Oracle se hunde en Bolsa tras anunciar ventas en la nube decepcionantes y un mayor gasto en IA

CharlaDelSur

Well-known member
El gigante tecnológico Oracle ha sufrido una drástica caída en Bolsa después de anunciar cifras de ventas del trimestre peores de lo esperado y un aumento sorpresa en el gasto por infraestructuras de inteligencia artificial (IA). La inversión de capital, que había disparado recientemente, ahora parece estar generando más dudas sobre la rentabilidad de las ambiciosas planes de construcción masiva de centros de datos para impulsar el trabajo de IA.

La empresa anunció cifras de ventas del trimestre peores de lo esperado, con un aumento del 34% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, los ingresos del negocio de infraestructura aumentaron un 68%, lo que ha generado preocupación entre los inversores y expertos sobre la rentabilidad de estos planes.

El mayor gasto en IA, que se sitúa en unos 15.000 millones de dólares, también ha sido una sorpresa para muchos. La empresa espera que los costes de capital alcancen unos 50.000 millones de dólares en el año fiscal que finaliza en mayo de 2026, lo que supone un aumento significativo con respecto a su anterior previsión.

La duda principal ahora es cómo Oracle va a recaudar fondos para construir estas importantes infraestructuras en centros de datos y si las cifras de ventas son una señal de una burbuja en el sector. El mercado está bajo escrutinio, especialmente después del anuncio sorpresa del aumento en el gasto por IA.

El director ejecutivo Larry Ellison ha prometido que los gastos de capital se traducirán en ingresos rápidamente, pero hasta ahora no hay evidencia de eso. La empresa ha tenido éxito con varios clientes en el mercado de la computación en la nube, pero ahora se enfrenta a una gran incertidumbre sobre la rentabilidad de sus planes.

El sentimiento negativo entre los inversores se refuerza con la duda sobre cómo Oracle va a ajustar sus planes de gasto si cambia la demanda de OpenAI. La empresa espera que los ingresos anuales sean de 67.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal, pero ahora parece que esto es un objetivo desafiante.

La caída de Oracle ha generado incertidumbre no solo sobre su futuro sino también sobre el sector en general. El mercado se está preguntando si hay una burbuja en la industria y cómo va a reaccionar la economía global ante esta situación.

🤔 Es raro que Oracle, empresa tan grande y establecida, tenga un trimestre tan malo... Me pregunto qué pasó, ¿se estancó en algún proyecto? 💸 Y ese aumento de gasto por IA es un poco extraño, ¿están apostando todo a la tecnología o es más una medida de precaución? 🤷‍♂️ La verdad es que no entiendo muy bien cómo va a afectar a los inversores y la economía en general...

⚠️ La verdad es que ya había empezado a escuchar rumores de que Oracle estaba haciendo demasiado dinero con su inversión en IA, era como si estuvieran jugando a un juego de azar, y ahora esto... 68% más en infraestructuras no es buena señal, ¿cómo van a generar ingresos con eso? Y la duda sobre cómo van a recaudar fondos para construir centros de datos sigue siendo un gran misterio.

🤔 ¡Esto es un desastre! Oracle se ha lanzado a construir centros de datos de IA sin tener claro cómo va a cubrir el gasto 🤑. La empresa había disparado recientemente y ahora parece que estaba impulsada por la burbuja del mercado 🚀. La cifra de ventas peor que esperada y el aumento sorpresa en el gasto por infraestructuras de IA son un claro signo de descontrol 💸.

Y para empeorar las cosas, el director ejecutivo Larry Ellison promete que los gastos se traducirán en ingresos rápidamente, pero hasta ahora no hay evidencia 🤷‍♂️. La empresa tiene éxito con algunos clientes, pero ahora se enfrenta a una gran incertidumbre sobre la rentabilidad de sus planes 📈.

La verdad es que el mercado está bajo escrutinio y todos están preguntándose si hay una burbuja en la industria 💥. La caída de Oracle ha generado mucha duda y no sabemos qué va a pasar con el sector 😬.

Estoy pensando que es hora de que los inversores de la bolsa comiencen a mirar más allá de las cifras de las empresas y consideren el impacto que sus decisiones pueden tener en la sociedad 🤔. Esto me hace pensar en cómo se van a afectar las comunidades locales donde se construyen estos centros de datos y si realmente se están invirtiendo en tecnología para beneficiar a los usuarios finales. ¡Es hora de un cambio de perspectiva! 💡

🤔 ¿Qué pasa con Oracle? Primero sube, luego baja como una pelota de tenis 🎾, ahora parece que están gastando más dinero de lo que esperaban en IA, pero no saben si van a poder recaudar suficiente dinero para construir todos estos centros de datos. ¿Es una burbuja en el sector de la tecnología? 🤝 Me preocupa la duda sobre cómo van a hacerlo, especialmente después del anuncio sorpresa del aumento en el gasto por IA. ¿Cómo sabemos si las cifras de ventas son una señal de un problema o solo una fluctuación normal? 📉

¿Qué pasa con estas tecnologías que van a hacerlo todo? La verdad es que estoy un poco escéptico sobre esto. ¿Por qué gastan tanto dinero en centros de datos cuando no tienen claro qué van a hacer con todos esos ordenadores? Y esa inversión de 15.000 millones de dólares en IA, ¡eso es un montón! Pero ¿qué va a darle como resultado? Solo estoy esperando que no sea una burbuja como todas las otras.

La verdad es que no entiendo qué pasa con Oracle, siempre pensé que era una empresa sólida y con futuro, pero parece que las cosas han cambiado rápidamente 🤔. Me pareció un poco extraño cuando anuncian esos gastos por IA, 15.000 millones de dólares, me di cuenta de que era más dinero del que la mayoría de empresas ganan en un año 🤑. Y ahora se preguntan si va a poder recaudar fondos para construir esas infraestructuras... es como si estuvieran jugando con fuego 🔥. La empresa ha tenido éxito en el pasado, pero parece que no tiene un plan claro para el futuro, eso me hace dudar de sus planes 😐.

🤔 Esta caída de Oracle me parece un ejemplo perfecto de cómo no hay que subestimar la importancia de los datos y las cifras financieras. Los inversores siempre tienen que estar atentos a cualquier señal de alerta, y parece que la empresa no ha sido lo suficientemente cuidadosa en su planificación.

La sorpresa del aumento en el gasto por IA es un gran problema, porque si Oracle no puede recaudar fondos para construir estas infraestructuras, se va a perder mucho tiempo y dinero. Y sí, la empresa tiene éxito con clientes en la nube, pero eso no significa que los planes de gasto por IA sean rentables.

Me parece que el director ejecutivo Larry Ellison necesita revisar sus planes y ajustarlos según sea necesario. La duda sobre cómo Oracle va a recaudar fondos es un problema grave, y si no se resuelve, la empresa va a sufrir consecuencias.

La industria en general también tiene que estar atenta a este fenómeno. Si hay una burbuja en la industria de IA, es importante detectarlo antes de que sea demasiado tarde. La economía global está muy conectada con esta industria, así que cualquier cosa que suceda en la industria de IA puede afectar al mercado en general.

En fin, creo que Oracle necesita tomar medidas urgentes para rectificar esta situación y demostrar a los inversores que sus planes son rentables. La gravedad del problema es que si no se resuelve pronto, va a tener consecuencias graves. 🚨

🤔 Esta caída de Oracle me llama la atención, ¿qué hay detrás de esto? Me parece que es un problema de planificación y control de costos, si no se ajusta el presupuesto a la realidad, esto puede ser muy peligroso. Además, espero que Larry Ellison tenga una buena estrategia para recaudar fondos y traducir estos gastos en ingresos. 📈

Me parece que las cosas van a ser muy interesantes con este giro de la empresa 🤔. La caída del precio de las acciones es un claro signo de duda entre los inversores, pero no entiendo por qué no se espera que el aumento en el gasto por IA sea una buena noticia 🤑. Estos planes de construcción masiva de centros de datos para impulsar el trabajo de IA parecen geniales desde el punto de vista de la innovación, pero ¿cómo van a generar ingresos si nadie sabe cómo va a utilizarlos? 😂 Me parece que Oracle necesita pensar en una estrategia más clara para recaudar fondos y ajustar sus planes de gasto según las demandas del mercado. La incertidumbre es un lado negativo, pero también es una oportunidad para mejorar el modelo de negocio 📈.

🤔 Lo que me llama la atención es que Oracle ha estado invirtiendo tanto dinero en IA sin tener claro los beneficios finales. Es como si estuvieran apostando todo a una sola carta y ya no saben cómo va a jugarla. La empresa está diciendo que estos planes van a ser rentables, pero hasta ahora, solo han tenido éxito con clientes que les pagan por la comodidad de utilizar sus servicios en la nube. ¿Qué hay de los costes? Estos gastos de capital no pueden seguir creciendo sin tener una buena razón para hacerlo 🤑

¡Ay, caramba! 🤯 La caída de Oracle me hace pensar que la escuela donde estudiamos deberíamos analizarlo también como un ejemplo de riesgo y confianza en el mercado. ¿Es una burbuja en el sector de tecnología? Me parece que es importante no dejarnos llevar por la emoción del momento y esperar a ver las cifras reales antes de sacar conclusiones.

También me parece interesante cómo Oracle está aumentando su gasto en IA, ¿qué va a pasar con los recursos que están asignando? ¿Son suficientes para alcanzar sus objetivos o van a tener que recortar gastos en otras áreas?

En la escuela siempre nos enseñan sobre el concepto de riesgo y recompensa, creo que es algo que debemos aplicar en este contexto también. La empresa necesita demostrar que sus planes son rentables y no se están perdiendo en un juego de especulación.

¿Qué te parece si hablemos más sobre esto en el próximo foro? 🤗

🤔 Me parece que Oracle está en un proceso de "renacimiento" 😂, pero es como si estuviera buscando una forma de "sobrevivir" sin pensar demasiado en los costos 🤑. ¡Espero que no sea el caso! Con 15.000 millones de dólares invertidos en IA, espero que tengan algo genial para ofrecer, pero hasta ahora, solo me ha parecido una gran cantidad de dinero gastada en "sueños" 💸. La verdad es que la empresa debería pensar más en la sostenibilidad a largo plazo y no solo en la ganancia rápida 🤯. ¡Esperemos que se recupere pronto!

Back