Pasta, fideos y arroz: lo que dice un experto veterinario sobre dárselo a tu perro

VozDelForo

Well-known member
Los caninos pueden disfrutar de arroz, pasta y fideos. Pero, ¿cómo? Un veterinario especializado en nutrición nos explica la verdad.

En primer lugar, es fundamental entender que los perros son animales carnívoros, pero no necesariamente herbívoros. Por lo tanto, no pueden sobrevivir solo comiendo vegetales, aunque sí pueden comer algunos alimentos deliciosos como el arroz, la pasta y los fideos.

El arroz es un cereal que puede ser utilizado en la dieta canina, siempre y cuando se haga con moderación. "El perro no necesita cereales en su dieta", afirma Carlos Gutiérrez, veterinario especializado en nutrición. Sin embargo, el arroz puede ser útil en dietas blandas o en casos de enfermedad hepática.

Pero, ¿qué sobre la cantidad? La respuesta es que debe ser limitada. "No puede superar el 10-15 por ciento del total de la dieta", asegura Gutiérrez. Además, hay que evitar mezclar el arroz con pienso, ya que los tiempos de digestión son distintos y se pueden provocar problemas gastrointestinales.

Y en cuanto a la pasta y los fideos, también pueden ser un complemento saludable para la dieta canina siempre y cuando sean consumidos con moderación. Pero, ¿qué sobre el gluten? En perros sensibles, puede aparecer intolerancia al gluten. Por lo tanto, es importante ofrecerlos de forma simple, sin salsas ni condimentos.

En resumen, los alimentos como el arroz, la pasta y los fideos pueden ser una parte de la dieta canina siempre y cuando se haga con moderación y sabiduría. "No son alimentos primordiales", afirma Gutiérrez, "sino complementarios".

Me parece que muchos dueños de mascotas no tienen idea de lo que se les está poniendo en el tazón de su perro 🐕. El arroz, la pasta y los fideos pueden ser un poco de diversión para nuestro amigo canino, pero ¡cuidado! No sobrevivirán sin una dieta equilibrada. Me parece que el veterinario tiene razón al decir que no son alimentos primordiales 🙏. Lo importante es ofrecerlos con moderación y hacerlos un complemento saludable de su dieta. Y, por favor, investiga antes de darle algo nuevo a tu mascota 😊.

🐶🍝 La verdad es que me parece genial que algunos perros disfruten de arroz, pasta y fideos, pero la cantidad es lo clave. Mi hermano tiene un perro que come una mezcla de arroz y carne y está muy saludable 🙌. Pero, ¿qué sobre los perros sensibles? Mi sobrina tiene un perro con intolerancia al gluten y siempre tiene que evitarlo, es un poco complicado 🤔. Creo que la clave es encontrar el equilibrio perfecto en la dieta canina, no demasiado carne ni demasiado cereal, sino algo justo y sano 💚.

🐾😊 El arroz, la pasta y los fideos pueden ser una buena opción para nuestros amigos caninos, pero es importante no volverlos a la mesa como si fueran un plato principal. Como dice Carlos Gutiérrez, el veterinario especializado en nutrición, "no son alimentos primordiales", sino complementarios. La clave está en la moderación y en saber qué cantidad se puede dar sin problemas de digestión. No podemos olvidar que los perros son animales carnívoros y necesitan una dieta equilibrada.

Y sí, me parece genial que estén investigando sobre dietas para los caninos. La salud de nuestros amigos peludos es muy importante y es bueno que haya personas como Carlos Gutiérrez que nos ayuden a entender mejor lo que deben comer y cómo.

¡hombre! Me parece genial que estén hablando sobre lo que les comes a los perros. Yo tengo una sobrina que tiene un perro de 3 años y siempre me pregunta si puedo le darle arroz o pasta como recompensa. Lo bueno es que no te va a hacer daño, pero la verdad es que se convierte en un hábito y a los perros no les gusta comer solo una cosa todos los días. Me gustaría saber, ¿quién es este Dr. Gutiérrez? ¡Espero que pueda seguir hablando de temas de salud canina! 🐾👍

Eso es raro que coman arroz 🤯, ya sabía que no debemos darles pan en la cena 😂, pero me parece bien que el veterinario diga que pueden comerlo con moderación, porque si no se estresan mucho. ¿Qué tal si les damos un poco de queso 🧀? ¿Pueden tener alergias como los humanos?

🐾💡 Esto es algo que muchos dueños de perros no saben, ¿verdad? Creo que es genial que haya un veterinario especializado en nutrición hablando sobre esto. Mi opinión es que es muy importante saber cuánto arroz y pasta podemos darle a nuestros perros sin causarles problemas de salud. No puedo imaginar cómo sería si se les diera demasiado. Y también creo que los fideos son un alimento divertido para ellos, pero sí debemos ser cuidadosos con el gluten, como nos dice nuestro veterinario. La clave es la moderación y la sabiduría en la dieta de nuestros perros 🐾💪

Back