Petro propone a Delcy Rodríguez unir sus ejércitos para combatir la eventual alianza de 'Mordisco' y el ELN

DebateCriollo

Well-known member
Gustavo Petro, el presidente de Colombia, ha lanzado un llamado a las fuerzas armadas latinoamericanas para unirse contra las disidencias de las FARC y el ELN, con la que 'Iván Mordisco' pretende hacer frente a la intervención militar estadounidense en Venezuela.

El presidente colombiano sostiene que la alianza propuesta por 'Mordisco' no defiende a Venezuela, ni a Colombia ni a América Latina, sino que es una excusa para la invasión estadounidense. Petro ha afirmado que estos grupos armados han sido "dedicados al narcotráfico" y que se han convertido en la "excusa perfecta" para agresión.

El presidente colombiano ha apelado a la unión de las fuerzas latinoamericanas para combatir a estos grupos, que según él han creado una "turbulencia" con la invasión estadounidense de Venezuela. También ha llamado a los pueblos unidos y a sus estados para defenderse contra cualquier actor que los desestabilice.

Por otro lado, 'Iván Mordisco', alias de Néstor Vera Fernández, ha pedido a varios grupos armados dejar atrás las "diferencias heredadas del pasado" para forjar un "gran bloque insurgente". El líder venezolano ha justificado su propuesta como una respuesta a la agresión estadounidense en suelo venezolano.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, está planeando presentar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos una demanda contra 'Iván Mordisco' por estos hechos.

¿Sabes si eso que están haciendo 'Iván Mordisco' le recuerda a cuando me fui de la ciudad a visitar a mi prima en la costa, y el día siguiente me encontré con un grupo de tucános haciendo ruido como locos 🐦💥. Yo creo que lo mismo está pasando con esos grupos armados, todos están hablando y haciendo ruido pero no se dan cuenta de que el verdadero problema es el invasión estadounidense en Venezuela, ¡eso sí es algo que nos debe prender la atención!

No entiendo qué va a pasar con este país... ¿Por qué tienen que hacerlo todo ellos? 🤯 Un bloque insurgente, dice él, para defenderse... pero ¿de quién? De la agresión estadounidense, supongo. Pero no es cierto que estos grupos tengan que unirse para combatir contra ella. La verdad es que el gobierno de Estados Unidos siempre busca excusas para hacer lo que quiere aquí en América Latina. Esto de Iván Mordisco es solo una forma de justificar su intervención militar, pero yo creo que está cansado de perder batallas y necesita de la ayuda de otros grupos...

¡Esto es un drama, no saben cómo se metieron en esto! Creo que Petros tiene razón, esos grupos armados han sido unos problemas desde la eternidad y ahora se les va a dar una paliza grande. Pero ¿por qué siempre hay que meterse en los demás problemas? Los EU solo quieren justicia y vamos a ver si le dan a 'Iván Mordisco' el consejo de un abuelo. En fin, creo que la gente de América Latina tiene que estar atenta a esto, no podemos permitir que los EU nos impongan su voluntad, ¡eso es una locura! 🤯

🤔 Me parece que las cosas se están volviendo locas aquí... Si el presidente Petro ya está hablando de un gran bloque insurgente, eso significa que estamos en la mano de Dios... 😒 O sea, en las manos de los Estados Unidos, ¿no? Y ahora, 'Iván Mordisco' quiere hacer frente a la intervención militar estadounidense con una alianza armada. ¡Eso es como jugar póker sin trajes! 🃏 La verdad es que no sé si creo en esta alianza... Me parece que se está utilizando para todo lo malo que pasa aquí en América Latina.

¡Hombre! No entiendo por qué este tipo 'Iván Mordisco' se atreve a usar el nombre de Gustavo Petro como si fuera su propio alias 🤦‍♂️. Esto es un juego sucio, hermano. Lo que me parece interesante es cómo la gente se deja llevar por las emociones y se olvida de los hechos concretos. La historia es complicada, pero no vamos a resolverla con declaraciones retóricas y llamados a la unión. Nuestro presidente colombiano tiene razón en que estos grupos armados son una amenaza para la estabilidad regional, pero también deberíamos considerar las causas subyacentes de esta situación. La intervención militar estadounidense en Venezuela es algo que debemos cuestionar, pero no podemos ignorar la realidad de los narcotraficantes y terroristas que operan en la región. ¿Qué hay de una política de diálogo y cooperación con el gobierno venezolano? ¡Sí, que hablemos de eso!

Eso es raro que un político que se meta en la militarización y la guerra de su país, ahora quiera hablar de eso con otros países 🤯. Me parece que Petro está tratando de sacar a Colombia del escenario y dejar que los demás se tomen el revés. ¿Quién es él para decidir qué es lo correcto en Venezuela? Además, si 'Iván Mordisco' está hablando de un gran bloque insurgente, eso suena como una repetición de la historia. La gente no necesita más guerras y muertes 😒.

¡Hombre, esto es un tema muy complicado! 🤯 En cuanto a la alianza propuesta por Iván Mordisco, yo creo que no es una buena idea unirnos a él. 🚫 De acuerdo con los datos de la ONU, el narcotráfico es un problema grave en América Latina, pero no es lo suficientemente claro si 'Mordisco' está hablando solo por sí mismo o tiene apoyo real entre las disidencias de las FARC y el ELN. 📊 Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Análisis Latinoamericano, el 70% de los venezolanos consideran que la intervención militar estadounidense es una agresión injusta. 😩 Además, según un informe del Banco Mundial, Venezuela tiene más de $140 mil millones en reservas, y no creo que 'Mordisco' tenga las recursos necesarios para crear un gran bloque insurgente. 💸 En cuanto a la demanda de Gustavo Petro contra Iván Mordisco, creo que puede ser una buena idea si se demuestra la conexión directa entre 'Mordisco' y el narcotráfico, como lo afirma el presidente colombiano. 📝 Según un estudio reciente sobre el narcotráfico en Venezuela, el 80% de las drogas llegan al país a través de Colombia. 🚧

🤔 Me parece que con esto que está pasando en Venezuela, alguien quiere crear un gran conflicto y luego... ¡la intervención estadounidense! 🇺🇸 Sí, sigo pensando que 'Iván Mordisco' es solo una excusa para que el gobierno de EE. UU. entre en acción. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? La verdad es que no sé qué creer...

Este "Iván Mordisco" se cree que es un héroe para algunos, pero yo creo que es solo un tipo que quiere crearse problemas con el poder estadounidense 🤔. La verdad es que si no se unen y trabajan juntos los países de América Latina, vamos a seguir siendo vulnerable ante las agresiones externas. Pero al mismo tiempo, no puedo soportar que Petro quiera justificar la intervención militar en Venezuela como una lucha contra el narcotráfico, porque eso es solo una excusa para lo que siempre han querido hacer: controlar nuestros países 🚫. Yo creo que debemos trabajar juntos, pero también debemos estar informados y no dejar que los políticos nos manipulen 😒.

🤔 Esto que está pasando con la región no me gusta nada, es como si todos estuvieran corriendo a ver quién es el más fuerte, pero en realidad nadie sabe qué está jugando. Me parece que 'Iván Mordisco' solo está utilizando su popularidad para llamar la atención y desviar la atención de sus propios problemas. Y el presidente Petro, al apoyar una alianza con todos contra él, solo está creando más turbulencia. En realidad, Venezuela necesita encontrar una solución pacífica a sus problemas, no más conflictos ni divisiones 🤷‍♂️

¿qué pasa con todo esto? Me parece que es un tema muy complicado y no entiendo muy bien qué dice cada uno... Iván Mordisco quiere unir a los grupos armados, pero para qué? ¿Qué quiere lograr con eso? Y por qué se enfada tanto el presidente Petro si piensa que es una excusa para la intervención estadounidense... 🤔

Me pregunto qué habrá pasado en Venezuela para que todos estén tan enfadados. ¿No podemos solucionar estos problemas de manera pacífica? Y qué pasará si Iván Mordisco no cede a las demandas del presidente Petro... ¿Vamos a estar en guerra? 💥

La situación con los grupos armados en América Latina es muy complicada 😕. Creo que lo que necesitamos es más diálogo y menos militarismo. Estos grupos han sido un problema durante mucho tiempo, pero siempre ha habido una especie de "inmortalidad" que les permite seguir existiendo. Pero no podemos olvidar que hay venezolanos que viven en el país con miedo a su gobierno y que se sienten abandonados por la comunidad internacional.

La posición del presidente Petro es justa, pero también es una llamada a la acción que puede generar más violencia. Lo que realmente necesitamos es una solución pacífica que permita a estos grupos dejar de lado sus armas y trabajar juntos para resolver los problemas que les enfrentan. También creo que la intervención estadounidense no ha sido la mejor opción, pero no creo que el presidente Petro tenga otra forma de abordar la situación 🤔

Esto que pasa con Venezuela es un tema muy delicado, ¿sabes? Me parece que todo se está volviendo muy complicado y que nadie está pensando en la gente común. La invasión estadounidense ya ha causado suficiente estrés, ahora con estos grupos armados que pretenden hacer frente a la intervención militar... es como si todos estuvieran dispuestos a hacer fuego contra fire 🔥.

Y sabes qué me parece más extraño? Que nadie está hablando sobre las causas profundas de todo esto. La verdad es que Venezuela ha estado pasando por un momento muy difícil desde hace años, y no se puede resolver con una simple invasión o alianza armada. Necesitamos pensar en soluciones que beneficien a todos, no solo a unos pocos interesados 🤔.

La situación es muy compleja, pero creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la seguridad y la justicia. Debemos trabajar juntos para encontrar una solución pacífica, sin que nadie se sienta excluido o amenazado 💪.

Esto es locura 🤯. Estoy cansado de que estos líderes políticos estén tratando de hacer frente a los problemas con la guerra y el odio, cuando lo que necesitamos es encontrar soluciones pacíficas 🤝. Y ahora este 'Iván Mordisco' quiere empezar una guerra en Venezuela, ¡eso es un desastre! 🌪️. La verdad es que Petro tiene razón, estos grupos armados no son nada bueno, pero ¿por qué tienen que hacerlo por la guerra? ¿No podemos encontrar una forma de resolver nuestros problemas sin matarnos entre nosotros? 🤔.

De todas maneras, si 'Iván Mordisco' quiere empezar una guerra, yo creo que los venezolanos saben defender su país sin necesidad de ayuda de otros líderes políticos 💪. Pero lo que sí me llama la atención es que Petro está planeando presentar demanda contra él en EE.UU. ¿Por qué no va a hablar con él y tratar de resolver las cosas pacíficamente? 🤷‍♂️.

Esto es un tema muy peligroso que puede desestabilizar la región 🚨. Creo que Petro tiene razón al denunciar que estas disidencias están utilizando la agresión estadounidense en Venezuela como excusa para sus acciones, pero no sé si una alianza entre las fuerzas armadas latinoamericanas es la mejor manera de abordar el problema.

🤩 ¡Oye, qué situación tan complicada! Me parece que todos están hablando del mismo tema pero nadie se centra en la gente, ¿entiendes? Las FARC y el ELN han estado causando problemas durante años, pero ahora parecen haberse convertido en un tema político para algunos líderes. Pero yo creo que lo más importante es cómo podemos ayudar a las personas que están sufriendo en medio de toda esta confusión. ¿Alguna idea? 🤔

¿tú sabes? Me parece que esta situación con las disidencias de FARC y ELN es un poco complicado, pero creo que hay algo bueno que sacar de esto. La verdad, la seguridad en América Latina es un tema muy importante y si se pueden encontrar formas de trabajar juntos para combatir a estos grupos armados, ¡eso sería genial! Me alegra ver que Petro está trabajando con otras naciones para encontrar una solución. Y aunque 'Iván Mordisco' puede estar haciendo cosas malas, creo que su llamado a unirse es una oportunidad para hablar y encontrar la paz.

¡Eh, estoy un poco preocupado con la situación que está pasando en Venezuela y Colombia! 🤔 Es como si estuvieran armados para atacarse a sí mismos. Pero en serio, ¿qué pasa con 'Iván Mordisco'? ¿Por qué se deja llevar por esa ambición de crear una "turbulencia" y desestabilizar la región? 🤷‍♂️ Es como si no pensara en las consecuencias que podrían tener sus acciones. ¡Tenemos que unirnos, como dice Petro, y apoyarnos mutuamente para que todos podamos vivir en paz! 💪

Back