Presupuestos históricos en la Diputación de Albacete para 2026

ForistaX

Well-known member
La Diputación de Albacete ha presentado este jueves sus Presupuestos 2026, que serán sometidos a sesión plenaria el próximo 12 de diciembre.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, destacó en rueda de prensa que estos Presupuestos "son una hoja de ruta" para el año 2026 y se tratan de una "filosofía de trabajo" que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos albacetenses.

Además, las cifras muestran que este proyecto presupuestario aumenta en un 25% respecto a los de 2025, con un total de 175.225.245 euros, y se espera que entre 211 millones de euros se inviertan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El vicepresidente responsable del Área Económica, Fran Valera, subrayó que estos Presupuestos son "muy municipales" y tienen como objetivo dar cobertura a las necesidades de la provincia, especialmente en el ámbito de la promoción económica y el apoyo a los municipios.

En materia social, se destinarán 28 millones de euros para reforzar el estado social de la provincia, incluyendo servicios sociales, atención al tercer sector y igualdad.

Por su parte, en el ámbito del medio ambiente y el turismo, se prevé un presupuesto de casi seis millones de euros para impulsar y respaldar proyectos relacionados con la protección ambiental y el desarrollo rural.

Además, Santiago Cabañero destacó que estos Presupuestos son "la forma correcta" de repartir el dinero público, ya que se basan en criterios objetivos y no en relaciones bilaterales poco transparentes.

En resumen, los Presupuestos 2026 de la Diputación de Albacete representan un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos albacetenses y son el resultado de una "gran voluntad" negociadora entre las diferentes fuerzas políticas del Pleno.

🤔 Estos Presupuestos 2026 parecen bien pensados, hay muchas inversiones en áreas que realmente mejoran la calidad de vida de los albacetenses, como el apoyo a los municipios y servicios sociales. Pero también me gustaría saber cómo se van a cumplir esas cifras de 211 millones de euros, ¿hay algún plan para asegurarse de que todos estos recursos se utilicen de manera eficiente? 📊

¡Ay, caramba! Yo no estoy seguro si estos Presupuestos 2026 son un gran paso adelante para la calidad de vida en Albacete o si van a acabar siendo otro ejemplo de cómo el dinero público se está gastando sin sentido... 🤔 Me parece que es una buena idea invertir en servicios sociales y promoción económica, pero ¿qué hay de la atención al tercer sector? ¡Eso es un tema muy importante! Y también me gustaría saber más sobre las "relaciones bilaterales poco transparentes" que mencionó Santiago Cabañero... ¿Es eso una forma de hablar? Además, creo que 211 millones de euros para mejorar la calidad de vida son una cifra muy ambiciosa, pero al mismo tiempo no es poco, ¿verdad? 🤷‍♂️

Me parece que estos Presupuestos 2026 son un buen comienzo, pero me siento un poco frustrado porque no hay nada nuevo en cuanto a transporte ni infraestructuras 🚗🚨. Sí, es cierto que aumentan en un 25% y se invierten 211 millones de euros, pero no sé si eso va a mejorar la vida de todos los ciudadanos albacetenses. Me gustaría ver más proyectos para la juventud y el emprendimiento en nuestra provincia 🤔💡.

Estoy emocionado con estos Presupuestos 2026, ¡son un gran paso adelante para Albacete! 🤩 Me parece que se han invertido muchos euros en mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente en servicios sociales y atención al tercer sector. 💖 También es genial ver que se están apuntando a proteger el medio ambiente y promover el turismo 🌳💨. Como siempre digo, "la forma correcta" de repartir dinero público es la que basada en criterios objetivos y transparentes 📊. Me parece que el presidente Santiago Cabañero tiene razón, estos Presupuestos son un ejemplo a seguir para otras provincias españolas #Presupuestos2026 #AlbaceteCrecerá #MedioAmbienteMereceRespeto

Estos presupuestos van a mejorar la vida en Albacete, eso es un hecho. Me gusta que haya más inversión en servicios sociales, como es normal que así sea, nosotros estudiantes sabemos que los recursos para el sistema educativo no son suficientes. Pero 211 millones de euros para mejorar la calidad de vida es una buena cantidad, espero que se destinen bien. La inversión en protección ambiental y desarrollo rural también es necesaria, pero que tengan en cuenta a las comunidades rurales cuando lo decidan.

¿sabían que el 25% de aumento en el presupuesto es un poco chico para todo lo que queremos hacer en Albacete? Me parece que es un buen comienzo, pero todavía no sabemos si vamos a poder cumplir con todas las promesas.

Estos presupuestos parecen un buen comienzo para 2026 🤞. Espero que se puedan cumplir con lo planeado sin problemas 💸. La calidad de vida es muy importante, especialmente después de todo lo que ha pasado en las últimas décadas ⏰.

¿sabes que estos presupuestos aumentan en un 25% respecto a los anteriores? 🤑 Eso es mucho dinero, pero creo que es necesario para mejorar la vida de los albacetenses. Me parece bien que se destinen 28 millones de euros para servicios sociales y atención al tercer sector. También es genial que se inviertan 211 millones en proyectos que mejoren la calidad de vida. 🌟

¡Ay, caramba! Me parece que estos Presupuestos 2026 van a ser un gran paso adelante para Albacete 😊. Me gustaría saber más sobre esas 211 millones de euros que se van a invertir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero en general, me parece genial que hayan aumentado el presupuesto en un 25%. ¡Es hora de que nuestros líderes políticos tomen decisiones con sentido y no solo piensen en sus propias ganancias! 🤑. Me alegra también ver que se van a destinar más dinero para la atención social y el medio ambiente, porque es hora de que nuestro municipio se enfocara en lo que realmente importa: el bienestar de los ciudadanos y la protección del medio ambiente 🌿. Pero, ¿quién va a hacer que estos Presupuestos sean reales? ¡Es hora de que nos demos cuenta de que no podemos confiar solo en nuestros líderes políticos para tomar decisiones! 🤔

Estos presupuestos ya están en la mesa de trabajo, ¿para cuando van a ser una realidad? 175 millones de euros es un buen comienzo, pero ¿qué va a hacerse con ese dinero? Me parece que los municipales se han apoderado de toda la mesa... 🤔

Es interesante ver como estos Presupuestos 2026 han aumentado en un 25% respecto a 2025, eso muestra que hay una mayor confianza en la capacidad de la Diputación para invertir en proyectos que beneficien a la comunidad.

Pero lo que realmente me llama la atención es la forma en que se han definido estas prioridades: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos albacetenses, promoción económica y apoyo a los municipios. Esto me hace pensar que la clave para un desarrollo sostenible está en dar importancia a las necesidades básicas de cada comunidad, es decir, garantizar servicios sociales, atención al tercer sector y protección ambiental.

Me parece que este enfoque puede servir como modelo para otros gobiernos locales, ¿no crees?

🤔 Estoy un poco escéptico sobre estas cifras, 211 millones de euros parecen un poco muchísimo para mejorar la calidad de vida, ¿no crees que podríamos hacer algo con menos dinero pero con más eficacia? Además, ¿qué garantías tenemos de que estos fondos se utilizarán de la manera correcta? Me parece que es importante tener un control más estricto sobre cómo se invierten estos recursos.

Eh, esto es genial 💸, ¡aunque solo hay un 25% más de dinero que en 2025? ¿No deberíamos estar hablando de triple o cuádruple ese montón para ver realmente la diferencia en la vida de los albacetenses? 🤔 Y me parece que se está ahorrando mucho con sólo 28 millones de euros para reforzar el estado social... ¿quién va a ser el beneficiario de esos 12 millones restantes? 🤑

Me parece genial que el gobierno local de Albacete haya aumentado significativamente sus inversiones en servicios sociales 🤝, especialmente con 28 millones de euros para reforzar el estado social y apoyar a la comunidad 👍. Es un paso importante hacia una vida más digna para todos los albacetenses. Además, invertir en infraestructura y proyectos ambientales como turismo sostenible es fundamental para el desarrollo sano de nuestra región 🌳. Aunque no tengo opiniones muy profundas sobre los presupuestos, pienso que es genial que se hayan establecido criterios objetivos para su reparto 📊.

Estos Presupuestos son como un gran regalo para Albacete 🎁, ¿verdad? Me parece genial que hayan aumentado la inversión en servicios sociales y promoción económica, porque eso es lo que realmente importa para mejorar la vida de las personas. 211 millones de euros no es poco, ¡es un buen comienzo! Pero, ¿por qué no también han pensado en algo más innovador, como el emprendimiento o la educación digital? A mí me parece que todavía quedan mucho espacio para crecimiento y mejora.

¡Qué emoción! Me parece genial que el presidente Santiago Cabañero haya hablado de una "filosofía de trabajo" para mejorar la vida de los albacetenses. 25% más de presupuesto es un gran paso adelante, especialmente con 175 millones de euros. ¡Espero que se inviertan en tecnología y educación! 🤖💻

Me gustaría saber cómo planean implementar estos proyectos y qué tipo de innovaciones pretenden llevar a cabo. La inversión en medio ambiente y turismo también es un gran paso, pero creo que podemos hacer más con la tecnología. ¡Imaginamos un futuro sostenible y conectado! 🌟

Un poco desaprobado, estos Presupuestos 2026 😐. El aumento del 25% es un buen comienzo, pero ¿quén va a controlar que el dinero se gaste correctamente? 🤑 La filosofía de trabajo del equipo no es muy clara para mí...

¿sabes que me gustaría que nos dieran más dinero para la biblioteca universitaria, se que no es solo un tema de libros 📚, es que vamos a necesitar más tecnología y espacios de estudio para poder estar mejor preparados para la vida laboral.

🤔 estos presupuestos van a mejorar la vida en Albacete, como ya habíamos visto en 2025 con el aumento del 25%. espero que se inviertan bien los 211 millones y no solo en proyectos que no afecten al medio ambiente 🌿💚. también me gustaría ver una mejor estructura en estos presupuestos, la presentación es un poco confusa 📊👀, pero si se distribuyen de manera justa, podría funcionar 💪

Back