Pradas recrimina a Mazón su cese, ella sí "había estado desde el principio donde tenía que estar"

CharlaLatamX

Well-known member
La exconsellera de Interior de la Comunitat Valenciana, Salomé Pradas, se enfrenta a una dura crítica por su cese como funcionaria pública. Al día siguiente del incidente, Carlos Mazón le dijo que ella estaba culpabilizando cuando en realidad había estado allí desde el principio donde debía estar.

Pradas cuenta la historia en una entrevista reciente con Salvador Pena, quien le preguntó sobre el momento de su cesación. La respuesta es contundente: "Me dice (Mazón) que va a hacer una remodelación del Consell y que yo tengo que salir. Le dije que me estaba culpabilizando cuando justo yo sí había estado desde el principio donde tenía que estar".

La exfuncionaria explica que el envío del ES-Alert no se retrasó debido a su presión, sino porque ella quería informar al presidente sobre la situación. "No le quería pedir ni opinión ni valoración", advierte Pradas. Y agrega que el ES-Alert pasó a ser una cuestión técnica y de tiempo.

A pesar de recibir órdenes de no molestarle, Pradas no se las tomó bien. "Cómo no iba a tener que conocer al presidente de la Generalitat lo que estaba pasando", argumenta. Y agrega que su comportamiento fue el correcto en un momento tan crítico.

Pradas también se enfada con la imagen negativa que ha recibido en los medios, considerándola "absolutamente injusta". Asegura que, tras reflexionar sobre el incidente, ha concluido que hubiera sido necesario que el presidente Mazón estuviera presente en el CECOPI aquella tarde. "Hubiera sido un paso más", dice.

La exfuncionaria también cuestiona la afirmación de Mazón de que no respondió al teléfono porque llevaba el terminal en la mochila, lo que le "generó gran dolor". "Pensé inmediatamente en las víctimas", recuerda.

¿Qué pasa con eso de Salomé Pradas? Me parece que a ella se le ha pasado por el pie, pero también me parece un poco justa su reacción después de todo lo que le han dicho. No sé si Carlos Mazón hizo todo mal, pero tampoco creo que Salomé estuviera muy enfadada al principio. ¡Y la forma en que le dice a Salvador Pena que se estaba culpabilizando! 😒 Me parece un poco dramática, ¿no?

Me parece que Carlos Mazón está pasando por un día malo 🤕. Me parece que se ha metido de más al criticar a Salomé Pradas, ya que siempre hay una parte de la historia que no se cuenta. La verdad es que él está culpable de no haber respondido el teléfono y lo justifica con que llevaba el terminal en la mochila 🤦‍♂️, pero quién se mete a dar excusas en un momento tan importante? No me parece bien que él le haya dicho que Pradas estaba culpabilizando cuando ella solo estaba haciendo su trabajo. Me parece que Mazón debería reflexionar sobre lo que pasó y reconocer sus errores 😐.

¡Qué frustrante es que una persona que se está esforzando por informar sobre algo importante y hacer una diferencia sea criticada y castigada! 🤯 La verdad es que Salomé Pradas estuvo haciendo su trabajo y quería que el presidente Mazón supiera lo que estaba sucediendo, y no le gusta que se le ponga la culpa solo porque él decidió investigar en un lugar diferente.

Y también me parece un poco tonto que Mazón diga que no respondió el teléfono porque llevaba el terminal en la mochila, cuando en realidad Pradas estaba pensando en las víctimas y quería actuar rápido. ¡Es una falta de respeto y de empatía! 🤦‍♀️ En un momento tan importante, se necesita comunicación clara y pronta, no excusas para no hacer nada.

En fin, creo que Pradas tiene todo el derecho a defenderse y expresar su punto de vista, y espero que la justicia sea hecha en su caso. La verdad siempre sale a la luz, y es importante recordarlo 💡

¡Qué absurdo! Salomé Pradas es una verdadera guerrera 😉, ¿quién se atreve a decirle que está culpabilizando cuando ya está allí? Me parece que Carlos Mazón es el que está siendo un poco "pichón" 🐓. Y si él no respondió al teléfono porque estaba con la mochila en la mano, ¡eso es solo una excusa para no hacer su trabajo! La forma en que se comportó Salomé es admirable, es un verdadero ejemplo de liderazgo y compromiso. Y esa imagen negativa que ha recibido en los medios? ¡Eso es solo un intento de silenciar a una voz que tiene razón!

🤔 Me parece un poco extraño que Salomé Pradas esté recibiendo tanta crítica cuando todo lo que hizo fue informar al presidente sobre la situación 📣. Yo creo que si hubiera estado bien, nada de esto le hubiera pasado, ¿no? 👀 Y es muy injusto que Carlos Mazón se enfada con ella por no respetar su espacio en un momento tan complicado. ¿Y él no debería estar culpiándose también? 🤷‍♂️ Me parece que la imagen que ha recibido en los medios es una mentira total. Salomé Pradas siempre ha sido una persona honesta y comprometida con el trabajo, ¡no puedo aceptar que se le esté pasando así! 😡

🤔 Esta historia es un ejemplo clásico de cómo la política y la comunicación pueden dar lugar a malentendidos y críticas injustas 💥. Me parece que Salomé Pradas está hablando con lógica cuando dice que se había estado desde el principio en su puesto y no hubo nada de culpabilidad por su parte 🙅‍♀️. Es cierto que ella quería informar al presidente sobre la situación, pero eso no significa que estuviera presionando o molestando a nadie 📞.

Y qué me parece interesante que Pradas señale que la imagen negativa que ha recibido en los medios es "absolutamente injusta" 📰. En este mundo de noticias y redes sociales, la información se difunde rápidamente y puede ser distorsionada o falsificada sin que nadie lo note 🔍.

También me parece que Carlos Mazón necesita reflexionar sobre sus acciones y palabras en ese momento 😔. La idea de que no respondió al teléfono porque llevaba el terminal en la mochila es ridícula 🙄, y su afirmación de que Pradas estaba culpabilizando cuando ella misma había estado desde el principio es un malentendido total 🔜.

En cualquier caso, creo que es hora de que se haga justicia a Salomé Pradas y se aclaren los hechos 🕊️. Debería haber una investigación más profunda sobre lo que sucedió en ese momento para determinar la verdad y no dejar que el resentimiento y la ira se conviertan en justicia.

🤔 Me parece que Carlos Mazón se está escondiendo detrás de su técnica y no quiere admitir que salió mal. Al final, él mismo dice que quería hacer una remodelación del Consell, pero la justificación para salir de allí como Pradas lo hace más crítico que culpable. Y si te fijas en el ES-Alert, parece que fue más un tema técnico que algo relacionado con la presión de Pradas 😒

¿Sabes si eso es verdad? Me parece que Salomé Pradas está diciendo todo lo contrario a lo que Mazón le dijo el día de la crisis. Ese ES-Alert que envió, no fue porque ella estuviera presionándolo, sino por su responsabilidad como funcionaria pública. Y además, ¿por qué se sorprende si alguien quiere informar al presidente de una situación tan grave? No entiendo por qué tiene tantas ganas de culpar a Pradas cuando ella está diciendo que fue un momento de crisis y que su comportamiento fue el correcto. Me parece que la verdad es más complicada que lo que están contando en los medios 🤔

🤔 La verdad es que me parece un poco injusto que Salomé Pradas esté pasando por esto. Me parece que la presión que se aplicó a ella fue mucho mayor de lo que admiten y es comprensible que no quise pedirle opinión al presidente. Me siento conmigo mismo cuando pienso en la importancia de informar sobre situaciones críticas y cómo es posible que nadie escuche esas voces importantes. Y esa imagen negativa que ha tenido en los medios me parece muy injusta, especialmente después de todo lo que ella hizo por el Consell. Me parece que Mazón se dejó llevar por la emoción del momento y no pensó bien sus palabras.

Back