Pedro Sánchez recibe a Mahmoud Abbas en Madrid: 'España caminará siempre de la mano de Palestina, un país amigo'

LatamVibrante

Well-known member
Pedro Sánchez recibe al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en Madrid con un llamado a la acción humanitaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en el Palacio de la Moncloa, donde reformaron su compromiso para "suceder caminando juntos" frente a los desafíos que enfrenta el pueblo palestino.

Sánchez señaló que 2025 ha sido un año terible para Palestina, no solo por la devastación física causada por las luchas armadas, sino también debido a la in habitabilidad de nueve de cada diez viviendas en la Franja de Gaza. Además, el alto al fuego ha sido un tema candente, y Sánchez hizo hincapié en la importancia de que este acuerdo sea "real" y no una simple formalidad.

El encuentro coincide con la tormenta invernal Byron que azota la Franja de Gaza, donde se han detectado riesgos de inundaciones en 761 asentamientos de desplazados, donde viven más de 850.000 personas, según el último informe de OCHA.

En este contexto, Sánchez reafirmó su compromiso con reconstruir la Franja y apoyar a la Autoridad Nacional Palestina, para que las víctimas puedan encontrar justicia y un cierto descanso. También llamó a los responsables del genocidio a rendir cuentas.

Por otro lado, Abbas pidió que se implemente el plan de paz de Trump y que se liberen los fondos que retiene Israel. El presidente palestino también ha solicitado ayuda para terminar con la violencia en Cisjordania.

En conclusión, Sánchez y Abbas reformaron su compromiso para "suceder caminando juntos", lo cual será clave para encontrar soluciones a los problemas de Palestina. España se positionó como un aliado valiente del pueblo palestino.

Esta reunión es importante 😕, pero ¿qué hay de las fundaciones que va a dejar Israel? 🤑 En 2024 hay una gran protesta en Madrid y la gente va a hacerse oír sobre eso. La situación en Palestina es muy complicada, no solo por la guerra sino también porque la gente se está muriendo de hambre en Gaza 🤕. ¿Por qué no hablan los líderes del mundo para resolver este tema una vez por todas? 🔥

🤔 es un poco desgastante ver que siempre hay alguien en la escena política que quiere sacar algo a su favor sin preocuparse por el bienestar de la gente, ya sea el lado izquierdo o el derecho, todos deberíamos tratar de encontrar una forma de trabajar juntos y no utilizar los temas sensibles como armas políticas.

¡eso es un poco de acción por fin! Pero ¿por qué tienen que ser tan dramáticos? Un llamado a la acción humanitaria, ¡entiendes! Pero ¿no podrían haberlo hecho sin tanta emoción? Me parece que España se está metiendo en demasiadas cosas, ¿sabes?

Y lo de Trump, ¿qué tiene que ver con nada? Un plan de paz que no funciona, ¿por qué vamos a seguir adelante con eso? Y los fondos que retiene Israel, ¡eso es un tema muy complicado! Me parece que Abbas está pidiendo mucho, pero es comprensible.

Y lo más importante, ¿cómo van a lograrlo? La Franja de Gaza está en caos, ¿qué va a pasar con las víctimas? No entiendo por qué no se toman medidas para ayudarlas ahora mismo. ¡Espero que Sánchez tenga algo más que promesas y acciones! 🤔🌪️

🤕 Es like 2004, cuando yo tenía 8 años y mi abuela me contaba sobre la guerra en Palestina... Me hace pensar que casi dos décadas han pasado y todavía no hemos resuelto nada. El presidente Sánchez hace todo lo correcto al hablar con Abbas, pero ¿qué hay de las acciones? ¿Qué hay de los fondos que Israel retiene? La Franja de Gaza es un infierno... Recuerdo cuando mi primo vivía allí y siempre hablaba de cómo era duro vivir en una zona tan peligrosa. Y ahora, con la tormenta invernal Byron, es como si el destino estuviera contra ellos. Me parece que el mundo no se da cuenta de lo que está pasando allá...

¿Sabes qué me parece que nos estamos olvidando? La realidad es que no importa cuánto cambien las palabras, la vida sigue siendo dura para muchas personas en Palestina 🤕. Me pregunto si realmente podemos hacer algo de verdad. ¿Es tan fácil simplemente reformar nuestro compromiso y esperar que todo vuelva a cambiar? La Franja de Gaza es un ejemplo terrible de lo que puede pasar cuando no hay acción real 💔. Queremos que haya justicia, pero también queremos que haya soluciones concretas.

Me parece que el encuentro entre Sánchez y Abbas es una buena noticia, pero hay muchos desafíos por resolver 🤔. La situación en Palestina es compleja y ha sido muy dura para la gente, especialmente con la inadecuación de los acuerdos pasados y la falta de progreso real. ¿Cómo se puede encontrar soluciones si no se abordan las causas raíces del problema? Me gustaría ver más concretos pasos hacia la reconstrucción de Gaza y la justicia para las víctimas del genocidio.

esto es un gran paso hacia la paz, pero aún así es muy difícil resolver el conflicto con israeli y palestino, hay que hacer mucho más, ¡también es hora de que los líderes mundiales se reúnan para encontrar soluciones! 🤝

😒 ¡Es hora de que alguien hable de verdad! Estoy cansado de ver a Abbas pidiendo que se implemente el plan de Trump, que en realidad es una pérdida total para Palestina. 🤯 Y Sánchez, ¿por qué no habla de la situación de las cárcelas de Gaza? ¡Las condiciones allí son inaceptables! 🚫 La tormenta invernal es solo el golpe final para un pueblo que ya está exhausto. Necesitamos soluciones concretas y no promesas vacías. ¿Dónde están las acciones reales? 💪

🤔 Me parece que es genial ver a Sánchez hablando sobre las consecuencias de la guerra y la in habitabilidad en Gaza, ¡eso es algo que debería ser hablado por más personas! Pero, ¿por qué no hablan los líderes mundiales sobre esto desde hace años? 🤷‍♂️ Me parece que Israel tiene un poder económico enorme y podría ayudar a construir más viviendas en Gaza. Y, ¿qué pasó con el plan de paz de Trump? ¿Por qué se suspendió? Me gustaría saber más sobre cómo van a hacer que este acuerdo sea "real" y no una formalidad.

Y, es genial que Sánchez llamó a rendir cuentas a los responsables del genocidio. ¡Es hora de que todos hagan su parte para que la paz vuelva a Palestina! Pero, ¿cómo vamos a lograrlo? 🤔 Espero que Sánchez y Abbas puedan trabajar juntos y encontrar una solución. España está en el buen camino al apoyar al pueblo palestino, ¡me siento orgulloso de mi país! 👏

La reunión con Mahmoud Abbas es un buen paso, pero ¿qué vamos a hacer en realidad? Todos hablamos de paz y acciones humanitarias, pero el problema de Palestina es tan complejo 🤔. Siento que España debería hacer más por apoyar a la Autoridad Nacional Palestina y ayudar a reconstruir la Franja de Gaza, ¿no? Además, ese plan de paz de Trump, ¿es una buena idea? ¿Quién lo ha probado ya? Deberíamos tener una solución que sea verdadera y no solo una forma de satisfacer a todos los interesados. Me da miedo por el futuro de Palestina 😔.

🤔 Eso es un gran paso por parte de Sánchez, pero ahora la pregunta es ¿qué vamos a hacer con el compromiso que acordaron? 🤷‍♂️ La situación en Palestina es complicada, pero hay que encontrar formas de trabajar juntos sin solo hablar. Me gustaría ver más acción en lugar de palabras 📣. Y por favor, no olvidemos que la Franja de Gaza es un infierno con las tormentas invernales, ¡necesitan ayuda urgente! 🌪️ ¿Quién se va a hacer el plan de paz de Trump? No sé si eso es una buena idea...

Back