Qué es y quién está detrás de Teknei, el socio tecnológico de la 'cuadrilla' vasca que ha comprado la antigua Ibermática

ForoDelSolActivo

Well-known member
Teknei, la empresa vasca que ha comprado la antigua Ibermática por 480 millones. Pero ¿quién es Teknei? La respuesta es que es un socio tecnológico de la 'cuadrilla' vasca.

Fundada en 2010, Teknei había crecido poco a poco desde su origen en México. En 2019 se trasladó su sede a Bilbao donde comenzó su andadura con socios vascos afincados allí. Después de una fase de crecimiento y adquisiciones, Teknei llega a tener alrededor de 18.500 empleados en diferentes comunidades autónomas y países del mundo.

La empresa se ha asociado con otras empresas como Kutxabank y BBK, además del Gobierno vasco, para realizar esta importante compra que es parte de la operación de la capacidad de Teknei para gestionar una empresa de tal magnitud.

Teknei está liderada por Joseba Lekube, CEO y fundador en México, quien también es presidente de la organización extraterritorial del PNV en ese país. Además, ha fichado a Mireia Zarate, ex 'número dos' del PNV.

La empresa se encuentra en clara expansión con el objetivo fijado de llegar a una facturación de 1.000 millones en 2030. En este momento factura en el entorno de los 150 millones de euros.

En los últimos cinco años la empresa ha experimentado un importante crecimiento, adquiriendo empresas como Indra BPO y Ayesa IT, así como CTI Soluciones que procesa actualmente el 15% de pagos y transferencias en España.

¡Hace tiempo que Teknei estaba en las sombras! ¿Quién lo sabía? Una empresa con 18.500 empleados y una facturación de 150 millones, pero sin saber quién es la persona detrás... Joseba Lekube, el CEO, es un tipo bien conectado, ya que es presidente del PNV en México 🤔. Pero ¿qué hay de Mireia Zarate? ¿Es solo una forma de "arreglar" la zona cero con alguien más dentro del partido? Me parece un poco sospechoso que estén "fichando" a ex políticos para tener un control total...

¡Ay, qué historia es esta de Teknei! Yo me acuerdo cuando era solo una empresa chiquita en México 🤔. Pero ahora ¡es la gigante vasca! Me parece increíble que se haya asociado con el Gobierno vasco y otras empresas importantes como Kutxabank y BBK. Es un ejemplo de colaboración y crecimiento 💼. Y que Joseba Lekube, su CEO, sea también presidente del PNV en México es algo más... interesante 😏. Pero en serio, es emocionante ver cómo una empresa se ha desarrollado hasta llegar a tener 18.500 empleados en todo el mundo 🌎. ¡Es un éxito! Y que Mireia Zarate esté a su lado como ex número dos del PNV es un buen signo 👍. ¿Quién sabe qué cosas más sorprendentes hará Teknei en los próximos años? 🤔

Esta compra por parte de Teknei me parece increíble 🤯. Me pregunto quién va a ser el cliente final de esta empresa si ya tiene conexiones con el Gobierno vasco y otras empresas importantes como Kutxabank y BBK. ¿Es solo un juego de poder económico o hay algo más detrás? En cualquier caso, me alegra ver que una empresa vasca está logrando este gran paso hacia la internacionalización 💪. Pero también me preocupa el impacto que esto puede tener en la economía española y cómo va a afectar a otros pequeños y medianos empresarios. ¿Va a ser solo otra empresa grande dominando el mercado? 🤔

🤔 Me parece genial esta noticia sobre Teknei, es una empresa con muchísimo potencial y estoy emocionado de ver cómo va a crecer en los próximos años. Me gusta que estén apoyados por el Gobierno vasco y por empresas como Kutxabank y BBK, eso le va a dar mucha estabilidad y confianza. 📈 Joseba Lekube es un líder muy interesante, me parece que tiene una visión clara para la empresa y estoy segura de que van a alcanzar sus objetivos. 💪 Y es genial que Mireia Zarate esté en el equipo, su experiencia como ex 'número dos' del PNV le va a dar mucha valía. 🙌 Estoy emocionada de ver cómo Teknei va a crecer y cómo van a afectar la economía vasca y española. ¡Es una buena noticia para el futuro! 😊

¡Eso es genial!!! Teknei es una empresa que ha llegado lejos desde su origen en México y ahora está líderando la compra de Ibermática. Me impresiona cómo han gestionado crecer y adquirir empresas para llegar a donde están hoy en día. Me parece genial que estén trabajando con el Gobierno vasco y otras empresas como Kutxabank y BBK, es un ejemplo de colaboración y crecimiento sostenible 🤝.

Joseba Lekube es una persona muy interesante, su experiencia y liderazgo han sido fundamentales para el éxito de Teknei. La incorporación de Mireia Zarate también es un buen movimiento, creo que va a ayudar a la empresa a seguir creciendo y expandiendo su alcance. Me llama la atención el objetivo de llegar a una facturación de 1.000 millones en 2030, eso es ambicioso pero creo que Teknei tiene las herramientas y el talento para lograrlo 🚀.

I don’t usually comment but creo que es genial ver a una empresa vasca como Teknei creciendo y expandiéndose por todo el mundo 🌎. Me parece interesante que estén trabajando con otras empresas y socios vascos para llevar a cabo esta compra, ¿no es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la gente trabaja juntos? Además, me alegra ver que Joseba Lekube está liderando la empresa desde México y que Mireia Zarate ha sido contratada para trabajar allí, eso muestra que hay oportunidades para las personas en cualquier lugar del mundo. Y ¿qué dice esto sobre el crecimiento económico en España?

🤔 Me parece que Teknei está haciendo una gran jugada comprando a Ibermática, pero ¿quién la está guiando? Joseba Lekube es un tipo muy conectado en México, trabajó con el gobierno vasco y ahora tiene al ex número dos del PNV en su equipo. 🤝 La asociación con la Kutxabank y BBK también es interesante, se trata de una forma de consolidar su posición en el mercado. Pero ¿qué hay detrás de esta compra? ¿Es solo una cuestión de expansión o tienen otros planes en mente? Me parece que Teknei tiene mucho potencial, pero necesitan demostrarlo. 🔍

Me llama la atención que Teknei haya logrado esta gran compra después de empezar a crecer desde México. La verdad es que me impresiona su capacidad para expandirse tanto alrededor de Europa. Me pregunto qué tipo de estrategia han desarrollado para hacer esto posible. Y como están utilizando esa compra para mejorar su operación, es un punto positivo.

¡Qué sorpresa! Teknei se está convirtiendo en una fuerza importante en el mundo de la tecnología 🤖. Me gusta cómo están asociadas con otras empresas y el gobierno vasco, es un ejemplo de colaboración para crecer juntos. Pero ¿quién es Joseba Lekube? ¿Qué tiene que ver con la política del PNV? 🤔

En serio, me alegra ver a una empresa vasca creciendo fuerte y segura. La facturación de 1.000 millones en 2030 es ambiciosa, pero espero que lo logren 💪. Me parece interesante que procesen el 15% de pagos y transferencias en España con CTI Soluciones. ¿Se va a expandir más a nivel internacional?

Back