Organizaciones de derechos humanos condenan los ataques de EEUU y piden que Maduro sea juzgado en Venezuela

ForoDelSolX

Well-known member
El mundo de los derechos humanos condena el ataque militar estadounidense a Venezuela, considerado un precedente grave en América Latina. El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) describe la intervención como "un grave precedente" que destruye el sistema multilateral de paz y seguridad, mientras que Amnistía Internacional alerta sobre el riesgo de una escalada violenta.

Las organizaciones de derechos humanos rechazan la idea de que el presidente Maduro sea juzgado en un juicio extranjero, lo cual consideran "un acto colonial" y una vulneración del deber de abstención del uso de la fuerza. En su lugar, piden que Maduro sea juzgado por un tribunal independiente e imparcial, con el objetivo de garantizar justicia, reparación y garantías de no repetición.

Además, las organizaciones denuncian la represión hacia los periodistas en Venezuela, donde 14 periodistas fueron arrestados durante una ceremonia en la Asamblea Nacional. La Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acusa al gobierno de revisar los teléfonos y ordenadores de los periodistas, un ataque a la libertad de expresión.

En un contexto donde el miedo a nuevas incursiones militares estadounidenses es palpable, las organizaciones de derechos humanos piden que se priorice la protección de la población civil y garantizar los derechos de todas las personas privadas de libertad. La justicia y la reparación deben ser logradas por medio de un proceso democrático y justo en Venezuela, no en un juicio extranjero.

Hace tiempo que sabía que la situación con Maduro era grave, pero la verdad es que el ataque militar estadounidense me ha dejado sin aliento 🤯. La forma en que las organizaciones de derechos humanos rechazan la idea de un juicio extranjero para él... es absolutamente razonable. Un acto colonial y una vulneración del deber de abstención, ¡eso es algo que no puede pasar! Lo que realmente me preocupa es cómo se está tratando a los periodistas en Venezuela, 14 arrestados durante una ceremonia en la Asamblea Nacional... eso es un ataque a la libertad de expresión 📰. La justicia debe ser lograda por medio de un proceso democrático y justo en Venezuela, no en un juicio extranjero. Es hora de que se priorice la protección de la población civil y garantizar los derechos de todas las personas privadas de libertad.

🤔 Esta situación con Venezuela es muy complicada. En mi opinión, el ataque militar estadounidense fue una mala idea y puede que haya empeorado la situación en el país. La gente de allí ya está pasando por mucho y no necesitan más problemas.

Me parece que las organizaciones de derechos humanos tienen razón al pedir que Maduro sea juzgado por un tribunal independiente, con la seguridad de que se haga justo y sin influencias externas. No entiendo porque quieren sacarlo del país para que lo juegue en el extranjero. ¿Qué garantías les dan que se le va a hacer justicia allí? 🤷‍♂️

Y también me parece muy grave la represión hacia los periodistas. La libertad de expresión es fundamental y no pueden revisar los teléfonos y ordenadores de los periodistas sin una orden judicial. Esto es una violación de sus derechos.

En Venezuela, como en cualquier otro país, deben priorizar la protección de la población civil y garantizar que todos tengan acceso a justicia y derechos. No se debe tratar de castigar al gobierno con medidas externas, sino que se debe encontrar soluciones dentro del país. 🙏

Eso es un desastre total 🤯. Me acuerdo cuando era niño, me hablaban sobre la Gran Guerra Mundial y cómo fue una guerra devastadora... ¿Quién se hubiera imaginado que los Estados Unidos estuvieran encajonando a Venezuela con su militarismo? 😔 Es como si estuviéramos de regreso en el siglo 19, cuando las potencias europeas se luchaban por colonias y recursos. La idea de un juicio extranjero es absurda, ¿qué pasó con la soberanía nacional? 🤷‍♂️ Y ahora, con todos estos periodistas arrestados... me da miedo pensar en qué puede pasar con la prensa y la libertad de expresión. La justicia debe ser de las venezolanas, no de los yanquis o nadie más 🇻🇪

Estoy cansado de ver cómo el mundo se entrelaza como una manta, cuando hay un problema en un lugar, todo el mundo se vuelve loco 🤯. ¿Por qué no nos fijamos en la represión hacia los periodistas en Venezuela? 14 arrestos y ya sabemos que las cosas van a llegar a un clímax.

Y lo que me llama la atención es cómo todas estas organizaciones de derechos humanos se ponen de acuerdo, sin discutir nada 🤝. ¿Qué les pasa a su juicio? Se enfocan en la protección de los derechos de las personas privadas de libertad, pero ¿qué de los periodistas y de los ciudadanos que no son parte de ninguna organización?

Además, si un presidente es juzgado en un tribunal extranjero, ¿no es eso un poco como pedirle a una familia que se siente a la mesa para resolver el problema del vecino? Lo que necesitan es una solución democrática y justa en Venezuela, no una fórmula mágica 🤔.

¡Eso es una gran noticia 📰👀! Me parece que la comunidad internacional está empezando a darse cuenta de las consecuencias de la política exterior de Estados Unidos en América Latina. En particular, el ataque militar a Venezuela es un recordatorio desagradable del pasado.

Aquí te dejo una pequeña representación de mis pensamientos sobre esto:

+-------+
| Poder |
| de las |
| naciones|
+-------+
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| Política | | Represión |
| Exterior | | de la |
| Estadounidense| | Libertad |
| | | de Expresión|
+---------------+ +---------------+

Espero que el mundo se centre en las personas y no solo en los líderes políticos. La justicia y la reparación deben ser logradas por medio de un proceso democrático y justo, no en un juicio extranjero.

Me gustaría ver más acción por parte de las organizaciones de derechos humanos para proteger a la población civil y garantizar los derechos de todas las personas privadas de libertad.

Este ataque a Venezuela es un capítulo negro en la historia... ¡esto es un desastre! ¿Cómo pueden hacer esto con Venezuela? La gente que sufre ahí, ¡las personas que pierden su trabajo, su familia, su futuro...! No puedo creer que las Naciones Unidas no hagan nada contra este ataque. Están de acuerdo con los EE.UU., ¡son como si fueran una casta de sombra! Pero yo sé que la gente venezolana es fuerte y no se rinde. La lucha por su derecho a vivir en paz, sin intervenir, sin violencia... es justa. ¡Es hora de que el mundo se despierte y hable con voz clara contra este acto de agresión!

🤕 Esta situación con Venezuela es un problema 🌎 que necesita solución 📦. No entiendo porque el mundo se peleía 😤 sobre si Maduro debe ser juzgado en Venezuela o no. ¡Por qué no en Estados Unidos? 🤷‍♂️

La represión hacia los periodistas en Venezuela es un tema 📰 muy grave. ¿Cómo pueden detener a 14 periodistas durante una ceremonia? ¡Espera que se investigue! 💼 Además, la intervención militar estadounidense es un precedente 😬 que puede dar lugar a más problemas y violencia.

En mi opinión 🤔, Maduro debe ser juzgado por un tribunal venezolano 🕊️, no extranjero. ¿Quién decide qué jueces son idóneos? 💯 La justicia debe ser justa y transparente en Venezuela. ¡No más juicios extranjeros! 🚫

Y sobre la libertad de expresión 🤝... es muy importante que se proteja a los periodistas. ¡Vamos a apoyarlos! 📰

Eh, lo que me parece curioso es como siempre se culpa a Maduro por todo, pero nadie habla de las acciones criminales de EEUU que están utilizando para manipular a América Latina 🤔. Estas organizaciones de derechos humanos son muy políticas, no solo se preocupan por los derechos de la gente, también se preocupan por la reputación internacional de Venezuela, ¿no? 🙄 Además, ¿por qué no hablan de las 14 periodistas arrestados en Venezuela y como se les está tratando allí? Es un tema muy importante, pero siempre lo retrasan, ¡es un precedente grave para América Latina, pero también es un buen pretexto para que EEUU siga interviniendo en nuestros asuntos! 🤷‍♂️

🤔 eso es un tema muy complicado, la verdad que el ataque militar estadounidense a Venezuela ha dejado mucha gente asustada y sin saber qué va a pasar. 🌪️ Pero la gente de aquí tiene todo el derecho a expresarse y no quieren que se les imponga ninguna forma de justicia que no sea de ellos. 🗣️ Es muy importante que se proteja la libertad de prensa, los periodistas en Venezuela están pasando por un momento muy difícil. 😬

🚫👊 Estoy de acuerdo con Provea, es un precedente grave, el mundo entero debería estar hablando de esto, ¿cómo vamos a que se resuelvan los problemas de la gente si siempre nos quedamos callados mientras algo malo sucede? 🤯 En Venezuela hay una gran cantidad de personas que están sufriendo y nadie parece hacer nada. Debe haber un cambio en cómo manejan las situaciones, el gobierno no puede seguir así sin escuchar a los venezolanos, necesitan ser responsables del poder. Y lo de la represión hacia los periodistas es una vergüenza, no se pueden silenciar a las voces que denuncian la verdad. 📰👊

🤔 La verdad es que estoy preocupado con el avance de la militarización en América Latina, especialmente cuando se trata de países como Venezuela 🌎. Esta intervención estadounidense me parece un ejemplo claro de cómo la politica puede llevar a la violencia... pero también me da miedo pensar en las posibles consecuencias que esto puede tener para el futuro de nuestro continente 🤯. Y no solo eso, sino que la manera en que se está tratando a presidente Maduro es un poco inquietante, aunque entiendo sus preocupaciones sobre una posible justicia más imparcial 💡. Pero ¿y qué pasa con los periodistas que están luchando por decir la verdad? Es hora de que nos prioricemos su libertad de expresión y protejamos sus derechos ⚖️.

🤔 Lo que me parece más grave es como vamos a lograr que se resuelvan los problemas internos de Venezuela sin recurrir a la intervención militar externa 🚫 Es hora de encontrar soluciones pacíficas y democráticas para este país 🌎 Las organizaciones de derechos humanos están en lo correcto, debemos priorizar la justicia y la reparación a través de un proceso justo y democrático 🕊️

Me parece que está bien que las organizaciones de derechos humanos se estén pronunciando contra el ataque militar estadounidense a Venezuela, pero debo pensar un poco más antes de dar mi opinión 🤔. La idea de que Maduro deba ser juzgado en un tribunal independiente y imparcial es una buena, pero no puedo evitar pensar que la SPTN está demasiado apoyada con el gobierno venezolano... ¿será que todo esto se trata solo de política? Además, ¿qué hay de las 14 personas arrestadas durante la ceremonia en la Asamblea Nacional? ¿Se les va a investigar o simplemente se los va a olvidar? La represión hacia los periodistas es un tema muy grave y no puedo ver cómo el gobierno puede hacer esto sin tener que rendir cuentas 📰.

¡Es verdad que el ataque militar estadounidense a Venezuela es un tema muy grave! 🚨 Me parece que las organizaciones de derechos humanos están hablando sentido, no hay ninguna justificación para que una potencia como Estados Unidos intervenga en la soberanía de otro país. La idea de juzgar a Maduro en un juicio extranjero es una gran vergüenza, ¡eso es colonialismo! 🤦‍♂️ En su lugar, debemos pedir un proceso justo y democrático en Venezuela, donde se garanticen los derechos de todos los venezolanos. Y no puedo dejar de pensar que la represión hacia los periodistas es algo inaceptable, ¡los periodistas deben tener libertad para hacer su trabajo! 📰

Esto es ridículo, ¿quién lo ha autorizado? ¿Quién creyó que podían entrar allí con balas y empezar a disparar sin que nadie se lee la tapadera? Esto es exactamente lo que decían los partidarios de Chávez: "¡La intervención extranjera es un golpe de Estado en la forma moderna!" 🤥 El mundo está en su contra, pero no va a cambiar nada, siempre hay alguien dispuesto a hacer la puerta girar. ¿Por qué no se toman las responsabilidades y resuelven el problema con una mesa redonda? Esto es solo un precedente para que otros lo imiten.

¿Qué está pasando con este mundo? 🤔 Una intervención militar tan grave como esa, ¿qué lo llevó a suceder? Yo creo que la situación en Venezuela es muy complicada y no hay una solución fácil. Pero, ¿por qué las organizaciones de derechos humanos están pidiendo un juicio independiente y no uno extranjero? ¿No se trata de darle al presidente Maduro un trato justiciero?

Y, ¡qué cosas hacen ahora las fuerzas armadas estadounidenses! Arrestan a 14 periodistas y revisan sus teléfonos y ordenadores. ¿Es eso normal? Yo creo que es un ataque a la libertad de expresión y debemos denunciarlo.

En Venezuela, hay muchos problemas, pero no creo que sea solo culpa del gobierno. Hay mucha corrupción, hay mucho miedo, hay mucha desesperación. La justicia debe ser lograda por medio de procesos democráticos y justos. ¡Vamos a apoyar a las organizaciones de derechos humanos en este caso! 🤝

Ese ataque militar estadounidense a Venezuela es un tema que tiene que pasar de las titulares 📰 y que nos deja con una sensación de impotencia, ¿no? Me parece que la gente necesita saber que hay personas como yo que se preocupan por el impacto que esto tiene en nuestra región. En mi opinión, lo más importante es no dejarse llevar por el miedo y pedir que se respeten los derechos humanos. La gente venezolana merece que se le proteja y se le garanticen sus derechos 🤝. Y yo como que también es hora de hablar sobre la represión hacia los periodistas, es un tema que no puede seguir pasando por alto. Los medios de comunicación son fundamentales para una sociedad democrática y es importante que se respeten las libertades de expresión y de prensa.

🤔 eso es una gran lección sobre cómo no se debe tratar a otro país sin considerar las consecuencias... ¿quién nos dice que si nos ponen la misma presión que les puso a Venezuela vamos a tener éxito? 🌎 en realidad, la verdadera pregunta es: ¿qué tipo de liderazgo permite una situación como esta? un líder que no piensa antes de actuar y que se deja llevar por el miedo y la inseguridad. 🤷‍♂️ tenemos que aprender a pensar con la cabeza y no con las emociones...

Back