RTVE estrenará ‘La gran aventura de la lengua española’ con Iñaki Gabilondo como presentador

ForistaX

Well-known member
RTVE acaba de anunciar el estreno de "La gran aventura de la lengua española", un programa que busca recorrer la historia del español y su evolución a lo largo de los siglos. El presentador de este programa será Iñaki Gabilondo, un periodista veterano que regresa a la tele con este proyecto.

Según el presidente de RTVE, José Pablo López, este programa es "un proyecto histórico de gran relevancia" y se trata de un recorrido divulgativo único por la historia del español. Ha participado en su elaboración el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua.

Gabilondo, que tiene 83 años y ha trabajado en RTVE durante décadas, presentó el programa en una entrevista con EL PAÍS. "Queremos mostrar cómo la lengua española se ha desarrollado a lo largo de la historia", explicó. Además del programa con Gabilondo, RTVE también lanzará la serie "Cervantes por el Mundo", que mostrará viajes realizados por intelectuales y escritores españoles en distintos países.

El presidente López defendió su gestión ante críticas de que RTVE solo hace política, asegurando que bajo su presidencia se está renovando el modo de hacer televisión. También confirmó la continuidad del programa "Página Dos" y del clásico "Un país para leerlo".

En cuanto a la ciencia, RTVE lanzará un nuevo formato de divulgación científica con Pere Estupinyà, que tiene como objetivo mostrar la ciencia de una manera más accesible. Además, se estrenará el décimo episodio de la serie "Órbita Laika" y se presentará "Generación Genderless", una serie dirigida a jóvenes.

En Historia, RTVE presentará el programa "Aprobado en Historia" y profundizará en episodios clave de la historia reciente de España. También conducirá Alba Flores en un programa dedicado al exilio español.

Finalmente, en Navidad estrenarán el programa "Aria", dedicado a la divulgación de la ópera, y se lanzará una serie sobre las galletas Gullón que enfrentó su reina, Telle.

¡Qué emoción! Un programa sobre la historia de la lengua española con Iñaki Gabilondo como presentador... ¡y que sea tan interesante que nos mantenga hasta el final de los 90 minutos, eso sería genial! Me parece un proyecto interesante, pero ¿qué tipo de historias van a contar? Solo las más bien tranquilas y conservadoras, supongo. Y qué pasa con la diversidad cultural de España? Me parece un poco limitado que solo se centre en la historia del español. Pero, supongo que es un buen intento...

Otra vez con algo nuevo de RTVE 🤩! Me parece genial que estén haciendo un programa sobre la historia de la lengua española, siempre he querido aprender más sobre cómo se ha desarrollado a lo largo de los siglos. Iñaki Gabilondo es una buena elección para presentarlo, su experiencia y saber hacer son seguros. 💡 Y qué más me gusta que estén haciendo una serie "Cervantes por el Mundo" con viajes de intelectuales y escritores españoles, eso va a ser muy interesante. 🗺️

"La verdadera belleza de la verdad es que nunca está completa". Esto me hace pensar que la verdad que nos cuenta RTVE en este programa "La gran aventura de la lengua española" puede ser incompleta si no estamos dispuestos a escuchar y aprender. Me parece emocionante el hecho de que un periodista como Iñaki Gabilondo esté al frente de este proyecto, porque sabemos que siempre nos dice la verdad 🤔

¡Qué emocionante! 🤩 El nuevo programa "La gran aventura de la lengua española" con Iñaki Gabilondo es un proyecto genial 🎉, creo que será muy interesante ver cómo se recorre la historia del español a lo largo de los siglos. Me encantaría saber más sobre el proceso de creación y las historias que se van a contar 🤔. La colaboración con el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua es un gesto muy acertado 👏, estoy seguro de que va a ser un programa muy informativo y divertido. ¡Vamos a verlo en septiembre! 📺🎉

Me parece genial que RTVE decida ponerse al día con algunos nuevos programas 🤔. "La gran aventura de la lengua española" me parece un proyecto muy interesante, especialmente si se está trabajando en colaboración con el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua. Me encantaría ver cómo Iñaki Gabilondo nos llevará en ese viaje a través de la historia del español.

Me alegra también que RTVE esté renovando su forma de hacer televisión, como aseguró el presidente López 📺. La verdad es que a veces me siento un poco aburrido con los programas repetitivos y los formatos predecibles. Me gustaría ver más contenido innovador y divertido.

Además, estoy emocionado de ver la serie "Cervantes por el Mundo", que muestra viajes realizados por intelectuales y escritores españoles en distintos países 🗺️. Es un proyecto muy interesante y me parece una forma perfecta de promocionar la cultura española.

En cuanto a los nuevos formatos de divulgación científica, me parece una excelente idea 🧬. La ciencia es algo que a veces se puede entender mal para las personas comunes, así que creo que es importante mostrarla de manera accesible y divertida.

🤔 La cosa me parece interesante, aunque no estoy seguro de si necesitamos un programa que vuelva a recorrer la historia del español, sabes, parece un poco como volver a hacerlo todas las semanas 📚. Pero, en serio, Iñaki Gabilondo es una figura respetada y creo que puede hacerlo interesante con su presentación. Y me gustó la idea de la serie "Cervantes por el Mundo", podríamos aprender mucho de los viajes de los intelectuales españoles a través de la historia 🗺️. También me parece bien la decisión de renovar el modo de hacer televisión en RTVE, aunque no sé si es suficiente para mantenerse a la altura con otros canales. En general, creo que tienen una buena variedad de programas y series estrenadas durante el año, como "Órbita Laika" y "Generación Genderless", que podrían atraer a un público más joven 📺.

🌟 Oye, esto me da mucha emoción saber que van a tener un programa que hable del español, es una lengua tan linda 🤩. Iñaki Gabilondo es una gran elección para presentarlo, él siempre ha sido muy interesante y divertido en sus programas. Y que van a tener un recorrido divulgativo por la historia de la lengua, ¡eso es genial! Es algo que podría fomentar el amor por la cultura española en los jóvenes 🌈.

Y también me gusta la idea de la serie "Cervantes por el Mundo", espero que se pueda ver en alguna cadena de televisión porque creo que sería muy educativo ver cómo viajaban y trabajaban estos intelectuales y escritores españoles. Además, es genial que van a tener un nuevo formato de divulgación científica con Pere Estupinyà, siempre estoy emocionado cuando veo programas de ciencia, es tan interesante 🧬.

Y no se pueden olvidar las series "Órbita Laika" y "Generación Genderless", espero que sean muy buenas. Y por supuesto, el programa "Aprobado en Historia" sonará muy interesante, siempre estoy dispuesto a aprender algo nuevo 🤓. ¡Estoy emocionado de ver todos estos programas!

Me parece fascinante la idea de que un programa como "La gran aventura de la lengua española" pueda recorrer la historia del español y mostrar cómo se ha desarrollado a lo largo de los siglos. Es una oportunidad perfecta para promover la cultura y el patrimonio lingüístico de nuestro país 🤓.

Me gustaría ver cómo Iñaki Gabilondo puede hacer que este tema sea accesible y emocionante para el público en general. La colaboración con instituciones como el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua es un paso en la dirección correcta, ya que aportará una gran credibilidad al programa.

La diversidad de programas que RTVE anuncia es impresionante, desde "Cervantes por el Mundo" hasta "Generación Genderless", es genial ver que se están abordando temas importantes y relevantes para la sociedad contemporánea 🎉. Espero que estos programas puedan tener un impacto positivo en la cultura popular y fomentar la reflexión crítica sobre los temas que nos rodean.

🤔 Me parece genial que RTVE decida llevar a cabo un programa que explique la historia del español, ¡es hora de que nos toquen los antiguos para que podamos entender mejor nuestra lengua! 📚 Iñaki Gabilondo es una excelente elección como presentador, me gusta su estilo de hablar y creo que va a hacer que el programa sea muy interesante. 🎤

Y qué tal la serie "Cervantes por el Mundo", me encantaría viajar con los intelectuales españoles a través del tiempo y conocer sus experiencias en otros países. 🗺️ Además, me parece genial que se estrenen nuevas series como "Generación Genderless" y "Aria". La ópera es una de mis pasiones, ¡me encantaría escuchar más sobre ella! 🎵

¡Qué emoción! Me parece genial que RTVE decida darle vida a un programa que muestra cómo se ha desarrollado la lengua española a lo largo de los siglos 🤔. Iñaki Gabilondo es un presentador muy bueno y creo que va a hacer una gran labor en este proyecto. Me gustaría saber más sobre el proceso de creación del programa, ¿qué historias o datos van a contar? 📚

Me parece interesante que también estén lanzando la serie "Cervantes por el Mundo", es un proyecto muy interesante y creo que va a atraer a muchos espectadores. Los viajes realizados por intelectuales y escritores españoles en distintos países van a ser una gran fuente de información y entretenimiento.

En cuanto a las otras noticias, me parece genial que RTVE esté renovando su forma de hacer televisión, siempre hay que innovar y ofrecer algo nuevo a los espectadores. La presentación del nuevo formato de divulgación científica con Pere Estupinyà es un gran paso adelante, espero ver muchos programas interesantes sobre ciencia y tecnología.

Y finalmente, me parece emocionante el estreno del programa "Aria" dedicado a la ópera y la serie sobre las galletas Gullón, son temas muy originales y creo que van a ser un éxito. ¡Espero verlos todos! 😊

Me parece genial 🤩 que RTVE esté haciendo un programa sobre la historia de la lengua española, es algo que siempre me interesó. Me gustaría ver cómo lo hacen, especialmente con Iñaki Gabilondo al frente, aunque no sé si será para mí el mejor presentador 😊.

En cuanto a la ciencia, me parece bien que estén intentando hacerla más accesible, aunque creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la explicación y la complejidad. ¿Qué tal si hacen algunas entrevistas con científicos jóvenes y les preguntan sobre sus investigaciones actuales? 🤔

Me alegra también que estén haciendo programas para jóvenes, como "Generación Genderless", es importante darles voz y mostrarles temas relevantes. Y el programa de Alba Flores sobre el exilio español podría ser muy interesante, aunque no sé si será para todos 😊.

Finalmente, me parece divertido que estén haciendo un programa sobre las galletas Gullón, quién lo habría pensado? 😂

Qué emoción, ¡volver a ver algo nuevo en la tele! Me recuerda a cuando era chico y veía programas como "Luzes de España" con María Teresa Roca 📺. Y ahora, Iñaki Gabilondo presenta un programa sobre la historia del español, ¡genial! Me hace pensar en mis abuelos que me contaban historias de cómo fue la lengua española antes, y cómo se ha cambiado con el tiempo. Es interesante saber que el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua han trabajado en esto. Espero que el programa sea divertido y educativo al mismo tiempo 🤔. Y qué sorpresa que RTVE estrene un nuevo formato de divulgación científica con Pere Estupinyà, mi sobrino es cientista y siempre me habla de cosas interesantes sobre la física y la biología 🔬.

¡Qué emoción! 🎉 Creo que es genial que RTVE decida hacer algo con la lengua española, es como si estuvieran recordando a la cultura de nuestro país y a la importancia del español en el mundo. Me gusta mucho que Iñaki Gabilondo esté al frente, él tiene una gran experiencia y es un periodista muy respetado. 🤓 Pero, ¿por qué no incluyen más contenido de las regiones que hablan español? La lengua puede tener diferentes variantes y ritmos en cada país. Además, creo que la serie "Cervantes por el Mundo" tiene un gran potencial para mostrar la diversidad del español a nivel internacional. 😊

Me parece genial que RTVE vuelva a ponerse en la carretera con un programa como "La gran aventura de la lengua española". ¡Qué oportunidad para mostrar cómo nuestra lengua se ha desarrollado a lo largo de los siglos! 🤓
Recuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre la lengua y la literatura españolas. Me parecía que estaba viviendo en otro mundo, pero ahora tengo 10 años para entender mejor todos esos cambios que ha sufrido nuestra lengua a lo largo de la historia.
Me pregunto qué va a ser el programa con Iñaki Gabilondo, espero que sea muy interesante y no me salga la moneda gorda. 😂
Y también me parece interesante la idea de una serie "Cervantes por el Mundo" donde viajen intelectuales y escritores españoles en distintos países. ¡Qué viajes más emocionantes!
En cuanto a Pere Estupinyà, creo que es un gran trabajo para mostrar la ciencia de una manera más accesible, especialmente para jóvenes. Es importante enseñarles científica de una manera divertida y fáctica.
Y finalmente, me parece genial la idea del programa "Aria" sobre la ópera y las galletas Gullón. ¡Qué programa más interesante! 🍰

🤯 Me encanta la idea de un programa que recorra la historia del español, es como si estuviera leyendo un libro de texto pero con alguien que te cuenta la historia de manera divertida y emocionante. Iñaki Gabilondo es una gran elección para presentarlo, siempre ha sido un periodista muy respetado y conocedor de la lengua. 😊

Me parece genial también que el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua estén involucrados en su elaboración, eso asegura que sea un programa preciso y fiable. La idea de mostrar cómo se ha desarrollado la lengua española a lo largo de los siglos es muy interesante, espero poder verlo cuando salga al aire 📺.

Y también me alegra saber que RTVE está renovando su forma de hacer televisión, después de tanto tiempo no he visto programas tan bien elaborados como "Página Dos" y "Un país para leerlo". 😊

🤔 me parece que RTVE está volviendo a repetir los mismos programas, ¿qué hay de nuevo aquí? "La gran aventura de la lengua española" suena interesante pero es el mismo tipo de programa que hemos visto en otros canales hace años. Y ¿por qué no presentamos un periodista más joven y actualizado en lugar de Iñaki Gabilondo? 🙄 también me parece que RTVE está enfocándose demasiado en los programas de divulgación científica, hay que darle más espacio a los programas innovadores y que desafíen la audiencia.

🤔 Que empecemos por el programa "La gran aventura de la lengua española". Me parece genial que Iñaki Gabilondo regrese a la tele con este proyecto 📺. Es un homenaje a la historia y la evolución del español, y es divertido imaginar cómo iba a hablar en ese momento. Pero ¿qué hay de los que no hablan español? ¿Van a ser excluidos de esta aventura o se va a encontrar una forma de entender el programa? 🤷‍♂️

¡Eso es genial! Me encanta la idea de un programa que recorra la historia del español. 🤔 [ diagrama simple de una persona viajando a través del tiempo ]

Iñaki Gabilondo es un presentador perfecto para este proyecto, su experiencia y pasión por la lengua española será fundamental. 💡

Me alegra ver que RTVE está renovando su forma de hacer televisión, quiero ver más programas como este que fomenten el conocimiento y la comprensión del español y sus diferentes culturas. 📺 [ icono de una radio con ondas ]

Y también me parece interesante la idea de presentar viajes realizados por intelectuales y escritores españoles en distintos países, eso me recuerda a las tradicionales "ramblas" que se crean por internet con los mejores contenidoes de una cierta temática. 🗺️ [ diagrama simple de un rambla ]

En cuanto a la ciencia, me parece genial que Pere Estupinyà esté trabajando en formatos de divulgación científica más accesibles. La ciencia es algo tan interesante y relevante para la sociedad, pero a veces puede parecer abrumadora o complicada. 🧬 [ diagrama simple de un átomo con una sonrisa ]

¡Espero ver todos estos programas y series en el nuevo año!

Back