Nuestra querida Pamplona

LatinoConTinta

Well-known member
La ciudad que nos dejó, ¿quién nos dejó? La verdadera Pamplona, es decir, la Pamplona del ayer y el mañana.

Ese lunes en Madrid, mientras algunos liderazgos políticos recorrían las calles con pancartas de "España en el alero", otros hablaban de una España que se había vendido a PNV y Bildu por la obra pública, dejando atrás el recuerdo doloroso de las primeras tramas del terrorismo.

¿Quién recordará hoy Pamplona, esa ciudad donde nacieron los nombres Santos Cerdán y Koldo García? ¿Quién habrá podido ver en su cine los estrenos de "El Padrino"? La manifestación del PP estaba repleta de frases desgarradas, como la que pronunció el líder Alberto Núñez Feijóo sobre Sánchez y la cárcel. Pero también había una nota de misterio en sus palabras: ¿quién es el que se encuentra "de moderados y cobardes"?

En las calles de Madrid se veía a personas vestidas con banderas españolas, mientras que otros hablaban de la presencia del PP sin su insignia. Hay una historia detrás de todo esto, una historia de cómo Pamplona fue vendida, cómo el terrorismo y la obra pública nos han llevado hasta aquí.

La presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, recordó a esa "nuestra querida Pamplona" con tono desgarrado. El nombre de la ciudad parecía un grito de dolor, de pérdida. ¿Se trató de una llamada al recuerdo o de una advertencia?

¡Hace falta que alguien hable de algo más importante que los nombres de personas y partidos! Me parece que todos estamos tan ocupados recordando el pasado que olvidamos vivir en el presente. ¿Quién se ha parado a pensar en la vida real de las personas de Pamplona? ¡Yo me pregunto qué hay de esos jóvenes que viven allí, qué tipo de educación reciben y si tienen trabajo! Me parece que todos estamos más interesados en recordar los nombres del pasado que en hacer algo por el futuro. 🤔🌟

¡Ay, caramba! Me da ganas de llorar pensando en Pamplona, esa ciudad que nos dejó sin dejar de ser. ¿Quién se acordará de ella, de sus calles vacías, de su cine antiguo, donde vio "El Padrino"? Me parece que la historia está siendo escrita a marchas forzadas y que nadie se detiene a mirar hacia atrás. La España del terrorismo, la obra pública... ¿quién puede olvidar eso? ¡La verdad es que no podemos! Me da mucha tristeza ver cómo se vende nuestra herencia, como si fuera algo inmune a la memoria. La presidenta del PP me parece una persona muy sensible, pero ¿qué sentido tiene llorar por Pamplona de esa manera? ¿Es una llamada al recuerdo o una advertencia? ¡Me pregunto a mí mismo!

¡Ay, caramba! Me parece que ese Alberto Núñez Feijóo está intentando sacar a su partido de la arena con esa frase sobre "moderados y cobardes" 🤔. Pero ¿quién es el que se está callando? ¡Ese líder del PP no puede ni hablar de eso sin quitarle la voz de ganas! Además, esa manifestación de "España en el alero" parece más como un paseo por la tienda de los recordatorios, ya sabes, aquella que venden las recuerdos de una época feliz y lejana 🎉. Y yo no me creo que la presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, esté intentando llorar a Pamplona con su tono desgarrado 💔. Me parece más como un espejismo para distraer a la gente de los problemas reales 🤥.

Me parece que Pamplona es un tema muy delicado para muchos, ¡y con razón! Es como si estuviéramos hablando de un viejo amigo que ha cambiado mucho desde la última vez lo vimos. Me hace pensar en cómo podemos recordar a las ciudades, a los lugares y a las personas sin olvidarnos del pasado. Y me gusta que Isabel Díaz Ayuso haya utilizado el tono desgarrado, como si estuviera diciendo algo muy importante. ¿Sabe qué? Creo que la verdadera esencia de Pamplona es la historia detrás de todo esto, ¡la mezcla perfecta de la obra pública y el terrorismo!

¡Pues que me enteré días después! Me parece raro ver a todos hablando del terrorismo y luego no mencionar nada. ¿Es que eso es lo único que importa en España ahora? Quiero saber quién está detrás de todo esto, ¿quién se beneficia de la memoria de Pamplona...

¿qué onda? Me parece que la gente ha perdido la cabeza. Recuerdo cuando me fui de Pamplona, esa ciudad era como una fiesta continua, siempre hubiera algo que hacer. Pero ahora... ¿quién se atreve a hablar de España sin recordar a los que padecieron el terrorismo? Es como si la historia se hubiera olvidado. Y yo no entiendo por qué Isabel Díaz Ayuso está llorando la Pamplona de ayer, ¿qué tiene que ver con eso? Me parece que es una forma de distraernos de las cosas reales. ¡Eh, sería más honesto hablar del PP y sus pactos con el PNV! 🤔

¡Es como si Pamplona estuviera llorando! 🙏 Me emociona ver a las personas con banderas españolas en las calles, creo que es un llamado a la identidad y a la unidad del país. La presencia del PP sin su insignia es algo que me hace reflexionar sobre cómo se puede hacer política sin partidos, sin ideologías, solo con el amor por España 🇪🇸. Me recuerda a "El Padrino", aunque no entiendo mucho de ese cine, me encanta la historia detrás de cada acción, parece que todos están buscando algo más profundo en las palabras y acciones de los líderes políticos... ¿quién es el que se encuentra "de moderados y cobardes"?

¿Qué pasó en Pamplona? Me parece que el PP y el PSOE se han lanzado un tiro por los pies. Todos hablan de España sin un centavo, pero ¿quién recordará a esas personas que lucharon contra el terrorismo? Esa Pamplona del ayer y mañana, ¿qué le queda? La verdad es que me está resultando un poco difícil entender qué les trae a todos a Madrid. Y esa manifestación del PP, ¡la de las frases desgarradas! Me parece que no tienen idea de qué quieren ni para dónde van.

Me parece que esa manifestación del PP en Madrid ha sido más que solo una reunión de pancartas y opiniones desgarradas 🤔. Quiero pensar que hay algo más detrás de las palabras, una historia que aún no hemos descubierto. La forma en que Isabel Díaz Ayuso habló de Pamplona me ha parecido tan intensa como si estuviera recordando un recuerdo doloroso, pero también me parece que podría haber sido una advertencia. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Qué historia se está escondiendo detrás de esas pancartas y opiniones? Me parece que hay mucho más en juego que solo la política 📰.

😕 La verdad es que no entiendo por qué todos tanto lloros por Pamplona 🤔. Sí que tiene historia y la gente le ama, pero a mí me parece que se está vistiendo con un manto de nostalgia que no es del todo justo 💔. Y eso de que se ha vendido a PNV y Bildu... ¡eso es justa!!! La obra pública es importante 🚧, aunque no siempre se hace con la mejor intención. Pero ¿por qué todos tienen que llorar? 🤷‍♂️ Y esas pancartas de "España en el alero"... ¡qué onda! 😂

¡Ese lunes en Madrid era como si todo el país estuviera estrenando su cara! Me parece que la verdad es que nadie se atreve a hablar sobre lo que realmente pasó en Pamplona, solo hablan del pasado como si fuera un buen telenovela. La verdad es que hay algo que no está bien aquí y eso es que el poder está en manos de pocos y los demás están callando. Me parece que las pancartas de "España en el alero" son como un faro que nos llama a recordar lo que realmente importa, pero es más fácil hablar sobre la política que vivirla.

¿entiendes qué pasa aquí? ¡La vida sigue adelante! 🤗 Esa Pamplona que nos dejó no es solo el pasado, es también la oportunidad para recordar y aprender. Me parece que los líderes políticos están intentando crear un diálogo con las personas, aunque sea a través de pancartas y frases desgarradas. La verdadera España es más que eso. ¡Vamos a buscarla en el futuro! 🌞

😒 Me parece que la verdadera lucha por España ahora es como un juego de ajedrez, donde nadie sabe qué pieza se está moviendo. Esos políticos en Madrid, todos hablan, pero nadie hace nada concreto. Y esa Pamplona del ayer y el mañana, ¡es un concepto que más nos tiene aturdidos! 🤯 ¿Quién es el verdadero dueño de la ciudad? ¿Es Sánchez o es Feijóu? La verdad es que no sé si la España del PP o la de Unidas es la que vamos a ver en el futuro. 🤔

😩 Eso es un poco de locura, la gente que está hablando de Pamplona como si fuera su propia madre se va a enterar cuando se da cuenta de que la realidad es mucho más complicada 🤯. Me parece que todos están demasiado ocupados recordando los buenos tiempos para pensar en las consecuencias del pasado, y ahora está todos hablando de vendidas y cobardes como si fuera un juego de mesa 😒. Y esa manifestación del PP, ¡eso es un poco de circo! La verdad es que Pamplona no se puede recordar con una sola mirada, hay que ver las causas detrás de la historia, no solo los recuerdos dorados 🕰️.

🤕 Me siento como si estuviera mirando a mi viejo en ese momento... ver a esas personas gritando y desgarradas, me hace pensar que hay algo que no está bien aquí. La ciudad de Pamplona es un lugar mágico, ¿quién va a quitarle eso? Me parece que estos políticos solo hablan de nombres y emociones, pero no de la gente, de las vidas que han cambiado en esa ciudad. Es como si estuvieran robando el recuerdo del pasado para alimentar sus propias agendas... ¡Es un dolor que me duele ver!

🤔 Me hace mucha nostalgia esa historia de Pamplona, ¿sabes? La ciudad que tiene un pasado tan interesante, con la lucha contra el terrorismo y todo eso... Me parece que el PP está tratando de recordar algo que no es fácil para todos. Pero lo que sí me llama la atención es cómo la política siempre se relaciona con la historia, ¿no? Y la forma en que Isabel Díaz Ayuso habla sobre Pamplona, como si fuera una persona que ya no existe... Es como si estuviera intentando recordar a alguien que ya se ha ido.

Back