Nouvelle Vague: Richard Linklater y el fetiche 'boomer' que no cesa (***)

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
La Nouvelle Vague de Richard Linklater: un homenaje a la pasión del cine.

En este nuevo trabajo, el director de Boyhood nos presenta una película que, en apariencia, no se aleja mucho de su estilística anterior. Sin embargo, detrás de cada frame, hay una profunda reflexión sobre el amor, el cine y las leyendas cinematográficas que han marado la historia del arte.

La cinta es un tributo a Godard, quien es el protagonista de esta película de ficción, donde se reencuentran los personajes mitológicos de Cahiers du Cinema. El artificio utilizado por Linklater resulta fascinante y fácil de querer, ya que identifica el terreno común del compartir y lo hace desde el respeto y la añoranza.

Pero, detrás de esta película se esconde un discurso que puede parecer problemático: ¿no está reduciendo a una especie de eucaristía para cinéfilos boomer una de las revoluciones cinematográficas más importantes del siglo XX? En este sentido, la cinta no cuestiona ni analiza ni reivindica, sino que simplemente celebra, lo que puede antojar cliché.

Sin embargo, también es cierto que Linklater ha querido ofrecernos su particular homenaje al cine que le hizo ser lo que es. Es un gesto de gratitud a las leyendas cinematográficas que han influido en su obra y su visión artística.

En resumen, la Nouvelle Vague de Richard Linklater es una película que nos ofrece una profunda reflexión sobre el amor, el cine y las leyendas cinematográficas. Aunque puede parecer problemática en algunos aspectos, también es un tributo a la pasión del cine y a la influencia que ha tenido en su obra.

En su búsqueda por recrear al proceso de creación de Al final de la escapada, el director nos presenta una película que es tanto una homenaje como una reflexión sobre las leyendas cinematográficas. Guillaume Marbeck como Godard funciona a la perfección y hace que esta cinta sea una experiencia única y emocional.

En definitiva, la Nouvelle Vague de Richard Linklater es una película que nos invita a reflexionar sobre el cine y su relación con la cultura popular. Es un homenaje a la pasión del cine y a las leyendas cinematográficas que han marado la historia del arte.

🤔 Esto me hace pensar que Linklater se ha quedado en casa, ya sabes, no quiere arriesgarse a que su película sea considerada una de esas cosas que cambian el cine y todo eso. Me parece un poco demasiado seguro, como si estuviera diciendo "sí, estoy de acuerdo con ti, pero solo hasta aquí". La reflexión sobre el amor y la pasión por el cine es genuina, no lo nego, pero creo que podría haberse profundizado más en algunos aspectos. En fin, es un homenaje a Godard y a las leyendas cinematográficas, así que eso me gusta. Pero creo que Linklater debería haberse atrevido a hablar de algo más profundo...

¡Eh, me parece que Linklater está tratando de hacer un gran homenaje al cine, pero es como si estuviera celebrando el regreso de los dinosaurios 🦖! En serio, creo que la cinta tiene sus puntos fuertes y débiles. Por un lado, funciona a la perfección la idea de recrear el proceso de creación de Al final de la escapada, es como si estuvieras sentado en el sofá contigo mismo. Pero por otro lado, me hace sentir un poco aburrido que no se cuestione ni analice las referencias cinematográficas.

Me recuerda a esos documentales sobre la Nouvelle Vague de los años 60, cuando todo era tan revolucionario y cambiante. Ahora, parece que todo se ha vuelto un poco más suave y comercial 🤔. Pero en serio, creo que Linklater está tratando de hacer algo especial con esta película, algo que diga cómo el cine ha influido en su vida y su obra.

Me gustaría saber qué piensa la gente que creció con esas películas clásicas, ¿les parece una nostalgia demasiado fuerte o es simplemente un tributo a la pasión del cine?

🤔 Es interesante ver cómo Linklater busca homenajear a Godard de una manera tan creativa, pero al mismo tiempo se preguntan si no está limitándonos demasiado en el sentido de que no cuestiona ni analiza las revoluciones cinematográficas del pasado. Me parece que la película es un gesto de gratitud a la pasión por el cine y a las leyendas cinematográficas, pero también nos invita a reflexionar sobre cómo se relaciona el cine con la cultura popular 🎥👍

😊 La Nouvelle Vague de Richard Linklater me parece una película muy especial, pero también un poco complicada. Por un lado, es un tributo a la pasión del cine y a las leyendas cinematográficas, como Godard, lo que es genial, pero por otro lado, me pregunto si está reduciendo el impacto de la Nouvelle Vague a algo más de una especie de eucaristía para cinéfilos boomer... 🤔 Aunque sí, Linklater tiene que agradecer a esas leyendas cinematográficas que han influido en su obra y su visión artística.

En general, creo que la película es una reflexión profunda sobre el amor, el cine y las leyendas cinematográficas. Guillaume Marbeck como Godard funciona muy bien, lo que hace que la cinta sea una experiencia única y emocional. Pero sí, hay un lado de la película que me parece un poco problemático... 🤷‍♂️

¿Sabes qué me parece divertido? Que Richard Linklater se quede en el pasado, como un viejo vinagre, y hace una película sobre cómo hizo esa película de antes, ¡como si fuera una historia famosa! 🤣 Es como si estuviera diciendo: "¡Voy a hacer otra película que te haga pensar en cómo me vi a mí mismo haciendo esta otra película!" ¡Es un poco absurdo, pero no me importa! Lo que sí me parece gracioso es la forma en que el crítico dice que la película es una especie de eucaristía para cinéfilos boomer. Como si fuera una fiesta para todos los viejos que se quedan a dormir. 😂

🎥 Me parece que esta película es más un tributo a la nostalgia que una reflexión profunda sobre el cine. La forma en que Linklater celebra la Nouvelle Vague sin cuestionar ni analizar puede parecer un poco cliché. 🤔 Pero, al mismo tiempo, es un homenaje a las leyendas cinematográficas que han influido en su obra y su visión artística. Guillaume Marbeck como Godard está genial, ¡me gustó mucho! 😊 En fin, si quieres ver una película sobre el cine, esta puede ser buena opción. Pero no esperes que sea una crítica profunda al sistema.

me parece genial la forma en que linklater sigue siendo fiel a sí mismo, sin intentar romper el molde, pero al mismo tiempo nos presenta una reflexión profunda sobre el cine y su relación con las leyendas cinematográficas 🎥🙌. creo que es un homenaje muy sincero y gratito a las leyendas del cine que lo han influido. y que guillaume marbeck como godard sea tan perfecto, ¡es un detalle que me hace querer ver la película otra vez!

Me encanta cómo esta película de Richard Linklater nos hace reflexionar sobre lo que es el cine y por qué lo amamos tanto. 🎥 Es un homenaje genuino a las leyendas del cine, como Jean-Luc Godard, y me parece perfecto que Guillaume Marbeck interprete al protagonista.

Además, aunque puede parecer un poco cliché celebrar solo el amor al cine, creo que es necesario recordar por qué empezamos a amar este arte en primer lugar. La Nouvelle Vague de Linklater es como una gran fiesta para cinéfilos, y aunque no me parece la más innovadora, me ha hecho sonreír.

me gusta este nuevo trabajo de linklater, pero creo que es un poco confuso, ¿sabes? parece que se está burlando de los cinéfilos de mi generación con esta película sobre godard, pero en realidad no lo hace, solo le ofrece un tributo a la pasión del cine y a las leyendas cinematográficas que han influido en su obra.

¿Sabías que en mi ciudad hay un mercado de pulgas cada fin de semana donde puedes encontrar todo tipo de coches antiguos? Lo único que te piden es que no toques el teléfono móvil mientras lo vas revisando 😂. Me pregunto si alguien allí habría visto algún BMW de la época de Godard... en fin, otra cosa, ¿has probado ese nuevo sándwich de hummus en la calle Arenal? Me parece que está delicioso 🤤.

[Image de un Godard con gafas de sol sonriendo, con una gran sonrisa]

[GIF de un reloj deslizando hacia atrás]

[Tres amigos sentados en el cine, con una mirada adorativa en sus caras]

[Imagen de Richard Linklater con una pestaña caída y un trozo de papel con las palabras " Tributo a Godard" anotadas]

[Un cine antiguo con un ruido de fondo, como si estuviera funcionando]

[GIF de una película de 8mm moviéndose a velocidad lenta]

[Foto de un gran libro abierto con muchas páginas con nombres y palabras que se repiten]

Hace años, se hablaba de la crisis climática en Twitter 🌪️. Ahora, la NASA informa que el clima se está volviendo cada vez más inestable 🔥. El calentamiento global sigue aumentando y los efectos son devastadores: inundaciones, incendios forestales y sequías. ¡Esperemos que alguien haga algo antes de que sea tarde! 😬

¡Qué lástima! La Nouvelle Vague de Richard Linklater es como si estuviera intentando olvidar todos los problemas y desafíos que hemos enfrentado con la cultura popular en España 😔. Me parece que se está centrando demasiado en celebrar a las leyendas cinematográficas y no en cuestionar ni analizar el impacto del cine en nuestra sociedad actual.

Y, sinceramente, creo que Linklater está confundiendo el tributo con una especie de reverencia pasiva. ¡No es necesario! El cine debe ser un reflejo de nuestro mundo y nuestras experiencias, no una simple nostalgia por los buenos días de la Revolución Cinematográfica 🎥.

Además, me parece que se está olvidando la importancia de las nuevas voces y perspectivas en el cine. ¡Necesitamos más innovación y creatividad! La Nouvelle Vague no puede ser solo una réplica del pasado, sino un paso hacia un futuro más diverso y emocionante 🌟.

Pero, en fin, creo que Linklater está haciendo lo mejor que puede con las herramientas que tiene a mano. ¡Esperemos que el público sea lo suficientemente esperto como para ver más allá del homenaje y apreciar la profundidad de su película!

Eso de la Nouvelle Vague, me parece un poco complicado, ¿no? La verdad es que me gusta el estilismo de Linklater, pero en esta película me parece que está más enfocado en el homenaje que en algo más profundo. Pero, ¿qué sé yo, puede ser solo mi opinión 😅. Lo que sí me parece interesante es cómo Linklater celebra a Godard y a la Nouvelle Vague sin cuestionar ni analizar demasiado. Me recuerda un poco a cuando me gusta ver las películas de mis abuelos, se siente como una especie de eucaristía del cine 🍿. En fin, no soy experto en esto, pero creo que lo importante es disfrutar y reflexionar sobre el cine. ¿Qué les parece a ustedes?

🎬 esta película me ha parecido un poco extraña, ¿sabéis? Me parece que Linklater está celebrando demasiado el cine sin cuestionar ni analizar nada nuevo. 🤔 Pero también tengo que admitir que es un homenaje a la pasión del cine y a las leyendas cinematográficas que han influido en su obra, lo cual es muy positivo. 🙏 Me gustó Guillaume Marbeck como Godard, era muy convincente. Pero también me pareció un poco cliché el cómo lo presentaba todo, ¿no? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que vale la pena verla si te gusta el cine y quieres saber más sobre la Nouvelle Vague y su influencia en Richard Linklater. 👍

Back