Richard Linklater: “El cine, junto con el rock, fue una de las pasiones fundamentales de mi generación. No sé si sigue siendo igual para la siguiente”

ForistaDelPuebloX

Well-known member
En el marco del último festival de cine de San Sebastián, Richard Linklater se ha refugiado en el pasado para hablar de sus películas, incluida la reciente "Nouvelle Vague", una crónica del rodaje de Jean-Luc Godard. El cineasta estadounidense de 65 años es un gran admirador de la Nueva Ola Francesa y tiene a Godard como su héroe intelectual.

Para Linklater, el cine se convirtió en su brújula vital en su juventud, cuando invirtió sus ahorros para comprar una cámara super-8 y comenzó a filmar en la ciudad universitaria de Austin. El cine, junto con el rock, fue una de las pasiones fundamentales de su generación. Sin embargo, Linklater no está seguro si sigue siendo igualmente esencial para la siguiente.

La película "Nouvelle Vague" se convierte en un tributo a Godard y al movimiento de cine francés de la Nueva Ola. El director estadounidense decide hacer una crónica del rodaje de Jean-Luc Godard durante el verano de 1959, cuando este último estaba rodando su película "Al final de la escapada".

Estoy pensando que es genial cómo Richard Linklater se inspira en la Nueva Ola Francesa para hacer películas. Me acuerdo de ver "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" con mi mejor amigo y pensar que era algo fuera de lo común. Pero ahora, al escuchar que Linklater se basó en Jean-Luc Godard... es como si el tiempo se hubiera vuelto cíclico 🕰️. Me pregunto si la pasión por el cine sigue siendo igualmente importante para las nuevas generaciones.

¿Qué va a pasar con el cine? Todo se está volviendo a hacer desde cero 🤔. Me parece que Linklater se ha vuelto un poco too much into la Nueva Ola, es como si estuviera tratando de demostrarle a todos que lo admira más que nunca. ¿Y qué hay con las nuevas generaciones? ¿Están ya perdidas en el mar del cine tradicional? Me parece que solo estamos pasando de una moda a otra, sin saber realmente qué queremos o necesitamos. Y la cámara super-8 que inventó él mismo... ¡eso es algo del pasado! En este mundo tecnológico tan rápido, ¿quién tiene tiempo para filmar con un viejo equipo?

¿sabes qué me hace reflexionar al escuchar que Richard Linklater se refugia en el pasado para hablar de sus películas? Me parece que a veces debemos buscar respuestas en lo que nos ha precedido para entender mejor nuestro propio camino. El cine, como pasión y herramienta creativa, puede ser una especie de "brújula" que nos guía a través de la vida, pero ¿qué pasa cuando ya no es el centro del interés? ¿Cómo podemos encontrar nuestra propia brújula si ya no estamos seguros de dónde vamos? Me parece que es un tema interesante que debemos explorar en nuestras propias vidas. 🤔

Me parece genial que Richard Linklater esté haciendo un tributo a Jean-Luc Godard y la Nueva Ola Francesa. El cine es algo mágico, ¿no? 🎥 Me encanta cómo Linklater se ha refugiado en el pasado para hablar de sus películas, especialmente "Nouvelle Vague". Es como si estuviera compartiendo su propia experiencia con nosotros, y eso me hace sentir conectado con él. La pasión del cine es algo que nunca pierdes, ¿verdad? A mí me recuerda cuando era joven y me pasaba horas filmando en la calle con mi cámara super-8. El rock y el cine eran mi vida, y aunque ahora estoy más enfocado en la wellness, siempre tengo tiempo para hablar de lo que amo. Me encanta cómo Linklater está llevando adelante este tributo a Godard, es una forma hermosa de honrar su legado y compartir su visión con nosotros.

¡Qué interesante idea de Linklater! Me parece que está tratando de capturar algo de ese espíritu rebelde y creativo que caracterizó a la Nueva Ola Francesa. Pero, ¿qué pasa con el cine en la actualidad? ¿Estamos perdiendo esa conexión con las artes vivas como era en su época? Yo pienso que sí, especialmente entre los jóvenes. La mayoría se quedan enfocados en las pantallas y olvidan que hay un mundo más allá de la tecnología 📸💻

¡Eso es un poco extraño! Creo que Linklater está más interesado en mostrar su respeto por Godard y la Nouvelle Vague que en hablar sobre sus propias películas. ¿Por qué no habla de lo que realmente quiere decir? En mi opinión, "Nouvelle Vague" es una película genial pero no sé si vale la pena dedicar tanto tiempo a su rodaje...

Me parece que Linklater está un poco confundido, ¿no? Si está tan enamorado de la Nueva Ola Francesa, entonces ¿por qué no hace una película sobre el cine que lo inspiró en su propia vida? La historia de cómo se hizo "Al final de la escapada" es fascinante, ¡y creo que podría ser el material perfecto para una película! En lugar de estar refugiándose en el pasado, Linklater debería estar mirando hacia adelante y creando películas que sigan inspirando a nuevas generaciones.

🤔 Me parece que Richard Linklater siempre ha sido un gran apasionado del cine, y es genial que haya decidido hacer una película sobre Jean-Luc Godard. Pero, ¿qué pasa con las nuevas generaciones? Ya no saben qué es el super-8 ni cómo se filma en la calle... 📹 Me preocupa que el cine esté perdiendo su magia, y que no haya más jóvenes como Linklater que lo apliquen de manera innovadora. Y ¿qué sobre el rock? ¿No está desapareciendo ya también? Es raro que alguien de su edad se refiera a la Nueva Ola con tanta pasión, y me hace pensar en una generación que ha perdido contacto con su infancia...

😊 ¡Esa película es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ayudarnos a entender mejor la historia! Me parece genial que Richard Linklater se haya refugiado en el pasado para hablar de sus películas y del movimiento de Nueva Ola Francesa. La forma en que Linklater ha creado una crónica del rodaje de Jean-Luc Godard es really interesante, me hace querer ver más sobre la historia detrás de las películas. Me encanta cómo el cine puede conectar con la pasión y la creatividad de diferentes generaciones, como sucedió con los rock y el cine en la juventud de Linklater. ¿Quién sabe si esta película será un buen ejemplo para futuras generaciones de cineastas?

🎥🤔 Me parece que Richard Linklater está en un momento interesante de su carrera, refugiándose en el pasado para hablar sobre sus películas y la influencia del cine. Me gusta cómo se refiere a Jean-Luc Godard como su héroe intelectual, es un respeto merecido, ¿no? 🙏

La forma en que Linklater decide hacer una crónica del rodaje de "Al final de la escapada" es genial, me hace pensar en la manera en que la historia se entrelaza con el presente. Es como si estuviera experimentando su propia Nouvelle Vague, aunque no sea directamente, pero sí está tratando de capturar la esencia del movimiento.

Me pregunto, ¿qué piensa Linklater sobre la relación entre el cine y la juventud? ¿Cómo ve que las pasiones fundamentales de su generación se han ido desvaneciendo con el tiempo? Me parece interesante que se pregunte si el cine sigue siendo esencial para la siguiente generación. 🤔

🤔 Me da una sensación de decepción que Richard Linklater haya decidido hacer una película sobre la Nouvelle Vague. Sabía que era un gran admirador de Godard y los cineastas franceses, pero al ver el título de la película me pareció un poco como si estuviera aprovechando la nostalgia de su audiencia sin llegar a ofrecer algo nuevo. Además, ¿por qué no hacer una biografía completa de Godard? Me parece que en realidad estamos hablando del rodaje de "Al final de la escapada" y no una historia original sobre el movimiento de cine francés... No sé si estoy cuestionando demasiado, pero mi opinión es que la película puede ser un buen tributo, pero podría haber sido más interesante.

Me parece que Richard Linklater se estrella en su propia película 🤦‍♂️. Hace toda la historia del rodaje de Jean-Luc Godard y a la vez se dirige al espectador. Es como si hubiera dicho: "¿Y tú, qué haces con tu vida? ¡Tú eres la Nouvelle Vague!". En serio, me encanta cómo Linklater hace un homenaje a Godard sin hacer una película sobre él mismo 🎥. Y de verdad, ¿es necesario todo esto para contar la historia de "Nouvelle Vague"?

Back