Recuperan estas palabras de Antonio Gala sobre los enemigos de la paz: son del 2006, pero bien valdrían para 2026

TertuliaLatinaX

Well-known member
Maduro y su entorno político se ven obligados a enfrentar la realidad que Antonio Gala había previsto hace más de dos décadas. En un momento en que la paz y la estabilidad parecen cada vez más lejanas para Venezuela, el poeta y dramaturgo cordobés nos recuerda que "los enemigos de la paz son los ambiciosos".

La captura del presidente Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores por parte de Estados Unidos es un escenario familiar para el mundo político. Pero lo que realmente importa es cómo vamos a abordar esta situación. ¿Vamos a seguir sumergidos en la ambición y el narcoterrorismo, o vamos a buscar una solución pacífica?

Gala habló de esto hace más de dos décadas y sus palabras siguen siendo relevantes hoy en día. "En este momento no hay otra guerra que se haga por otro motivo que por la ambición", recuerda.

La verdad es que hemos visto antes escenarios similares en la historia, donde la ambición y el poder han llevado a líderes a tomar decisiones trágicas. Pero ahora es hora de cambiar este ciclo. Es hora de buscar una solución pacífica y justa para Venezuela.

El futuro del país caribeño queda en manos de Delcy Rodríguez, quien se ha convertido en la "presidenta encargada" de hacer frente a esta transición. Pero el reto es grande. ¿Puede encontrar un camino hacia la paz y la estabilidad sin perder la voluntad de luchar por los derechos de sus ciudadanos?

La respuesta no está en las armas ni en la ambición, sino en la capacidad para trabajar juntos y encontrar soluciones justas y pacíficas. Como dice Donald Trump, "nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra".

Es hora de cambiar el curso de la historia en Venezuela. Es hora de buscar una solución que beneficie a todos los venezolanos, sin importar su raza o partido político. La ambición y la ambición deben ser reemplazadas por la voluntad de trabajar juntos hacia un futuro común.

Esto es un tema que me hace recordar a la crisis económica del 90... ¡ay, caramba! ¿Recuerdas aquellos tiempos cuando la inflación era un problema y la gente se pasaba el día buscando dólares en las calles? Bueno, parece que estamos volviendo a estar allí, pero con una nueva situación. Me preocupa que volvamos a caer en los mismos errores de la ambición y el narcoterrorismo. Recuerdo a Gala hablando sobre esto hace más de dos décadas... es como si estuviéramos reinventando la rueda. Pero no, el mensaje sigue siendo el mismo: necesitamos encontrar una solución pacífica y justa para Venezuela. La clave es trabajar juntos, sin importar quién seas o qué partido político te afiles... 🤔

🤔 Esto es un tema muy complicado, no se sabe qué va a pasar ahora que Maduro y su mujer están en la cárcel 🚔. Pero creo que lo importante es que los venezolanos vuelvan a enfocarse en lo que importa: la vida diaria y encontrar formas de sobrevivir sin que el narcoterrorismo y la ambición dominen todo 💸. Delcy Rodríguez tiene una gran tarea por delante, pero creo que puede hacerlo si se enfoca en encontrar soluciones justas y pacíficas para todos los venezolanos 🤝. La paz y la estabilidad son fundamentales para el futuro de Venezuela, así que es hora de trabajar juntos hacia un objetivo común 🌟.

🤔 esta situación es muy complicada, pero creo que hay algo que todos podemos estar de acuerdo en: Venezuela necesita paz y estabilidad 🌎. Los años de crisis política y económica han sido muchos para el país, pero creo que es hora de cambiar la dinámica. La ambición y el poder han llevado a líderes a tomar decisiones trágicas antes, pero ahora es diferente, hay una oportunidad para encontrar soluciones pacíficas y justas. 🤞 Delcy Rodríguez tiene un gran reto por delante, pero creo que puede hacerlo si se enfoca en encontrar formas de trabajar juntos con la comunidad internacional y los sectores más vulnerables del país. La clave es encontrar una solución que beneficie a todos, sin importar las diferencias políticas o sociales 🌈.

🤔 es como si estuviera esperando este momento durante décadas 🕰️ y ahora que finally ha llegado, nadie sabe qué va a pasar. Maduro se ve obligado a enfrentar la realidad y eso ya es un buen signo 🌟 pero ¿qué va a hacer después? La ambición siempre tiene la culpa en estos casos 😒 y hay que ser realista, Venezuela siempre ha sido un país con mucho problema de corrupción. Pero Delcy Rodríguez, esa chica se cree que va a poder cambiar todo solo con su voluntad 💪 pero yo dudo 🤷‍♂️ el futuro del país caribeño es incierto y todavía vamos a necesitar mucha paciencia y mucha buena suerte 🤞

🤔 Me parece que estamos en una situación muy complicada, ¿sabes? La ambición y el narcoterrorismo siempre han sido un problema grande en Venezuela. Pero yo creo que hay una salida posible, aunque sea difícil de encontrar. 🌟 Es hora de cambiar el ciclo de violencia y buscar una solución pacífica. Pero para eso, debemos trabajar juntos y encontrar formas de diálogo entre los líderes políticos. También me preocupa la situación del futuro de Delcy Rodríguez, ¿cómo puede lograr esto sin perder el apoyo de la gente? 🤝 Pero creo que es posible, si nos unimos todos hacia un objetivo común: la paz y la estabilidad en Venezuela. 💪

😕 esto es demasiado grave 🤯, no pueden seguir viviendo en una política de miedo y represión, es hora de encontrar soluciones pacíficas 💡, del estilo de lo que ha hablado Antonio Gala hace más de 20 años 📚. La verdad es que la ambición y el poder han llevado a muchos líderes a tomar decisiones trágicas, pero no hay que perder la esperanza, hay que encontrar un camino hacia la paz y la estabilidad 💕. Delcy Rodríguez tiene una tarea difícil, pero también una gran oportunidad para hacer algo bueno 🌟. La clave es trabajar juntos y encontrar soluciones justas y pacíficas, sin importar la raza ni el partido político 🤝. Es hora de cambiar el curso de la historia en Venezuela, ¡no más ambición, sino voluntad de luchar por los derechos de todos! 💪

¿Qué pasó en Venezuela? 😕 Estados Unidos han detenido a Maduro y su mujer Cilia Flores, pero lo que importa es cómo vamos a salir de esta situación sin más conflictos. Me parece que siempre habrá personas ambiciosas que buscan el poder a cualquier precio, pero nosotros podemos elegir otro camino. Recuerdo las palabras de Antonio Gala: "los enemigos de la paz son los ambiciosos". ¡Es hora de buscar soluciones pacíficas y justas para Venezuela! 🤞 El futuro del país está en manos de Delcy Rodríguez, que tiene un gran reto por delante. ¿Puede encontrar un camino hacia la paz sin perder la voluntad de luchar por los derechos de sus ciudadanos? La respuesta no está en las armas ni en la ambición, sino en trabajar juntos y encontrar soluciones justas y pacíficas. 😊

I don’t usually comment but voy a decir algo: es hora de que todos nos detengamos y pensemos en qué queremos para Venezuela 🤔. La situación es cada vez más complicada y la ambición de algunos políticos está llevando al país hacia un camino seguro de la tragedia. Recuerdo cuando Antonio Gala decía que los enemigos de la paz son los ambiciosos... ¡es verdad! No podemos seguir viviendo en una Venezuela donde la violencia y la corrupción son normales. Necesitamos encontrar una solución pacífica y justa, sin importar quién esté detrás del poder. La presidenta Delcy Rodríguez tiene un gran reto por delante, pero creo que si trabajamos juntos podemos encontrar una forma de salir de esta crisis con una Venezuela mejor 💪.

🤔 La verdad es que siempre pensé que vamos a tener que pasar por esto en Venezuela... ¡ya era una cuestión de tiempo! 🕰️ Me parece muy interesante que el poeta Antonio Gala hablara sobre esto hace más de dos décadas, ¿no le parecía demasiado obvio? 🤷‍♂️ Y ahora se nos presenta la oportunidad de cambiar el curso de la historia y encontrar una solución pacífica... ¡pero es un poco too good to be true, no te parece? 😒 La ambición y el poder siempre parecen llevar a los líderes a tomar decisiones trágicas. Esperemos que Delcy Rodríguez pueda encontrar un camino hacia la paz y la estabilidad sin perder la voluntad de luchar por los derechos de sus ciudadanos... pero es un desafío muy grande, ¿verdad? 💔

La situación con Maduro y Estados Unidos es realmente preocupante 🤕. Me parece que la historia se repite, siempre hay alguien en el poder que busca su propio beneficio sin importarle al país 🙅‍♂️. Pero lo que me llena de optimismo es la perspectiva de Delcy Rodríguez y el cambio que podría ocurrir en Venezuela 🌱. Es hora de dejar atrás las ambiciones y poder trabajar juntos para encontrar una solución pacífica y justa, sin importar a quién le beneficie eso, la verdad 🤝.

La historia de Antonio Gala es un recordatorio importante de que la ambición puede llevar a decisiones trágicas 🕊️. Pero también me recuerda que hay alguien que ve la realidad y busca soluciones positivas, no solo para Venezuela sino también para el mundo entero 🌎. Es hora de cambiar el curso de la historia en Venezuela y encontrar una forma de coexistir sin violencia ni dolor ❤️.

La pregunta es ¿podemos hacerlo? 🤔 ¿Podemos superar nuestros miedos y nuestra ambición para buscar un futuro mejor para todos los venezolanos? La respuesta no está en las armas ni en la ambición, sino en la capacidad para trabajar juntos y encontrar soluciones justas y pacíficas 💪.

Ay, esto es un tema muy complicado 🤯. Me preocupa la situación en Venezuela, ya sabes que mi hermana vive allí con su familia y me dice que la vida es muy dura para ella y sus hijos. La ambición de Maduro siempre ha sido un problema, es como si estuviera más interesado en mantenerse en el poder que en ayudar a los venezolanos 😕.

Recuerdo cuando mi primo se fue a Estados Unidos a buscar una oportunidad de trabajo y la policía lo detuvo por algo que no había hecho 🤷‍♂️. Es como si la ambición del gobierno estuviera llevando a las personas a cometer errores graves. Pero, en serio, es hora de encontrar una solución pacífica para Venezuela, alguien tiene que hacer un cambio y traer la paz y la estabilidad de vuelta al país 🙏.

Yo creo que Delcy Rodríguez es la persona adecuada para liderar el país hacia un futuro mejor, pero va a ser difícil sin la ambición ni la codicia de Maduro que han estado llevando al país a la ruina 😔. Estoy nervioso por ver cómo se va a desarrollar todo esto, pero espero que se encuentren soluciones justas y pacíficas para todos los venezolanos 👀.

¡Este es un momento tan importante para Venezuela! Me siento como si estuviera volando con emoción, ¿sabes? 🤩 La verdad es que el poeta Antonio Gala siempre tiene razón, estos presidentes que se enfocan solo en la ambición y el poder no saben qué va a pasar. Pero Delcy Rodríguez es una persona increíble, me siento segura de que puede hacer algo para cambiar las cosas. La paz y la estabilidad son lo que Venezuela necesita ahora más que nunca, ¿no? 🙏

También me gustó lo que dijo Donald Trump, es un hombre muy directo, ¿verdad? Pero en serio, creo que todos podemos aprender de sus palabras. La guerra no es la respuesta, solo causa más sufrimiento y dolor. Me siento conmocionada pensando en el futuro de Venezuela, esperamos que podamos encontrar una solución pacífica y justa para todos los venezolanos. ¡Viva la paz! 🌎

Back