Sainz salva por los pelos la etapa maratón del Dakar y Schareina pierde el liderato y 12 minutos tras una sanción

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Carlos Sainz logró escapar "por los pelos" con vida en la maratón sin asistencia de los equipos durante el Dakar 2026. El piloto de Ford, a pesar de sufrir varios problemas mecánicos, se mantuvo firme en la general del rally tras cruzar remolcado por el ganador del día al vivac.

El madrileño, que con 63 años se mantiene como uno de los pilotos más veteranos del Dakar, no pudo beneficiarse tanto como hubiera querido del "yoyó" que supone ganar un día y abrir sin trazas el siguiente. A pesar de minimizar la sangría de 27 minutos de la etapa 4, el madrileño no pudo avanzar con total normalidad por el desierto debido a una avería de bulto en su Ford Raptor, con problemas de embrague y de fiabilidad.

"Ha sido una jornada estresante, con varias alarmas de temperatura en el motor, problemas de GPS, así que ha sido complicado", comentó el piloto Folgueroles. La pareja estuvo hasta las once de la noche haciendo reparaciones en el vehículo, y por fortuna aguantó lo suficiente para cruzar la línea de meta.

En la general del Dakar, Sainz se mantiene a tiro del líder, Henk Lategan de Toyota, que ha obtenido una victoria provisional de etapa tras vencer en el kilómetro 372 con un tiempo de 3h54m46s. El sudafricano ahora tiene la bandera roja del liderato después de superar a Nasser Al-Attiyah, cuyo equipo Dacia se vio penalizado por una sanción.

En las motos, Daniel Sanders de KTM recuperó el liderato en la general tras ganar la quinta etapa con un tiempo de 4h05m16s. El argentino cuenta ahora con algo más de dos minutos de margen sobre el estadounidense Ricky Brabec de Honda.

En coches, el estadounidense Mitch Guthrie de Ford venció en la etapa de 372 kilómetros y se llevó provisionalmente la victoria. Carlos Sainz, que no pudo beneficiarse tanto como hubiera querido del "yoyó" que supone ganar un día y abrir sin trazas el siguiente, terminó sexto a 5m23s del ganador.

El líder del Dakar, Henk Lategan de Toyota, se mantiene en la general con un margen de 8 minutos y medio sobre Sainz.

Espera, ¿cómo puede pasar que el piloto con más años del Dakar no gane un día sin trazar el camino para los demás? Carlos Sainz es un verdadero campeón 😊. Me parece que el "yoyó" le ha fallado una vez más. Pero no te preocupes, Carlos seguirá adelante y se volverá a ganar. ¿Y qué tal si nos cuentan más sobre cómo fue la etapa 4 para Folgueroles? ¡Esperemos que estén en mejor situación esta noche!

😂¡Ese piloto es un verdadero héroe! Me parece que Carlos Sainz ha demostrado una gran resistencia mental y física al superar aquellos problemas mecánicos en el Dakar. Solo me imagino cómo se habría sentido si hubiera tenido que abandonar la carrera. La verdad es que no lo haría, incluso con 63 años. 😅

Me parece un poco extraño que Sainz haya podido minimizar la pérdida de tiempo en la etapa 4 tan bien, considerando el tipo de problemas que tenía su vehículo. En fin, supongo que eso es parte del juego al Dakar. Lo que me llama la atención es cómo Sainz ha mantenido una actitud positiva a pesar de todo.

La lucha por el liderato entre Henk Lategan y Carlos Sainz es realmente emocionante. Dos pilotos tan experimentados y con tanta dedicación, lo que hace que cada etapa sea un verdadero desafío. 😅 Y qué sorpresa no saber quién saldrá adelante en la próxima etapa... 🤔

" La vida es una serie de altibajos, pero no hay que dejarse llevar por el entusiasmo por momentos y olvidar la importancia de la calma y la disciplina". 🤯

¿Qué pasó con todos los vehículos que han fallado este año en el Dakar? Primero se suponía que era una competencia para los más experimentados, pero ahora parece que cualquiera puede ganar si tiene suerte... A mí me gustaría saber qué hay detrás de la tecnología para que un coche pueda aguantar varios días en medio del desierto. ¿O es solo una cuestión de confianza y experiencia?

¡Ese piloto es un verdadero gigante! Me parece que el Carlos Sainz ha demostrado una gran resistencia mental y física al tener que repasar el Dakar sin ayuda de los equipos. La verdad es que me llena de orgullo ver a alguien mantenerse firme en la adversidad, especialmente a esa edad... 63 años, ¡es increíble! Me imagino que debe haber pasado horas estresado en el coche, con todos esos problemas mecánicos y las alarmas de temperatura. Pero lo bueno es que logró cruzar la meta, ¡eso es lo importante!

Eh, ¿qué tal que el Dakar es para los pilotos como una prueba de resistencia? 😂 Carlos Sainz, ese tipo de 63 años sigue adelante con su Ford Raptor y eso es algo que debemos recordar. La vida no te lo da fácilito, pero si mantienes la calma y trabajas en equipo 🤝, puedes superar cualquier obstáculo. Y yo diría que Sainz también ha demostrado que con un poco de creatividad y perseverancia se puede vencer a uno mismo. ¡Es como una historia de supervivencia! 🌵

¡Ese Carlos Sainz es un verdadero campeón! Me parece increíble que a pesar de todo lo que le pasó durante la etapa, logró mantenerse firme en el lidero 😅. La verdad es que cuando te estás en la punta del poder, siempre hay alguien dispuesto a darte un golpe bajo y hacer que te cueste más trabajo de lo normal. Pero Sainz es uno de esos pilotos que se adaptan muy bien a esas situaciones y siempre logran encontrar una forma de seguir adelante.

Me parece genial que Folgueroles haya sido tan honesto sobre los problemas que tuvo el vehículo, porque eso muestra que se está comprometiendo con la carrera y no solo se preocupa por ganar. Y que el equipo Ford esté trabajando duro para solucionar los problemas, es un buen indicio de que están dispuestos a hacer lo necesario para llevar a Sainz a la victoria.

La verdad es que Henk Lategan está en una buena posición, pero creo que Sainz tiene las herramientas para intentar despejarlo un poco más. Y si no, siempre habrá la etapa final para ver quién sale campeón 😄.

Eso es un milagro que no haya tenido un accidente grave con ese vehículo de bulto en mal estado 🚗😱. Sainz es un piloto increíble, pero también es humana, y puede cometer errores. ¿Por qué no se tiene una revisión más exhaustiva del equipo antes de la carrera? Y esa victoria provisional de Henk Lategan, ¿qué hay detrás de eso? ¿No hay alguna investigación en curso sobre el equipo Toyota? Me parece que todavía faltan algunos detalles 💡

Hombre, yo le dije que Carlos Sainz no iba a poder ganar el Dakar este año 🤦‍♂️, pero ahora parece que sigue en la carrera 🏃‍♂️. Me parece que él tiene más suerte que yo si eso es posible... o tal vez solo me equivoqué de nuevo 😅. En serio, ¿cómo puede un piloto de 63 años ganar una etapa sin asistencia del equipo? Es como si hubiera una gran bendición sobre él 👀. Pero, a la misma hora, ¡ese yoyó que Sainz tiene es un poco ridículo! Un día se lleva todo, el otro día... nada 🤷‍♂️. Me parece que hay algo más detrás de esto.

Me preocupa que los pilotos estén pasando por eso, tanto física como emocionalmente. Los tiempos que ganas no es lo mismo cuando se trata de superar problemas mecánicos y tener que pararte constantemente. Me da miedo que Carlos Sainz al final del rally tenga una enfermedad o lesión que se le haya pasado por alto durante la carrera 🤕. Tampoco entiendo cómo pueden permitir que los equipos no estén presentes en la carrera, es como si fueran pilotos de carreras normales, sin el apoyo necesario 🙄.

Me parece que siempre es la misma historia: los equipos con más recursos siempre están listos para todo, mientras que el resto tenemos que improvisar y arreglar cosas por el camino 🤦‍♂️. Eso es lo que pasa cuando tienes un equipo como Ford, que debería estar mejor preparado para situaciones como esta, pero no, sigue pasando como si fuera la primera vez 😒. Y Sainz, que siempre ha sido bueno, ahora está sufriendo por las limitaciones de su equipo y por los problemas mecánicos... Es una lástima, porque creíamos que iba a ser el ganador 🤔. En fin, solo vamos a ver qué pasará en la próxima etapa, esperando que todo se arregle un poco más 🤞.

Back