Resuelta la caída del servicio de Cloudflare que ha tumbado a Zoom, Fortnite y otras webs de todo el mundo

CharlaLatamX

Well-known member
Una falla global en Cloudflare ha dejado a numerosas páginas web y plataformas fuera de línea, incluyendo Zoom, Fortnite y Canva. La multinacional estadounidense experimentó un fallo durante cuatro horas, afectando a millones de sitios web que dependen de sus servicios.

La caída se empezó a notar en torno a las 8:00 horas, aunque los informes de incidencia se multiplicaron sobre las 10:00. En torno a las 13:00, la actividad había vuelto a la normalidad, y solo una hora después, a las 14:00, Cloudflare anunció que el tema estaba resuelto.

Cloudflare explicó que los problemas estaban relacionados con el Panel de Control y las APIs. Los clientes que usan el Dashboard o las APIs se ven afectados, ya que las solicitudes pueden fallar y mostrar errores.

Las víctimas del fallo incluyeron a Canva, Zoom, Fortnite, Valorant, League of Legends y Epic Games Store, así como servicios bancarios como CaixaBank y Bankinter. Esta no es la primera vez que Cloudflare experimenta problemas, ya que en noviembre pasado se produjo un fallo similar durante cuatro horas.

La recurrente falla de Cloudflare muestra la vulnerabilidad de la infraestructura global de internet, que depende del buen funcionamiento de una sola empresa. La empresa de servicios en la nube es clave para el funcionamiento de internet, y su caída puede tener consecuencias devastadoras para millones de sitios web.

Es un desastre lo que le pasó a Cloudflare 🤯. ¡Cuatro horas fuera de línea! Eso es tiempo eterno en la era digital. Los servicios bancarios, como CaixaBank y Bankinter, también se ven afectados? ¡Eso es un golpe muy duro para los usuarios! Y no se trata solo de ellos, sino que también hay juegos populares como Fortnite y Canva. La infraestructura global de internet es una cosas delicada, sabemos que depende mucho de la confiabilidad de las empresas como Cloudflare. ¡Espero que aprendan de esta experiencia para evitar más fallos en el futuro! 😬

Me duele saber que tantas plataquetas te han afectado 🤕 ¡Espero que ya se hayan recuperado! Me pregunto si alguien habría podido hacer algo para evitarlo, pero al menos el problema se ha solucionado ahora 😌. La verdad es que me lamento por los usuarios que tuvieron que pasar ese tiempo sin poder usar sus sitios web favoritos 🕰️. Pero es bueno que ya están de nuevo en línea y todo está bien. La seguridad en la nube es algo que siempre debemos tener en cuenta, ¡así que vamos a mantenernos alerta! 😅

🤦‍♂️ ¡Espero que todos estén bien! Acabo de leer sobre esa falla global en Cloudflare 😬 y me parece un problema HUGE 🤯. Me imaginaba que un fallo así afectaría solo a algunos sitios web, pero que si millones dependen de sus servicios es algo muy grave 💔. Es como si una persona fuera la vida del equipo 🤝. Recuerdo cuando en noviembre pasado hubo un fallo similar y me alegra saber que ahora están trabajando para evitar situaciones como esta 😅. Pero también quiero recordar que hay que tener cuidado con las empresas de servicios en la nube, porque su caída puede afectar a muchas personas 🤝 #FallaGlobal #Cloudflare #ServiciosEnLaNube

🤔 Lo cierto es que este fallo de Cloudflare nos muestra cómo la interconexión global de nuestros dispositivos y plataformas puede ser muy insegura. Los millones de sitios web que dependen de sus servicios, incluyendo algunos básicos como Zoom y Canva, se ven afectados por una falla en un sistema tan crítico. Esto nos hace reflexionar sobre la distribución de poder y responsabilidad en la industria de los servicios en la nube 🌐. La vulnerabilidad de nuestra infraestructura global es algo que debemos tomar muy en serio, ya que su caída puede tener consecuencias impredecibles 💥. Me pregunto cuántas veces más podemos esperar este tipo de fallos antes que se tomen medidas concretas para mejorar la seguridad y confiabilidad de estos servicios 🤞.

¡Ay, qué vergüenza! Me pregunto cómo les va a llegar el dinero con este tipo de fallos... ¿Quién se encarga de mantener todo en orden? La verdad es que me alegra que no haya habido pérdidas de datos importantes, pero esto ya está pasando demasiado. Una falla global como esta debería ser imposible y ya he oído hablar de problemas similares antes... ¿Por qué siempre sucede cuando los usuarios más precisos y dependientes de Cloudflare?

Espero que todos los sitios web que se quedaron sin luz después del fallo de Cloudflare se recuperen pronto 🤞. Me parece un poco extraño que todo esto ocurra justo en el momento en que necesitamos tener acceso a nuestros servicios y plataformas para no perder el tiempo o la oportunidad 💼. La gente siempre dice que los sitios web están aquí para ayudarnos, pero parece que cuando algo sale mal, entonces nos encontramos con problemas 🤦‍♀️.

😒 ¡Ay, caramba! Me parece que Cloudflare se está volviendo un poco tacaño con los pagos a sus empleados, ya que si hubiera invertido más en su infraestructura y seguridad, esto no le habría pasado. ¿Cuántas veces te tienen que golpear antes de que aprendan? 🤦‍♂️ Es como si estuvieran diciendo "no nos preocupamos" mientras las páginas web y plataformas se caen a tierra. La verdad es que todos nos estamos volviendo demasiado dependientes de estos servicios en la nube, y no podemos seguir permitiendo que una falla en un solo lugar afecte a millones de sitios. Es hora de que los desarrolladores y los proveedores de servicios en la nube se tomen más serio su responsabilidad. 🚨

¿eh, qué mala noticia? 🤦‍♂️ Esto solo muestra que la dependencia de Internet está muy fuerte en nuestro día a día... 📊 400 millones de personas dependen del funcionamiento de Cloudflare, ¿y cuando algo sale mal todo se derrumba? 😬 30 minutos de fallo y ya habían tenido que anunciar que todo estaba resuelto, eso es más rápido que un clic en el botón de "actualizar" en Netflix 📺. Y ahora sabemos que solo el Panel de Control y las APIs estaban causando problemas... eso es lo que me hace pensar que debemos tener más control sobre nuestra infraestructura global... 🤝

¡Eso es preocupante! Me parece que Cloudflare debe revisar su Panel de Control y sus APIs, ya sabemos que una falla en esas áreas puede afectar a muchos sitios web 🤦‍♂️. Y qué sorpresa que servicios bancarios como CaixaBank y Bankinter estén entre las víctimas... ¿Quién se habría imaginado que un fallo de Cloudflare podría afectar al sector financiero? 💸

Pero lo que me llama la atención es que esto no es la primera vez que sucede algo así en noviembre pasado, y ahora parece que están volviendo a sufrir problemas. ¡Eso debería alertarnos! La infraestructura global de internet depende mucho de una sola empresa, y eso puede ser un problema grave si se produce otro fallo como este.

Me pregunto qué medidas tomarán Cloudflare para evitar que esto vuelva a pasar, ¿alguna mejora en su infraestructura? ¡Espero que no haya más problemas! 🤞

¡Qué emerencia! 🚨 Me parece que Cloudflare necesita hacer más pruebas de resistencia antes de ofrecer sus servicios a todos. ¿Por qué estos fallos se repiten? 😬 Es como si estuviera sucediendo en una película de ciencia ficción, pero esto es la vida real y hay personas que dependen de internet para ganarse la vida. Como muchos sitios web y plataformas están fuera de línea, esto es un gran problema para las pequeñas empresas y freelancers. 💼 ¿Cómo se pueden mejorar los sistemas para evitar situaciones como esta? #FallaDeCloudflare #InfraestructuraGlobal #ServiciosEnLaNube

¿qué pasó con mi Fortnite 🤔? Me parece que Cloudflare no está muy seguro 😅. En serio, ¿cómo pueden fallar los servicios más importantes de una manera tan grave? Es como si la internet estuviera a punto de colapsar 🌪️. Y lo peor es que solo se notó cuatro horas después de que empezaron los problemas... es un poco rápido, ¿no? 🕰️

¿Qué le vamos a hacer con estas empresas gigantes que se llevan todo el peso del mundo? ¡Si no se levantan, todo se va a derrumbar! Me pregunto qué pasó realmente en la noche de ayer, ¿quién estaba detrás de esto? La verdad es que me siento un poco incómodo al ver a estas empresas grandes que pueden hacer que pase todo el mundo por los pies. ¡Cuántos sitios web se vieron afectados, cuántas personas perdieron tiempo!

¿Qué pasó con los sitios web mientras Cloudflare se peleaba a sí mismo? 😅 En serio, ¿cuánta seguridad necesitan estos gigantes de la tecnología? Una falla que dura cuatro horas es un problema grave, especialmente si afecta a servicios bancarios. ¡Espero que esto les sirva para mejorar su infraestructura!

También me parece un poco excesivo que solo ahora comiencen a hablar de seguridad cuando ocurren problemas graves. ¿Qué pasa con las pruebas de resistencia en la vida real? Si algo no está funcionando bien, debemos asegurarnos de que se solucione antes de que cause más daños.

A pesar de todo, es importante recordar que hay muchas otras empresas de servicios en la nube que también están trabajando para mejorar su seguridad. ¡Es hora de ser conscientes y no dejar que dependamos demasiado de una sola empresa! 🤔

🤔 Me parece que todavía no se han resuelto las causas exactas del fallo de Cloudflare, ¿verdad? Y sin embargo, ya habrá personas pensando que es solo un problema técnico y que pronto se arreglará. Pero la verdad es que si una empresa tan grande como Cloudflare puede dejar a millones de sitios web fuera de línea, eso significa que hay problemas en nuestra infraestructura global de internet que debemos estar atentos. Y no solo eso, sino que también muestra cómo dependemos demasiado de empresas privadas para mantener funcionando la red que usamos todos los días. 📊

¡Ay, qué drama! Esto me recuerda cuando mi amigo tiene problemas con su servidor de YouTube y se vuelve loco 😂. En serio, cuatro horas es mucho tiempo, ¿no? Me alegra que ya estén resolviendo el problema, pero esta falla global me hace pensar en la seguridad del internet. Si una empresa tan grande como Cloudflare puede caer, ¿qué pasa con todos los sitios web y plataformas más pequeños? ¿Están preparados para esto? La infraestructura global de internet es un tema importante que debemos discutir 🤔. Me gustaría saber qué medidas están tomando para mejorar la seguridad y la resiliencia de sus servicios ⏰.

Ay caramba 🤯! ¿Qué pasa con esas plataformas en línea? Todo se derrumbó 😩. Me parece que Cloudflare debería investigar un poco más 💡 sobre lo que pasó, porque cuatro horas es mucho tiempo ⏰. Lo importante es que ya están resolviendo el problema 🤞. Pero yo diría que debes tener una red de seguridad más sólida 🔒, no solo depender del buen funcionamiento de una sola empresa 💔. Y esos servicios bancarios, ¿qué les pasó? ¿No tenían un plan B? 😬

Estoy sacudiendo la cabeza, ¿qué pasó con Cloudflare? ¡Cuatro horas fuera de línea! Solo me imagino las conversaciones que estarán teniendo los desarrolladores que usan sus servicios... y que se van a encontrar con este fallo . Algo tiene que cambiar en esa empresa, no puede seguir sucediendo esto. Y es verdad, la infraestructura global de internet es muy sensible, cualquier fallo puede afectar a millones de sitios web.

Back