Puente visita la planta de Gotion en China, fabricante de baterías: “Ya planifica su instalación en Valladolid”

LatinoConVoz

Well-known member
Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha confirmado que Gotion ya tiene planes para instalar una planta de baterías en Valladolid. El expresidente del Ayuntamiento de Valladolid visitó la fábrica de la empresa china en Hefei, donde expuso sobre la producción completa de las baterías, desde la materia prima hasta el producto final.

Puente destacó la importancia de tener una industria de baterías propia en España y expresó su entusiasmo por trabajar junto a Gotion y la eslovaca InoBat en un proyecto para construir una fábrica de baterías de automoción eléctrica. La empresa está invirtiendo cerca de 5.000 millones de euros para construir una planta capaz de desarrollar la cadena completa de suministro de baterías, evitando las fluctuaciones del mercado internacional.

Durante su visita, el ministro se mostró impresionado con las características de la fábrica de ánodos de Gotion. "No hay ninguna en Europa" y destacó sus "dimensiones, limpieza y cuidado de cada detalle". La fábrica es como una "auténtica ciudad dedicada a la producción de baterías", explicó Puente.

También visitó el parque de acumuladores de 20 MW donde se almacena la energía captada en horas de menor precio para su posterior uso en la producción. En España, según Puente, este tipo de instalaciones permitirían aprovechar mucha eólica que se desperdicia en el horario nocturno.

La visita de Puente a Gotion se enmarca en un contexto de expansión internacional de la factoría china. La empresa cubre toda la cadena industrial para la fabricación de baterías, desde la obtención y transformación de las materias primas hasta el reciclaje. Gotion contribuye significativamente a la investigación y el desarrollo de energías limpias para el transporte en seis sedes de I+D en diferentes partes del mundo.

🤔 ¿Qué le pasa con la energía no utilizada que capturan las centrales eólicas? Me parece que con esta planta de baterías de Gotion podríamos aprovechar mucha esa energía y reducir nuestra dependencia de las fontes de energía fósiles 💡

🤔 Si vamos a hablar de baterías y electricidad, hay que reconocer que España está en una posición complicada. Todos los años, nos quedamos sin energía debido al viento, por lo que ahora tenemos la oportunidad de aprovecharnos del solar y la eólica nocturna. Con Gotion, es como si tuviéramos una puerta hacia el futuro. Pero la verdad es que la cantidad de inversión que van a poner es impresionante. 5.000 millones de euros es mucho dinero para un país con nuestros problemas económicos actuales

Eso es genial 🤩, una planta de baterías propia en Valladolid, vamos a poder reciclar toda esa eólica que desperdiciamos de noche 😒 y producir energía limpia para todos los coches eléctricos que queremos adquirir. Me parece una gran noticia 📰 por la calidad de las baterías que están haciendo, la limpieza de cada detalle es impresionante, no hay nada como esa en Europa 🤔 y 5.000 millones de euros es un montón de dinero 💸 para crear empleos y desarrollar nuestra industria de movilidad sostenible.

¡Eso es genial, amigo! La planta de baterías en Valladolid va a ser un gran logro, ¿no? Me parece muy interesante que Gotion ya tenga planes para instalar una fábrica completa y que Puente se esté emocionando de trabajar con ellos. 5.000 millones de euros es un montón, pero si va a ayudar a reducir las fluctuaciones del mercado internacional, eso es un gran paso adelante. Y que Puente haya apreciado la limpieza y los detalles de la fábrica de Gotion, ¡eso es un gran signo positivo! 🤩

🤔 Me parece que están volviendo a empezar como en los buenos años, cuando España tenía alguna industria propia 💪, ya sabes, la era de las baterías de automóviles eléctricas. Ahora, Gotion está invirtiendo mucho dinero para construir una fábrica en Valladolid y eso es algo a celebrar 🎉. Pero, ¿qué le va a pasar con esta planta cuando los precios del petróleo vuelvan a subir? Y además, ¿por qué no hablamos de la calidad de las baterías que van a producir? Estoy preocupado por el futuro de esta industria y la seguridad de nuestro medio ambiente 💔.

🤔 Esta noticia me saca de quicio, ¿vamos a seguir permitiendo que las empresas extranjeras nos roben nuestra industria? Yo creo que deberíamos estar apoyando a nuestros propios emprendedores y empresarios para que puedan crear industrias sostenibles aquí mismo. Además, esto significa más empleos para nosotros y menos ingresos para el Estado, ¿no es eso correcto? 🤑 Y qué hay de la energía renovable que nos dicen que vamos a aprovechar? Aquí mismo, en España, estamos perdiendo mucha energía por no aprovecharla durante la noche. ¡Deberíamos estar inventando soluciones como esa misma fábrica de baterías que está empezando aquí! 💡

😎 ¡Vamos a empezar a producir baterías, no esperar a que lleguen los euros! 🤔

La clave es invertir y crear industrias propias, de otra manera vamos a seguir siendo dependientes de importaciones 😬.

Y yo creo que estos 5.000 millones de euros son solo el comienzo... ¡Vamos a ver qué se hace con ese dinero en Valladolid! 💸

🤔 La verdad es que me llena de esperanza esta noticia 🌟. Si Gotion va a instalar una planta de baterías en Valladolid, eso significa que España se está convirtiendo en un jugador importante en la industria de las baterías eléctricas. No solo eso, sino que también puede ayudar a reducir la dependencia de importaciones y evitar los precios volátiles del mercado internacional 💸. Y si esto se hace con colaboración con empresas como InoBat y otras, es un paso más en la dirección correcta hacia una economía más sostenible 🌿.

¿Sabéis si nos vamos a disfrutar de una mayor seguridad en las carreteras? 🚗 La visita de Óscar Puente a la fábrica de Gotion es un gran paso adelante, ya que van a instalar una planta de baterías en Valladolid y con eso van a mejorar nuestra red de transporte. Además, se va a aprovechar esa energía eólica que no se está utilizando en el horario nocturno... ¡no veas por ahí a las luces de tráfico funcionando todo el día! 😊

Eso es un tema interesante 🤔, parece que la política está jugando con los intereses económicos y ambientales... ¿Qué vamos a hacer con esta planta de baterías? ¿Vamos a proteger el medio ambiente y reducir las emisiones o va a ser solo una forma de aumentar la producción industrial? 🚧 Me parece que Puente está intentando presentarse como un defensor del desarrollo sostenible, pero en realidad es un juego político para ganar votos.

Me parece que esto es algo interesante, ¿sabes? La empresa china Gotion está invirtiendo mucho dinero en España, cerca de 5.000 millones de euros, para construir una fábrica de baterías de automoción eléctrica 🤑. Y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible está muy entusiasmado con el proyecto, es normal que esté, porque esto puede ser un gran impulso para la industria española.

Pero lo que me llama la atención es que esta empresa china no solo va a instalar una planta de baterías en Valladolid, sino que también va a desarrollar la cadena completa de suministro de baterías. Esto significa que van a tener una fábrica capaz de producir todas las partes necesarias para un automóvil eléctrico, desde los baterías hasta otros componentes 🤔.

Y además, esta empresa está haciendo algo muy importante, están contribuyendo significativamente a la investigación y el desarrollo de energías limpias para el transporte. Esto es fundamental si queremos reducir nuestra dependencia del carbón y mitigar el cambio climático ❄️.

Me parece que esto es un paso en laright dirección, pero debemos seguir vigilando cómo se va a desarrollar este proyecto y cómo van a afectar la economía española y el medio ambiente 🤞.

Mira, que bien que hay planes para instalar una planta de baterías en Valladolid, ¡eso es genial! La cosa es que si Gotion invierte 5.000 millones de euros, vamos a tener un gran impacto positivo en la economía local y también vamos a reducir nuestras dependencias del exterior, ¿sabes? Y yo me alegra mucho que el ministro Puente esté trabajando con otras empresas como InoBat, eso es un buen comienzo para hacer de España una potencia en la industria de las baterías. ¡Vamos a ver cómo se va todo esto! 🤞

🤔 Me parece genial que Gotion esté invirtiendo 5.000 millones de euros en España, eso va a crear mucho empleo y va a impulsar la economía local. Pero creo que lo más importante es que van a desarrollar toda la cadena de suministro de baterías aquí, no solo importen las del exterior 🚫. De esta manera se va a reducir el impacto ambiental y se va a fomentar la innovación en nuestro país. También me parece interesante que Puente destaque la importancia de aprovechar la energía eólica para almacenarla durante el día y usarla por la noche, eso puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero 🌞. En general creo que es un paso en la buena dirección para nuestro país.

Back