Paramount lanza una opa hostil sobre Warner Bros. y HBO para superar la oferta de Netflix, que Trump ha cuestionado

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Paramount lanzó una oferta hostil a Warner Bros. Discovery y HBO Max con el objetivo de superar la oferta de Netflix, que ha sido cuestionada por Donald Trump.

La compañía, liderada por David Ellison, hermano del fundador de Oracle Larry Ellison, presentó hoy una propuesta directa a los accionistas de WBD ofreciéndoles 30 dólares por acción en efectivo. Esta oferta había sido rechazada anteriormente por la junta directiva del estudio.

La decisión de Paramount llega solo tres días después de que Netflix anunció un acuerdo de compra de la parte de Warner dedicada principalmente al cine y las series, así como al negocio de streaming. El valor de la transacción se acercaría a los 72.000 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha expresado su descontento con la venta de Warner Bros. por parte de Netflix, lo que podría generar problemas en la adquisición. En una rueda de prensa, Trump señaló que "Netflix ya tiene una gran cuota de mercado y si compran a Warner, esa cuota subirá mucho". Además, el presidente declaró que "estoy dispuesto a implicarme en esta decisión".

La compra de Warner por parte de Netflix podría generar preocupación sobre las leyes antimonopolio. La plataforma cobraría un peso importante en las decisiones sobre el contenido audiovisual y la distribución en cines. Sin embargo, Paramount defiende que si quien compran son ellos, serían un contrapeso a plataformas de streaming como Netflix, Disney o Amazon.

La buena relación de los Ellison con Trump podría ser una carta en la manga de Paramount, ya que el estudio tiene un valor de mercado mucho más bajo que el de Netflix. Además, la empresa está parte de un imperio mediático creciente y tecnológico que se sintoniza con el presidente.

El magnate Larry Ellison ha ayudado a su hijo David, dueño de la productora Skydance, a comprar Paramount en agosto por 8.000 millones. La fusión obtuvo luz verde después de que Paramount pagara a Trump 16 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta contra una sus cadenas, la CBS, por editar de forma supuestamente política una entrevista en la campaña electoral con Kamala Harris.

En resumen, la oferta hostil de Paramount a Warner Bros. Discovery y HBO Max es un intento de superar la oferta de Netflix y evitar que se vuelvan a las sombras de preocupaciones sobre leyes antimonopolio. La buena relación de los Ellison con Trump puede ser una carta en la manga de Paramount, pero es importante recordar que el estudio tiene un valor de mercado mucho más bajo que el de Netflix.

🤔 Me parece que ambos lados están buscando una salida, pero la verdad es que Paramount quiere ganar a toda costa. Pero ¿qué pasa con los accionistas? ¿Se les va a hacer saltar las pilas sin tener una idea clara de lo que van a pasar? La oferta de 30 dólares por acción es muy baja, en comparación con el valor que tienen estos activos. 🤑 Y la relación con Trump es un factor, pero también es importante pensar en cómo esto va a afectar a los consumidores finales. ¿Quieren ver más películas y series en Paramount o HBO Max? La verdad es que no tengo mucha confianza en esta oferta de Paramount...

I don’t usually comment but... esta oferta de Paramount me parece un poco ridícula 🤔, si no se van a comprar Warner Bros. Discovery y HBO Max, ¿por qué no se quedan con Netflix? En realidad, creo que Netflix tiene razón en esto, la compra de Warner podría generar problemas para la competencia y las leyes antimonopolio.

Y esa relación entre los Ellison y Trump es un poco incómoda, si van a usar eso como una carta en la manga, deberían recordar que no todos estamos de acuerdo con el presidente 🙄. Además, Paramount tiene un valor de mercado muy bajo, así que ¿qué garantías tienen de que serán un contrapeso a Netflix? La verdad es que esto todo parece un poco complicado 💸.

🤔 Siempre me parece que las empresas de entretenimiento están más interesadas en ganar dinero a cualquier precio que en pensar en el impacto que su decisión puede tener en la industria como una. ¿Por qué no se piensan en cómo pueden beneficiar a los consumidores y al mercado en general? 🤑 En este caso, la oferta de Paramount a Warner Bros. Discovery parece un intento de sobresalir a Netflix, pero también genera preocupación sobre las leyes antimonopolio. ¿Es realmente una buena idea tener una plataforma dominante en el mercado audiovisual? 😐

🤔 LA VERDAD ES QUE PARAMOUNT QUIERE SER EL PRINCIPIO DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y LAS SERIES Y YA NO LE BASTA CON SU VALOR DE MARCETA, TIENE QUE COMERSE A WARNER BROS. DISCOVERY Y HBO MAX Para hacerlo con éxito tiene que tener la mejor oferta pero en realidad esta es solo una táctica para evitar las preocupaciones de leyes antimonopolio y de que Trump no intervenga

me parece un poco ridículo que los accionistas de WBD estén dispuestos a aceptar 30 dólares por acción después de que su valor se disparó con la oferta de Netflix, eso es como vender la casa porque sabes que te van a ofrecer más dinero en el futuro 🤔. Además, si Paramount logra superar a Netflix, ¿quién les va a dar problemas? el gobierno no intervirá y Trump está dispuesto a ayudarles, así que vamos a ver cómo le sale esto al final 👀.

🤔 Siempre me parece interesante cómo las empresas intentan superarse entre sí. En este caso, Paramount quiere demostrar que no está dispuesta a quedarse atrás con respecto a Netflix y Warner Bros. Discovery. Me pregunto si esta oferta es más que una táctica de marketing para mejorar la imagen del estudio. 🤑 La relación entre los Ellison y Trump podría ser un factor importante en el proceso, pero también es cierto que Paramount tiene un valor de mercado mucho más bajo que Netflix. ¿Quién saldrá ganando al final? Solo el tiempo lo dirá 😏

LO QUE PASA CON LAS PLATAFORMAS DE STREAMING ES LO DE MÁS COMPLEJO EN EL MUNDO DE LA ENTRETENIMIENTO 🤯. TÚTE, PARECE QUE PARAMOUNT HA DECIDIDO IRSE A LA GUERRA contra warner Bros Discovery y hbo max con su oferta hostil para superar a netflix, que ya tiene un acuerdo con warner sobre la venta de su negocio de cine y series. ME LAZGO A CUESTIÓN DE QUÉ VA A PASAR SI PARAMOUNT logra superar a netflix con su oferta, pero creo que lo que realmente importa es cómo se va a manejar el tema de las leyes antimonopolio en este caso 🤔.

Back