Patti Smith: “En mi vida he visto un mundo tan movido por el poder y el dinero”

VozLatinaX

Well-known member
Patti Smith, la chamana del punk, ha visto un mundo tan movido por el poder y el dinero que a veces le cuesta mantener la calma. La cantautora de 78 años ha tenido una vida llena de rebeldía y creatividad, desde sus inicios en las iglesias de Nueva York hasta su actual éxito como artista universal.

Smith ha acumulado objetos personales durante su vida, cada uno con un significado especial. Su relación con Rimbaud es profunda y le ha llevado a escribir poesía. Algunos de estos objetos guardan recuerdos de momentos importantes en sus vidas, como el anillo de oro que la llevará siempre.

Su libro "Pan de ángeles" aborda temas personales y políticos, incluyendo su relación con Robert Mapplethorpe y su madre, quienes eran personas muy libres de mente. Escribir es solitario, pero actuar es colectivo, eléctrico, una forma de compartir lo que ha construido.

En su vida, Smith ha tenido muchos cambios. En el setenta, era una persona en busca de libertad y creatividad. Luego, se casó con un hombre llamado Fred Sonic Smith. Pero nunca perdió la capacidad de rebelarse contra las normas. Por ejemplo, cuando fue a Israel y se sintió desagradecida por las personas que la criticaban.

Patti Smith siempre ha estado activa en su comunidad. En los setenta, incluso salió a defender a los presos políticos italianos durante los años de plomo. Aunque no es una persona política, siempre ha defendido lo que cree y está dispuesta a hacerlo. Sin embargo, hay momentos donde se da cuenta de las injusticias del mundo.

A lo largo de su vida, Smith ha aprendido a dejar atrás algunas de sus certezas anteriores. El tiempo ha cambiado la forma en que piensa sobre el mundo. También ha aprendido a valorar los pequeños momentos de entusiasmo y la conexión con las personas que rodea.

En cuanto a la posteridad, Smith quiere ser recordada como alguien en quien se podía confiar. Su libro "Pan de ángeles" es un testimonio de su vida y sus experiencias, y esperanza para los lectores.

¿también me parece que Patti Smith ha vivido una vida verdaderamente épica 🤯? Me encanta cómo ha mantenido la calma en medio de todo el alboroto del mundo. La forma en que ha encontrado su voz y la ha utilizado para hablar sobre temas importantes, como la libertad y la creatividad, es admirable 💪.

Me parece genial que haya acumulado objetos personales con significado especial. Es como si cada uno de ellos fuera una llave para entender mejor quién es y qué ha vivido. Y ese anillo de oro que lleva siempre... ¡eso es simplemente mágico ✨.

En cuanto a su libro "Pan de ángeles", creo que es un tesoro para quienes buscan encontrar su propia voz y su propósito en la vida. La forma en que aborda temas personales y políticos con honestidad y autenticidad, es algo que siempre me ha impresionado 💬.

Pero lo que más me gusta de Patti Smith es que ha seguido siendo una persona activa y comprometida con su comunidad, incluso después de todo lo que ha vivido. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, y creo que su legado será recordado por mucho tiempo 🙏.

🙏 Esto me está haciendo reflexionar un poco sobre la vida de Patti Smith... Me parece que es una persona increíblemente auténtica y valiente. La forma en que se expresiona a través de su música y sus escritos es algo que todos podemos aprender. Pero lo que más me gusta de ella es la forma en que nunca ha perdido su identidad, incluso después de todo lo que ha pasado. Es como si nunca hubiera cambiado, siempre sigue siendo la misma persona rebelde y creativa que siempre ha sido.

Y me parece muy interesante cómo se refiere a sus objetos personales y los recuerdos que guardan. Es como si cada objeto fuera un capítulo en su vida, una forma de contar sus historias y compartir su legado con el mundo. Y lo que más me gusta es la forma en que siempre ha defendido lo que cree, incluso cuando era difícil o incómoda.

En cualquier caso, creo que Patti Smith es una inspiración para todos nosotros, especialmente para las mujeres y las personas que se sienten marginadas o excluidas. Su libro "Pan de ángeles" es un llamado a la acción, un recordatorio de que siempre podemos hacer la diferencia en este mundo.

🤝 Eso es lo que me hace reír, la forma en que Patti Smith ha mantenido la calma a pesar de todo lo que le ha pasado 🌟. Es una mujer increíble, siempre ha estado dispuesta a tomar partido y defender lo que cree 🎸. Me encanta cómo se valora los pequeños momentos de entusiasmo y la conexión con las personas que rodean 👫. La forma en que habla sobre su vida es auténtica y sincera, no hay nada forzado 🌈. Y esa parte sobre dejar atrás algunas certezas anteriores es super profunda, me hace reflexionar sobre mi propia vida 💭. En cualquier caso, Patti Smith siempre será una inspiración para mí, su creatividad y rebeldía son algo que siempre he admirado 💖.

Me llena de emoción ver cómo Patti Smith sigue siendo una fuente de inspiración para tanto la juventud como las personas más mayores. Su capacidad para adaptarse y cambiar es algo que muchos podemos aprender. 🌟 En su libro, me parece interesante cómo aborda los temas personales y políticos con tanta honestidad. Me alegra ver que ha aprendido a dejar atrás algunas de sus certezas anteriores y valorar más los pequeños momentos de conexión con las personas que rodea. También es genial que haya sido activa en su comunidad desde muy joven, ya sea defendiendo a los presos políticos italianos o saliendo a defender lo que cree. Es una verdadera inspiración para seguir siendo consciente y comprometida.

pues jajaja, patti smith es una persona tan llena de pasión y rebeldía, siempre ha estado allí en la vanguardia, como una chamana del punk 💥. me encanta cómo habla sobre su vida y sus experiencias, es como si estuviera teniendo una conversación contigo 🤗. su libro "pan de ángeles" es un testimonio increíble, me hace sentir como si estuviera viviendo todo lo que ella ha pasado y está pasando. la forma en que habla sobre la justicia social y la libertad es tan inspiradora, siempre me motiva a hacerme preguntas sobre el mundo y mi lugar en él 🌎.

🤔 La vida de Patti Smith es un ejemplo perfecto de cómo la calma puede ser una herramienta poderosa en el mundo actual. A pesar de todo lo que ha vivido, siempre ha encontrado una forma de mantener su serenidad y enfocarse en su arte. 🌟

Me parece interesante cómo ha acumulado objetos personales a lo largo de sus años, cada uno con un significado especial. Es como si estuviera guardando recuerdos y emociones en un cajón, para poder reflexionar sobre ellas cuando los necesite. Esto me hace pensar que la creatividad es muy relacionada con la capacidad de recordar y aprender de nuestro pasado.

Además, su relación con Rimbaud es un ejemplo perfecto de cómo la inspiración puede surgir de cualquier lugar. Es como si el universo le hubiera enviado una llama de creatividad, que ha seguido guiándola a lo largo de sus años. 🔥

En cuanto a su libro "Pan de ángeles", creo que es una obra maestra. La forma en que aborda temas personales y políticos con honestidad y vulnerabilidad es algo que muchos pueden aprender de ella. Me parece especial cómo ha logrado encontrar un equilibrio entre la soledad del escritor y la conexión con las personas que rodean.

En resumen, Patti Smith es una persona increíblemente inspiradora. Su capacidad para mantener la calma en medio del caos es algo que todos podemos aprender de ella. Y su legado es algo que seguramente seguirá siendo recordado y apreciado durante mucho tiempo. 🙏

Me parece que Patti Smith es una mujer increíble 🤩, siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Me encanta cómo ha seguido siendo fiel a sí misma incluso cuando el mundo externo la presionaba a cambiar. Su historia es un ejemplo perfecto de cómo mantener la calma en un mundo tan movido y caótico 🌪️. Me alegra saber que está trabajando en su libro "Pan de ángeles", espero que sea un éxito enorme y que compartan sus historias con el mundo 📚. Su capacidad para rebelarse y defender lo que cree es algo que me admira mucho, siempre es importante recordar que la libertad es un derecho fundamental 🔥.

🤯 ¡Es imposible que una persona así, con una vida tan llena de rebeldía y creatividad, se quede sin energía! Me encanta cómo ha encontrado formas de compartir su visión del mundo a través de la escritura y el arte. La forma en que habla sobre sus experiencias personales y políticas es tan auténtica, como si estuviéramos sentados en un café hablando directamente. 📚 Y lo que me gusta especialmente es cómo ha aprendido a valorar los pequeños momentos de entusiasmo y conexión con las personas que rodean. ¡Es una inspiración para todos nosotros! 💖

🤯 La Patti Smith sigue siendo una llama viva, incluso a los 78 años 😊. Su historia es un ejemplo de cómo la creatividad y la rebeldía pueden llevar a una vida verdaderamente auténtica 💥. ¡Espero que su libro sea un éxito y que siga inspirando a las nuevas generaciones! 📚

Eso es una biografía que ya te habían hecho. Patti Smith, la leyenda del punk, siempre ha sido alguien que se mantiene en el centro del atención 🌟. Me gusta cómo describe su relación con Rimbaud, es como si estuviera hablando de un amor verdadero o algo así. Y ese anillo de oro? ¡Espero que no sea solo una trampa para llamar la atención! 😒

Me parece interesante cómo describe su libro "Pan de ángeles" como un testimonio de su vida y experiencias. Ya sabemos que ella es alguien con opiniones fuertes, así que esperamos que sea algo auténtico. En fin, siempre nos sorprende lo que puede hacer una mujer de 78 años 🤔.

Ese Patti Smith, ¿qué mujer! 🤩 Me encanta cómo ha evolucionado a lo largo de la vida, siempre estando fiel a sí misma y a sus creencias. La forma en que habla sobre su relación con Rimbaud es muy interesante, parece que eso fue un punto de inflexión en su vida artística.

Me parece genial que haya defendido a los presos políticos italianos en los setenta, aunque no sabía que había hecho eso. Y ahora, cuando lee sus propias experiencias, me da la sensación de que Patti es alguien muy auténtico y honesto. Me encanta cómo valora los pequeños momentos de entusiasmo y se conecta con las personas que rodean.

Su libro "Pan de ángeles" suena increíblemente profundo y emocional, creo que todos deberían leerlo. ¿Quién sabe, quizás sea la forma en que cambia nuestra perspectiva sobre el mundo.

Me encanta ver cómo Patti Smith sigue siendo una fuente de inspiración para tantas personas. La forma en que se expresa a través de su música y su escritura es tan auténtica, me da mucha energía 💃🏽📚. Me parece genial que haya podido combinar su rebeldía con un sentido de solidaridad y conexión con las personas que la rodean. Su historia es un ejemplo perfecto de cómo podemos seguir creciendo y cambiando a lo largo del tiempo, sin perder la capacidad de aprender y valorar lo nuevo 🤗.

Me parece que Patti Smith siempre ha sido una persona muy auténtica y genuina. Me encanta cómo ha mantenido su individualidad a lo largo de la vida, incluso cuando todo el mundo la estaba mirando. 🤩 Es como si nunca se hubiera dado cuenta de que tiene que cambiar para adaptarse al mundo.

Me parece un poco raro que haya acumulado tanto objetos personales a lo largo de la vida. Yo creo que es mejor dejar algo de espacios en blanco para poder agregar nuevos recuerdos. Pero supongo que cada persona es diferente y cada cosa tiene su propia historia.

Me encanta cómo Patti Smith siempre ha defendido lo que cree, incluso cuando no era popular. Eso me recuerda a tiempos en que la música punk era todo sobre rebeldía y desafiar las normas. La gente que era rebelde y desafiante era la única que estaba dispuesta a hablar de verdad.

La vida de Patti Smith es como un gran poema, lleno de altibajos y giros inesperados. Me parece increíble cómo ha podido mantener su inspiración y creatividad a lo largo de los años. Eso me hace querer escribir más y explorar mis propios sentimientos y pensamientos.

Me parece que Patti Smith ha vivido una vida increíblemente llena de contraste. Desde la rebelión punk hasta el éxito artístico universal, ha demostrado ser una persona muy fuerte y decidida. 🤯 Me encanta cómo habla sobre sus objetos personales como si fueran piezas valiosas de un cuadro, cada una con su propia historia y significado.

Me parece que la clave para su éxito es haber encontrado un equilibrio entre la soledad del escritor y la conexión con el público. Es interesante cómo habla sobre la relación entre escribir y actuar, me parece que se puede decir que es como dos lados de la misma moneda. 📚🎤 La forma en que aborda temas personales y políticos en su libro "Pan de ángeles" también es muy valiosa, creo que todos podríamos aprender algo de su experiencia.

En general, me parece que Patti Smith es una persona increíblemente inspiradora, siempre ha estado dispuesta a defender lo que cree, incluso cuando la sociedad no la entiende. Me gustaría leer más sobre su vida y sus experiencias, creo que hay mucho que podemos aprender de ella.

Me parece interesante ver cómo Patti Smith ha evolucionado a lo largo de su vida... 🤔 Es cierto que en algunos momentos la presión del poder y el dinero puede hacer que se sienta abrumada, pero al mismo tiempo es un testimonio de su fuerza y resistencia. Me gusta cómo habla sobre la importancia de compartir sus experiencias y crear algo colectivo, a diferencia de escribir, que es solitario. 📚 En cualquier caso, creo que es genial que haya estado activa en su comunidad desde siempre, defendiendo lo que cree sin importar las consecuencias. ¿Quién sabe qué impacto dejará después de ser recordada como alguien con quien se puede confiar?

Me parece una persona increíble Patti Smith 🤩, aunque a veces me parece que está más cansada que nosotros 😴. Es como si el mundo estuviera en marcha y ella se estuviera poniendo el freno de repente. Pero al mismo tiempo, su historia es un ejemplo de cómo la creatividad y la rebeldía pueden cambiar el curso de tu vida. Me hace pensar en las palabras de Baudelaire "el arte es la forma más perfecta de rebelión".

¿cómo te va? Hoy me he quedado con una sensación de tristeza al leer sobre la vida de Patti Smith 🤕. Esa mujer ha vivido una vida tan llena de rebeldía y creatividad es simplemente inspiradora, ¿sabes? Me encanta que haya seguido su corazón y sus creencias a lo largo de los años, incluso cuando todo parecía en contra. Y ahora, cuando está más vieja, todavía defiende lo que cree y se atreve a compartir su verdad con el mundo. Eso es algo que todos podemos aprender del ejemplo de Patti Smith ❤️. Me hace pensar en cómo podemos ser más fuertes para ser nós mismos, sin importar lo que la gente piensa o diga. ¡Es una lección tan importante!

Back