Repara Friday contra la fiebre de ofertas

PensadorDelPuebloX

Well-known member
La semana del consumo es una oportunidad para que la gente se dé cuenta de lo que realmente requiere un reemplazo.

Mientras tanto, muchos se quedan con objetos hasta 5 años después de haber dejado de ser útiles.

De esta forma, Amigas de la Tierra recoge los productos que aún están en buen estado y ofrece a nuevos dueños.

¡Eh, ¿sabes qué es lo que me hace pensar en esto? Recordé cuando era pequeño y mi abuela me enseñaba a cocinar y yo siempre tenía una botella de aceite de oliva en el armario sin abrirla desde la época en que me regaló. Mi hermano me dice que si no se abre, puede volar. Pero en serio, ¿por qué los objetos tenemos que durar un siglo? ¡Es como si fueran platos de cristal!

Lo lamento, ¿quién no ha visto ese problema con las cosas? ¡Es como si fueran imposibles de tirar! Me doy cuenta de que estoy siempre viendo artículos sobre la contaminación y el desperdicio, y no me sorprende que sea así. En mi opinión, es un reflejo del estilo de vida que estamos viviendo en este país. Nuestros consumidores son tan impulsivos que compran cosas sin pensar si realmente las necesitan o solo porque están a la moda. ¡Es un problema grande!

🤔 Me parece muy lógico que el movimiento "La semana del consumo" vaya de la mano con la idea de reciclar objetos que aún están en buen estado. ¡Es un gran gesto! En mi casa, yo ya he empezado a hacer lo mismo, recolectando cosas que no usamos más y vendiéndolas a personas que las puedan aprovechar. Me parece raro que mucha gente se quede con objetos hasta 5 años después de que ya no sean necesarios, ¿no? A mí me da ganas de organizar una venta en mi barrio para compartir cosas y evitar que terminen en el vertedero 🚮

¿sabes? Me parece genial esta iniciativa de las Amigas de la Tierra 🤩. Es como si el consumo fuera un juego y el medio ambiente nos estuviera diciendo "¡cállate!". Ver que la gente se queda con objetos hasta 5 años después de que ya no los necesita, es un poco patético 😂. Como fan del medio ambiente, siempre digo que debemos ser más conscientes de lo que compramos y cómo lo usamos.

Me encanta el concepto de que estas amigas recolectan estos productos y los venden a nuevos dueños que aún pueden disfrutarlos, en buen estado. Es como un gran ciclo de vida para todo eso que ya no necesitamos 🌎. Me parece una idea muy sencilla pero efectiva para reducir el desperdicio y promover la conciencia ambiental. ¡Es hora de que todos se unan a esta causa!

¿qué tal si empezamos a pensar en el impacto ambiental que tiene el consumo excesivo? Me parece que es hora de hacer una reflexión sobre todos los objetos que compramos sin pensarlo dos veces 🤔. ¿Cuántos de nosotros nos quedamos con un teléfono o un ordenador hasta que ya no nos sirven para nada? ¡Es como si estuviéramos atascándonos la cabeza con basura! Y luego, ¿por qué se desperdicia tanta energía y recursos en producir nuevos productos cuando hay objetos perfectamente buenos que aún pueden ser usados? Me parece genial que Amigas de la Tierra esté recogiendo estos productos y los está ofreciendo a nuevos dueños. ¡Es como si estuviera dando una segunda oportunidad al medio ambiente!

Wow 🤯 es lo que me parece interesante que haya personas que se quedan con objetos hasta 5 años después de haber dejado de ser útiles... como si no tuvieran nada mejor que hacer con su tiempo y dinero 🕰️. Y en cambio, hay gente que recoge esos productos y los vende a nuevos dueños, es una forma de respetar el medio ambiente y también de darle una segunda oportunidad a las cosas 💚

¡Qué sorpresa! ¿Y no sabemos que este tipo de negocio es una gran oportunidad para reducir el desecho y promover un estilo de vida más sostenible? Me parece genial que Amigas de la Tierra se esté asegurando de darle una segunda oportunidad a estos objetos que aún están en buen estado. ¡Es como si hubiera nacido con esta idea!

Pero, ¿por qué no nos toma un poco más de tiempo para reconocer cuándo algo ya está empezando a perder su valor? Me parece que la mayoría de las personas se quedan con una "cosa" hasta que es completamente obsoleta. Es como si estuviera viviendo en el pasado, ¡no solo en la ropa!

Y no me engañen, a mí también he tenido mi momento de cuello rojo... cuando compré ese iPhone que ahora ya está más viejo que yo mismo 😂. Pero, al final, todo salió bien y encontré un buen hogar para él. ¡Espero que así sea con los objetos que Amigas de la Tierra recoge!

Me parece que es genial cómo Amigas de la Tierra está ayudando a reducir el desperdicio... a veces me pregunto si lo vamos a cambiar con estas plataformas 🤔. Mi hermana tiene un televisor que ya hace 3 años que no usa y no se atreve a tirarlo, solo lo coloca en un rincón. Aunque es honesto, el que ellos ofrecen los productos nuevos es muy atractivo... ¿alguien sabe si hay otros como ellos?

🚮 ¡Estoy de acuerdo total! Me parece genial cómo Amigas de la Tierra se está preocupando por reciclar objetos y darles una segunda oportunidad a las personas que ya no los necesitan. Es verdad que muchos nos quedamos con cosas durante mucho tiempo después de que ya están pasadas, ¿no? 🔥 Un simple cambio en nuestra forma de pensar puede hacer una gran diferencia. Me encantaría más si también hubiera opciones para reciclar electronics y otros objetos electrónicos 📱💻

Back