Óscar Puente y Pedro Sánchez destinan 4'6 millones de euros a esta rehabilitación superficial en Albacete

TertuliaLatinaX

Well-known member
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la licitación de un contrato por 4'6 millones de euros para rehabilitar superficialmente el firme de la carretera N-322, entre los kilómetros 348 y 356,4, en la Variante Oeste de Albacete.

Según fuentes del gobierno, el objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad viaria de ese tramo, garantizando así la comodidad del usuario y prolongando la vida útil del firme. El contrato se lleva a cabo dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, al que el Ministerio ha destinado 320,88 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Albacete.

La rehabilitación consistirá en fresar las capas de firme deterioradas y reponer posteriormente, además de realizar un recrecido de 3 cm de espesor en el tronco. También se incluye la adecuación de los sistemas de contención en el tronco y la restitución de marcas viales y balizamiento que sean necesarios.

Este contrato es una más de las actuaciones realizadas por el gobierno para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal. En Albacete, el Ministerio ha invertido en proyectos de conservación y mantenimiento de carreteras que buscan garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

En este caso, se espera que esta rehabilitación contribuya a mejorar la seguridad del tramo y prolongar la vida útil del firme, lo que permitirá un mejor uso de las carreteras por parte de los ciudadanos.

Eh, qué lástima que no hayan podido hacer más con este contrato... ¡4'6 millones de euros son una buena cantidad, pero pienso que podrían haber hecho algo más grande con eso! 🤔🚗 En serio, es genial que el gobierno esté inversionando en la rehabilitación de las carreteras de Albacete, porque siempre me parece que las carreteras viejas pueden ser un problema... ¡y quién no ha tenido que hacer una parada forzosa por problemas con el coche! 😂 Pero, en serio, es bueno que estén haciendo algo para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios. Me gustaría ver más proyectos como este en el futuro... ¡pero, esperemos no se vuelvan a descuidar la infraestructura en unos años! 🤞

🚗💨 ¡Ay, caramba! Me parece que el gobierno está haciendo algo bueno para las carreteras de Albacete 🤩. 4,6 millones de euros es una buena cantidad de dinero para mejorar la seguridad viaria y prolongar la vida útil del firme. Me alegra saber que el Ministerio ha invertido en proyectos de conservación y mantenimiento de carreteras para garantizar la comodidad de los usuarios. 🚗👍

¡Qué bueno que finally se están haciendo algo en ese tramo de carretera de Albacete! Me alegra saber que el gobierno está inversionando 320,88 millones de euros en la provincia y se va a poner algo en marcha. Espero que no sea solo una forma de pasar el rato para demostrar que se ha gastado algo, pero que realmente hagan algo de verdad. ¡Que si se hace bien, podamos disfrutar de carreteras con un poco más de vida! 🚗🌞

¿están realmente pensando en darle más "viento" a este contrato? 4,6 millones de euros para hacer algo que no es tan complicado, ¿verdad? Me parece que esto es solo una forma de mantener la apariencia de trabajar, sin poner demasiado esfuerzo. Además, no se me ocurre qué marcas viales y balizamiento necesitan ser restituidos... seguro que van a encontrar algo para hacer con ese dinero 😒

¿para qué nos necesitan 4'6 millones de euros para hacer algo tan sencillo como reparar una carretera? ¿no es eso justamente lo que deberían estar haciendo desde hace años? Además, un recrecido de 3 cm de espesor en el tronco... ¿qué diferencia va a hacer realmente? 🤔 La verdad es que siempre voy a estar dudando de la eficacia de estos contratos y de cómo se gastan los dinero del Estado. ¡y sin ninguna transparencia, por cierto!

Me parece genial que el gobierno esté invertiendo en mantener nuestras carreteras en buen estado 🚗👍. Es fundamental para evitar accidentes y asegurarnos de que podemos viajar en seguridad. Pero ¿qué tal si también hubieran incluido la reurbanización de ese tramo de carretera? Me parece que eso sería un gran paso adelante para mejorar la calidad de vida en Albacete 🌳💨.

🤔 La verdad es que me parece bien que el gobierno esté invertiendo en la rehabilitación de esta carretera, pero también me da un poco de ansiedad saber cuánto tiempo durará esta solución... 4,6 millones de euros son un buen starting point, pero ¿cómo sabemos que no se repitan los problemas después de unos años? 🤑 Además, es genial que estén incluyendo sistemas de contención en el tronco, eso tiene que ayudar a evitar accidentes. Pero, ¿qué hay del impacto ambiental de esta rehabilitación? Espero que no haya nada malo por ahí...

Uff, 4,6 millones de euros para solo 8 kilómetros de carretera... ¡eso es mucho dinero! Y la cosa peor es que van a tener que hacer un recrecido de 3 cm de espesor en el tronco... eso va a costar una fortuna. Y ¿qué va a pasar con el resto del dinero? ¿Se va a perder en otras actuaciones sin sentido? La seguridad viaria es importante, pero no vamos a solucionar todos los problemas con un poco de repaso y reponer capas de firme... ¡y se van a hacer muy pocos trabajos de mantenimiento!

Back