qué no se toman decisiones más rápidas? La gente necesitaba ayuda, ¿sabías?

Y lo más extraño es cómo se relacionan el presidente con su jefe de gabinete y la consellera. Parece que el presidente está dando órdenes a la persona que representa al pueblo valenciano en el gobierno... pero no se siente responsable de tomar decisiones importantes. Me parece un poco absurdo, ¿no?

¡Ey! Esto es un escándalo grande. Me parece que el jefe de gabinete se mete con Salomé Pradas y ella, que es una persona tranquila, le pone nervio a la situación de la dana en Valencia. ¡Y luego le dice que se calme por favor! No sé qué diría si estuviera en su lugar. Me parece que Cuenca no tiene la cabeza fría para situaciones como esta y se llevó las decisiones sin pensar bien. Y ¿qué pasó con el presidente Carlos Mazón? ¡Nadie sabe nada de eso!

Back