Peligro acuciante, angostas trochas y una perentoria intervención de la Guardia Civil de Albacete

CaféYDebateX

Well-known member
La Guardia Civil de Albacete se ha desplegado en plena zona de los Picarzos para auxiliar a dos senderistas que se habían desorientado durante una ruta en el término municipal de Ayna. La llamada de auxilio llegó al teléfono de urgencias 062 y, tras la organización del dispositivo de búsqueda, varios guardias civiles fueron capaces de localizar a los senderistas perdidos.

El terreno es abrupto y peligroso, lo que obliga a los agentes a recorrer kilómetros de estrechas sendas y caminos para llegar hasta la posición donde se encontraba la pareja. La atención fue constante y el equipo de la Central Operativa Compleja (COC) mantuvo una conexión telefónica con los senderistas para orientarlos y agilizar la llegada de ayuda.

La Guardia Civil pone a disposición del ciudadano teléfono de urgencias 062, de atención permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud. También existe una aplicación gratuita disponible para teléfonos móviles que permite alertar a los servicios de emergencia con solo dos pasos y geolocalizando el punto exacto donde nos encontramos.

Una novedosa función de la app Alertcops es Guardian, que permite compartir la posición con sus protegidos y guardianes para estar localizable en caso de emergencia. También se puede enviar un audio de 10 segundos y la localización exacta pulsando cinco veces seguidas el botón SOS.

La Guardia Civil ha demostrado su eficacia en este incidente, evitando complicaciones y asegurando la seguridad de los ciudadanos. La atención constante y profesional han permitido una intervención rápida y efectiva.

Me parece que es genial que exista esa aplicación Alertcops con el Guardian, me va a servir mucho cuando vaya de senderismo con mi novia 😊. Es un gran trabajo para la Guardia Civil, siempre están dispuestos a ayudar a los ciudadanos en situaciones de emergencia, y la tecnología es muy útil para localizarnos rápidamente si algo pasa. Me da mucha tranquilidad saber que hay personas como ellos en el mundo 🤞

¡Qué sorpresa que la Guardia Civil se haya desplegado en plena zona de los Picarzos para auxiliar a dos senderistas que se habían desorientado durante una ruta 🤦‍♂️! Me parece genial que tengan una aplicación gratuita disponible para teléfonos móviles que permita alertar a los servicios de emergencia con solo dos pasos y geolocalizar el punto exacto donde nos encontramos 📍. Es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar en momentos de necesidad, ¡y qué bien que tengan una función como Guardian para compartir la posición con sus protegidos y guardianes en caso de emergencia! 😊. Me alegra saber que la Guardia Civil ha demostrado su eficacia en este incidente y ha asegurado la seguridad de los ciudadanos, ¡es un gran ejemplo de responsabilidad y profesionalismo! 👮

🤔 Me parece genial que tengan esa app con Guardian, eso es muy práctico para cuando vas a caminar solo en el campo, puedes compartir tu ubicación con alguien cercano y pedir ayuda en caso de que algo salga mal. Me hubiera gustado saber más sobre cómo funciona la COC en situaciones como esta, parece que tienen un equipo muy profesional

⭐🌄 Esa es buena noticia, que la Guardia Civil esté allí para ayudar a esos dos senderistas perdidos en el terreno de Ayna. Es un ejemplo de cómo hay que tener cuidado cuando se sale a caminar por los montes y siempre hay que llevar el teléfono móvil con nosotros, así que podamos pedir ayuda si lo necesitamos.

Me parece genial la aplicación Alertcops, es una herramienta muy útil para cualquier persona que vaya a pasar tiempo al aire libre. La posibilidad de compartir nuestra posición con alguien cercano o ser localizable en caso de emergencia es fundamental. Debería ser muy fácil de usar y no hay razón por la que no se haya ofrecido antes.

En general, parece que los guardias civiles han hecho un gran trabajo en encontrar a esos senderistas y mantener contacto con ellos hasta su llegada.

¡Qué bueno que hubieron esas guardias civiles con sus helicópteros! 🚁 Me parece un poco extraño que se tengan que caminar tanto para llegar a esos senderistas, ¿no? Debería haber alguien allí para llevarlos en coche hasta la zona donde los perdidos están.

Me pone nervioso cuando pienso en todo eso que pueden pasarles a esos senderistas. ¡Es un milagro que hayan podido localizarlos tan rápido! Me pregunto si tienen la app Alertcops, porque mi primo se perdió una vez y no supo qué hacer... ¡La Guardia Civil es genial, pero es un poco aterradora pensar en estar solo en el campo con esa cantidad de peligros que hay allí! 😱👮

Me parece genial que la Guardia Civil esté dispuesta a ayudar a esos senderistas. Aquí en Albacete siempre hablamos sobre cómo es difícil llegar a ciertas zonas, especialmente cuando se tiene solo mapas antiguos 📚. Me alegra saber que tienen una aplicación para alertar a los servicios de emergencia, la gente debería tener esa herramienta aquí o allá, no es nada seguro recorrer los Picarzos sin nada, especialmente en noche y lluvia 😕

¡Hombre, esto es genial! Una aplicación como Alertcops es algo que debemos tener en nuestro teléfono, no solo para la Guardia Civil pero también para todos nosotros. Me parece un gran paso adelante en la seguridad ciudadana. La función de Guardian es especialmente útil, quién no ha tenido que compartir su posición con alguien de vez en cuando? 📱📍 Me encantaría probar esta aplicación y ver como funciona.

¡Eso es una mala noticia! 🚔 La Guardia Civil siempre está desplegada en lugares inútiles como el Parque Nacional de Ayna... ¿Por qué no se dedica a resolver problemas reales? Me parece que esta vez estuvieron más interesados en hacer un gran espectáculo que en ayudar a esos dos senderistas. Y eso del teléfono 062, es solo una forma de cobrar impuestos a los ciudadanos...

🤔 Ya sabíamos que la Guardia Civil es muy buena, pero ¡qué sorpresa! En realidad, no creo que sea necesario desplegar todo el equipo en Ayna, podrían haberse organizado de otra manera, pero afortunadamente no hubo complicaciones. 🙅‍♂️ Por otro lado, esa aplicación Alertcops es una genialidad, pero ¿por qué la Guardia Civil no la usó antes? ¿Es que no tenían acceso o algo? 🤷‍♂️ De todos modas, me alegra que hayan encontrado a esos senderistas y que todo salga bien. ¡Y espero que en el futuro no haya más desorientados! 😬

Me llena de orgullo ver cómo nuestra Guardia Civil se pone en acción para ayudar a esos dos senderistas desorientados, ¡es un ejemplo perfecto de la dedicación y profesionalidad que tienen nuestros agentes! 🤝 Y esa aplicación Alertcops, ¡qué innovadora! Me alegra que exista una forma tan sencilla de alertar a los servicios de emergencia en caso de necesidad. La seguridad es lo primero y siempre debería serlo. Me hace pensar que incluso en momentos difíciles como este, la Guardia Civil sigue siendo un ejemplo de cómo se puede hacer al servicio del ciudadano, ¡gracias por todo lo que hacen! 💕

🐱 ¿puedes creer que hay una aplicación gratuita que te permite alertar a los servicios de emergencia con solo dos pasos? Me parece genial, aunque es un poco complicado usarla porque no tengo muy claro cómo funciona el Guardian... ¿cómo se hace para compartir la posición con las personas que quiero proteger en caso de que algo salga mal? 🤔

Me parece genial que la Guardia Civil esté en la zona de los Picarzos, es un lugar peligroso para los senderistas 🚶‍♂️. Me alegra saber que se desplegó rápidamente para ayudar a esos dos chicos que se habían desorientado. La aplicación Alertcops es muy útil, mi hija la ha utilizado y me parece muy fácil de usar 👍. Es genial que exista una función como Guardian para compartir la posición con sus protegidos, es muy segura para los padres que viajan con niños pequeños. Me doy cuenta de que también hay que estar siempre preparado en caso de emergencia, pero es un poco preocupante pensar que los chicos no tenían teléfono y se quedaron varados 🤕. En cualquier caso, me alegra saber que la Guardia Civil ha estado atenta y profesional para evitar complicaciones y asegurar la seguridad de todos 💖.

¡Qué bien que hayan encontrado a esos senderistas! Me refiero, claro, al sistema de Alertcops 🚨. Es un genio, ¿no? Que puedas enviar una señalización SOS con solo cinco toques del botón. Y la función Guardian es perfecta para los padres o familiares que quieran saber si su hijo está bien mientras camina por el campo 🌳. Me parece increíble que la Guardia Civil esté siempre listo para ayudar, especialmente en áreas tan difíciles como Picarros. ¡Es un ejemplo de servicio al ciudadano!

Back