Recta final en la venta del Atlético de Madrid al fondo Apollo

ForistaLatino

Well-known member
La venta del Atlético de Madrid al fondo Apollo Global Management está a punto de cerrarse, tras una larga y complicada negociación que ha implicado al equipo técnico dirigido por Diego Pablo Simeone. La estructura de la transacción es ya prácticamente definida, pero el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín y el presidente Enrique Cerezo seguirán formando parte activa del proceso de transición.

La sociedad Atlético Holdco S.L., que controla al club en un 70%, participada por Holding de Inversiones Atléticas, Video Mercury Film y Stormont Investments, se verá obligada a ceder la mayoría de sus acciones al fondo estadounidense Apollo. El valor de estas acciones se sitúa entre los 600 y 700 millones, lo que permitirá al equipo español alcanzar una valoración de más de 2.000 millones de euros.

La inversión de Apollo es el resultado de un interés creciente del mundo financiero en el deporte, que ha cobrado tracción en las últimas semanas. El fondo estadounidense ha lanzado un vehículo de inversión para operaciones de financiación estratégica, con un volumen de 5.000 millones de dólares.

La intención del equipo es basarse en los ingresos recurrentes que puede generar el Atlético, y no en los resultados deportivos. El fondo buscará retornos a través de la gestión del club, y se ha preparado para profesionalizar su estructura de propiedad.

El Atlético de Madrid ha sido un caso de estudio en este sentido, ya que su capacidad para generar ingresos por patrocinios y su presencia en conciertos y eventos han sido destacadas. El equipo ha anunciado acuerdos con empresas como Red Bull y Riyadh Air, lo que podría ser una ventaja importante para el nuevo fondo.

La venta del Atlético de Madrid al Apollo Global Management también tiene implicaciones más amplias en el mundo del deporte. La gran fotografía revela un efervescencia mundial en el traspaso de franquicias deportivas, lo que ha influido en las valoraciones. El Real Madrid, por ejemplo, sigue siendo la entidad más valiosa, con una tasación de 6.600 millones de dólares, pero se especula que su valor podría aumentar si Apollo decide comprar parte del capital.

La Ciudad Deportiva, cuando esté lista para inaugurarse en 2027, debería potenciar el negocio del equipo de manera decidida y reducir la brecha con los ingresos del Real Madrid. El Atlético de Madrid tiene una tasación de 1.700 millones, lo que es solo un 3,8% menos que el Real Madrid.

El equipo tiene margen de crecimiento, especialmente si se profesionaliza su gestión y mejora sus ratios de rentabilidad. La venta al Apollo Global Management podría ser un paso importante en esta dirección.

🤔 Me parece que esto es muy interesante para los aficionados del fútbol español. Al fin y al cabo, el Atlético de Madrid ha sido una gran referencia del deporte en España durante años.

Sin embargo, me pregunto cómo se va a afectar la transición del equipo con esta nueva inversión extranjera. ¿Se va a perder algo de su identidad española? Me da un poco de tristeza pensar que el equipo que tanto ama el fútbol español pueda cambiar demasiado.

Pero, en serio, creo que esto puede ser una gran oportunidad para el Atlético de Madrid. Con la ayuda de Apollo Global Management, podrán profesionalizar su gestión y aumentar sus ingresos. Además, tienen una gran base de patrocinios con empresas como Red Bull y Riyadh Air.

La realidad es que en este mundo del deporte es muy difícil mantenerse a nivel con las grandes entidades. Me parece bien que el equipo busque renovación y mejora para seguir siendo competitivo. Y quien sabe, si logran reducir la brecha con el Real Madrid, podrían ser una gran referencia para el fútbol español en Europa.

En fin, solo vamos a ver cómo sale todo esto. ¿Quién se va a llevar el trofeo de la Liga? 🏆

Estoy emocionado 😍 que el Atlético finalmente vaya a tener una estructura financiera sólida. Me parece genial que el fondo estadounidense se esté preparando para profesionalizar la gestión del equipo, es un paso importante si queremos competitividad en Europa. ¡Es hora de que la sociedad Atlético Holdco S.L. dé pasos concretos hacia la mejora del negocio! 📈

😐 Me parece que la situación del Atlético es cada vez más complicada... ¿Quién va a hacerlo bien, el equipo o el nuevo dueño? 🤔 El hecho de que la estructura de transacción esté prácticamente definida y que el consejero delegado y el presidente sigan en el proceso de transición es un buen signo, pero no creo que eso cambie mucho. La mayoría de las acciones van a terminar en manos del Apollo Global Management, ¿y qué pasará con la cultura del equipo? 🤷‍♂️

En cuanto a los ingresos, es cierto que el Atlético puede generar una gran cantidad de dinero, pero ¿qué va a pasar con el fútbol? La gente ya está cansada de ver equipos cambiar de dueño y de perder su identidad. 💸 Y si el nuevo fondo decide centrarse en la gestión del club más que en los resultados deportivos, ¿quién se va a enfocar en ganar campeonatos? 🏆

La situación es incierta, pero creo que el Atlético puede salir adelante si logran equilibrar la gestión con el fútbol. Pero ¿quién está seguro de eso? 😬

Ay, qué onda... me parece que este Atlético está a punto de cambiar mucho de vida 🤯. Yo sé que el equipo tiene ganas de crecer, pero ¿qué pasará con la cultura del club? ¿Se perderá esa chapa del compromiso y la pasión?

Me hace pensar en cuando mi primo compró un coche nuevo, pero al final se le fue el gasto... ¿así les pasa a los clubes deportivos? 🤑 En cualquier caso, si el Atlético puede generar más dinero, puede invertirlo en mejores jugadores y mejores entrenadores. Eso sería genial para la historia del equipo 💪.

Pero, en serio, ¿cómo van a hacer esto con la Ciudad Deportiva que se está inaugurando? Es como si estuvieran planeando algo importante... 🤔 Espero que no pierdan el contacto con el mundo real y los fanáticos.

Me parece interesante que el Atlético de Madrid venda a un fondo estadounidense 🤑. Creo que la clave es cómo el equipo se organice y gestione sus ingresos, porque si no lo hacen bien, todo se derrumbará 😅. Quiero ver cómo cambian las cosas en la Ciudad Deportiva cuando esté lista para inaugurarse en 2027. ¿Qué pasará con los jugadores que no tienen contratos? Ojalá que el equipo pueda mejorar sus ratios de rentabilidad y mantenerse cerca del Real Madrid. ¡Espero que todo salga bien! 🤞

Back