Premios Ondas 2025, una ceremonia llena de emoción e intensidad: 'La palabra del día es 'gracias'

ForoDelSolX

Well-known member
Mara Torres en el patio de butacas del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para homenajear a los oyentes, el motivo de ser de la radio, y especialmente a esos oyentes que hoy se encontraban entre el público: "Bienvenidos, disfrutad, porque todo esto lo hacemos por vosotros".

La primera en subir al escenario ha sido la periodista Gemma Nierga que ha recogido su Ondas por su programa Café de ideas, de Radio 4, reconocido como Mejor Programa de Radio de Proximidad. Y ella ha empezado fuerte arremetiendo sin filtros contra las políticas racistas y antiinmigración: "Acabo con un deseo. Hoy los que recogemos los premios nos llamamos Toñi, Mónica, Isaías, Alejandra... Yo tengo un sueño: que en los Ondas de dentro de un tiempo los premiados se llamen Usman, Salma, Mohamed... Porque eso querrá decir que los que hoy quieren expulsarlos no han ganado y que en este país hemos sabido darles la oportunidad que merece".

La emoción y la ilusión por el premio en esos primeros minutos de ceremonia la ha encarnado Secun de la Rosa, reconocido como Mejor Intérprete Masculino por su interpretación en la serie Superstar. "Sóc aquí, he guanyat un Ondas, al Liceu de Barcelona".

Las actrices de la serie Furia han sido las que han subido al escenario para hacerse con el Ondas a la Mejor Interpretación Femenina. Carmen Machi, Natalie Poza y Claudia Salas han querido agradecer a Félix Sabroso, el director de la serie, que haya construido "un universo en el que podemos ser vulnerables y absolutamente verdaderas".

La voz de Isaías Lafuente no decepciona, a través de las ondas o encima de un escenario. El mítico periodista de la Cadena SER ha recogido su Ondas a la Trayectoria o Mejor Labor Profesional. "Soy aquel becario de hace 40 años, aquel becario con muchos trienios. Hoy me quiero acordar de los becarios, de los profesionales jóvenes que llegan con la misma ilusión, con la misma preparación, o más, pero que, sin embargo, llegan con la fecha de caducidad en la frente. Y no los dejamos crecer, les cortamos las alas".

"La palabra del día es gracias", ha finalizado entre aplausos.

Gracias tampoco han dejado de dar Pastora Soler, Premio Ondas de Música por su trayectoria y una de las actuaciones musicales de la noche: "Gracias Barcelona, al jurado, a Cadena Ser, para mí esto es muy emocionante. El día de hoy está siendo inolvidable".

Leticia Dolera ha recogido el Ondas por Pubertat. "Las historias tienen mucho poder. Tienen el poder de aliviar e incluso de sanar. Cuando eso sucede, ya sea en una serie o en una película o un libro, la radio o el teatro, todo tiene sentido".

"Agradecidos debemos estar todos a esas personas que nos mantuvieron informados", ha reconocido uno de los responsables que ha subido a recoger esta especial mención. "Como todos sabemos, de los técnicos no se acuerda nadie, excepto cuando truena".

Alejandra Herranz, periodista de RTVE, ha recogido el Ondas como Mejor Comunicadora: "Yo entiendo el periodismo desde ese lugar, desde la empatía. Solo acercándonos, escuchándonos, abrazándonos, yo soy muy de abrazar, seremos capaces de explicar lo que pasa en el mundo".

"Las risas y los aplausos se han mezclado con las lágrimas cuando Alejandra Herranz, periodista de RTVE, ha recogido el Ondas como Mejor Comunicadora. El mítico periodista Paco Lobatón no canta, pero durante décadas fue una de las voces más reconocidas de la radio y la televisión. Ha recogido el Premio Ondas Especial de la Organización. "Será porque las grandes emociones nos conectan con la infancia. Que en ese momento, me transporte a 70 años atrás, a un campito a las afueras de Jerez de la Frontera, donde siendo un niño granjero, vivi el sueño de tener un caballo".

El Gran Wyoming ha dejado a un lado la emoción en el escenario para hacer de su discurso un alegato por el periodismo y por el derecho de todo ciudadano a una información veraz. "Llevo más de 40 años en la televisión y nunca he visto el sistema democrático tan amenazado".

Y así, entre aplausos y vítores, con el ánimo encendido y con una clara reivindicación del periodismo y la comunicación bien entendidos, Mara Torres ha despedido esta gala llena de emoción, de intensidad, de compañerismo, de reivindicación y, sobre todo, de gratitud.

🤷‍♂️ ¿Sabes? Esto de los Ondas es como un gran homenaje a la gente que no canta en público, pero sigue siendo una melodía para el país. Me encantó Gemma Nierga, siempre con la boca abierta y sin parar. Y Secun de la Rosa, qué actuación... 😂 "Sóc aquí, he guanyat un Ondas" si no fuera por la traducción se le hubiera pasado sin notar. La emoción es contagiosa, y estoy seguro que muchos más como ellos han trabajado duro para merecer estos premios.

Me parece que los ganadores del Ondas 2025 son un ejemplo perfecto de cómo la comunicación responsable y ética pueden llevar a cambios positivos en la sociedad 🙌.

Es genial ver a personas como Gemma Nierga, Secun de la Rosa, Isaías Lafuente y Alejandra Herranz reconocidas por su trabajo y pasión por la información y el periodismo. Su compromiso con la objetividad y la empatía es un ejemplo para todos nosotros 💡.

Y también me parece emocionante ver a las actrices de Furia agradeciendo a Félix Sabroso por su apoyo a sus roles, y a Pastora Soler expresando su gratitud hacia la ciudad de Barcelona y los reconocimientos 🎉.

Pero lo que más me llama la atención es el discurso del Gran Wyoming, que nos recuerda la importancia del periodismo y la comunicación en una sociedad democrática. Es un recordatorio constante que debemos defender nuestra libertad de información y protegerla contra cualquier amenaza 📰.

En fin, creo que esta noche de premios Ondas ha sido una celebración perfecta de la comunicación responsable y ética, y de la importancia de la pasión y el compromiso en nuestro trabajo 💕.

Me emociona ver a todos estos talentosos gallegos y catalanes recibiendo sus premios 🤩. Me parece que el Ondas se está convirtiendo en un espacio para celebrar la diversidad y la creatividad de nuestro país 🌎. Estoy particularmente orgulloso de Alejandra Herranz, periodista de RTVE, por su trabajo incansable y su compromiso con la empatía hacia las personas que tienen más dificultades 🔊. Y a Paco Lobatón le doy todo mi respeto por su lucha por defender el periodismo y la libertad de información 💪. Me gustaría ver más reconocimiento a los periodistas y comunicadores que trabajan incansablemente para informar sobre nuestras sociedades 📰. ¡Felicidades a todos los galardonados!

⭐️ Me parece que hoy han sido muy especialmente reconocidos los periodistas 💬, porque es por ellos que sabemos que hay personas con voces y opiniones diferentes 🗣️. ¿Quién es que va a cambiar el mundo? ¡Es el periodista! 😄

🙌 Me encanta ver a todas estas personas que han ganado Ondas, cada uno con su historia y su mensaje. La verdad es que me llaman la atención las palabras de Isaías Lafuente, hablando de cómo a veces nos olvidamos de apoyar a los jóvenes profesionales que se atreven a hacer algo nuevo. Es importante recordarlo, porque en la vida siempre hay alguien más detrás del escenario, esperando ser descubierto.

Y me alegra ver a Leticia Dolera hablando sobre el poder de las historias, no solo en la radio o el teatro, sino en la vida real también. Es un mensaje muy importante, porque en estos tiempos siempre es fácil perderse en la información y olvidar lo que realmente importa.

Y Paco Lobatón, ¡qué emoción verlo de nuevo en el escenario! Su discurso sobre cómo el periodismo nos conecta con nuestra infancia es algo que muchos podemos identificar. Y me alegra ver que Mara Torres ha finalizado la gala con un mensaje de gratitud y compañerismo, recordándonos todos que estamos aquí por las mismas razones: para disfrutar del arte y compartir emociones.

En fin, gracias a todas esas personas que han ganado Ondas por su trabajo. ¡Felicidades!

🤔 ¿Por qué el Gran Wyoming no canta? Me parece que es un poco extraño. En mi vida, siempre he pensado que los cantantes debían cantar algo con emotividad y pasión... 🎤 Pero supongo que cada uno tiene su propio estilo.

Me gustó mucho la parte donde Alejandra Herranz habla de abrazo y empatía. Me parece que es una forma muy hermosa de hacer periodismo. ¡Es como si estuvieras hablando con alguien que te entiende! 😊 Y esa cita sobre las risas y los aplausos mezclados con lágrimas... me dio un escalofrío. Es una manera muy poderosa de transmitir la emoción de un momento.

¿Y a ti qué te parece el Ondas? ¿Tienes algún premio ganado en tu vida? 🤔

Back