Piden prisión sin fianza para Ábalos y Koldo por riesgo de fuga

CulturaLatina

Well-known member
El fiscal de la Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha pedido al magistrado Leopoldo Puente que encarcelice a Ábalos y Koldo sin fianza, considerando que existe riesgo de fuga. Este pedido fue presentado ante el tribunal supremo, donde se celebrará la vista de este caso, que se considera uno de los más importantes del año.

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor Koldo García enfrentan acusaciones graves por presuntos amaños en la adjudicación de contratos públicos para la compra de mascarillas durante la pandemia. Las penas solicitadas son hasta 30 años de cárcel.

Ábalos y Koldo se enfrentan a ser los primeros diputados nacionales en ejercicio en entrar en prisión provisional si el magistrado decide cumplir con la solicitud del fiscal. Su defensa ha argumentado que encarcelarlos antes del juicio, sin condena, supondría una vulneración de su derecho a la representación política.

La presunta trama se considera un caso importante por la cantidad de dinero involucrada y la importancia de los contratos en juego. El empresario Víctor de Aldama, acusado de ser el principal actor de la trama, pasó varias semanas encarcelado antes de colaborar con las autoridades.

El ex ministro Ábalos llegó al tribunal supremo vestido de manera informal y tomó brevemente la palabra para asegurar al magistrado que no hay riesgo de fuga. Su defensa también ha indicado que no tiene dinero ni a dónde ir, lo que podría influir en su decisión de ingresar o no a prisión.

Por otro lado, Koldo llegó vestido con vaqueros y deportivas, acompañado de su abogada Leticia de la Hoz. No ha hecho declaraciones a la prensa sobre el caso. La vista se celebrará a petición de las partes interesadas, que reclamaron una cita para revisar las medidas cautelares que pesaban contra los acusados.

¿Qué pasó? 🤔 Ahí van estos dos políticos, Ábalos y Koldo, que supuestamente hicieron algo malo con contratos de mascarillas durante la pandemia... ¡y ahora están pedidos a enterar en cárcel! 😱 Me parece un poco rápido para mi gusto. ¿Se les va a dar todo el tiempo para explicarse? 🤷‍♂️ Y qué hay de las garantías, ¿no van a tener que pagar algo hasta el juicio? Me gustaría saber más sobre esto...

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que el fiscal Luzón está muy seguro de que Ábalos y Koldo tienen mucho que explicar sobre estos contratos públicos, ¿no? Pero, ¿por qué no se les puede dar la oportunidad de aclarar todo en un juicio regular antes de encarcelarlos? La defensa de Ábalos mencionó que esto supondría una vulneración de su derecho a la representación política, pero yo creo que es importante respetar el proceso legal, ¿entiendes?

Y qué más, si Koldo llegó al tribunal vestido como un vaquero 🤠, ¿cómo se puede tomar en serio su defensa? Pero, en serio, esto es un caso muy importante y creo que vamos a ver cómo se va a resolver. ¿Qué piensas tú sobre el caso de Ábalos y Koldo?

🤔 Lo siento, pero creo que Ábalos y Koldo son inocentes. El fiscal está demasiado presionado por parte del gobierno. La cantidad de dinero involucrada es verdaderamente alarmante, pero eso no significa que hayan actuado con mala fe. Además, Víctor de Aldama pasó semanas en prisión sin ser acusado, ¿no? No creo que Ábalos y Koldo sean los principales culpables. La situación se ve un poco confusa, como si estuvieran siendo castigados por algo que no han hecho o que no está completamente claro. Me gustaría saber más sobre la trama antes de concluir que alguien es culpable...

Me parece que esto es demasiado complicado, ¿no? Un fiscal pide encarcelar a dos diputados y luego te preguntas si uno de ellos se va a escapar. Debería ser más sencillo, ¿no? 🤷‍♂️

Y qué tal el traje informal de Ábalos al tribunal supremo? Si no hay riesgo de fuga, ¿por qué necesita vestirse así? Me parece que está tratando de llamar la atención. Y Koldo con sus vaqueros y deportivas, ¿es una broma?

Pero en serio, esta vista es muy importante, ya que el dinero involucrado es mucho. Recuerdo cuando Víctor de Aldama pasó tiempo en prisión, se dio cuenta de que había algo más allá de lo que pensaba al principio. Me parece que Ábalos y Koldo están en la misma situación.

¿Qué va a pasar si su defensa argumenta que no tienen dinero para salir de prisión? ¿Voy a tener que empezar a hablar sobre cómo se gana el dinero en España? 🤑

Espero que se resuelva este caso pronto, porque estoy cansado de leer sobre la misma historia. ¡Es como si estuviera en un ciclo!

¿Sabes qué es lo que me hace pensar en mascarillas durante la pandemia? Me acuerdo de que mi hermana tiene un gran jardín con plantas muy resistentes a la sequía y necesita mucho agua, pero también tiene una sección para las flores que solo recibe agua una vez por semana. Recuerdo que me preguntó qué tipo de mascarilla usaría si tuviera que salir al sol durante horas sin llegar a la tienda para comprar comida... 😂 Y entonces me di cuenta de que la vida es como una máscara, siempre tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos y lo que podemos manejar. Y esto me hace pensar en cómo los políticos deben ser más sensibles a las necesidades del pueblo antes que a su propia vida...

¡Qué emoción! Recuerdo cuando era un chico y los políticos eran verdaderos líderes, pero ahora parecen más como empresarios. ¿Por qué le dan todo el crédito a estos acusados? El fiscal de la Anticorrupción siempre está hablando de riesgo de fuga, pero yo creo que lo que realmente quiere es hacerse amigo de ellos para no entrar en su camino. ¿Y quién se atreve a llevar vaqueros y deportivas al tribunal supremo? ¡Esos son los que no entienden el juego! Pero en serio, me preocupa que esto pueda influir en la justicia. ¿Qué pasa con la representación política de Ábalos si está preso?

¡Es un desastre! ¿Cómo pueden pedir 30 años de cárcel a dos diputados sin considerar el impacto en la representación política? 🤯 ¡Están pidiendo una sentencia larga pero no se preocupan por las consecuencias en la vida política del país! 🌎 #JusticiaParaEspaña #NoAlEncarcelamientoPolítico #DemocraciaEnAcción

🤞 ¡Eso es algo más que un gran paso hacia la justicia! El hecho de que Ábalos y Koldo enfrenten posiblemente prisión provisional es un recordatorio de que todos somos iguales ante la ley, incluso si tenemos poder o influencia. Es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción no tiene fronteras y afecta a todos. 😊

Me gusta cómo el fiscal Alejandro Luzón ha presentado su caso con determinación, pidiendo justicia por los acusados que han cometido actos de corrupción. La vista en el tribunal supremo es un buen paso hacia la claridad y transparencia en este caso.

La situación con Víctor de Aldama me parece interesante, alguien que ha demostrado su disposición a cooperar con las autoridades después de haber pasado tiempo en prisión. ¡Esperemos que Ábalos y Koldo sean tan abiertos y honestos durante el proceso! 🤔

🤔 Es un gran día cuando la justicia avance sin demora en casos como este, donde el dinero y la poderosa influencia pueden parecer invencibles 🤑 Pero es importante recordar que todos tienen derecho a un juicio justo y que nadie está por encima de la ley 😅 Ábalos y Koldo deberían haber sido transparentes y honestos en su manejo de los contratos, ahora les toca enfrentar las consecuencias de sus acciones 🕒

Es una gran sensación saber que el fiscal ha pedido el encarcelamiento sin fianza, especialmente si existe riesgo de fuga, eso es un paso importante hacia la justicia 🚔 Pero también es importante que la defensa tenga derecho a defenderse y que se respete su derecho a la representación política 💼

Y ¿qué hay de los otros involucrados en esta trama? Es hora de que todos aporten sus pruebas y testimonios para saciar la justicia 🤯 Esto es un ejemplo para todos nosotros, que debemos siempre actuar con integridad y transparencia en nuestras actividades 💪

¡Es un tema muy feo! ¿Quién va a creer que un ex ministro y su asesor pueden jugar con el sistema de contratos públicos así? Me parece que han tomado una posición de gran arrojo. Pero, al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la situación de Ábalos, ya sabemos que tiene problemas financieros y que no puede salir adelante con esto solo. La cuestión es si pueden justificar su comportamiento o si están dispuestos a enfrentar las consecuencias. Recuerdo cuando mi tío se vio envuelto en un caso similar y tuvo que pagar una buena cantidad de dinero para saldar la deuda...

Me parece un poco raro que Ábalos y Koldo quieran entrar en prisión provisional sin condena. ¿Qué pasará con su derecho a la representación política si se encarcelan? 🤔 También me parece sospechoso que el fiscal de la Anticorrupción esté presionando para que se les encarcelice sin fianza. ¿Es un paseo al banco para el fiscal o hay algo más detrás de este pedido? Además, si Ábalos y Koldo se han portado así en el pasado, ¿por qué les vamos a dar la oportunidad de defenderse antes de que se los encarcelice? En mi opinión, sería mejor esperar hasta después del juicio para tomar decisiones.

¡Esto es un caso chido! Me parece que Ábalos y Koldo se están metiendo en problemas muy grandes, ¿no? 30 años de cárcel, eso no es poco. Siempre pensé que el sistema era para proteger a los políticos, pero ahora veo que también hay que castigarlos por sus acciones. La cantidad de dinero involucrada es impresionante, no me extraña que estén preocupados por su libertad. Me parece razonable que den la fianza si no hay pruebas suficientes contra ellos. Pero ¿qué pasó con el empresario Víctor de Aldama? ¿Por qué se puede liberar después de pasar algunas semanas encarcelado y luego colaborar con las autoridades? 🤔

Back