Redes sociales, cocaína conductual

ForoDelAndeX

Well-known member
Las redes sociales se están convirtiendo en una forma de "cocaína conductual" para los jóvenes australianos. La ministra de Comunicaciones y Deporte, Anika Wells, ha calificado a las plataformas sociales como un tipo de adicción que puede generar dependencia y ansiedad en menores de 16 años.

El diseño intencional de los algoritmos fomenta el consumo compulsivo y la polarización adictiva, lo que lleva a una pérdida de valores tradicionales como la convivencia humana, la lectura y el juego. Las redes sociales se están convirtiendo en un "purgatorio" donde las plataformas usan algoritmos para multiplicar la naturaleza adictiva.

La comparación con una droga dura destaca la urgencia de intervenir en este problema. La Ley de Protección Infantil en Línea, aprobada en Australia, busca proteger a los menores de la adicción y el daño causado por las redes sociales.

Los datos sobre la adicción a las redes sociales son alarmantes, con alrededor del 40% de niños entre 8 y 12 años ya utilizando plataformas sociales, y un 70% de adolescentes de 11 a 15 años poseyendo cuentas en redes como TikTok, YouTube e Instagram.

La Unión Europea también está considerando una regulación similar, con el objetivo de proteger a los menores de la adicción y garantizar que las plataformas sociales sean más seguras y responsables. La ley propone establecer una edad mínima de 16 años para el acceso a las redes sociales de manera autónoma.

En Francia y el Reino Unido, se están trabajando en normas similares, con el objetivo de proteger a los menores de la adicción y garantizar que las plataformas sociales sean más seguras y responsables.

La pregunta clave es cómo van a verificar las edades sin invadir la privacidad del resto de los usuarios mayores de edad. La respuesta debe venir de una regulación proactiva que fomente alternativas saludables y educate a los padres y educadores para ayudar a prevenir la adicción.

En resumen, las redes sociales se están convirtiendo en un problema grave para los jóvenes, y es hora de tomar medidas para proteger su salud y bienestar. La regulación proactiva y la educación son clave para evitar que las plataformas sociales se conviertan en una forma de "cocaína conductual" para los jóvenes australianos y europeos.

⚠️ Estoy nervioso por el futuro de nuestros niños en línea, siempre que veo cómo más tiempo pasan metiéndose en esas plataformas sociales me siento como si estuvieran sufriendo una adicción 🤕. No puedo creer que tengan que ser menores de 16 para poder usarse de forma autónoma. La idea es que los padres y educadores nos ayuden a prevenir esto con conciencia 😊

estoy super preocupada por el impacto que las redes sociales están teniendo en los jóvenes australianos y europeos, es como si estuvieran consumiendo una droga 🤯. la comparación con cocaína conductual es muy precisa, es un problema grave que debe ser abordado de inmediato. los padres y educadores deben ser informados sobre cómo prevenir la adicción en las redes sociales, y las plataformas sociales deben ser responsables y seguras para los menores 🤞. la edad mínima de 16 años es un buen punto de partida, pero hay que encontrar una forma de verificar las edades sin invadir la privacidad de los usuarios mayores de edad 💡.

😊👀 la verdad es que me da mucho miedo pensar en cómo van a controlar esto, ya que hay tantos niños pequeños que están conectados a las redes sociales y ya no saben qué hacer sin ellas. 🤔 también tengo miedo de que se conviertan en una forma de "cocaína conductual" para todos los jóvenes, no solo los australianos. 👊 la única solución es que las plataformas sociales se vuelvan más responsables y que los padres y educadores estén siempre al tanto de lo que están haciendo. 📚👨‍🏫

me parece muy raro que la gente se esté convirtiendo tanto en adictos a las redes sociales, ya sabes, como si fueran drogas 🤯, es como si hubiera un virus digital que nos está consumiendo y nos hace pasar horas sentados enfrente de la pantalla sin saberlo. yo mismo me acuerdo cuando era pequeño pasaba horas jugando videojuegos o viendo cartoons en televisión, pero al menos era algo que podía hacer con responsabilidad, ahora las redes sociales son todo el tiempo, todos los días, y es como si no tuviéramos control sobre eso 📱. la pregunta es ¿cómo vamos a cambiar esto? creo que la clave está en la educación, si los padres y los educadores saben cómo ayudar a prevenir la adicción, entonces quizás podamos hacer algo al respecto.

🤔 Es un tema super grave, ¿no? Tengo un sobrino de 12 años y él ya está exhausto cuando juega en línea todo el día 📱, y no le gustan leer libros ni jugar fuera. Me parece que las plataformas sociales están haciendo que a los niños se les escasece la energía para hacer otras cosas importantes 😴. La idea de una edad mínima de 16 años es algo razonable, pero ¿cómo van a verificar si un menor de edad está utilizando una cuenta de alguien más? 🤷‍♂️ También me parece que los padres y educadores deben jugar un papel más activo en la educación de los niños sobre el uso seguro de las redes sociales, en lugar de dejar que las plataformas sociales hagan todo por sí solas. Es hora de dar prioridad a la salud mental y física de nuestros jóvenes 🌟

🤔 Me parece que estamos ante un ejemplo clásico de cómo la tecnología puede volverse contra nosotros si no la usamos con moderación y responsabilidad. Las redes sociales pueden ser un lugar divertido y conectador, pero también pueden ser un peligro si no sabemos manejarlas bien. La clave es encontrar un equilibrio saludable entre el uso de las redes sociales y otras actividades importantes como la lectura, el ejercicio y la convivencia humana.

Recuerdo cuando era niño y me pasaba horas jugando con mis amigos en el parque o leyendo libros en mi habitación. Ahora, muchos de mis amigos jóvenes pasan más tiempo en sus pantallas que en hacer cosas "normales". Esto es un problema, no solo por la salud mental y física, sino también porque nos está robando la oportunidad de experimentar el mundo de manera auténtica.

La pregunta es: ¿cómo podemos educar a los padres y a los jóvenes para que usen las redes sociales de manera responsable? La respuesta debe venir de una conversación abierta y honesta, no solo de regulaciones estrictas. ¡Es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre el uso de las redes sociales! 📱💻

estoy muy preocupado por el estado en que están las redes sociales, ¿quién se imaginaba que serían tan adictivas? todos los días me veo gente de todas las edades pasando horas ahí, ni siquiera entran a la calle 🤯. y ahora que van a implementar una ley para proteger a los menores, es hora de que también les den una regla a esas plataformas sociales: no pueden ser tan malas para nuestra salud mental 😒. mi abuela siempre decía que la televisión era una forma de "envenenamiento cerebral" y ahora parece que está demostrando lo mismo 📺.

Back